Si. Suena raro. Muchos/as de vosotros/as sé que ni me imagináis jugando al fútbol, pero los que me conocen bien saben que desde crío ha sido una de mis grandes pasiones. He jugado desde pequeño a fútbol 11, fútbol 7 y fútbol sala indistintamente. Siempre en equipos de aficionados, amateur, nunca de forma profesionalizada, y en la mayor parte de los casos rodeado de mis mejores amigos, que a día de hoy ya están para otras cosas, pero que en su día rayaban a un gran nivel, alguno incluso pudo llegar a dedicarse a ello si se hubiese centrado en el fútbol pero bueno... son palabras mayores, y eso nunca se sabe.
El caso es que hace unas semanas un colega del barrio, que resultó ser el delegado del equipo, me invitó a jugar, a conocer el equipo, y a pensármelo. No lo pensé ni un sólo momento. Con lo mucho que he disfrutado jugando al fútbol, lo motivado que soy, lo bien que le viene a uno hacer deporte,... enseguida acepté.
Mi fichaje se cerró con la siguiente pregunta:
- ¿Eres del Barça o del Madrid?
- Del Barça - respondí.
- Pues entonces estás fichado. Eres el nuevo delantero centro del equipo.
He prometido amor a unos colores; rojo y negro (dos de mis preferidos), y el número 18 me sienta bien. No hago vaticinios sobre los goles que marcaré pero ya me he puesto manos a la obra.
Café-Bar Laura (nombre del equipo) juega en la 1ª división de la Liga Amistad, donde el pasado año acabó 4º y fue sub-campeón de copa. El campeón de Liga y Copa, un equipo de Redondela, fue nuestro rival en la supercopa que se jugó la pasada semana, mi primer partido. El rival es posiblemente el más duro al que nos tengamos que enfrentar, pues era campeón de todo, y lleva 7 años ganando sin parar.
14 años más tarde (¡los años no perdonan!) volví a enfundarme las botas y a correr por el campo, que se me hizo inmenso, de todos modos, la motivación era enorme. Creo que poco a poco iré cogiendo ritmo y forma, y empezaré a disfrutar como un enano. Lo importante es que me cayeron muy bien los compañeros y que ganamos. Sí, así es, 2-0. Primer partido, primera victoria, primer título. ¡¡Somos supercampeones!! Es gracioso. Cuando nos hicieron las fotos con el título no me lo creía ¡Qué divertido! Esperemos que la racha continúe este sábado que jugamos a las seis en Condomínguez (Nigrán) el primer partido de la temporada. ¡A por ellos!
Colgaré las fotos en cuanto me las pasen.
1 comentarios:
Me alegro mucho de tu vuelta al deporte rey!!
Publicar un comentario