Tal y como me había prometido, quizá con cierta calma, acabo de terminar de reunirme conmigo mismo para plantearme qué quiero hacer con la gira "Kit de Salvamento", sabiendo que según la vía que tome -continuar con ella o no- mi futuro inmediato irá en una dirección o en otra. Los valientes son los que no dudan, los que saben lo que quieren y pelean por ello. Los que se juegan la cara y toman el mando de sus vidas, sin dejar que las circunstancias que les rodeen cobren más peso que sus propios deseos a la hora de guiar su destino. De este modo y aunque las cosas pueden dar muchas vueltas, he tomado la siguiente decisión:
Voy a dar por finalizada la gira con un concierto el sábado 26 de diciembre en la Sala Mondo.
Por ahora quedan aún dos meses por delante, dos meses en los que tengo programados más de 15 conciertos que sumados a los más de 50 que llevo realizados este año, pondrán la cosa en cerca de 70 actuaciones a nivel nacional y habiendo actuado en algunas salas en las que soñaba hacerlo desde que era un crío. Está siendo una de las mejores experiencias musicales en mi carrera, y estoy aprendiendo y disfrutando mucho, incluso del sufrimiento.
He tomado esta decisión al considerar que un año girando es tiempo suficiente. Influye el hecho de que me he vaciado mucho en este tiempo, he recorrido muchos kilómetros, planificado muchas cosas, buscándole el vuelto a todo, y creo que llega el momento de terminar. Las cosas son mejor así. A nivel personal me ha cogido por sorpresa una reciente ruptura sentimental, que me ha dejado un tanto descolocado, y es que hay golpes que uno tarda en asumir, y cambios de planes que a veces hacen que te replantees las cosas. Es bueno, forma parte de la vida.
El trabajo de desgaste que supone gestionarlo todo de forma personal es muy grande, me he pasado horas y horas, días, semanas, buscando conciertos, programando, ensayando, tocando, haciendo partituras, organizando actividades, dando a conocer la gira, anunciando, etc. He colaborado con muchos artistas, buenos amigos todos ellos, con los que he pasado momentos muy positivos y enriquecedores, me quedo con eso.
Ahora que profesionalmente había tomado la decisión de cerrar mi pequeño negocio de regalo, me quedo sin responsabilidades, ni a nivel personal, ni profesional. Las canciones de esta gira eran un compendio del trabajo de estos últimos cinco años; canciones de cuando tenía 22, que fue el año en madrid viviendo con mis amigos en un piso en argüelles y recibiendo clases del gran Quique González; canciones de cuando tenía 23 y viví en cuba; y canciones de la última etapa, viviendo en vigo, con 24, 25, y 26 años, época que coincidió con mi relación con natalia. Creo que la vida muchas veces te lo pone fácil, es como la hoja que has cubierto línea a línea con todo lo pasado y observas que has llegado al final. Toca pasar de página, hay una inmensidad por delante, o no, sea como sea habrá que seguir rellenando tu día a día de la manera en la que cada uno se sienta más satisfecho de sí mismo, en mi caso, que nunca he dudado de qué me hace feliz y qué no, trataré de seguir rodeándome de buena gente como hasta ahora, y de seguir siendo yo mismo, revisándome cada 10.000 km y pasando la ITV año a año, como los perros viejos.
El concierto escogido para dar carpetazo a estos cinco años de trabajo musical no publicado, es el sábado 26 de diciembre, la sala Mondo, lugar que me encanta y al que acudo siempre que puedo. Esta vez iré a cantar. Lo haré junto a dos grupos amigos; Caraba y Blue Jeans. Gente joven que viene con ganas, que tiene las mismas que yo, y eso me mantiene alegre, ver que tengo más ganas que nunca. Termino como empecé este año, con ganas de hacer canciones, de compartirlas, de entregarlas, de que encajen como una frase perfecta en un instante perfecto, como cuando sólo falta un beso para sellar un momento único. Todos nos besaremos.
Gracias por haberlo compartido conmigo.
Sobre el 2010 aún no he concretado nada. Cerraré la tienda en estos dos meses, pagaré lo que me falta, acabaré con los conciertos que tengo pendientes, y me liberaré de cualquier compromiso, para estar completamente libre a la hora de emprender un nuevo rumbo.
Sé que muchos/as me habéis comentado lo del proyecto discográfico, el disco que debería hacer. Es mucho material el que tengo preparado, tanto que no cabe en un sólo álbum, sea como sea, se hará, pero creo que por ahora no podrá ser en el primer semestre de 2010 así que habrá que seguir siendo pacientes, y no sabéis cuánto me cuesta.
Estoy bien en todos los sentidos. Feliz y seguro.
0 comentarios:
Publicar un comentario