Lo mejor de esta semana ha sido el viaje a Barcelona. Me fui el jueves al mediodía y volví el viernes al mediodía. Sé que es poco, pero se disfrutó. Pude ver a dos amigos de siempre; a mi amigo Albert Casanova, guitarrista, y compañero inseparable e indisociable de mi aventura en cuba, rizitos de oro, masa pan, joder, un auténtico killer del escenario; y Manu "El Loco", así lo conocemos en el barrio, mi compañero de juegos desde que a los siete años tomé el barrio de Camelias. Ambos viven en Barcelona. Los dos están chalados.
Albert Casanova y Jesús Bravo Vivas "Cahuli-Jesuli-Papi Chulo"No tengo fotos del loco... así que pongo a estos dos.
Nos juntamos los tres en Santa Coloma de Gramanet, bien comunicada ya que llega el metro. Un pequeño pueblo que acabó por integrarse en Barcelona. Lo cierto es que no había casi nadie ni por la calle ni en local del concierto ni nada, pero nosotros nos reímos un montón. Me siento bien de poder viajar, estar con mis amigos, hacer lo que más me gusta y encima que sea todo de gratis, incluso ganando algo de dinero para el "bote musical" que algún día romperé para sacar el disco. Hay opciones de que empecemos a grabar los temas para ir avanzando de cara al 2010, pero por ahora prefiero no pensar en ello, queda un mes y pico para eso, y estoy concentrado en los conciertos y el cierre de tienda.
Volviendo al tema. Tocar en el café "La Lluna" de Santa Coloma me gustó especialmente, primero porque sonaba muy bien. Sitio altamente recomendable para dar conciertos. Parte negativa el hecho de que estaba casi vacío. Pero la nota particular la puso Albert. Verlo de nuevo, -como hace tres años-, sobre el escenario conmigo me emocionó. Es una conexión bestial. Me sentía sumamente a gusto. Sé que cuando consiga reunirme con él, con Jesuli, y con Victor, formaremos una banda exquisita.
No quiero cerrar sin comentar el tema del vuelo. Este año, al tener el coche, suelo viajar en él, pero esta vez era mucho mas sensato hacerlo en avión, así que me saqué un vuelo. Viajar desde Vigo lo cierto es que es un chollo porque ni haces colas, ni pasas más de dos minutos en el control, ni nada. Es un aeropuerto tan pequeño y cómodo que da gusto. El problema estuvo en el Prat. Lamentable el trato que nos dan a los músicos. Sólo por llevar la guitarra y el atril tuve innumerables problemas. Me sentí tratado como un terrorista, y estuve cerca de montar el lío, y lo digo de veras, no exagerando ni teatralizando la escena, por un momento me vi cerca de agredir a alguien del mismo modo que yo me sentía agredido. Puse una reclamación contra una miembro del personal de Vueling por su trato despectivo. El maltrato de los instrumentos musicales en los aeropuertos da buena fe del nivel cultural y el respeto por el arte por parte de mucha gente. Confundir un atril con un arma de destrucción máxiva me parece escandaloso. Pero voy más allá, en el fondo, es ese trato dispensado, esa manera de abordarte, da la sensación de que te estuviesen juzgando, de que tuvieses que someterte por intentar subirte a un avión. Ya les dije que a mí no me hacen ningún favor, que se me ofrece un servicio, que pago por él, y que deben contentarme si quieren que les siga dando el dinero que usan para comer y para pagar sus facturas, así que es mejor que apaguen sus malos humos. Lo que deberíamos hacer cuando sucedan cosas así es coger y mandarles a la mierda. Yo este año es el primer vuelo que hacía y reconozco que no me quedaron ganas de más. ¡Que me devuelvan el dinero!
He descubierto que el jefazo de vueling es Josep Piqué... ahora entiendo todo...
Este fin de semana, y tal como anda el percal, sopa, manta, y peli. Debería meterme ya en la cama y levantarme para salir al campo el domingo a las siete, como Messi, que saldrá, no lo duden. Y si no lo hace, es porque Guardiola es tan jefe, que lo reserva para la segunda parte. Por cierto, ¿Cristiano Ronaldo es así de tonto o simplemente es que no entiendo su humor? Porque yo no recuerdo una estrella de fútbol tan sumamente egocéntrico, chulo, déspota, creído, mimado, individualista, presumido, altanero... Mañana será una gran tarde de fútbol.
0 comentarios:
Publicar un comentario