"Tienes un minuto" es un programa juvenil de Cuatro Tv que presenta Luján Argüelles y que emiten de lunes a viernes de 17:30h a 19:00h, en el que cuatro chicas ven desfilar ante sí a veinte chicos, que tienen que intentar en turnos de un sólo minuto, impresionar y gustar a esas chicas para conseguir que éstas les eligan para tener una cita con ellos y conocerlos mejor, con el objetivo de que al final de la semana cada persona haya elegido a otra y puedan llegar a conocerse más fuera del programa.
La productora me llamó cuando aún ni se había estrenado el programa, que no concurso, porque en realidad no se obtiene ningún premio, ni metálico ni material. Todo se basa en pasar un buen rato, nada más. Un programa de entretenimiento, sin mayores pretensiones, y que personalmente he de reconocer que no me atrae. De partida no me interesó especialmente la oferta, a pesar de que suelo atender con interés cualquier cosa que venga de la televisión porque hay que reconocer que es el medio de comunicación, que tiene más repercusión, sin lugar a dudas, vaya. Asi que soy consciente de eso tan manido de que un minuto en la televisión, vale por 100 minutos en la radio o 100 páginas en la prensa.
Como decía, en un primer momento no veía nada que me interesase en la propuesta de participar, hasta que encontré lo que buscaba; la oportunidad de actuar en directo en una televisión nacional, interpretando un tema propio, de mi autoría, que me sirviese para promocionar algo mi música, y además haciéndolo en riguroso directo. Esto, que para muchos no tendrá mayor valor, es algo realmente complejo de conseguir hoy en día en la televisión para una persona que no es popularmente conocida. No hay (salvando honrosas excepciones como "Buenafuente", o algún selecto programa de TVE 2) programas cuyo contenido sea meramente musical, y en los que se den a conocer nuevos artistas, que además puedan actuar en directo, algo que casi está vetado en el mundo televisivo, así que... tener la oportunidad de hacerlo, aunque sólo fuese durante un minuto creía que merecía la pena. A cambio participé en el programa, aunque como era de esperar, no duré más allá de ese minuto.
La productora y la gente del programa se portó maravillosamente bien conmigo. Los compañeros que tuve la suerte de conocer me apoyaron en todo momento y me brindaron su afecto por lo que les estoy muy agradecido. No tuve más que comodidades, y el sonido en plató fue verdaderamente brillante... si pudiese dar conciertos con esa calidad de sonido, estaría realmente feliz. No, no me llevé a ninguna de las chicas, que en verdad no me quisieron para nada y me largaron a la primera de cambio, pero eso era lo de menos, de verdad, lo importante es que gracias a este pequeño guiño televisivo, pudo conocer la canción cientos de personas, muchas de las cuales se han interesado por mi trabajo en los últimos días. ¡Hasta puede que cobre algo por derechos de autor! ¡Quién me lo iba a decir!
Otro día hablaré de mi paradojica experiencia televisiva, y es que resulta que he participado en bastantes programas de televisión pero nunca he ganado apenas nada, y siempre he salido escaldado... ¿Será que soy gafe para la tele?
Aquí está el enlace al programa para quienes queráis verlo:
Aparezco en el minuto 35 y al final del todo.
http://player.media.webtv.flumotion.com//params/start/2129/apiKey/J2y51hJ7x8NeifoK/videoId/6437/play
http://player.media.webtv.flumotion.com//params/start/2129/apiKey/J2y51hJ7x8NeifoK/videoId/6437/play
2 comentarios:
despues de leer tu entrada,coji tu cd y escuche esa cancion,me gusta mucho,espero que llegues muy alto,no te rindas nunca,el tiempo te dara la recompensa.un saludo,de tu amigo,y compañero de programa,sergio ;)
Muchísimas gracias Sergio!! Estas cosas del arte ya sabes como son, por un lado uno siente que no puede vivir para otra cosa, que es lo único que te mueve, lo que te motiva, lo que te enciende, pero por otro lado es fácil venirse abajo por momentos y creer que no sirve de nada, cuando falta el dinero, cuando crees que no hay nadie al otro lado con quien comunicarte, cuando todas las puertas parecen cerradas. La idea es relativizar todo, y disfrutar con lo que uno hace, sin obsesionarse con los resultados o la contrapartida que uno pueda recibir. Paso a paso, día a día. En eso estamos.
¿Tú qué tal estás? ¿Qué andas haciendo?
Un saludo!!
Publicar un comentario