Empieza un nuevo año. Sigo presentando mi proyecto artístico día tras día. Cansa y reconforta. Todo al mismo tiempo. No es mi trabajo, no es lo que me gusta hacer, no es por dinero, no es un hobbie,... es mi vida. No entiendo la vida de otro modo. Hago canciones. Pasa de ser una fantasía, una idea, una declaración de intenciones, un relato más o menos verídico, a ser canción. A veces alegre, otras triste; a veces rápido, a veces lento; a veces fantasioso, a veces realista;...
Cuando todo pasa por tus manos, la satisfacción es muy grande, el orgullo y la responsabilidad son enormes. Eso produce muchos quebraderos de cabeza, muchas desilusiones, frustraciones, decepciones... siempre a punto de venirte abajo, pero al rato, algo hace que te brillen de nuevo los ojos, que se te muevan los labios, que busques un papel para capturar una idea y no perderla... pasas por momentos de gran lucidez y por momentos de absoluto astío donde no corre el aire.
Llevo 37 conciertos en dos meses y medio. No me aburre tocar porque cada noche es distinta, cada plaza tiene su historia, y cada vez que te subes a un escenario puede pasar algo distinto. Las canciones son distintas según quien las escucha, cómo y cuando las recibe, en qué momento de su vida le llegan y la manera en la que las conoce. Hay amores a primera vista, y rechazos sin ni siquiera llegar a escuchar un minuto. Uno hace muchos kilómetros de carretera, descubre nuevos rostros, visita viejos amigos, se sorprende para bien y para mal, y acumula vida, experiencia, y aprende... siempre aprende algo.
En estos primeros 50 días de vida del disco (se publicó el 11 del 11 del 2010), se han llevado más de 200 copias del álbum, y estoy contento por ello. Además, he tenido la oportunidad de distribuir de forma gratuita 2.000 unidades de la versión promocional gracias al Centro Comercial A Laxe de Vigo; una gran alegría para mí. Las personas que lo han recibido me han mostrado su agradecimiento y respeto, y es algo que me reconforta mucho.
Hicimos cierto material de promoción, material publicitario que en los tiempos que corren ayuda mucho a dar a conocer una obra, sin olvidarnos de lo que realmente cuenta; las canciones. Las verdaderas protagonistas de todo esto. De las 100 camisetas que fabricamos, se nos ha agotado la talla L, así que únicamente nos quedan XL / M / S / XS. Del resto de cosas, aún tenemos material y seguiremos repartiéndolo allá donde vayamos.
Me he puesto a componer algunas cosas nuevas. Todo tiene cierta unidad y eso me gusta, ya que no era muy habitual en mí. Seguiré recopilando el material nuevo, y cuando crea que realmente hay suficiente contenido os avisaré. Por ahora digamos que estoy en camino.
El otro día, un poco trágico, pensé qué haría si me dijesen que me queda poco tiempo. Creo que realmente me gustaría emplear ese tiempo en dejar realizado todo aquello que artísticamente no he podido elaborar; que si un disco con temas inéditos, que si los videos que no he podido rodar, fotografías que no he publicado... etc. Me doy cuenta enseguida que lo que hace que cada día de un paso delante del otro es precisamente estas cosas. Quiero mejorar, y prometo esmerarme en ello.
Tengo que tener algo de cuidado con no perderme a mí mismo en este amor incondicional que siento por la música. A veces me exige (o me exijo) tanto, que me siento al borde del abismo emocionalmente hablando. Me salvan los/as amigos/as que tengo, la gente que me quiere y me cuida, y se preocupa de que no me hunda cuando las cosas me vienen mal dadas. Nadie dijo que fuera fácil.
1 comentarios:
Hola Samuel, enorabuena, estuve escuchado las canciones del CD "Los niños perdidos" que cogí esta tarde en el C.C.A Laxe y la verdad es que me ha gustado y en directo mucho mejor, estuve poquito tiempo porque no pude quedarme más pero me hubiera gustado seguir escuchando, ya que se ve que pones sentimiento y fuerza en tus temas y en el modo de interpretarlos tienes un gran talento!
Un saludo, y feliz año 2011.
Publicar un comentario