En estos momentos sigo intentando avanzar algo con mi proyecto discográfico pero debo decir que las cosas están bastante estancadas y no damos hecho en ningún frente. Pretendemos grabar la próxima semana algunos temas que son más acústicos, pero esto va lento. En cuanto a la financiación de la fabricación del álbum hemos intentado llegar a acuerdos pero se demoran las respuestas y vamos a tener que empezar a apretarle a las empresas porque no es serio. Incrementan mi idea de que lo que cuenta es que uno tenga el dinero y lo invierta, y entonces sí, acuden a ti y aceptan lo que les pidas encantados, incluso bajando sus pretensiones y acomodándose a lo que tú quieres. Luego cuando las cosas salen bien son los primeros que quieren apuntarse el tanto, una estrategia parecida a la de los bancos; cuando estás intentando que te financien o te apoyen en un proyecto que empieza, tela, te mandan al carajo o te marcan condiciones férreas. Cuando has ahorrado, no tienes nada pendiente con ellos, te vienen a buscar para que cuentes con ellos para lo que quieras, que te obsequiarán con esto y lo otro. Dan asco. Afortunadamente soy un tío con buena memoria, y un luchador nato, así que le daré a cada uno lo que le corresponda, por eso llevo años dirigiendo mi propia carrera.
He pedido alguna subvención para partes distintas del proyecto, y a ver, ojalá salga algo. Las que ha sacado el AGADIC tienen unos requisitos tan complicados de cumplir, y hay que presentar tantos papeles que te lleva más trabajo presentar la solicitud que hacer el propio proyecto. Un diseño deficiente, sin duda.
Vamos gestionando varias cosas a la vez, y otro tema que influirá decisivamente es la distribución, por ahora tampoco hemos logrado ningún compromiso formal. Confío en que esto se vaya aclarando a medida que avanzamos. Muchas veces todo se reduce a enfrentar las cosas directamente, el problema es el de siempre, podríamos hacer eso si tuviésemos presupuesto para ir por libre, entonces esgrimiríamos eso que tanto me gusta, de "si quieres estás, y si no te quedas fuera, lo haremos contigo o sin ti, así que decide ya si quieres formar parte de esto". ¡Estoy deseando poder decir eso! No será fácil, como siempre dependerá del poder que uno tiene, y por desgracia ese poder viene dado en muchas ocasiones -la mayoría- por el dinero.
Por último está el tema del diseño y de la publicidad, pero obviamente sin haber hecho apenas nada en los anteriores no tiene mucho sentido atender a este punto. De todos modos por lo que parece tenemos asegurada una buena cantidad de conciertos y es posible que en breve empecemos a determinar en qué ciudades estaremos fijo y cuándo. Previsiblemente empezaremos la gira en noviembre-diciembre, y creemos que Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, y Castilla-León, estarán bien cubiertas de conciertos. Pondremos uno como mínimo por provincia. En cuanto sepa algo más os iré contando.
2 comentarios:
Ánimo sigue trabajando duro y verás la recompensa, te deseo el mayor de los éxitos!!!
Estou de acordo!E aquí tes os teus amigos, que faremos o posible por axudarte no que precises (aínda que money non hay moito XD).
Publicar un comentario