La semana pasada estuve trabajando dos días para la marca Dockers en una campaña que realizamos en El Corte Inglés de Vigo. Lo cierto es que disfruté bastante con esta campaña y las compañeras me hicieron sentir muy querido. Me sentí especialmente cómodo porque siempre me ha gustado esta marca. Estuve informándome sobre la historia de estos pantalones, y he decidido dejároslo aquí, por si os parece interesante.
El origen del Khaki se remonta al uniforme militar de los soldados británicos destinados en la India a finales de s.XIX. Un oficial británico, el teniente Henry Lumsden, decidió, siguiendo el consejo de los nativos, teñir los tejidos de los uniformes con extracto de planta para dar un aspecto polvoriento a su indumentaria y así facilitar el camuflaje (Khaki significa polvo en hindi).
Desde entonces ha tenido diversos usos pero el que sentó el precedente del actual pantalón Khaki fue el que le dieron las tropas estadounidenses durante los años 30’s y la II Guerra Mundial. El Khaki vistió a todos los héroes americanos y apareció en noticiarios, libros, periódicos y cines. En EEUU, tanto los militares que volvían de permiso como los fatigados veteranos de guerra vestían de Khaki.
De ahí pasaría a Hollywood donde estrellas como Cary Grant, James Stewart, Humphrey Bogart o Marlon Brando adoptaron el look Khaki como uniforme diario en los años 40’s y 50’s.
Los años 50’s llevaron los Khakis a la universidad. Desde Elvis hasta ídolos de revistas adolescentes como Steve McQueen o Tab Hunter llevaron los Khakis a la siguiente década. En los 60’s el estilo se propagó como el fuego entre los campus universitarios y se convirtió en el uniforme de toda una generación de americanos de posguerra. En la floreciente América de los años 50’s y 60’s, los Khakis simbolizaban un nuevo concepto de nación más informal y próspera que nunca.
En la década de los 80’s, volvió a resurgir gracias a la instauración del concepto “Casual Fridays” en día a día laboral americano. Algo sí es seguro, el Khaki no ha desaparecido nunca de los armarios masculinos.
En la actualidad el Khaki vuelve a estar en tendencia como alternativa al denim y es visible tanto en los desfiles de diseñadores en las últimas pasarelas de moda como en la calle. La clave de esta nueva edición del Dockers® K-1 Khakis es la “Herencia Moderna”. Dockers® ha tomado lo mejor del pasado para crear una versión más actualizada de este singular modelo, demostrando que hablar de Khaki es hablar de Dockers®.
0 comentarios:
Publicar un comentario