Valoración: 5'5
Fallé el tiro. Calculé mal. Un problema con los horarios hizo que me encontrarse entre la espada y la pared. Sólo me quedaba la opción de ver "Fuga de cerebros", que no tenía pensado ver, así que crucé los dedos porque no fuese terrible. Luis San Narciso en la dirección de casting y Daniel Écija como Productor, me resultaron dos nombres propios que aseguraban cierta seriedad a la hora de escoger sus trabajos. Al director, Fernando González Molina, no lo conocía, y en lo que se refiere a la parte técnica de la cinta, hay que reconocer que el cine español tiene recursos suficientes para hacer trabajos de calidad, otra cosa es la historia.
La historia es predecible, no supera otros trabajos anteriores, muy de comedia juvenil cañí, que a veces te hace reir, como "Gente Pez", "El año de la garrapata", etc. está en esa onda. Yo siempre me quedaré con "Airbag" o "Torrente", que están más allá. Tiene momentos graciosos pero en otros se hace demasiado típico. La trama es incoherente en algunas partes, y hay escenas que sobran, como la de la discoteca por ejemplo. Muy americana en algunos aspectos, pero olvidándose de que los americanos llevan años haciendo esto mismo, con más recursos, y un listado interminable de títulos nefastos. Imitemos al menos lo bueno y no lo malo.
Los actores defienden bien sus papeles, los jóvenes claro, porque los mayores que salen en el cartel con un excesivo protagonismo, apenas aparecen en la película y podría definirse de "cameo" su participación. La música es de Manel Santisteban, que para mí tiene todos los respetos porque es un grande, con una trayectoria intachable, pero esta es una obra más, sin merecimiento a ser destacada. Está claro, que hay una buena plantilla, que trata de hacer de esta película algo digno, ya que en otras manos sería una auténtica chorrada. Está teniendo mucha promoción, que al fin y al cabo, es lo que ha ayudado a que 500.000 personas la hayan visto en unas pocas semanas.
Cuando salga en vídeo, no tengas ganas de pensar en nada, estés con amigos/as en casa, y quieras pasar el rato porque no tengas nada mejor que hacer, es una opción si ya has visto -y te han gustado- otras de la misma calaña.
Trailer de "Fuga de cerebros"
0 comentarios:
Publicar un comentario