Valoración: 7
Lo bueno de las películas de gran presupuesto es que a poco que se lo propongan te pasean en hora y media por todas aquellas ciudades que tantas veces has deseado pisar, pero que tu presupuesto nunca te ha dejado visitar. Así que en una película con una trama tan globalizada como esta, ves Turquía, Italia, Alemania, EUA,... y por lo que he podido enterarme grabaron unas escenas en España, aunque no sé exactamente en qué localidad están filmadas.
La película tiene un aire a la que protagoniza el propio Clive Owen junto a Julia Roberts, y de la que podéis encontrar una valoración en este mismo blog, titulada "Duplicity", y que vi hace no mucho. Lo cierto es que este actor y más en películas de acción e intriga como estas, suele ofrecer una puesta en escena correcta, pero quizás un tanto encorsetada. No es mi preferido vaya, aunque nada que objetar a su interpretación que está bien.
La película entretiene y se muestra un tanto pesimista, lo peor de todo es que tiene razón, y que maximalismos a parte (hay momentos de la película en los que se muestra al protagonista "sólo contra el mundo") nos deja con la sensación de que las cosas son y serán así, y que por mucho que peleemos poco variarán las cosas. Nos relata un mundo dominado por bancos, que abusan de su control y poder sobre todas las instituciones, países, estamentos... y sobre todos los individuos por extensión. Corrupción, tráfico de armas, falsedad, intereses, tramas de todo tipo y de la peor calaña para retratar un mundo manejado al antojo del capital y de quienes lo manejan. Nosotros los simples y terrenales mortales nos enteramos de lo que podemos, que siempre es poco y nunca es suficiente.
Película muy actual, pero bastante tópica, que no aporta nada nuevo, pero que demuestra que se ha invertido dinero en ella y que viene de la factoría de holywood. El papel de Naomi Watts insustancial, a mi parecer es un papel muy hueco. El director Tom Tykwer bien, sin meter efectos dónde no son necesarios, manteniendo la tensión toda la película, sabiendo darle su justa medida de espectacularidad, aunque por momentos peque de exagerado, aunque visto a lo que nos tienen acostumbrados desde Holywood este es un santo.
Trailer en castellano:
0 comentarios:
Publicar un comentario