Valoración: 7'5
Para empezar decir que estamos ante la película que va a reventar la taquilla española, a base de adolescentes y jóvenes, que acudirán al cine a verla, y eso en parte es bueno para el cine español. Opté por esta película antes que por la de Almodovar de los "abrazos rotos". El motivo es que yo también soy joven y me tenía pinta de divertirme más con esta que con la del oscarizado Almodovar. Y es que este último, su cine, nunca ha sido de mi agrado, así que por ahora pasaré de su peli, aunque sí me gusta Penelope, no sé si por su propio mérito, o porque estoy harto de que la gente critique alegremente a todas aquellas personas que triunfan, como lo ha hecho ella.
Volviendo a "Mentiras y gordas", decir que ha levantado bastante revuelo, condicionado por el hecho de que en ella participan jóvenes actores conocidos por sus papeles en las series juveniles más conocidas del momento. Así que los guapos y guapas de la tele se dan cita en esta cinta, que para más curiosidad, trata sobre sexo y drogas. Muchos y muchas acudirán por el morbo de ver a alguno de sus actores preferidos en escenas subidas de tono, ese es quizás el mayor reclamo de la película. El taquillazo está asegurado por este motivo, aunque desgraciadamente sólo por este. Luego la película que tiene cierta calidad de imagen y fotografía, pasa por encima de la historia propiamente, es decir, o no hay guión, o creyeron que no hacía falta. La jugada de los jovenes famosos guapos desnudos vende, pero luego estaría bien que hubiese algo más, exagerando, sería como esas pelis porno de las que la gente se rie por esa falta alarmante de diálogos con algo de contenido, o una mínima trama en la historia, aquello de la introducción, el nudo y el desenlace. Pues sin querer compararlo, esta película adolece alarmantemente de eso, es decir, de todos los personajes, que son unos cuantos, apenas nos presenta nada sobre ellos, no se profundiza en nada de sus vidas, hay algunos de los que sólo vemos sus tetas o su miembro.
La película quería causar polémica y así lo anuncian en su web, y lo cierto es que de conseguirlo la polémica será si realmente para ser conocido hace falta renunciar al talento y a la calidad para enseñar cuerpos desnudos, sexo, drogas, y música dance. No creo que la película se haya propueso en ningún momento abordar la situación de la juventud en la españa actual, porque entonces habrían errado enormemente el tiro. No representan a nadie, es más los personajes son tan huecos que sería un insulto decir esto. Por esa regla de tres medio país sería homosexual, se pasaría el día de fiesta de fiesta, y follando sin parar, mientras se drogan en los ratos libres.
Habitualmente las sinopsis de las películas resumen brevemente todo lo que sucede, pues para que se den cuenta de lo que hablo, leyendo la sinopsis de la película y la presentación de los personajes he sabido más cosas de las que cuenta la película. Creo que los directores Alfonso Albacete y David Menkes, han consegido aunar un reparto español de lo más comercial, y han sabido vender el producto, aunque han prescindido de hacer una buena película, y de tratar con una buena historia. No sé si estaran contentos, aunque algo me dice que si, porque cuando se triunfa cuesta mucho reconocer que el mérito del triunfo a lo mejor no es tanto por la calidad artística sino más bien por saber venderse, en este caso a un cine en el que lo mejor es el cartel.
A resaltar que los guionistas son los propios directores, algo que en este caso les deja en mal lugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario