
El Atlántico Diario es un periódico con el que siempre he tenido buena relación. Me resultaba entrañable eso de que las oficinas estuviesen en mi barrio - Las Camelias-Traviesas - y que pusiesen otro enfoque al periódico principal de la ciudad, y que ostenta el mayor número de lectores como es el Faro de Vigo. Así que otro punto de vista nunca está de más, en haras de aumentar el debate y ampliar la información sobre, ésta, nuestra ciudad de Vigo.
Han sido muchas las ocasiones en las que he aparecido en sus páginas debido a mi faceta musical, y siempre he tenido muy buena impresión de la gente que trabaja en él, bueno, lo cierto es que en cuanto a medios de comunicación se refiere, siempre he tenido buen trato y palabras de agradecimiento para todos, obviamente para algunos más, porque debo recordar que he colaborado con algunos medios como Radio Vigo, Radio Ecca, o sin ir más lejos, la revista DOT.
Me confieso primero amigo y luego admirador, del que fuese director del periódico y en la actualidad columnista, el señor Orio, cuyo hijo y yo somos íntimos amigos desde hace más de una década. Además de él, Matilde y sus palomas me tienen echado el ojo en más de una ocasión, y el señor Teo Andrés es otro de los periodistas a los que leo con asiduidad.
El otro día en un intercambio de correos informativos entre unos y otros me ofrecieron hacerme suscriptor del periódico, teniendo en cuenta que tengo un comercio y que siempre gusta mantenerse informado mientras matas un rato de espera entre cliente y cliente (cuando esto es posible). Así que atendí a la oferta y por vez primera en mucho tiempo acepté. Con lo reacio que soy a ni tan siquiera detenerme a escuchar las ofertas que te lanzan telefónicamente una y otra vez, en esta ocasión me dejé llevar y acepté sus condiciones, que ahora, diez días después me parecen un absoluto acierto haber aceptado.
Press Club es el servicio que Atlántico Diario da a sus suscriptores. Además de recibir un ejemplar diario en tu domicilio, oficina, o puesto de trabajo, los fines de semana puedes solicitar que te lo envíen a otro lugar, algo que suele ser muy útil. Obviamente hay un descuento en el precio del diario y la cuota viene a ser de 23 €uros al mes, pudiendo pagar de forma mensual o cada seis meses, flexibilidad que siempre se agradece. Para completar el menú, te obsequian con la tarjeta Press Club (que sí, que es otra tarjeta más) pero que te puede proporcionar una pequeña rebaja en alguno de los más de 300 establecimientos que están adscritos. Si todo esto no llega por si sólo a convencerte, luego hay ciertas ventajas para los que tenemos un negocio, como el hecho de que inserten un pequeño anuncio de tu establecimiento durante un mes entero, algo que siempre viene bien.
Pero no acaba acaba aquí la cosa, cada semana dispones de dos entradas para ir a los cines Gran Vía, además de multitud de sorteos para conciertos, teatro, etc. No es que quiera hacerles una campaña de promoción desde aquí, pero estoy realmente encantado con el servicio prestado y con la oferta. Me parece que si lo aprovechas puedes sacarle mucho partido. Felicitarles desde aquí por la campaña que han hecho. Quizás no tanto por los contenidos del diario que de unos años a esta parte (coincidiendo con el cambio de gobierno) sí se les nota extrañamente forofos de personajes de dudosa reputación como es el caso de Núñez Feijoo, al que sacan día sí día también en fotos y reportajes como si realmente estuviese haciendo algo por Galicia, más allá de lamentarse por no ser protagonista principal, y tener que contentarse con ser un secundario con bastantes pocas capacidades, de la política en galicia, y es que la sombra de su predecesor; digno candidato a sentarse en el banquillo de los acusados por colaborador de crímenes contra la humanidad, que ahora Garzón está empeñado en sacar a la luz; es larga y pesada. Dejando a un lado ese regusto conservador del periódico y apelando a la autocrítica que se le exije a un medio de información, que debería basarse en la veracidad y la objetividad como principios máximos a la hora de redactar sus noticias, por lo demás, mucha suerte al diario.

0 comentarios:
Publicar un comentario