“La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener”.
– Gabriel García Márquez.
No sé por qué. Lo prometo, no tengo ni la más remota idea, pero es así. La ves, y te gusta. Y si, claro, hay mucho de "amor a primera vista". De que te entre por los ojos. Te parece bonita, linda, guapa, pero ¡Hay tantas! Hay mucha gente guapa ¿O no? No lo sé. Según tenga el día me parece que sí o que no. ¿Y qué más da? Al final eso será sólo la carcasa, el envoltorio, el escaparate, pero no te durará nada. Si albergas alguna esperanza de que algo funcione tiene que ser mucho más que eso. Te gusta su forma de hablar, su forma de escribir, pasar tiempo a su lado, confiar en esa persona, y pasan las horas, los días, y empieza a hacerse protagonista ¿Qué haces otra vez llamándola? ¿Por qué estás pensando en qué pensaría o qué diría ella si estuviese ahora contigo? Y empiezan a borrarse nombres y caras y sitios, y de pronto sólo aparece ella, como si de todas las personas que llenan esta plaza y sin que te dieses cuenta, hubiesen desaparecido y sólo hubiese quedado ella, y no parase de mirarte, y de sonreir, y cierras los ojos y como por arte de magia os estáis besando. Claro, era un sueño. Has vuelto a soñar con ella. Te olvidaste de los defectos, porque no aparecen, pero... tiene que haberlos, lo que ocurren es que no pueden ensuciar esta imagen tan bonita que tienes de ella y de todo lo que la rodea.
¿Cuánto durará esto que ahora estoy sintiendo? ¿Por dónde se romperá? ¡No importa! Importa ahora; disfrutarlo, sentirlo, ponerse nervioso, forzar la máquina, aparecer en los sitios en los que ella está como por casualidad, y que de veras por casualidad os encontréis, y lo cierto es que la mayor parte de las veces eso no pasa de un par de escenas, de unos días, semanas tal vez. Igual se llega a dar, y eso ya es hablar mucho. Si realmente sucede algo, si se concreta, se hace real, entonces sí que es difícil que siga emocionándote, porque ya estuviste otras veces en esta situación, porque aunque no quieres, recuerdas otras situaciones, otras parejas, porque las circunstancias tarde o temprano os pondrán a prueba, pero... ¿quién me va a impedir intentarlo? Lo volveremos a intentar una y otra vez, ¡Claro que sí! ¡No permitiré que me hagan perder la ilusión, por muchas mentiras que haya escuchado tiempo atrás! Ella es diferente hasta que se demuestre lo contrario. Seguro que lo es, porque no hay dos personas iguales. ¿Y si fuera ella? ¿Y si es la persona que busco? ¿Tendrá novio? ¿Le gustaré? ¿Qué pensará de mí? ¿Haremos buena pareja?
Lo mejor de todas estas situaciones iniciales es la magia que contienen, lo que decía antes, la ilusión, la fantasía, el encanto, los nervios, el entusiasmo. Consiguen que uno saque lo mejor de sí mismo, que se esfuerce en mejorar, en darse a la otra persona. Es bonito sentir algo así. He conocido personas estupendas este año. Todas ellas forman parte de esto.
Y tú... ¿De dónde has salido?
18 comentarios:
Samuel, me encanta todo lo que escribes y además ahora me siento identificada con estas últimas palabras tuyas, es cierto que cuando aparece esa persona especial se sabe.
Aunque otras veces he leído tu blog con estas palabras que escribiste el viernes me has encantado.Ya las he leído cuatro veces desde esta tarde y me gustan cada vez más!!! Un chico que expresa tan bien las cosas y con las que los demás se identifiquen no es fácil, sois pocos en Vigo, a ver cuando vuelves!!!
De veras, gracias.
Hay ciertos sentimientos más complicados de relatar o de definir. Las palabras acotan mucho, delimitan. No es sencillo bautizar según qué cosas, más cuando se trata de emociones. Yo he perseguido mucho eso desde chico. Creo que al tratar de expresar lo que sentía comencé a buscar mecanismos que me sirviesen, y hacer canciones fue uno de tantos. Ahí me he sentido siempre cómodo y siempre incompleto, en ese contraste tan típico de quien se dedica al arte. Por un lado sientes que has comunicado algo, por otro lado sientes que aún puedes definirlo mejor, y así sigues, canción a canción.
¡Qué bueno que te guste el blog y que entres tan a menudo! Significa mucho para mí porque es un sitio personal, así que más te lo agradezco.
Sobre mi regreso publicaré algo este martes. Ahí lo explico al detalle. Amo Vigo. Es mi ciudad, mi raíz. Mi música es de ahí, de sus calles. Intentaré mencionarlo más a menudo en mis temas, por supuesto.
Te mando un saludo y un abrazo enorme!
Bueno, la verdad es que entro en tu blog el fin de semana porque por la semana no tengo tiempo. Siendo sincera debo decirte que sólo lo conozco desde este verano. Te vi una tarde en una cafetería de Vigo, en un concierto de otro chico y pregunté quién eras. La verdad es que en apariencia paraces más frío y muy serio pero luego con tu música y las cosas que escribes comprobé que no, así que se demuestra que las apariencias engañan.
De tus conciertos sólo vi lo que hay colgado en la web porque cuando pregunté que cuándo tocabas me dijeron que te ibas para Argentina, así que estaré atenta para cuando vuelvas y poder escucharte en directo.
Yo no me dedico a la música pero sí a las humanidades así que lo de escribir y lo de cómo expresar los sentimientos lo tengo bastante presente, y tú de momento lo haces muy bien.
¡¡Saludos!!
Muy buenas palabras Samuel, me encanta tu forma de esccribir y de expresar tus pensamientos. Estarás pronto de vuleta, quizás este verano? un beso
Hola Samuel, me gustaria saber si tendrás algún bolo en septiembre, me voy de viaje a Buenos Aires ese mes y me gustaria ver algún concierto tuyo. Un beso
Sobre los conciertos...
Estoy tratando de cerrar fechas. Estos meses de julio-agosto-septiembre serán bastante activos en ese sentido en Baires. Aún no he subido fechas nuevas, pero en breve las pondré. Imagino que sí, que si vienes en septiembre podremos coincidir en algún concierto.
Sobre viajar estos meses a España...
Por desgracia no. Me encantaría poder ir, pero no tengo posibilidad. Ahora mismo tengo bastantes planes acá en Argentina, y no contemplo volver a mi país hasta 2013, aunque nunca se sabe. Me estoy preparando para que cuando vuelva sea para quedarme, y pueda sacar adelante mi siguiente proyecto discográfico. Me llevará tiempo. Si por mí fuera... ¡Cuánto echo de menos mi ciudad!
Oooohhhh!!!Una pena que no vengas este verano a dar un concierto,¿Tendré que esperar hasta el 2013 para verte tocar en directo? Así no vale porque hasta Buenos Aires yo por lo menos no puedo ir, o no lo tengo planeado, (aunque nunca se sabe en esta vida lo que puede pasar, aprendí que no debo decir "de este agua no beberé"). Podías colgar algún vídeo de tus conciertos ahí, así te vemos y escuchamos ¿ok?
Un abrazo!!
Claro que sí!! En ello estoy. Me gustaría poder subir más fotos y videos, pero soy un poco celoso de sólo publicar o colgar en la red material que considero que es mínimamente interesante, y que esté bien desde un punto de vista estético y artístico. Ya ves que me lo tomo con calma, pero luego cuando cuelgo algo me siento a gusto con ello. Espero que no pasen seis años hasta que haga mi tercer disco, que fue el tiempo que pasó entre los dos primeros. Prometo ponerle horas y esfuerzo!!
Hola, Samuel
¿Sabes una cosa?Hoy he vuelto a leer este texto, sobre todo la primera parte porque... cuántas verdades dice!!Pero... ¿qué hacer en ese caso?¿Y si te acercas a esa persona y no le gustas? ¿Cómo pasar de un "hola qué tal" a "hace meses que nos cruzamos vamos a tomarnos un café y charlar" si seguramente para esa persona eres una más de las que está en los sitios que frecuentáis los dos y ni se fija en ti?Como bien dices en tu reflexión a lo mejor es la persona con la que tienes que estar, o no, pero nunca se sabe a ciencia cierta,
hasta que te equivocas!! Supongo que es la magia, los
nervios, la ilusión, la intriga de saber cómo es esa
persona, en qué trabaja, qué le gusta...Ojalá hubiera
una fórmula, aunque supongo que de ese modo la vida sería más aburrida.
Bueno, tu texto como ya te he dicho... me encanta!!! y me sirve para darle vueltas a ciertas cosas y algunas veces es bueno tener un punto de vista cercano y ver que más personas en el mundo pueden estar en tu misma situación en el mismo momento, así que gracias, justo has escrito en el momento indicado.
Un saludo!!!
¿Qué te puedo decir yo? No soy un experto en la materia, aunque... ¿Alguien lo es?
Soy de la opinión de que no se debe hacer algo en función del resultado y menos cuando se trata de relaciones personales. Acércate a la otra persona si es lo que deseas hacer. Que te corresponda o no es algo que ya no está en tu mano. No podrás condenarte por ello.
Hay que ser valiente. En esto como en todo, ¿No? Pero en este tipo de situaciones se nota mas, porque ¿Qué ganas haciéndote preguntas a ti misma en casa? Nada. Sal a buscar respuestas. Mañana puede ser demasiado tarde.
Estoy contigo en lo que dices; la ilusión, la fantasía, la esperanza, la intriga... ir paso a paso descubriendo a la otra persona, es algo increíble. A mí me está sucediendo en estos momentos y desde luego es algo que dibuja una peculiar sonrisa en la cara de uno. Unos nervios que recorren todo tu cuerpo. Hay mucha magia en todo eso.
Me alegra que el texto haya caído en tus manos en el momento preciso.
Te mando un abrazo enorme!!
Hola Samuel, me encanta leerte, me ilusiona saber que hay gente en el mundo que aún vale la pena. Me gustaría saber algo mas de esa relaciòn que estás empezando. Quien es la argentina con tanta suerte. Te sigo desde hace 2 años y no te había "visto" así nunca!!! Me alegro por ti. Bravo Samuel.
Gracias María!! Un gusto saber que alguien te lee y que de algún modo compartimos impresiones. Desde hace casi tres años que Natalia y yo decidimos seguir por separado nuestros caminos, es cierto que apenas he hablado de relaciones de pareja, porque apenas ha habido. Me ha costado mucho ilusionarme. Fui muy feliz en su día y claro, me volví algo exigente en ese sentido, además de que me centré más en mi carrera y ¡Qué decir! Quizás no tuve mucha suerte, no lo sé. Por ahora me reservo de dar nombres, son más las emociones, el despertar de ciertas sensaciones que te ponen contento sin que sepas muy bien por qué ni cómo. Los agradecimientos se los doy a ella en privado, por ahora. Si se consolida, seguro que su nombre aparecerá.
Un abrazo enorme!!
Hola Samuel, quizá me me expresé mal, no me refería a que dieses nombres, entiendo que "protegas" tu intimidad. Me refería a donde la conociste, de donde es, que despierta en ti, hace mucho que estás con ella, etc...ese tipo de cosas que son importantes para que el amor aflore otra vez en una persona que llevaba tiempo sin ilusionarse...me encanta como te expresas, es alucinante.un abrazo enorme.
Hola Samuel, perdona si fui algo indiscreta preguntandote cosas de tu vida privada. Siento cierta admiraciòn por ti y por todo lo que escribes. De ahí ni insistencia en saber quien te robo el corazòn. Un beso enorme. maria
Gracias María.
Es algo que recién comienza. Hay que darle tiempo a las cosas. Por ahora tengo más ansias por vivir cosas, que contenido para relatar, ya me entiendes.
Tenemos intereses parecidos, y casualidades de la vida, nos hemos cruzado fortuitamente en el camino.
Continuará...
Nada que perdonar María. No hay problema. Te agradezco tu interés. Espero haberte respondido. Un abrazo!
Por cierto, haciéndome preguntas a mi misma no gano nada, eso ya lo sé, pero cuando se arriesga no siempre se gana y el miedo a arriesgarse siempre está ahí, y lo de ser valiente...es fácil decirlo pero después...
Además las chicas no solemos dar pasos y los chicos muchas veces las señales, aunque sean con luces de neón, no las entienden!!!
Pero bueno, es el juego del amor, ahí está una de las diversiones más interesantes de la vida, lo que pasa es que hay que saber jugar bien la partida porque se puede salir escaldado. Porque como dice uno de mis mejores amigos "No hay nada que perder y mucho que ganar" pero yo puntualizo: en el amor...con sentidiño
Seguiremos filosofando mi querido Samuel.
Un abrazo desde tu tierra, tu fan.
Publicar un comentario