A Manuel Fraga deberían haberlo condenado por apoyar la dictadura militar que mantuvo a nuestro país oprimido, encarcelado, y enfrentado durante 40 años, que destrozó el sistema político democrático que existía, y condenó el futuro de dos generaciones enteras. Manuel Fraga no es un simpatizante franquista, no es un miembro numerario más, no es un censor auspiciado y sustentado por el régimen. Manuel Fraga ha sido además de eso, ministro de Franco, y uno de los mayores responsables de una de las etapas más violentas, oscuras, retrógradas, y mezquinas de nuestra historia. Manuel Fraga, que escribió allá por los años 50 su animadversión hacia las comunidades autónomas, sería años más tarde presidente de la más anquilosada, secuestrada, y en muchos aspectos, atrasada, comunidad autónoma; Galicia. Por cierto, la nuestra. Sí, el lugar en el que nací, crecí, y he desarrollado mi vida. Pero la responsabilidad de esto es nuestra, de todos/as y cada uno/a de los/as gallegos/as que con sus votos auspiciaron al poder a una de las personalidades más repugnantes de nuestra sociedad, con una actitud déspota, tendenciosa, irrespetuosa, falsa, burlesca, fanática, conservadora, retrógrada, e inculta.
Me borro. Jamás estrecharía la mano de un individuo como este, y mucho menos favorecería que se le otorgase una calle en Santiago de Compostela, como parece que se propone hacer el alcalde de esa ciudad, el miembro del Partido Popular (fundado por el propio Fraga bajo el nombre de Alianza Popular, para dar continuidad a las ideas franquistas, conservadoras, y capitalistas de la derecha más rancia y mezquina que aún queda en nuestro país) Gerardo Conde Roca, que a juzgar por las propuestas que presenta, uno puede comprender fácilmente lo triste que resulta que en una ciudad como Santiago no exista una persona más calificada para desempeñar un cargo de tanta responsabilidad como el de dirigir el futuro de la sociedad santiaguesa ¿De verdad no hay nadie más capacitado? ¿Es esta la clase de política que quieren para su ciudad? ¿Están ustedes orgullosos de dedicarle una calle a un personaje tan despreciable como Fraga? Nos reímos del personaje que interpreta Santiago Segura en su archiconocida película y creemos que no hay individuos así, y los tenemos delante de nuestras narices. Si caemos en el bizarrismo más naif, propongamos entonces a Torrente para que le pongan su nombre a una calle, que siempre podremos justificarlo diciendo que hace gracia, que es un personaje de ficción, que no existe... el problema del otro es que aunque algunos no se acuerden, y otros no se quieran acordar, existe, aún está vivo, aún no se le ha condenado culpable, y es igual de asqueroso y repugnante que el que sale en el cine.
La Plataforma polos Dereitos Civis, me ha enviado el siguiente mensaje fruto de una campaña que están llevando a cabo para intentar concienciar y paralizar esta propuesta a todas luces impropia de un pueblo respetuoso con su historia, y conocedor de su pasado, que mira al futuro, y que pretende mostrarse al mundo como un lugar pacífico, progresista, y culto.
***
O actual Alcalde de Compostela, Gerardo Conde Roa, quere que Manuel Fraga teña unha rúa en Compostela, como xa o intentou o anterior Alcalde de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, no 2006. Naquela ocasión a proposta non foi adiante grazas ás miles de sinaturas consegudias e entregadas no Concello. Desta volta, esperamos conseguir outras miles de firmas para que Manuel Fraga non goce dunha rúa en Compostela. A proposta será levada a pleno este xoves.
Para facer público o teu rexeitamento á proposta do Concello de Compostela fai chegar os teu datos ao MpDC por medio de do seguinte enlace:
http://mpdc.blogspot.com/2011/09/cargando.html
Neste enlace estarás enviando unha carta directamente a Conde Roa manifestando a súa repulsa
Neste enlace estarás enviando unha carta directamente a Conde Roa manifestando a súa repulsa
Grupo no facebook onde se está debatindo sobre a proposta:
Folla para recollida de sinaturas que debe enviarse antes das 8:00 da mañá do día 29 a atención de Movemento polos Dereitos Civís por mail (mpdc@movemento.org), por fax (981583934) ou na Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 10 de Santiago de Compostela:
1 comentarios:
Te has desahogado a gusto ehh!!
Que fuerte!! Si es que no tiene sentido, o sea que hace tiempo empezaron a cambiarse los nombres de algunas calles, por ser personajes que apoyaron la dictadura de alguna u otra manera, y ahora le damos una calle a Fraga?? al culpable de casi todos nuestros males? Y claro, por no perder la costumbre, los galleguitos callados y agachando la cabeza, la verdad es que a veces pienso que nos lo tenemos merecido. Yo por más que intento explicarme ciertas cosas, no lo consigo, de verdad. Después dicen que los gallegos emigramos, y es que visto lo visto, creo que no nos queda otra.
Publicar un comentario