UNA CHICA DEL FUTURO
Fecha: 15 de diciembre de 2006.
Dedicada a: Natalia Gª Poza
la triste siempre desespera
la borde llora la primera
la guapa hace que no se entera
te vas poniendo más violenta
la tierna se las sabe todas
la estrecha luego es una loba
la dulce y sus mentiras piadosas
te faltan fuerzas, te sobran formas
tú, tu eres una chica del futuro
capaz de hacer cambiar de rumbo
a un tipo tan perdido como yo
tú, tu eres una chica del futuro
que me abdujo para entrar en lo profundo
de mi corazón
tú, tu eres una chica del futuro
con insólitos poderes de otros mundos
como cambiar las cosas de color
con tus artefactos para hacer dudar al tiempo
pones un sol en mi cuarto y afuera llueve y es invierno
con tus filigranas para dejarme al descubierto
con tus manos como un trilero, aunque te veo no te creo
no me atreví a decir que en ti veía algo de mi futuro, por qué…
tú, tu eres una chica del futuro
si no es gracias a ti nunca descubro
maneras de, sin entrarse, hacer el amor
tú, tu eres una chica del futuro
besándonos me llevas a Saturno
siempre andamos en el espacio exterior
tú, tu eres una chica del futuro
iba demacrado y moribundo
te convertiste en mi redención
Charles Aznavour canta una canción
de “La Bohemia” y somos tú y yo
en una escena de “La gran evasión”
Dalí te pinta dentro de un reloj
surrealismo mágico, art-noveau
eres mi Edie Sendwigck por Nueva York
Comentarios:
Siempre me ha resultado relativamente sencillo hablar de relaciones personales en las canciones, sobre todo cuando se habla de una ruptura o un deseo, es decir, antes de tener a la persona que quieres, o luego de haberla perdido, pero caí en la cuenta de que me costaba mucho más expresarme con soltura mientras vivía una relación, mientras disfrutaba de ello, como si sólo fuese capaz de componer e inspirarme sobre algo que no existe o que ya ha pasado (con cierta idealización en este segundo caso), y no sobre lo que tienes delante, sobre lo cotidiano, lo real, lo tangible. Eso me frustraba. Quería dedicarle a mi pareja una canción que sirviese de homenaje a su persona y a la idea que yo mantenía de que en ella se aunaban las mejores cualidades de todas las personas que había conocido y aquellas virtudes que me resultaban de algún modo futuristas, como si lo que ella representaba fuese la idealización de lo que aspiraba a tener pero mostrandose a mi alcance, delante de mis ojos, entre mis manos. No creo que esto suceda muchas veces a lo largo de la vida. Conseguir hacer esta canción supuso para mí un logro personal y una satisfacción enormes.
Encontré esto que escribí en su día sobre el porqué de esta canción:
Cuando quieres a alguien y mantienes una relación con esa persona, resulta complicado hablar de ello, sobre todo si no estás acostumbrado a las relaciones estables y de compromiso. Me sentía un poco picado por el hecho de no ser capaz de hablar de ella, de la chica de la que estaba enamorado, hasta que di con esta canción. La idea salió de una frase que le dije en una conversación y en un momento sensible de pareja. Me pareció tierno y gracioso al mismo tiempo, y me dio pie a poder recrear mi historia con ella, haciéndole un homenaje y demostrándole lo que siento por ella. Porque ella es una chica del futuro, palabra.
En ocasiones me cuesta distinguir. ¿Realidad o ficción?
Curiosidades:
Toda la canción salió en un sólo día, tanto la música como la letra. Exactamente el 15 de diciembre de 2006, excepto las dos primeras estrofas, que las compuse caminando por la calle mientras me dirigía a uno de mis conciertos. En cuanto me senté lo escribí en un papel, y me retrasé un poco en salir al escenario porque quería ponerme a tocar el nuevo tema de inmediato.
Hice esta canción pensando de forma positiva sobre "La chica de ayer" de Antonio Vega, y la idea de que una persona pueda reunir todos los valores que admiras en los demás.
Una vez oí algo que me inspiró; le preguntaron a un hombre porqué seguía con su mujer después de tanto tiempo, y este respondió; "mi mujer reúne las mejores cosas de todas las mujeres que he conocido".
Quería que sonase a Dean Martin, Frank Sinatra, o Michael Bublé. Imaginaba una big band o una orquesta tocando el tema mientras yo la cantaba con un swing muy años cincuenta.
El fotoclip de esta canción es el que más visitas tiene de todo nuestro canal de youtube (www.youtube.com/samuellevicantautor) con más de 6.000 visitas. La versión que aquí aparece es acústica (sólo guitarra y voz), grabada en directo en una sola toma en la Fundación Mayeusis de Vigo en el año 2008.
Esta canción apareció en el disco recopilatorio Maketon Estrella Galicia 9ª Edición - Año 2008, cantado en directo sólo con guitarra española y voz.
En el disco "Y tú más!" colabora en este tema Pablo Medin (vocalista del grupo Septiembre)
Para escuchar esta canción en Myspace:
http://www.myspace.com/samuelevi/music/songs/una-chica-del-futuro-75627602
Fotoclip oficial:
Cualquier prefunta que queráis hacer no tenéis más que dejarla en los comentarios de este post.
0 comentarios:
Publicar un comentario