Lo habíamos preparado con mucha antelación, y sí, tuve la suerte de liar a una decena de personas que participaron y consiguieron formar parte de un espectáculo colectivo, que jamás podría haber firmado yo sólo. Me alegra. Son encuentros que luego, al pasar el tiempo, recuerdas con ilusión y que te incentivan a seguir adelante.
Presentar el disco en mi ciudad, merecía un sitio especial, y un cine lo es. Nos dejaron la mejor sala de los Cines Yelmo de Vigo. Aprovechamos la pantalla grande para poner una presentación audiovisual sobre mis trabajos de los últimos años y mostrar el nuevo trabajo. Durante el concierto se proyectaron las páginas del cuaderno del disco en la pantalla y se podían leer las letras de cada canción. Estrenamos una video-creación del genial artista Diego Meijido, que protagonizo junto Marta Gómez. El público se quedó muy sorprendido con este trabajo, del que hemos colgado un trailer en este blog, y que próximamente subiremos entero para que todos/as podáis disfrutarlo.
Musicalmente, me acompañó en la guitarra Diego Pacheco. En este disco se ha quedado un poco en un segundo plano, así que tenerlo en la presentación era importante para mí. Lo adoro. Tampoco faltó Miguel Castro, mi productor en este trabajo, que estuvo fantástico. Por otra parte un montón de "Niños Perdidos"; Noe Álvarez (con una voz prodigiosa) Pablo Medin del grupo Septiembre (que la clava cada vez que canta conmigo), Toño del grupo The Soul Jacket (bozarrón inimitable), Miguel Sucasas y Xermán Bugallo del grupo Caraba (al saxo y a la guitarra respectivamente),...
El público se mostró muy agradecido por el esfuerzo que hicimos, y por el resultado final. Pablo Ferreira nos ayudó con la parte técnica y los audiovisuales, y los empleados del cine y su gerente, Xabier Roibas, nos lo pusieron muy fácil para que fuese una gran noche. En cifras, un total de 89 localidades ocupadas.
Ahora trataremos de exportar esta idea y conseguir llevarla a otras ciudades del país. Ojalá sea posible. Pondremos todo nuestro empeño, palabra.
La gira va avanzando. Son ya 15 días en los que he dado 6 conciertos. Un gran registro, sin duda, y no hay que detenerse. Hay un largo camino por delante que recorrer. Es pronto para analizar nada. "Y tú más" es un proyecto que recién comienza. Espero que día a día sean más las personas que lo hagan suyo.
Esta semana bajaré a Andalucía, y haré también mi primera parada en Madrid, dónde espero actuar muchas veces durante esta gira.
Un abrazo,
Samuel Leví
0 comentarios:
Publicar un comentario