Café-Bar Laura 0 - Caf. Dama 1
Los sábados por la tarde voy a jugar al fútbol, eso es lo que digo, y lo que se supone que hago. Este pasado sábado no fue así. No me gusta ir a practicar mi deporte preferido, a competir, pero sobre todo a disfrutar, y encontrarme con lo que viví este sábado. Más allá del resultado, de la brillantez o no del partido, lo importante es no convertir un campo de fútbol en un ring. Los que no sepan jugar al fútbol que no jueguen, o que aprendan.
El equipo rival empezó abusando de nosotros en el primer cuarto de hora. Tiempo suficiente para meter el único gol del partido, por cierto, en los cinco primeros minutos. Vivimos casi hora y media de nada; de golpes, de insultos, de perder el tiempo, de vergüenza. Apenas se jugó casi nada en todo el partido, la mayor parte del tiempo, fueron discusiones de bar, peleas, acusaciones, amenazas, burlas... un espectáculo lamentable. Cuando terminó el partido le pregunté al árbitro si me reconocía (ya me había cambiado), y me dijo que no. Le comenté que era el número 18 de los rojos, y me dijo que no se había dado ni cuenta. "Normal" - le contesté. "Yo no me he cagado en su madre ni le he faltado al respeto en ningún momento, yo he venido a jugar al fútbol, y en eso no he tenido rival, porque no he podido jugar contra nadie, y usted lo ha permitido. Usted cobra, usted manda, usted decide, y si permite que le insulten, se rian de usted, le amenacen, agredan a otros jugadores, etc. usted ha colaborado con que hoy no se haya jugado un partido de fútbol". Admitió algunos errores, y achacó la mayor parte de las cosas, a que "siempre pasan cosas asi".
Pero la culpa no fue sólo del árbitro. Un dato: el equipo rival se fue con 2 expulsados y 6 tarjetas amarillas. Sólo dos jugadores, y el portero, salieron indemnes de la masacre. Eso sí, ganaron el partido y los tres puntos, pero porque el árbitro lo permitió. De lo contrario ahora mismo varios de esos jugadores estarían viendo lo que queda de liga en la grada. A modo ilustrativo diré que en el minuto 20 de la primera parte un jugador insulta y grita al árbitro sin camiseta en el banquillo, el árbitro le dice que si no se uniforma se large a los vestuarios, el tipo incomprensiblemente se va diciéndole de todo. Luego, en la segunda parte, aparece de nuevo vestido, salta al campo, juega, agrede a otro jugador y le echan amarilla. Surrealista.
Uno de los expulsados (que se fue del terreno de juego, pero no abandonó el campo -son cosas distintas-) tuvo tiempo de entrar en el terreno de juego y amenazar en una riña que hubo a nuestros jugadores. Otro le dio una patada voladora emulando a De Jong (pero sin balón y con el juego detenido) a un compañero en el pecho... etc. Un jugador (que vio amarilla por esta jugada), tardó 2 minutos en sacar un saque de banda mientras increpaba al árbitro y se reía de él.
Es triste pero no puedo contar nada más del partido. No sé qué tal juegan los de cafetería Dama, porque no les vi jugar. Intuyo que mueven bien el balón en el centro del campo, y que tiran bien los desmarques. Nosotros fallamos en la primera parte unas cuantas ocasiones. Teníamos gente peligrosa; Fran (que no marcó y eso que lo intentó mucho), Keko (que venía de jugar otro partido y estaba cansado), Marcos (que se retiró lesionado), Martín (que jugó por toda la banda y discutió con Saliú), el propio Saliú, (que está negado con el gol y aún no se ha estrenado, a pesar de lo mucho que lo intenta), Vaquero (que brilló menos que en su primer partido),... en defensa Santi hizo un partido serio, y Robert se vio superado de central, quizás un poco lento. Jóse también tuvo bastante curro abajo. Y en portería, estrenamos portero en la segunda parte, pero poco se puede decir por ahora.
En cuanto a mí... fue el partido que menos he jugado desde que estoy en el equipo. Apenas 40 minutos y en dos tandas. Al principio del partido y al final. Al principio salimos muy mal, y yo no contribuí demasiado a mejorar la cosa... pero apenas estuve 20 minutos. Me chafó el cambio porque fue muy rápido. Luego me quedé tocado al ver que no volvía a salir en el resto del partido. Me sacó cuando quedaban menos de 20 minutos para el final e intenté presionar arriba y bajar a recibir balones para subirlos rápido, pero las batallas campales y el antifútbol me impidieron hacer nada.
Lo cierto es que me quedé realmente triste por todo lo que había visto.
Estas cosas, en el fútbol, no pasan.
Torneo Amistad
PRIMERA DIVISIÓN
Importbier-A Peneda 1-0
Chenlo-Grifone 4-0
Alerta-San Simón 0-1
Café Laura-Caf. Dama 0-1
Juv. Budiño-Cedro 0-3
Anca-Queimada.com 0-1
Café Crem-Fisiot. Loureiro 3-3
Uruguay-Movenpick 1-1
Amigos-Mapfre Gond. 2-2
CLASIFICACIÓN J G E P F C PTS.
1. Café Crem 6 4 2 0 20 9 14
2. Importbier 6 4 2 0 14 7 14
3. Queimada.com 6 4 1 1 13 10 13
4. Caf. Dama 6 4 0 2 15 7 12
5. San Simón 5 4 0 1 10 5 12
6. Cedro 6 3 1 2 12 10 10
7. Fisiot. Loureiro 6 2 3 1 14 11 9
8. A Peneda 6 2 3 1 5 4 9
9. Uruguay 6 2 3 1 8 8 9
10. Chenlo 6 2 2 2 12 9 8
11. Mapfre Gond. 6 2 1 3 6 10 7
12. Café Laura 6 1 3 2 8 9 6
13. Movenpick 6 1 2 3 6 9 5
14. Amigos 6 1 2 3 8 12 5
15. Juv. Budiño 5 1 1 3 5 11 4
16. Grifone 6 1 1 4 8 17 4
17. Anca 6 1 0 5 5 10 3
18. Alerta 6 0 1 5 9 20 1
PRÓXIMA JORNADA
A Peneda-Juv. Budiño;
Anca-Uruguay;
Caf. Dama-Café Crem;
Cedro-Alerta;
Fisiot. Loureiro-Chenlo;
Mapfre Gond.-Importbier;
Movenpick-Amigos;
Queimada.com-Grifone;
San Simón-Café Laura;
0 comentarios:
Publicar un comentario