Valoración: 6
Lo lamento pero no soy de los que se ha leído la saga de J.K.Rowling, posiblemente el mayor pelotazo de literatura infantil de la última década, y económicamente hablando de la historia. Fuera del marketing, a mi parecer, la obra de la escritora inglesa es realmente buena, y entiendo perfectamente que haya enganchado a niños/as de todo el mundo, hasta convertirla en mito. La obra es buena. Mi problema está en que no he visto toda la saga y que únicamente de casualidad he visualizado un par de episodios de los seis que se han estrenado, y además, no lo he hecho en orden, con lo cual, tengo cierto lío en la trama. De todas maneras, yo que nunca había mostrado ningún interés, luego de ver la película, reconozco que poco a poco te engancha la historia, que me recuerda en parte, a la saga de Tolkien, en cuestion de estilo, por supuesto.
La bella factura de las cintas, el trabajo de caracterización de los escenarios es brillante, y espectacular, y eso hace que estas películas, de presupuestos millonarios no puedan ser malas. Si las vas a ver al cine sabes que acertarás. Te puede gustar más o menos la historia, pero estas películas son éxitos seguros en cuanto a venta de entradas se refiere, y en el caso de Harry Potter más aún, porque se le une el hecho de ser para todos los públicos, de tener una gran comunidad de seguidores y freaks detrás, por el éxito del libro, etc.
La vi en 3D. Era mi primera experiencia en una peli así, y me gustó, aunque sólo fueron 20 minutos pues no sé muy bien por qué, no hicieron toda la cinta en este formato. Me quedaré con la ganas de enfundarme las gafotas de colores en otra ocasión.
En cuanto al director David Yates, la crítica le pone un suspenso. Tiene ante sí un auténtico pelotazo pero no aporta nada. Creo que la película es muy de transición, demasiados momentos prescindibles y poca chicha como se suele decir, y ahí tiene mucho de culpa el director. Según he podido informarme esta novela destaca por ser más oscura, y más madura, y el director no aprovecha eso y se centra en quemar capítulos. Nadie destacará esta como la mejor de las cintas de la saga.
De los actores, Daniel Radcliffe (Harry) sigue sin maravillarme, si bien es cierto, no tendrá que pelearse el pan nunca más después de haber protagonizado esta saga. La chica, Emma Watson (Hermion) gusta a más de uno, pero no me acaba de decir nada, creo que la culpa la tiene su personaje; no me pone. Michael Gambon y Maggie Smith, veteranos actores británicos curtidos en las tablas, destacan por no querer destacar, es decir, la película no les deja mucha opción a recrearse, en el caso de ella apenas tiene oportunidad, y en el caso de él, demasiado encorsetado. Todo muy esquemático y muy correcto, demasiado plano su personaje. Sí consigue Jim Broadbent singularizar mucho su personaje y lo cierto es que raya a gran altura su interpretación. Por último, fijar nuestra mirada en Helena Bonham Carter, que parece que vive en el lado oscuro, pues siempre surge tenebrosa en unas y otras películas, pero de tal manera, que hasta hace pensar que sea así. Que conste que tampoco es mi tipo, y que los personajes que interpreta tampoco acaban de ser mis preferidos; prefiero la luz. Alan Rickman, en su papel de Severus Snape vuelve a estar en su sitio haciendo bien su trabajo.
Esperaremos pues a la resolución de la historia, aunque me da, que al final tendré que empezar de cero y ver todo con cierto orden y sentido.
Sinopsis en castellano:
3 comentarios:
Mi camiseta no llega y tú no das señales de vida. A que no sabes quién soy? jaja
Ah! y la película es una mierda
En fin... que la peli te mola. Te recomiendo verla desde el principio como si nunca hubieses visto un capitulo. No es mi estilo pero si hay sagas que me han gustado sobre todo porque han sido solo tres capítulos sin llegarme a empalagar. Por cierto, me gusta la imagen principal. En hora buena my friend. Abrazos.
Publicar un comentario