Valoración: 6
Las películas de miedo que más miedo dan siguen siendo las asiáticas. Esta película de terror y suspense se lleva el aprobado pero sin ostentaciones, ni en el guión, ni en la factura, ni en la interpretación de sus actores, ni en otros factores como podían ser la localización, la música, o lo producción. Lo cierto es que hasta que te metes en la historia no estás muy seguro de si es malísima o tiene su aquel. Hay que esperar hasta que acaba para juzgarla con cierta objetividad, ya que la parte inicial de la cinta parece excesivamente típica y por momentos crees saber toda la película en la primera media hora, pero por fortuna, no es así.
Tiene momentos de miedo, en los que te asustas, pero se deja ver, es decir, no lo pasas fatal en cada fotograma, es más, destaca quizás más por la trama, por intentar hacer coherente y creíble la historia, por jugar con el espectador, y se agradece que no deje cabos sueltos o partes sin explicar, en ese sentido, es redonda.
Muchos críticos han destacado la interpretación que hace del personaje principal la joven actriz Emily Browning, aunque a mi modo de ver, tampoco es memorable. Los directores, los hermanos Thomas y Charles Guard, no incluyeron ningún actor ni actriz de primera línea en el reparto, y eso les ha salido bien, en primer lugar a su bolsillo, y en segundo lugar en el hecho de que de este modo la película tenga un equilibrio entre sus personajes. A veces el fichaje de un actor mediático hace subir la taquilla, pero en otras se resuelve un gasto innecesario ya que poco valor añadido aporta en ocasiones al film, partiendo de la base de que muchas veces se hacen más creíbles las situaciones extremas cuando las potagoniza alguien que desconoces, y no alguien que ya has familiarizado en otros papeles de otro tipo. De todos modos, los señores Guard, han tenido buena mano con sus actores, y tanto el curtido en mil batallas, David Strathairn (que hace de padre) como Elisabeth Banks (novia del padre) se ajustan bien a las exigencias de sus personajes.
Película rentable, al menos así lo veo, a juzgar porque la inversión no debió ser muy alta, y seguramente más de uno y más de dos, se deciden por ella, al llegar al cine. El final es lo mejor, de eso no me queda duda ninguna, y eso muchas veces es todo un logro. Ahora bien, sería injusto considerar esta una película destacable, dejémoslo en aceptable para pasar un buen rato con algo de miedo.
Sinopsis en castellano:
0 comentarios:
Publicar un comentario