¡Ya se ha estrenado la película de mi “hermanita”! ¡Limi ya es conocida por todas y todos como Aida! Me he sentido tan orgulloso al saberlo… Me ha resultado increíble y he repasado una a una las fotos que de ella guardo recordando los buenos momentos juntos, todo lo que hemos compartido, lo mucho que nos hemos picado el uno al otro, siempre tratando de motivar el que no nos derrumbásemos y el que siguiésemos creyendo en nosotros mismos. Le debo mucho a mi mulatica. Seguro que mi amigo Albert coincide en todo lo que digo, él que tanto pasó con nosotros.
Como me escribió nuestra “dulcinea” (así la llamamos): “Sami, haces dudar al tiempo”. Ahora, y usando una que me regaló mi buen amigo, el genial trovador cubano Ariel Barreiro: “Limi, que no te atrapen, ni tan pronto, ni tan rápido”. Ya tienes tu primera gran película, y ahora tienes tu primera canción, porque tanto a Ale, a Judith como a ti, os he dedicado mi canción “No te creo”. Cualquier día de estos, nos sentamos en un rincón de La Habana y te la canto guitarra en mano, para luego apretarte tu nariz-esponja.
Una vez más: ¡Felicidades Limara!
Tu hermanito gallego.
EL BENNY
Sólo en su primera semana de proyección asistieron a las salas cinematográficas más de 33 mil 600 espectadores y continúa cada día con más fuerza el asedio a las taquillas en los cines de estreno, donde se organizan larga colas para disfrutar de la película.
sinopsis
Recién llegado de México donde consolidó su carrera a finales de los años cuarenta, Benny Moré es el artista que a través de la música y del baile hace delirar a las multitudes. Un político adinerado lo contrata para que ofrezca un bailable de matiz electoral. El desgaste de la traición le hace fracasar en su empeño de armar la añorada jazz band e incumple el contrato. Frustrado y bajo los excesos de alcohol y sexo, su vida se caotiza. Con no poco esfuerzo vuelve armar su banda y triunfa. Una venganza de viejos tiempos lo envuelven en un conflicto policial en Venezuela del que sale absuelto. Famoso y con dinero, reconstruye el viejo caserón familiar, obviando la advertencia de su abuelo de que encontrará la muerte quien impida que el caserón no se derrumbe solo. Los desenfrenos de otros tiempos derivan en una severa crisis hepática que lo pone al borde de la muerte, prohibiéndole el médico definitivamente el alcohol.
Contra todo pronóstico se recupera y reaparece en los principales cabaret y salones de Cuba. Una noche, en medio de un bailable, confiado por la aparente buena salud, viola la prohibición y se le acaba la vida como lo había soñado: Cae sobre el escenario, delante de su público, que pasa del delirio a la consternación.
1 comentarios:
me alegro por tu amiga,al final si seguimos dando guerra y creyendo en nosotros mismos todos conseguiremos nuestros sueños.y quien sabe quiza algun dia yo escriba un libro del que haran una pelicula que protagonizara Limara y a la que tu le pondras musica, todo es posible si sonries!!!
Publicar un comentario