Lo que comenzó siendo un diario personal de la aventura que emprendí en septiembre '05 en Cuba, y que en un primer momento me ayudaba a poder mantenerme en contacto con mis amistades, se ha convertido con los años en un lugar de encuentro con todas aquellas personas que me he ido encontrando a lo largo de la vida, y con la que compartir todo aquello que me va sucediendo y que voy sintiendo. También a modo de refugio, un sitio donde reflexionar, donde recapacitar, y donde explayarme a gusto sobre todo aquello que me interesa. Bienvenidos/as todos/as. Pónganse cómodos/as.

Nuevo single: "Antes de dormir"

Nuevo single: "Antes de dormir"
Escúchalo en plataformas digitales

Comentario de la película: "La noche más oscura"



Valoración: 6



Kathryn Bigelow se propuso el enorme desafío de concentrar en una película la búsqueda de Osama Bin Laden, ni más ni menos. Todos sabemos ya el final de esta historia antes de empezar a verla y eso hace que tengas que ser muy, pero que muy bueno narrando una historia para que ésta te mantenga atento, o eso, o desconoces el suceso y simplemente ves la película a modo de documental, lo cual entraña enormes riesgos, porque en ningún momento hemos dicho que se trate de un documental, y nadie nos asegura la imparcialidad –ni siquiera el intento por hacer uso de ella- en este trabajo, que no deja de ser una investigación y una labor minuciosa por parte de una directora que ya había recurrido a una temática bélica y violenta en su premiada con 2 Premios OscarEn tierra hostil”. 


 
La primera mujer en llevarse el premio Oscar a mejor directora por la academia de cine en el año 2010, pretende sintetizar una década de investigaciones, acontecimientos, atentados, y conflictos políticos, en dos horas y media. Para mí gusto no lo consigue. Tengo todo el tiempo la sensación de sentirme dirigido, guiado, y todo ello sin demasiada inspiración. Me sentí como cuando tienes ante ti, uno de esos vendedores a los que desenmascaras desde la primera frase, y que sabes de sobra que tratan de venderte a su abuela si es necesario, y a los que dejas explayarse a gusto, sin dejar de tener claro que en ningún momento firmarás la compra por mucho que se empeñen... pues así me sentí. ¿Trata de ser el relato de una heroína? Espero que no. ¿Quiere enviarnos el mensaje de que “las mujeres también pueden”? Pues llega tarde, es obsoleto, e incluso prejuicioso. Por supuesto que pueden, pero ¿Quiere decir que fue una sola persona? Pues por momentos uno creería que sí. Muestran tan pocos argumentos, lo venden tan mal, reconocen sus malas artes, y se igualan a los que juzgan como enemigos con tanta semejanza, que uno está deseando que no encuentren lo que buscan, que no se salgan con la suya ¿Quiere decirnos que los americanos siempre ganan o que el bien siempre prevalece? ¿O quiere que empatemos estos dos conceptos? No tuve en ningún momento la sensación de que nada de lo que se mostraba fuese positivo, y si, lo sé, es un reflejo de lo que sucedió en realidad, así que… ¿Qué quieren que les diga? No me gustó el enfoque de la película.

¿Se lo están tomando en serio, o hay mucho dramatismo cinematográfico? ¿Están juzgando o están tratando de mantenerse al margen? ¿Por qué me resulta todo tan frívolo? Incluso los interrogatorios parecen demasiado recreados, muy coloreados. O se rueda con toda la crudeza y veracidad posible, o termina siendo una recreación subjetiva de un hecho histórico bien presentado pero carente de interés más que para quien no tenga la más mínima idea del caso, o a quien no le suscite ninguna opinión y se deje llevar por la propuesta que realiza la directora.

El guionista y productor Mark Boal, realizó un extenso trabajo de documentación y entrevistó a numerosas personas a las cuales mantuvo en el anonimato, pero a las que retrató lo más fielmente posible en la cinta, a través principalmente, del papel protagonista, una joven agente de la CIA, que trabaja en la búsqueda de Bin Laden. Ni ficción, ni documental, trata de ser una mezcla de ambos. Se agradece que hayan rodado incluso en el mismísimo Pakistán, y que se hayan tomado la molestia de trabajar in situ, en las localizaciones más próximas a los hechos, al igual que el uso de sofisticados artilugios que les permitieron entre otras cosas, grabar en la oscuridad con una alta definición de imagen y de forma muy fidedigna, aunque esto no reportó mayores mejorías a la obra de manera global, y quedó en anecdótico en las escenas finales.  


Insisten mucho en la proeza de la búsqueda, como si su objetivo fuese una lucha personal de superación, cuando en realidad estamos hablando de miembros de la agencia de inteligencia y seguridad más importante del mundo, con miles de millones de presupuesto, y con una misión prioritaria y central para un país como Estados Unidos de América, empeñado en localizar a un hombre al cual atribuir la responsabilidad absoluta de los actos violentos y los ataques que sufrió el país en el año 2001. El mensaje del miedo. Nosotros, haremos lo posible, encontraremos al malo, lo mataremos, y el mundo se salvará. En esta ocasión el extraterrestre que quiere acabar con el planeta es un tipo con turbante que se esconde con su mujer y otras dos familias en una casa de Pakistán. Por lo demás, volvemos a encontrarnos con el relato del héroe americano, ahora en la piel de una joven agente de la CIA que se sobrepondrá a las adversidades -principalmente burocráticas- y a las amenazas de muerte, para llegar hasta el final.

En entrevistas realizadas a Mark Boal reconoce que la idea era hacer un guión sobre el fracaso de la búsqueda de Bin Laden en las montañas de Tora Bora en Afganistán, pero que cuando ya lo tenía, la noticia de su muerte convulsionó al mundo y entonces tuvo que cambiar la historia. Del mismo modo reconoce que como neoyorkino, y vecino próximo a Manhattan, quedó impactado por lo sucedido en el 11-S y quiso escribir sobre ello y conocer más sobre la figura de Bin Laden, a quien en la película no le dan más que caza. La investigación de Mark debió ser toda del mismo color, porque no hay ni un solo momento en el que se comente nada desde el punto de vista del saudita. Nos dicen que le buscan, que es muy malo, que debe morir, y que harán cualquier tipo de salvajada con tal de llegar hasta él, matando a quien se interponga en su camino y cometiendo todo tipo de tropelías imaginables, eso sí, con muchos medios, mucho dinero, y muy buenas armas. Justicia infinita, o moderna, o algo así le llaman ahora. Ya puestos a entrar en materia, recordemos que este individuo fue formado por la propia CIA y colaboró con ésta en la guerra de Afganistán que provocó la salida de la URSS en 1989 del país Afgano.

Kathryn Bigelow y Mark Boal ya habían trabajado juntos en “En tierra hostil” y se nota, porque ambas tienen ciertos puntos de encuentro. El peor es que se hacen bastante lentas ambas. En esta hay muchos planos, escenas, y situaciones que ralentizan mucho el relato. La parte final con el asesinato a sangre fría de Bin Laden, es tan lento, que casi parece que fuese rodado en tiempo real, eso le da cierto realismo, pero para el espectador es sumamente aburrido. 

Cuando repasas entrevistas concedidas por la directora y el guionista enseguida distingues en ellos ese patriotismo enfervorecido que hace que todo sea visto a través de la lente de un norteamericano y de ningún modo puedas sentirte vinculado a ellos si no tienes sus mismas gafas. Dicen que la operación era secreta; obvio, en eso consiste una operación de un servicio de inteligencia como la CIA, en que sea secreto. También nos habla de la necesidad y efectividad de la tortura, y lo hacen de tal modo, de manera tan estandarizada, que tratan de normalizar lo que a todas luces debería ser un crimen. Luego, las reglas cambian, deja de ser una opción, y da la sensación de que hasta eso parece resultar una molestia. Vaya, que o estás de acuerdo con ellos, o te hacen sentir raro y todo. 

El propio guionista justifica no contarnos nada acerca del pasado o de las motivaciones del personaje principal. Simplemente está ahí. Actúa así y punto. Y aunque a él le parece que el único interés está en lo que sucede en la pantalla, lo cierto es que el espectador no traga con eso. Quiere saber qué motiva a uno a actuar de ese modo. Al final, ¿Qué resulta? Que tenemos una suerte de mujer robótica que está por encima del bien y del mal y que nos dirige a su antojo por una historia que no terminas de masticar.

En lo técnico hay un buen uso de la cámara en mano, que da mucha versatilidad a las escenas, sobre todo cuando hay cierta acción. Las cámaras digitales Arri Alexa, permitieron rodar con muy poca luz, dando un acabado granular a la imagen en las escenas finales, con un acabado diferente al celuloide, y también a lo que cabría esperar del digital. 

Entre las curiosidades, destaco una que me gusta especialmente: A la hora de rodar escenas en Chandigarh (India), ante la multitud de curiosos que se agolpaban, decidían hacer “falsos rodajes” y de este modo despistar a la muchedumbre, para mientras, poder llevar a cabo el verdadero rodaje en otro punto de la ciudad.

También les llevó su trabajo construir bloque a bloque una réplica exacta de la residencia de Bin Laden, que levantaron en Jordania, tratando de mantener en lo posible la mayor fidelidad con los planos y las imágenes reales con las que contaban en su documentación.

Cero simpatía por los personajes fríos y obsesivos que representan Jessica Chastain, Jason Clarke, o Kyle Chandler. Lo cierto es que lo que prevalece es la narración de la historia. La actuación de Jessica Chastain es la más importante y la central en esta obra, aunque no me entusiasmó en absoluto. No sé qué cuota de culpa tiene la actriz, y cuál el personaje que interpreta pero no me convenció.

Concluyes que ésta no es una historia de justicia, que no se pretende más que cumplir rendida cuenta a la obsesión, que todo se centra en un objetivo, en una meta, y que luego vendrá otra y otra, y otra más, y que sólo hay un color para dibujar el mapa, lo cual es muy grave. Todo vale si formas parte del club, si eres un seguidor más de la causa. Y podríamos concluir con aquello de así son las cosas, y así se las hemos contado, y no lo pienses más porque es así y porque yo te lo digo.

Poco diálogo, y con pocos nutrientes. Un desarrollo del personaje principal a golpes, es decir, su evolución es a machete, pasando de la timidez de sus primeras apariciones a la voracidad de los últimos tramos de la cinta.

¿De dónde eres? Si eres norteamericano quizás te ponga el tema, si no, posiblemente esta película no te aportará nada de nada. ¿Quieres ver algo terrible? Recuerda cuando G. W. Bush dialogaba con J.M.Aznar con los pies sobre la mesa, o cuando leía un libro infantil a unos niños al revés. Eso es pavor.



Sinopsis en castellano:


Aute ya está en Albanta

Aute ya está en Albanta


Viernes 1 de mayo de 2020


“Yo sé que allí
Allí donde tú dices,
No existen hombres que mandan
Porque no existen fantasmas
Y amar es la flor
Más perfecta que crece en tu jardín
En Albanta.

Que aquí, tú ya lo ves,
Es Albanta al revés...”

L. E. Aute (Manila 1943 - Madrid 2020)




Me ha llevado casi un mes poder escribir esto. Dice nuestro refranero español eso de: “En este mundo no hay nada cierto, salvo la muerte y los impuestos”. Y aunque uno sabe que “a todos nos llega la hora”, cuesta horrores despedirse de aquellos que más quieres y/o que más admiras. Me hace pensar en eso de que leemos libros, escuchamos música, y vemos cine de muertos. ¿Lo habíais pensado? Es posible que muchos de tus ídolos estén muertos, pero un don que tienen las grandes personalidades y que no llegan a conocer, es el don de la posteridad, su manera de prevalecer, esa suerte de eternidad, que prolonga su estadía durante años, décadas, incluso siglos en la memoria colectiva de una sociedad. Por eso leemos a Shakespeare, escuchamos la obra de Bach, o nos deslumbramos con las pinturas de Rembrandt. Yo nací allá por el siglo XX y con la potestad que tengo sobre mis propias palabras y sabiendo que Errare humanum est, he de decirles que el 4 de abril se fue el mejor artista filipino ¿Del último siglo? Sepan disculpar mi desconocimiento sobre el arte en Filipinas, y el hecho de que ese día perecieron en España 809 personas, de las cerca de 25mil que nos han dejado en los últimos dos meses desde que Coronavirus se convirtió en nuestra palabra más buscada en google.


Eduardo, como le llamaban todos los amigos y gente cercana, (me cuesta horrores pensar en él en pasado), será recordado en nuestro país como Aute, uno de los artistas “españoles” más polifacéticos y pluridisciplinares que ha habido en el último medio siglo, y aquí hay varias cosas curiosas. ¿50 años de carrera profesional? Según él, no trabajó nunca. ¿Se imaginan? Así lo vivió. Esa fue una de las grandes enseñanzas que me dejó. Si haces aquello que te gusta jamás sentirás que estás trabajando. Toda tu lucha será con tu obra y contigo mismo. Nada más que eso. Hay pocas personas que tengan una obra tan prolífica como la suya, tan variada, y de tanta calidad y perfección. Y lo otro, es esa apropiación que los españoles con todo nuestro cariño hicimos de él y concretamente de su procedencia, dando por sentado que era uno de los nuestros, y por supuesto, él se dejó seducir por nuestro cariño sin renunciar jamás a su naturaleza filipina. Aquí se vivió casi toda su vida y aquí hizo historia.


Pintor, escultor, poeta, cineasta, músico,… Es curioso que siempre afirmaba que lo que más y mejor hacía era pintar, y en cambio ha pasado a la historia como uno de los mejores cantautores en habla hispana de la segunda mitad del siglo XX. Cantautor. El dichoso término. Escribía canciones, componía música, tocaba la guitarra y cantaba. Luego se subía a un escenario y lo juntaba todo. Parece fácil. Lo hacía con su nombre y apellidos; Luis Eduardo Aute. Con una coherencia, una honestidad, una sinceridad, una sensibilidad y un respeto absolutos por los demás, por quien le escuchaba, tanto, que hubo años en los que no quiso hacerlo abrumado por el éxito que habían tomado sus canciones. Hoy en día, con individuos que se esconden bajo pseudónimos de dibujos animados, nombres inventados (muchos en inglés para resultar más “cancheros”, más modernos, o vete tú a saber qué otra pavada), exponerte delante de los demás en nombre propio, dar la cara, y decir tu verdad, y ser capaz de conectar con los demás de la forma que él lo hizo, es algo sobresaliente e inspirador.



Eduardo ha sido hasta la fecha el artista que mejor me ha tratado y que más ha confiado en mí. Nos conocimos en Madrid cuando yo apenas tenía 20 años y recién llegaba a la capital con mi primera colección de canciones. En aquel momento ya era uno de mis máximos referentes pues yo reconocía abiertamente en entrevistas desde que empecé a los 15 años, que tanto él, como Silvio Rodríguez, como Pedro Guerra, habían sido mis modelos a seguir. Desde que nos conocimos empezamos una relación epistolar que se desarrolló durante tres o cuatro años. Aún guardo con cariño esas cartas, en las que siempre me animaba a seguir adelante y a enfrentar mis miedos. Siempre amable y desinteresado.


Aute quiso participar en mi carta de presentación “Con mis propias manos”. Corría el año 2003. Y publiqué este texto que me regaló:


Me gustan tus canciones, Samuel... me gustan tus poemas... Y me gustan porque hay invención entre sus versos, porque hay, no sólo talento, sino necesidad de cantar para contar... ¿De qué sirve el talento sin la urgencia de cantar para contar aquello que se siente, aunque no se entienda por qué se siente o se deja de sentir... ¡Eso nunca! Andas buscando respuestas que no sabes si existen. Tal vez haya que inventarlas... Tú lo dices muy bien:
" Es cierto que no he encontrado mi sitio,
que puede que lo tenga que inventar"...
Al hilo de esta declaración de ¿principios? te parafraseo, amigo Samuel...
"por eso eres como un niño,
por eso eres canción,
por eso eres un sueño,
por eso eres como eres..."

Sigue así.
Un abrazo inventado,
Luis Eduardo Aute



Nunca olvidaré aquello. Me mantuvo en pie en momentos de debilidad durante un buen tiempo, y seguro que algo tuvo que ver en el hecho de que tiempo después me fuese a vivir a La Habana. Precisamente allí viajó él en estos últimos años a reencontrarse con su hermano del alma; Silvio, y a tratarse en un centro neurológico después de haber sufrido un infarto en 2016 que lo mantuvo en coma. Ahí estuvo el bueno de Eduardo, en ese limbo entre el amor y la muerte que cantaba él, pero la igualadora le dio la oportunidad de ver cómo decenas de artistas le homenajeaban en los siguientes años con conciertos multitudinarios, y cómo podía por fin, descansar junto a su familia, que bien merecido lo tenía.


26 discos de estudio, 4 discos en directo y 9 álbumes recopilatorios. Un total de casi cuarenta títulos en su discografía. Súmale 8 poemarios, 20 películas y más de 50 exposiciones de pintura. Y yo aquí, treintañero, desnortado ante los acontecimientos, confinado en este apocalipsis zombie con mascarilla y guantes, sin saber bien cómo salir del entuerto y empezando a preguntarme dónde quedaron aquellas ideas que uno tenía con veinte años que creía que cumpliría a los treinta; comprarse un piso, casarse, y bla bla bla. Pues será la hora de “inventarse las respuestas” que decía Eduardo y probar qué tal encajan.


Una anécdota que nunca he contado con respecto a mi relación con Aute:

En el año 2002, luego de conocernos y de que escuchase mis canciones, sabiendo que yo no tenía ningún disco publicado y en su más absoluta generosidad, me facilitó el contacto de su hermano José Ramón Aute, que por aquel entonces tenía o trabajaba en una promotora musical. Él tenía los contactos necesarios para poder introducirme en la industria musical y lograr que algún sello discográfico publicase mi primer disco y me contratase para pasar a formar parte del entramado y ser uno más de sus acólitos o sus esbirros, según se mire. Yo, ingenuo y rebelde ya con causa por aquel entonces, le envié el material casero que tenía grabado, a guitarra y voz, una pequeña muestra de canciones. Luego hablamos por teléfono semanas más tarde. Recuerdo bien aquella conversación; fue amable y atento, y me contó que le había gustado y que podía tener “salida”. Aunque me cayó bien, su lenguaje económico-financiero mezclado con la música y el arte me incomodaba un poco. Me propuso que crease una colección de unas diez canciones, a poder ser más cortas (mis obras suelen durar más de lo que los cánones de la industria musical ven como óptimo; menos de 4 minutos. Yo jamás escribo nada pensando en cuánto va a durar sino en lo que quiero expresar, y eso mismo me recomendaría Pedro Guerra años más tarde), y de temática romántica. 10 canciones cortas de amor. Esa era la consigna. Si preparaba eso, estudiaría si tenía opciones de trabajar para ellos y quizás me buscarían una oportunidad en algún sello.


Un año después hice una colección de canciones en la que participó Luis Eduardo con el texto que he puesto un par de párrafos antes, pero que poco o nada se parecía al mandado que había recibido. Sé que a Aute le gustó mucho porque así me lo hizo saber. Hice lo que quise como artista, y desestimé la oferta que por aquel entonces me había hecho su hermano. Envié un par de ejemplares a Aute (como hice con cada álbum) y uno para su hermano, pero no volví a tirar de aquel hilo, y en el 2004 publiqué mi primer disco de forma auto-editada, auto-financiado, y como promotor fonográfico como he continuado haciendo hasta el día de hoy, siendo así, el dueño del 100% de mi propia obra. Creo que, sin ser consciente, hay ciertos momentos que marcan el devenir de una carrera. Aquel tal vez fue uno. No sólo no me arrepiento de aquello, sino que me alegro muchísimo de no haber tomado aquel tren. Justo en ese momento, un año antes de la propuesta, había saltado a la fama Alex Ubago, con el que muchos veían cierto parecido físico, musical, y con el que además me separa apenas un año de edad. Eran años en los que la industria quería exactamente eso que parecía estar dándole resultado. No fue la última vez que trataron de vestirme ese traje. Habrá quien piense que fui estúpido. No le vamos a caer bien a todo el mundo.


Mi primer disco lo grabé con quien yo quise, en dónde yo quise, y lo hice a mi modo, y esa originalidad, esa impronta, la naturalidad que desprende, lo genuino y lo auténtico que fue, creo que aún hoy, al escucharlo y verlo en mis manos, lo sigue manteniendo vivo. Llámenme loco, pero estoy convencido de que Aute habría hecho lo mismo que yo, es más, si uno analiza su carrera se da cuenta de que muchas veces tomó ese tipo de decisiones basadas en su independencia artística.

Aquí puedes escucharlo: https://n9.cl/turnodenoche
Aquí puedes comprarlo digital: https://music.apple.com/es/album/turno-de-noche/611030352
Aquí puedes comprarlo en físico: https://samuellevi.es/tienda/


Aún a riesgo de sonar muy estrafalario y fantasioso, confieso que siento una conexión muy especial con Eduardo que trasciende toda lógica pero que se alumbra con momentos muy particulares e inusitados. Como la mayoría de los que leéis esto sabréis, el nombre que le puse a los músicos que me acompañan y que colaboran conmigo, es el de “Los Niños Perdidos”. Para describir el porqué de esto, escribí lo siguiente en el 2015:

Los niños perdidos son los músicos y artistas que me acompañan en esta aventura. Más allá de lo profesional, me une a ellos una relación personal íntima, son amigos y amigas que han colaborado y contribuido conmigo para enriquecer mis canciones con su talento y su arte. Son seres queridos, compañeros de viaje, maestros de lo cotidiano. Sin ellos, yo no sería como soy. Siempre agradecido.

Les llamo Niños, porque tienen intacta la ilusión y la esperanza de divertir, entretener y emocionar sobre un escenario. Y Perdidos porque en esta profesión nadie se salva de haberse sentido así en algún momento; sólo y a la deriva.

Quizás no nos encontramos nunca, pero no dejamos de buscarnos.

Y también es un pequeño homenaje a Peter Pan, una de mis historias favoritas.
Peter Pan vive en el país de Nunca Jamás, una isla poblada por piratas, indios, hadas, y sirenas, y en donde vive numerosas aventuras fantásticas junto a sus amigos los Niños Perdidos.


El otro día, revisitando material audiovisual de Aute me encontré con una entrevista en la Fundación Juan March que dio en el año 2014 y que os recomiendo encarecidamente, en la que se presenta diciendo que es un tipo curioso, “metomentodo”, y en el segundo minuto dice:

El llamado “artista” padece una patología curiosa que es un poco el síndrome de Peter Pan. Son personas que no quieren crecer y que quieren seguir jugando. Para mí esto de mezclar colores, imágenes, escribir poemas… es una forma de seguir siendo niño y mantener la curiosidad. - L.E.Aute




Detuve el video y me quedé pensando mucho en eso. ¿Cuántas posibilidades hay de que dijésemos lo mismo y de que tuviésemos la misma percepción y usásemos la misma referencia? Sin que fuese consciente de todo esto, justo entre su declaración y mi texto, pasó algo que no olvidaré jamás: Colaboramos juntos cantando a dúo “El test de Rorschach” para mi tercer disco. Él grabó su parte en Madrid, con su hijo, y me la envió a Roma, a la Real Academia de España, dónde yo me encontraba.


El test de Rorschach”: El famoso test de psicodiagnóstico me sirvió para hablar de lo que todos entendemos como el mal de amores. Me hacía gracia la imagen de un paciente sentado en una consulta y viendo siempre a su ex-novia en todas las láminas. Un recorrido por algunas de las cosas propias de quien vive obsesionado por la persona que quería y que le ha abandonado. Nunca antes había hablado con semejante lucidez de este tema. Quería incluir el tema de la máquina de chocolatinas y dulces porque siempre me han resultado curiosas. Jugar con la idea de que todas las noches te gusta tomar algo dulce antes de dormir, para irte con un buen recuerdo a la cama, y cómo no siempre salen las cosas como uno desearía. El tormento de verse sólo.


Aute, y su tesis vital sobre el erotismo, la pasión y el deseo, impregnan sin lugar a dudas todo mi disco “Filias y Fobias”, y en esta canción en concreto, creo que lo protagoniza. Le conté que me habría gustado hacer un video en el que él acude al psicólogo en busca de ayuda para superar el mal de amores y cómo atraviesa las 3 fases del desamor; negación, ira, y aceptación.


Escucha “El test de Rorschach”: https://n9.cl/eltestderorschach






































Al alba, Las cuatro y diez, La Belleza, Anda, Slowly, Pasaba por aquí, Una de dos, Rosas en el Mar, Sin tu latido, Alevosía,…

Parafraseándote… te fue la vida en ello, pero llenaste la nuestra. Nos queda la música, como bien cantabas.

De alguna manera
tendré que olvidarte,
por mucho que quiera
no es fácil, ya sabes,
me faltan las fuerzas,
ha sido muy tarde,
y nada más, y nada más,
apenas nada más…


De alguna manera
L.E.Aute




Te recordaré siempre amigo.
Gracias por creer en mí y animarme.

Samuel Leví


Samuel Leví y los Niños Perdidos en el Festival HOLA BAMAKO! 2019

Samuel Leví y los Niños Perdidos en el Festival HOLA BAMAKO! 2019


La embajada de España en Mali invitó al grupo español Samuel Leví y los Niños Perdidos a participar en la segunda edición de su Festival HOLA BAMAKO! 2019.

El grupo hizo bailar al público maliense al son de sus canciones pop y compartió escenario con artistas malienses como Vieux Farka Touré, Balla Diabaté, Nathanaël Dembelé y Koko Dembelé.

Además, durante sus días en #Bamako, Samuel Leví y los miembros de su grupo fueron grabados por los alumnos del Conservatorio de Artes y Oficios Multimedia Balla Fasséké Kouyaté de Bamako, como práctica del taller #ACERCA de la #AECID en formación audiovisual impartido por Cristina Andreu.

Con el Festival HOLA BAMAKO!, la embajada de España en Mali, con el apoyo esencial del grupo SODIMA, busca acercar las sociedades de #Mali y #España a través de la cultura.




Ésta ha sido una de las mejores experiencias que he tenido la suerte de vivir. Sumamente agradecido al Ministerio de Exteriores de España y al AECID, gracias a los cuales, mis compañeros y yo, hemos podido disfrutar de esta aventura cultural en primera persona. La embajada y el consulado de España nos ayudaron en todo momento e hicieron que la iniciativa fuese todo un éxito tanto para los asistentes como para los artístas partícipes.

Cristina Andreu y los alumnos del Conservatorio de Artes y Oficios Multimedia Balla Fasséké Kouyaté de Bamako pusieron lo mejor de sí para que se pudiese llevar a cabo este video, y siempre les estaré agradecido por querer contar conmigo.

La canción, inspirada en "Into the wild" (película dirigida por Sean Penn en 2007) y basada en el libro homónimo de Jon Krakauer, versa sobre la aventura de vivir, del viaje incesante que supone descubrir el mundo y descubrirnos a nosotros mismos mientras lo recorremos. Narra la historia de un viajero (dedicada a mi mejor amigo) que se aplica a sí mismo la consigna del carpe diem y que rompe con el status quo que lo rodea para liberarse de todo tipo de ataduras y dejarse llevar por lo que la naturaleza le ofrece.


Créditos:
Canción: Mi amigo Willy Fog
Disco: "Filias y Fobias"

https://open.spotify.com/track/3j3mImUePbByKruRFYwC6Q?si=1bPvcHHBRya4aTOJey_vsg


LOS NIÑOS PERDIDOS

• Voz = Samuel Leví
• Pianos y Teclados; Rhodes, Hammond C3, Mini Moog,… = Jesús Bravo Vivas "Cachuli".
• Guitarras eléctricas, acústicas, flamenca y española = Albert Casanova "Masapan", Diego Pacheco y Samuel Leví
• Batería = Dani "El Pelado" Díaz
• Percusión = Xoán Rodriguez "Toño"
• Bajo = Nicolás de la Flor


PRODUCCIÓN:

Arreglos = Samuel Leví y Los Niños Perdidos
Productor artístico = Danilo Pao y Samuel Leví
Ingeniero de Sonido = Stefano Quarta.
Editor digital = Andrea Secchi
Ingeniero de Mastering = Carmine Simeone y Marcello Spiridioni.
Jefe de sala = Massimo Scarparo
Tartas y bizcochos = Loredana


Grabado, mezclado y masterizado en Forward Studios de Grottaferrata (Roma, Italia) en los meses de marzo y abril de 2015.
Todas las canciones, han sido compuestas por Samuel Leví.

Letra y música; Samuel Levi y Los Niños Perdidos


www.samuellevi.es

Concierto en el Teatro Al Hourria - Fez (Marruecos) - 18 de septiembre de 2019

 
Concierto en el Teatro Al Hourria
Fez (Marruecos)
18 de septiembre de 2019
Samuel Levi y Los Niños Perdidos


Gracias a la Embajada de España y al Instituto Cervantes en Marruecos por hacerlo posible.


Formación:
Albert "Masapan" Casanova: Bajo y coros
Victor Aceituno: Batería
Jesús Bravo "Cachuli": Teclado y coros
Samuel Leví: Guitarra, armónica, y voz principal.




La idea de visitar un nuevo país con las canciones era sencillamente fascinante. Hacerlo tan bien acompañado por mis viejos amigos, un lujo. Nos conocimos hace 14 años en La Habana. Desde entonces amigos y compañeros. Ver el cariño con el que te recibe el público, el interés que se genera, las ganas de disfrutar que tenemos todos, los que estamos encima y debajo del escenario... no importa el idioma, de verdad que no. La música llega mucho más lejos que las palabras, y éstas tienen su propia sonoridad, más allá de su significado. Miradas, gestos, y ganas de comunicarse y de entenderse hacen el resto. Luego vuelves a tu país y ves que los políticos a los que les pagas para que se sienten a organizar el país no son capaces ni de aguantarse una mirada y se te cae el alma al piso. Al final va a resultar que la cultura no es eso sin importancia que sólo nos entretiene cuando no tenemos otra cosa que hacer. Al final va a resultar que la cultura es conocimiento, es respeto, son valores, es educación, es emoción, vida. Es todo. Por desgracia no sale por la tele. Cuando me hablen de triunfo pensaré en esto. Esto es triunfar, por descontado que lo es. A Eurovisión vete tú. Perdonad que no escriba más a menudo y que no fotografía lo que como cada vez que me siento a la mesa, vivir me tiene ocupadísimo, y es una aventura fascinante. Prueba a hacer todo aquello que imaginas y no te aburrirás nunca.


Llevo un tiempo lejos de las redes sociales y de la pantalla del ordenador, pero tenía motivos de peso. Gracias a la Embajada de España y al Instituto Cervantes en Marruecos, pude viajar a presentar mi último disco allí hace apenas unos días. Hemos alcanzado ya la decena de países visitados con este álbum. Un sueño hecho realidad.


Marruecos, tan cercano y tan distante. Ojalá que ésta haya sido la primera de muchas visitas a éste hermoso e interesante país. Un orgullo enorme el poder viajar con y a través de las canciones por el mundo adelante. Algo por lo que siempre le estaré agradecido a la música. Ésta vez estuve muy bien acompañado por "los niños perdidos"; amigos y compañeros de aventuras. "El cuarteto de La Habana" haciendo de las suyas 14 años después. Y es que hay amigos para la vida que siempre quieres tener cerca. Seguimos.


El público de diez; por el recibimiento y por el trato que nos dio, y también por el ánimo que nos inyectó sobre el escenario.


Me he puesto ya a preparar la Gira V Aniversario de "Filias y Fobias" que daremos el próximo verano 2020. Os mantendré al tanto. ¡Un abrazo!


Bla bla car, tú y yo



BLA BLA CAR, TÚ Y YO

7 de septiembre de 2019



Uno de los episodios más peculiares de mi adolescencia, ocurrió cuando una buena mañana de colegio, me fui haciendo auto-stop desde Vigo hasta Gijón. Un día más en la oficina… que pensarán algunos/as que me conocen. La historia tiene miga, pero no terminó bien. Llegar llegué, pero mi objetivo; recuperar a mi novia asturiana de dos semanas; no se logró. Buen susto para mi madre, que se acostumbró a base de momentos épicos como este a que cualquier situación era posible. Con 4 años ya se había curado en salud cuando había desaparecido del piso de mis abuelos en la madrugada, y cuando horas más tarde la policía la alertó de que habían dado conmigo en el puerto de Vigo, dispuesto a irme “al salvaje oeste” en barco.


Siempre me ha gustado viajar, si, como a todos/as. En el 2010/11 hice una gira nacional de conciertos con motivo de la presentación de mi segundo disco “Y tú más!” en mi viejo Alfie Senior. Algunas amistades se acuerdan de las palizas que me pegaba de aquí para allá sólo en mi viejo auto. Además de ir solo, iba sin GPS… podéis imaginaros cómo eran aquellos viajes…


Hace unos cuatro años me hablaron de Bla Bla Car, esa aplicación para compartir los gastos de viaje con otras personas que necesitan viajar dónde tu vas. El mecanismo es sencillo. Lo podríamos haber inventado tú o yo, pero lo hicieron unos franceses. ¿Qué tal si en lugar de viajar solo, comparto el viaje con otra persona que necesita hacer mi misma ruta y abaratamos costes? Menos contaminación, menos coches en la ruta, más barato para todos, y mucho más divertido.


Por el nuevo Alfie Junior han pasado montones de desconocidos/as. Algunos/as han terminado por convertirse en buenos/as amigos/as. Para mí es una verdadera bendición. Usar la aplicación me ha permitido viajar mucho más y ahorrarme mucho dinero en gasolina. Ahora me cuesta pensar en cómo podía gestionarme antes. Os dejo algunos datos: La he usado en 143 viajes. Me han dejado 130 opiniones (99 genial, 29 muy bien, 1 bien, 1 regular, 0 mal). Y según la plataforma me he ahorrado ya más de 3.000€. ¡Es tremendo! En lo que a mí respecta se lo recomendaría a todo el mundo. Es cierto que hay con personas con las que conectas mejor que con otras, viajes más pesados y viajes mucho más amenos, pero en líneas generales es un recurso a tener muy en cuenta a la hora de emprender aventura. Sé que hay más de uno/a que tiene sus reticencias a meter en su coche a un/a desconocido/a pero podéis darle una oportunidad, porque seguramente no os arrepentiréis y será un recurso que usaréis en más de una ocasión.


Aprovecho para anunciar mi próximo viaje:
Me voy para Madrid ¿Alguien se apunta?


Ahora que tengo de nuevo una tienda de regalo viajaré algo menos, pero siempre hay lugar para una escapada de cuando en vez.

Nos vemos en la carretera, amigos/as!


PD.- En la foto mi querido Alfie Junior. Sé que muchos/as lo recordaréis con cariño

Hoy fue el día en el que... [Nº8]... fui testigo directo de un asesinato



Hoy fue el día en el que… [nº 8]
… fui testigo directo de un asesinato


Lunes, 2 de junio de 2014
Cruce de la Avenida Córdoba y la calle Pringles en el barrio de Villa Crespo (Buenos Aires)
Sobre las 10:45am.



El estruendo del disparo me dejó helado. Ver el arma a menos de 5 metros de mí me inmovilizó por completo. Dos hombres se tiran al suelo. Otro, vestido con un uniforme de operario me mira y cruza por la senda peatonal ante la que estoy detenido con mi moto. Los tres se suben a dos motos que están a mi izquierda y aceleran huyendo de la escena del crimen por Avenida Córdoba en dirección contraria. Uno se sube casi en marcha a una moto donde ni siquiera tiene lugar.

Aún está latente la escena en mí y eso que han pasado diez horas. No supe qué decir ni qué hacer. No sé si me vio o no, pero me tenía delante de sus narices. Pensé que si me apuntaba con la pistola estaba muerto. En cuanto cruzaron el paso de cebra arranqué. No pensé en más nada. No sabía cuántos eran, ni qué había ocurrido, ni si me vería en medio de un supuesto fuego cruzado. En esos momentos no sabes nada, bueno sí, que estás en el lugar equivocado en el momento más inoportuno. Igual que en las películas de acción pero a golpe de lunes, a plena luz del sol, y sin ser capaz de reaccionar.

El hombre que vi en el suelo ha fallecido. Le pegaron un tiro en la cabeza agarrándolo por la espalda. Los ladrones (“motochorros” como aquí se les llama) pretendían atracar a un financiero que transportaba su dinero hasta una sucursal del Banco de la Nación situada a una cuadra de dónde yo estaba en la Avenida Córdoba. Paso a menudo por ahí. ¿Cómo te quedas luego de algo así? Pero no pienso tanto en mí como en su familia. Padre de una niña de 12 años, casado, fue a trabajar como cada mañana venía haciendo desde hace más de veinte años, sin tener ni la más remota idea de lo que podría llegar a suceder. Y a él no le tembló el pulso. Él cumplió con su deber y con su cometido... y lo ha pagado con su vida.

Lees a diario noticias escalofriantes, te asombras, te enojas, te asustas, te ofendes,... pero lo que de verdad me llama la atención es que pocas veces te sorprendes, y eso sí que es grave. Los delincuentes siguen en la calle. No robaron nada pero quitaron una vida. Mucho más grave me parece eso que todo el dinero que pudiesen pretender robar.

Todavía desorientado me quedé unos instantes en las cercanías mientras pensaba en qué hacer. En esa situación de caos uno no sabe exactamente qué ha ocurrido, y tienes miedo, claro que sí. Y el mal cuerpo ya no te lo quita nadie. Y la rabia tampoco, de veras, la rabia por lo injusto, lo injustificable, lo inhumano. La violencia gratuita. El estado del miedo. La inseguridad. Y te paras a pensar lo cerca que has estado de la tragedia. Nadie está a salvo. Esta noche, que duerma el que pueda.

Todo cobra una nueva dimensión cuando le pones nombre; Juan Orlando Castillo. Descanse en paz. Mi más sentido pésame a toda su familia, mis condolencias y respetos. 




PD.- He publicado esta nueva entrega de la sección "Hoy fue el día en el que..." por la relevancia de la misma y el impacto que me ha provocado. Sé que os puede sorprender que lleve el número 8. Los artículos que quedan por publicar aparecerán próximamente. Para seguir la sección al completo, podéis hacerlo desde la columna de la derecha de este blog en el apartado "etiquetas". Es más fácil hacerlo que explicarlo.  

Anichou Bamako - Mali (Africa) - 1ª parte

Cegadora sordera


Me dijeron que mi música no encajaba en un festival, que si seguía en el circuito de cafés y bares jamás tocaría en un gran escenario. Me dijeron que sólo llegaría a ser un gran músico cuando formase parte de un gran cartel en un festival importante. Me dijeron que primero tenía que darme a conocer en mi barrio, luego en mi ciudad, y después en mi país si quería ser escuchado en alguna otra parte. Me dijeron que mis canciones no encajaban en grandes eventos y que los festivales no eran para mí. Me dijeron que si no participaba en concursos televisivos y de talentos jamás me darían una oportunidad de participar en algo mayor, que si tocaba para 20 personas nunca podría dar el salto a hacerlo para cientos. Me dijeron que si no pasaba por el aro de la industria me encontraría todas las puertas cerradas. Me dijeron tantas cosas...


He tocado para cientos de personas en varios países, he participado en varios festivales, y he compartido escenario con artistas a los que admiro y con los que crecí. 5.000 personas en Madrid en las Fiestas de Barajas, 3000 personas en el Festival de la Luz, 2000 personas en la Real Academia de España en Roma,...


Nunca dejéis que nadie os diga de lo que sois y no capaces, porque sólo vosotros/as mismos/as conocéis vuestros límites, y sólo vosotros/as mismos/as sabéis lo cerca o lejos que estáis de lograr superarlos.


Gracias al Consulado y a la Embajada de España en Mali (Margarita y Zulema), al AECID, y a todas las instituciones -y sobre todo las personas que las forman- de Bamako que han creído en mí y que me han permitido vivir este sueño, como en las películas, pero en carne propia, y rodeado por algunas de las mejores personas que he conocido; gracias a Nico de la Flor, a Cachuli Bravo Vivas, a Albert Masapan Casanova, y a Victor Aceituno por sumaros a esta preciosa locura de soñar con los ojos abiertos y hacer más grandes las canciones con vuestro arte.


Gracias a las más de 700 personas que cantaron, bailaron y gritaron conmigo esa noche. Parecía como si hubiesen esperado esa noche toda su vida... igual que yo.


He conocido unos artistas maravillosos, desde Antonio Lizana, a la glamourosa Salomé Dembelé, pasando por el exótico Kader Tarhamine, y el desenfreno del Capitaine Balla, entre muchos otros. Gracias a Toumani Diabaté por abrirnos de par en par las puertas de su estudio.


¡Anichou Bamako!
Os recordaré toda mi vida


https://samuellevi.es/biografia/






*****


Recuerdo esta frase de la canción "Calles vacías":
"...los días en que las calles eran de los niños"

Estos niños de Bamako son tan de la calle como la calle pertenece a estos niños. Quizás no tienen muchas más opciones, pero no lo saben...aún. La inocencia, la ternura, las ganas de descubrir, de jugar, de probar, de aprender, de superarse... normal que luego haya quien dice que tenemos mucho que aprender de los niños. ¡Obvio que si! Los niños no entienden de límites, y eso es sumamente poderoso. Esos locos bajitos que canta Serrat. Adorables.

Madurar es un infanticidio. Larga vida a nuestro niño interior.

"Consecuencias de vivir,
o de creer que se está vivo
descubrir alguna vez,
que somos niños perdidos"

Tus canciones hablan de ti aunque no quieras. Desvelan algo que late escondido en tu interior y que se resiste a salir y sólo lo hace como canción, quieras o no. No, no soy el protagonista de todas mis canciones, ni mucho menos, pero es innegable que me atrapan más de lo que yo atino a dominarlas. Hay una canción en cada uno de estos niños, estoy seguro.

Jugando a ser felices por un rato. Diviértanse.






Anuncio oficial del II Festival Hola Bamako en Mali (África)


Un verdadero lujo haber podido compartir cartel con tanta calidad de gente, que además son descomunales artistas. Disfruté tanto encima como debajo del escenario de todos y cada uno de los conciertos. El objetivo era mezclarse, conectarse a través de la música, más allá del origen, el idioma o el estilo, ¡Y vaya si se consiguió! Un festival gratuito en el que todos pusieron su arte a disposición de los demás. No se trataba de vender tickets ni litros de cerveza, se quería acercar a unos y a otros, propiciar la cooperación, estrechar lazos, y una vez más, la música demostró su enorme capacidad para unirnos. África me enseñó eso. Mientras aquí, sigue habiendo codazos por salir en la foto, siguen algunos empeñados en ser protagonistas, en marcar el territorio, en delimitar clases... La mayor parte de los festivales están al servicio de la caja, no de la cultura o el arte. Líbradme de participar de ello. Por eso no suelo tocar en festivales. Éste fue otra cosa... Pronto veréis más material y quizás lo vayáis comprendiendo mejor.

Gracias a la Embajada y el Consulado de España en Mali y al AECID por hacerlo posible. 





Se abre el telón y salen estos ¿Cómo se llama la película? 
"El cuarteto de La Habana, la cónsul, y el oficinista en Bamako"




No se trata de descubrir quién se robó la cena ni quién mató al gato. Esto va de momentos únicos en lugares únicos. De compartir y de "ba ma kooperar" todos juntos. Y así, los sueños se cumples y los niños se encuentran menos perdidos, menos solos, y más contentos.

La fórmula es sencilla. Pasar de la idea al hecho no tanto, pero después de probar mil veces la bombilla, al final una se mantiene prendida. Igual que se mantienen ciertas buenas amistades con el paso de las tormentas, las horas sin dormir, y los años sin verse.

Estamos hechos canción


Pd. Busca en spotify: "Samuel Levi y los niños perdidos"
Hazte amigo/a y pasa un buen rato. Gracias!



Hola Bamako



¡Hola Bamako!



Tardé mucho menos en decidirme que en ubicar Mali en el mapa. Si, voy.


¿Cómo decir que no a la oportunidad de conocer África y presentar mis canciones allí en un gran festival como el “¡Hola Bamako!”?


Hasta la fecha nunca he tenido oportunidad de pisar continente africano, así que sólo por ese motivo, ya siento que vale la pena hacer las maletas a prisa y corriendo y saltar de Buenos Aires (Argentina), a Madrid (España), a Casablanca (Marruecos) y a Bamako (Mali). América, Europa y África en apenas dos días. No apto para quienes lleven mal subirse a un avión, desde luego.


En apenas tres semanas había que preparar todo, pero la ocasión bien amerita las prisas. Tocaba despedirse de Buenos Aires, y sobre todo, de las amistades tan maravillosas que he ido haciendo con calma durante los casi 8 años que han pasado desde que llegué por vez primera al país del Che, de Messi, de Diego Armando, de Borges, de Fito, de Charlie, de Spinetta, ¿de Gardel?, y de Cortázar, entre tantos otros. Últimos conciertos en locales alternativos del under porteño, últimos abrazos y besos, la sensación de que ya todo forma parte de tu pequeño universo, de que no te dejas nada por vivir, porque lo dejaste todo a cada instante. Apasionadamente intenso. Las canciones crecieron con los años, y yo con ellas. Aprendí mucho, maduré más, y me enamoré por encima de todo lo anterior. Otra despedida de Laura sin querer serlo, sin soltar la mano, sin poder evitar el llanto y la emoción. Ella que tanto me ha curado y yo tan incapaz de sanarla cuando más lo necesita. Una luchadora imbatible que fue la primera que supo la noticia, en terapia intensiva y entubada de arriba abajo y sin demasiadas energías, no dudó un instante en decirme; “Ve, ni lo pienses. Te lo mereces más que nadie. Estoy orgullosa de ti”. Y yo de ella más, mucho más. Por suerte las cosas empiezan a enderezarse y espero que pronto estemos celebrando juntos, dónde sea, pero juntos.



Alejado de la industria musical, fuera de toda mercadotecnia, es difícil esperar que te brinden una oportunidad como esta. Que te llamen del Consulado de España en Mali para contratarte para actuar en uno de los festivales más importantes del país ante cientos de personas en sinceramente mucho más que un sueño. Fíjate que he soñado de todo, a lo largo de dos décadas entregado a la causa musical en cuerpo y alma, pero la verdad es que eso de ir a África de gira a tocar mis canciones, era algo que ni se me había pasado por la cabeza, de lo estrambótico que me resultaba. Y aquí me tienes, preparando todo para emprender viaje.


En Bamako (capital de Mali para los/as despistados/as) pasaremos casi una semana; del martes 23 al lunes 29 de abril, si ¡Ya! Hablo en plural porque una vez más no he querido dejar de compartir esta aventura con aquellos amigos que siempre han estado a mi lado y que bajo el nombre de “los niños perdidos” tocan conmigo siempre que pueden y que tenemos ocasión: Jesús Bravo “Cachuli”, Albert “Masapan” Casanova, “Nikolápiz” de la Flor, y Victor Aceituno. El “Cuarteto de la Habana” + el oficinista. Cuatro de los cinco presentes vivimos un año juntos en La Habana allá por el 2005. Catorce años después seguimos siendo muy buenos amigos, viajando, tocando y soñando juntos. Prueben a hacerlo en su casa. No es algo tan sencillo, y siento una emoción bestial sólo de pensarlo. Musicalmente es uno de los mejores combos que podría haber armado; nos conocemos bien, tocan bárbaro, y nos entendemos a la perfección. Me alegra tanto tenerlos cerca…


En el festival tendremos la suerte de compartir escenario con algunas de las figuras más destacadas de la música maliense, con quienes además vamos a colaborar en algunos temas. El otro artista español que participará del encuentro será el gran Antonio Lizana, flamenquito del bueno. Pura manteca. Habrá que hacer hueco a todo esto para ponerlo en el lugar que se merece en mi currículo, porque sí, es algo de lo que uno se siente más que orgulloso.


Además del festival, cuya entrada es gratuita (avisad a todas vuestras amistades en el país) que será los días 26 y 27 de abril en el Museo Nacional de Bamako, cerca del famoso parque natural de la capital de Mali, y número uno de los lugares más recomendados por la famosa plataforma para viajeros/as Tripadvisor, haremos actividades a diario; desde visitas a colegios y centros educativos, master class y conferencias en el Instituto Nacional de las Artes sobre diferentes temáticas relacionadas con la cultura y las artes, entrevista con el jefe de los Griots (tribu centrada históricamente en las actividades artísticas del país), etc.



Como decía, es más que un sueño porque ni soñé con algo así. Me emocionó especialmente que me hayan contratado por mis canciones y mi música sin tener que ser primo de nadie, sin conocer personalmente a las personas que lo han decidido, sin ni siquiera enviar una propuesta. Que te llamen y te quieran invitar a algo así por tu arte, por aquello que te ha tenido entretenido la mayor parte de tu vida, por tu mayor pasión, es algo magnífico. Me motiva y me llena. Posiblemente esté ante uno de los conciertos más importantes que haya dado en mi vida. Quiero desde ya agradecer al Consulado por su esfuerzo y su ímpetu por tenerme allí, y por demostrar que hay embajadas y consulados que van más allá de ser oficinas en las que se hacen trámites y papeleos, que se pretenden centros de difusión cultural que conectan otros países con el nuestro, otras culturas con la nuestra. Empeñados en propagar nuestro arte y en divulgarlo a los cuatro vientos. Si, se puede. Independiente, autónomo, autogestionado, alternativo… ponle la etiqueta que quieras, lo cierto es que cantaremos a pleno para toda cuanta persona se acerque a escucharnos y vamos a pasar una noche inolvidable.


Iré subiendo en los próximos diez días todo el material fotográfico y audiovisual que pueda para que de algún modo lo podáis saborear con nosotros. Gracias a las personas que venís a los conciertos, compráis mis discos, y escucháis mi música. Esto también es un poco vuestro. Perdonad a mi madre si os ve y os repite varias veces que estoy tocando en África, pero es que está muy orgullosa.


Un abrazo enorme a todos/as!
Samuel Levi



+ info:    Number One Music
Una de las muchas plataformas en línea de música en las que estoy y en la que puedes escuchar mi música.



Calendario de conciertos 2019

MARZO

23 marzo
- Sociedad de Fomento de Tapiales - Tapiales (Provincia de Buenos Aires) [Argentina] telonero de JAF


ABRIL

20 abrilLa Vieja Guarida - Barrio de Almagro - Buenos Aires [Argentina] - Entradas
27 abril - II Festival Hola Bamako - Museo Nacional - Bamako [Mali]


JUNIO

8 junioAlbergue A Reboleira – Fonfría (Lugo) [España]
20 junio - Churruca Gastrotaberna - Villagarcía de Arousa (Pontevedra) [España]
21 junio - Café Catro a Catro - Vigo [España] con Manu Escudero - Entradas
22 junio - Hama Bar - Pontevedra [España]
28 junioCasa Rural Las Águedas – Murias de Rechivaldo – Astorga (León) [España]


JULIO

11 julio - Librería Café Psicopompo - Cáceres [España]
12 julio - Sala Palo Palo - Marinaleda (Sevilla) [España]
16 julio - Parador del Monasterio de Corias – Cangas del Narcea – Asturias [España]
17 julio - Parador Monasterio San Pedro Villanueva – Cangas de Onís – Asturias [España]
19 julio - Ecomuséu Ca l’Asturcón – Villaviciosa (Asturias) [España]
20 julio - Hotel Palacio Flórez Estrada – Pola de Somiedo (Asturias) [España]
24 julio - Sala Costello - Madrid [España]
26 julioPub Las Colinas – Santa María de Tebra – Tomiño (Pontevedra) [España]


AGOSTO

16 agosto - Jazz Plaza 27 - Raxó - Poio (Pontevedra) [España]


SEPTIEMBRE

16 septiembre - Parador de Antequera - Málaga [España]
18 septiembre - Teatro Al Hourria - Fez [Marruecos]



+ información: www.samuellevi.es

Gira Internacional "Filias y Fobias" 2018

Gira Internacional "Filias y Fobias" 2018
Compra tus entradas pulsando sobre esta imagen

ENERO '18

6 eneroMultiespacio Korova – Barrio Palermo - Buenos Aires [Argentina]
8 eneroLa Dama de Bollini – Ciclo “Folk You Mondays” - Barrio Recoleta – Buenos Aires [Argentina]


FEBRERO '18

15 febreroAndamundos Hostel – Mina Clavero – Provincia de Córdoba [Argentina]
16 febreroLa Bici del Ángel – Ciudad de Córdoba - Provincia de Córdoba [Argentina]
23 febrero - El Universal Espacio Cultural - Ciclo "Reymi Sessions" - Barrio Palermo - Buenos Aires [Argentina]


MARZO '18

25 marzo - Eter club - Villa del Parque - Buenos Aires [Argentina]


ABRIL '18

13 abril - Antidomingo Club - Cohlan - Buenos Aires [Argentina]
28 abril - Espacio Cultural Urbano - Villa Crespo - Buenos Aires [Argentina]


JUNIO '18

14 junio - ASEM Galicia - Vigo - Galicia [España]
17 junio - La Palmera Centro de Atención 3ªEdad - Vigo - Galicia [España]


JULIO ’18

4 julioA Taberna do Jazz – Pontevedra – Galicia [España]
6 julioCafé Catro a Catro – Vigo – Galicia [España] - Entradas
11 julio - Hotel Palacio Flórez Estrada – Pola de Somiedo (Asturias) [España]

12 julio - Casa Rural Las Águedas – Murias de Rechivaldo – Astorga (León) [España]
14 julio - C.C. La Vaguada - Madrid [España]
15 julio - Sala Palo Palo - Marinaleda - Sevilla [España]
17 julio - Librería Psicopompo - Cáceres [España]
18 julio - Residencia de Mayores Asoma - Carbajo (Cáceres) [España]
19 julio - La Chimenea Art Market - Badajoz [España]
20 julio - La Polivalente - Málaga [España] - Entradas
21 julioLa Tortuga Centro de Creación – Madrid [España] - Entradas
22 julio - Who's Tommy - Albacete [España] - Entradas
26 julio - Cocina Económica - Santiago de Compostela [España]
27 julio - Bonus Track - Vigo [España]
29 julio - Jardines El Llagar de Colloto - Colloto (Oviedo) - Asturias [España]
30 julio - Parador Monasterio San Pedro Villanueva - Cangas de Onís - Asturias [España]
31 julio - Parador del Monasterio de Corias - Cangas del Narcea - Asturias [España]



AGOSTO ’18

3 agostoBuril – Sarria (Lugo) – Galicia [España] Entradas
5 agosto - El Patio de Bouzas - Vigo - Galicia [España]
8 agosto - La Fuente del Peregrino - Ligonde (Lugo) - Galicia [España]
10 agostoJager Lounge – Lugo – Galicia [España]
11 agosto - Albergue A Reboleira - Fonfría (Lugo) - Galicia [España]
12 agosto - Café Bar Unión del Porvenir - Tomiño (Pontevedra) - Galicia [España]
14 agostoEcomuséu Ca l’Asturcón – Villaviciosa (Asturias) [España]
15 agosto - Albergue Puente - Puente la Reina (Navarra) [España]
16 agostoLa Bóveda Albergue – Zaragoza [España]
18 agosto - Pub Limerick - Barcelona [España]
19 agosto - Bar La Goleta - Sant Feliu de Guíxols - Girona [España]
24 agosto - La Presa - Santillán del Agua - Burgos [España]
25 agosto - Albergue Ave Fénix - Villafranca del Bierzo - León [España]
26 agosto - Jardines El Llagar de Colloto - Colloto (Oviedo) - Asturias [España]


SEPTIEMBRE '18

7 septiembre - Cuadros Café Pub - Astorga (León) [España]
11 septiembre - Aspanaes - Santiago de Compostela (Galicia) [España]
15 septiembre - Parador de Zafra - Zafra (Badajoz) [España]
18 septiembre - La Fídula - Madrid [España]
19 septiembre - El Calvario Bar - Madrid [España]
20 septiembre - Cocina Económica - Santiago de Compostela (Galicia) [España]
21 septiembre - Centro Sociocultural A Trisca - Santiago de Compostela (Galicia) [España]
22 septiembre - Centro Sociocultural Santa Marta - Santiago de Compostela (Galicia) [España]
22 septiembre - La Casa de Arriba - Vigo (Galicia) [España] con Natary Feel - Entradas
26 septiembre - Pensión Vilanova - Oroso - Coruña (Galicia) [España]


OCTUBRE '18

3 octubre - Aspanaes - Santiago de Compostela (Galicia) [España]
5 octubre - Centro Sociocultural VITE - Santiago de Compostela (Galicia) [España]


NOVIEMBRE '18

3 noviembre - Kirie Music Club - Barrio San Telmo - Buenos Aires [Argentina]
12 noviembre - Cervecería Antares Quilmes - Quilmes (Provincia de Buenos Aires) [Argentina]


DICIEMBRE '18

XICO
13 diciembre - Hobos Bar - Ciudad de México [México] con Sebastián Romero - Entradas
Evento Privado - Ciudad de México [México]
Evento Privado - Ciudad de México [México]



+ información:
http://samuellevi.entradium.com/
https://www.facebook.com/samuellevimusica/events
http://www.samuellevi.es

Gira "Filias y Fobias" 2017 - XX Aniversario

Calendario de conciertos 2017

***2017***


FEBRERO
11 febreroParque 20 de Febrero – Ituzaingó – Provincia de Buenos Aires [Argentina]


ABRIL
7 abrilTeatro El Cubo – Abasto – Buenos Aires [Argentina]
Evento
26 abril - El Quetzal Casa Cultural - Palermo - Buenos Aires [Argentina]
Entradas: Gratuito
Evento



JUNIO
3 junio - Plaza de la Encomienda - Moraleja (Cáceres) - 23:00h - Final del II Certamen Nacional de Cantautores "Cantando a la Rivera de Gata"
Entradas
24 junioCafé Teatro La Mimosa – Vigo – 22:30h – Acustico
Entradas
Evento


JULIO
5 julio - Parador del Monasterio de San Pedro de Villanueva - Cangas de Onís (Asturias) – “Veladas Mágicas” – 23:00h - Acústico
6 julioParador del Monasterio de San Juan Bautista de Corias – Cangas del Narcea (Asturias) – “Veladas Mágicas” – 23:00h – Acústico
14 julioO Galo do Vento – Vigo – 23:30h – Acústico
15 julio - Tierra del Agua - Caleao (Asturias) - 13:00h - Acústico
23 julioEl Patio de Bouzas – Vigo – 13:30h – Acústico – Sesión “Vermut”
28 julioThe Hush Rock Bar – Vigo – 22:30h – Electroacústico


AGOSTO

1 agosto - Festival Playa 220 - Vallecillo (León) - 21:30h - Acústico
3 agosto - Sala Palo Palo - Marinaleda (Sevilla) - 23:00h - Acústico
4 agosto - Sala Siroco - Madrid - 21:30h - Electroacústico
5 agosto - Ateneo Los Pájaros - Murcia - Electroacústico
6 agosto - Camping Naturista Portús - El Portús [Murcia] - 22:00h - Acústico
7 agosto - Pata Palo Sunset - Cabo de Palos (La Manga del Mar Menor) [Murcia] - 21:30h - Acústico
8 agosto - Who's Tommy - Albacete - 23:00h - Acústico
9 agosto - Restaurante Emporium - Chinchilla de Monte (Albacete) - 22:00h - Acústico
10 agosto - Sala La Bóveda - Zaragoza - 22:00h - Electracústico
11 agosto - Praza do Congro - O Grove (Pontevedra) - 21:00h - Eléctrico
12 agosto - Centro Comercial y de Ocio Travesía de Vigo - Vigo - 20:30h



SEPTIEMBRE

21 septiembre - La Barbería Café Concierto - Lugo - 23:00h - Acústico
22 septiembre - Sala Baranda - O Barco de Valdeorras (Ourense) - 23:45h - Electroacústico
23 septiembre - Breawing Records - Vigo - 23:00h - Acústico


NOVIEMBRE

17 noviembre - Concierto privado - La Plata - Provincia de Buenos Aires [Argentina] - 20:00h - Acústico
21 noviembre - El Quetzal Casa Cultural - Barrio Palermo - Buenos Aires [Argentina] con Rocío Berasategui, Pato Ledda, Patricio Alvarez y Facundo Torella - 21:00h - Acústico
Entradas: En taquilla


DICIEMBRE


5 diciembre - Emily Daniels - Vicente López - Buenos Aires [Argentina] - 22:00h - Acústico
10 diciembre - Festival PPEM - El Emergente Bar - Barrio Abasto - Buenos Aires [Argentina] - 21:00h - Electroacústico
28 diciembre - Celta Bar - Barrio de San Nicolás - Buenos Aires [Argentina] - 21:00h - Acústico



+ información:
http://samuellevi.entradium.com/
https://www.facebook.com/samuellevimusica/events

Calendario de conciertos 2016

*** 2016 ***

ENERO

2 enero de 2016 - Café de Catro a Catro - Vigo

8 enero de 2016 - Sala Events - Sevilla

16 enero de 2016 - Sala de Gonzalo de Berceo - Logroño

17 enero de 2016 - L'Oncle Jack - L'Hospitalet de Llobregat


MARZO

10 marzo de 2016 - Biblioteca Escuelas Pías - Madrid - Final IV Premio Pop-Rock de la UNED
Entradas: Gratis


ABRIL

23 abril de 2016 - Twister Rock&Food - Leganés (Madrid) - Con Güs Guzmán
Entradas: Gratis

24 abril de 2016 - El Rincón del Arte Nuevo - Madrid - Con Güs Guzmán
Entradas: Gratis


JULIO

23 julio de 2016 - Cervexeria Tempo 23 - Navia [Vigo] - En solitario
Entradas: Gratis


AGOSTO

6 agosto de 2016 - Restaurante Ondas de Canido - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----

12 agosto de 2016 - Centro Comercial Gran Via - Vigo - Summer Festival!
Entradas: Gratis

14 agosto de 2016 - Sala Radar - Vigo - Con Blunk!

15 agosto de 2016 - Bocatería A Lúa - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----

18 agosto de 2016 - Praza San Martiño - Ourense - "Cultura no Camiño" - Eléctrico
Entradas: Gratis

20 agosto de 2016 - Beach Bar Patos - Nigrán [Pontevedra]
Entradas: Gratis
Evento: -----

21 agosto de 2016 - Restaurante Ondas de Canido - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----


SEPTIEMBRE

2 septiembre de 2016 - La Vela Café&Cocktail Bar - Nigrán [Pontevedra]
Entradas: Gratis

16 septiembre de 2016 - Recinto Ferial de Barajas - Madrid - Fiestas patronales - Final del VIII Concurso Nacional de Música
Entradas: Gratis
Evento: -----

30 septiembre de 2016 - O Galo do Vento - Vigo
Entradas: 3€ (sólo en taquilla)
Evento: -----


OCTUBRE

6 octubre - Jukebox Cervecería - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----


NOVIEMBRE

12 noviembre - La Lunares Teatro - Buenos Aires [Argentina]





Gira 2015 - "Filias y Fobias" - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Calendario de conciertos 2015 - Gira "Filias y Fobias" [1er semestre]


*** 2015 ***


25 de julio de 2015 - L'Ermitage Compostelle - Le Bouscat [Bordeaux - Francia]
Entradas: Gratis

SEPTIEMBRE

4 de septiembre de 2015 - Taberna Marrucho - Baiona (Pontevedra)
Entradas: A taquilla

5 de septiembre de 2015 - Balneario La Dama Verde - Almeida de Sayago (Zamora)
Entradas: Gratis

10 de septiembre de 2015 - Sala X - Sevilla

11 de septiembre de 2015Sala Palo Palo – Marinaleda (Sevilla)
Entradas: Gratis
Evento

12 de septiembre de 2015 - Centro de Ocio Contemporáneo - Badajoz
Entradas
Evento

13 de septiembre de 2015 - Festival de la Luz - Boimorto (A Coruña)
Evento

18 de septiembre de 2015 - Forum FNAC Parquesur - Madrid
Entradas: Gratis
Evento

19 de septiembre de 2015Sala Búho Real – Madrid
Entradas
Evento

20 de septiembre de 2015 - El Umbral de Primavera - Madrid - Concierto "A ciegas"
Entradas
Evento

25 de septiembre de 2015 - Cine Teatro Salesianos - Vigo
Entradas
Evento

30 de septiembre - Centro Sociocultural O Ensanche - Santiago de Compostela [A Coruña]
Entradas: Gratis
Evento

OCTUBRE

1 de octubre de 2015 - Librería La Vorágine - Santander [Cantabria]
Entradas: Gratis
Evento

6 de octubre de 2015 - Sala Mompou SGAE Catalunya - Barcelona
Entradas: Gratis
Evento

8 de octubre de 2015 - Bar La Goleta - Sant Feliú de Guíxols (Girona)
Entradas: Gratis
Evento

9 de octubre de 2015 - Bar Alfa en Viu - Barcelona
Evento

10 de octubre de 2015Sala Toman Music Club – Reus (Tarragona)
Entradas
Evento


30 de octubre de 2015 - Sala SGAE Centre Cultural - Valencia
Entradas: Gratis
Evento

31 octubre de 2015 Sala Who's Tommy – Albacete
Entradas
Evento


NOVIEMBRE

1 noviembre de 2015 - Café La Palma - Madrid
Evento

6 noviembre de 2015 - La Fiesta de los Maniquíes - Vigo
Evento

7 noviembre de 2015 - Centro Comercial Camelias - Vigo
Entradas: Gratis
Evento

12 noviembre de 2015 - Fundación SGAE - Santiago de Compostela
Entradas: En taquilla
Evento

14 de noviembre de 2015 - Babá Bar - Coruña
Evento

20 de noviembre de 2015 - Se Alquila Proyecto - Madrid
Evento

21 noviembre de 2015 - Praza Nova - Antas de Ulla (Lugo)
Entradas: En taquilla
Evento

27 de noviembre de 2015 - 4 Caminos Centro Comercial - A Coruña
Entradas: Gratis
Evento: ---

DICIEMBRE

4 diciembre de 2015 - Feria Culturgal - Pontevedra
Evento

18 diciembre de 2015 - Sala Son - Cangas (Pontevedra)

22 diciembre de 2015 - C.C. Ponte Vella (Ourense)
Entradas: Gratis

26 de diciembre de 2015 - The Hush Rock Bar - Vigo
Entradas: Gratis

http://www.samuellevi.es


Compra tus entradas con beneficios y descuentos aquí:

http://entradium.com/promoter_site/NTIz


Gira de conciertos 2014 - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Gira de conciertos 2014 - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Calendario de conciertos del 2014

Calendario de conciertos del 2014


ENERO ‘14

3 enero – Don Chichito Restaurante – Núñez – Buenos Aires – 22:00h --- (SUSPENDIDO)
17 enero - Señor Duncan - Almagro - Buenos Aires - 22:00h
19 enero - Antidomingo - Saavedra - Buenos Aires - 20:30h
30 enero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:30h - con Alejandro Ferre
31 enero - Tetería La Papallona - Mar del Plata - 22:30h - con Alejandro Ferre


FEBRERO '14

1 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:30h - con Alejandro Ferre
14 febrero - Señor Duncan - Almagro - Buenos Aires - 22:00h


MARZO '14

12 marzo - Un jefe bar - Quilmes - 22:00h
27 marzo - Porto Kilme - Quilmes - 22:00h


ABRIL '14

25 de abril - Oasis Restaurante - San Isidro - 21:30h - Con Vicky Mayer


MAYO '14

22 mayo - Tierradentro - Quilmes - 21:30h


JULIO '14

5 julio - Brew Pub - San Telmo (Buenos Aires) - 22:00h
7 julio - La Dama de Bollini - Recoleta (Buenos Aires) - 22:00h - Ciclo "Folk You Mondays"
9 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
11 julio - Subsuelo Cultural FADU - Ciudad Universitaria UBA - Buenos Aires - 22:00h
16 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
23 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
30 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente


AGOSTO '14

6 agosto - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
12 agosto - Archibrazo Cooperativa - Abasto (Buenos Aires) - Ciclo "Muzikita para mi sillón" - 20:00h
23 agosto - Roxbury Bar - Quilmes Centro - 22:00h


SEPTIEMBRE '14

13 septiembre - Acatraz Auditorio - Almagro (Buenos Aires) - 21:30h - Con banda - Entrada anticipada: 25$


OCTUBRE '14

4 octubre - Sociedad de Fomento de Tapiales - Organiza: Instituto Marcial Argentino - Tapiales (Gran Buenos Aires) - 21:00h
5 octubre - Casa Paraíso - Quilmes - 19:00h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi
http://www.facebook.com/samuellevimusica

http://www.youtube.com/samuellevicantautor
http://www.samuellevi.bandcamp.com
http://www.herzio.fm/band/samuelleviylosninosperdidospaginaoficial
http://www.ask.fm/samuellevimusica
http://www.vimeo.com/user14988836
http://www.twitter.com/samuellevisoyyo
http://www.about.me/samuellevi
http://www.google.com/+SamuelLevi
http://www.flickr.com/photos/samuellevi/


Aplicacción para Iphone, Ipad, Android
https://itunes.apple.com/app/samuel-levi-y-los-ninos-perdidos/id566437973?mt=8
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adianteventures.adianteapps.samuel_levi_y_los_ninos_perdidos

Calendario de conciertos 2013 - Gira Argentina - Samuel Leví y Los Niños Perdidos



ENERO ‘13

16 enero – La dama de Bollini – Recoleta – Buenos Aires – 22:00h
24 enero - San Nicolás Social y Cultural - Floresta - Buenos Aires - 22:00h - Con Xabier Pérez
26 enero – Casa Presa – Villa Urquiza – Buenos Aires – 21:00h - Con Xabier Pérez


FEBRERO '13

1 febrero - Concierto Sorpresa (pedid dirección por privado) - Abasto - Buenos Aires - 22:00h
8 febrero - Teatro El Séptimo Fuego - Mar del Plata - 21:00h
9 febrero - La Papallona Tetería Cultural - Mar del Plata - 20:00h
9 febrero - Feria Paseo de los Artesanos - Mar del Plata - 22:00h
10 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:00h
11 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:00h
16 febrero - Miscelánea ArteBar - Balvanera - Buenos Aires - 22:00h - Con Xabier Pérez


ABRIL '13

13 abril – OiHoy! – Villa Ortúzar – Buenos Aires – 17:30h
27 abril – Antro Mágico – Villa Santa Rita – Buenos Aires – 23:00h


MAYO’13

10 mayo – Centro Difusión Cultural Rosa Luxemburgo – San Telmo – Buenos Aires – 19:00h
11 mayo – Despertándonos – Quilmes – 21:00h
25 mayo - Teatro Cendas - Barrio Palermo - Buenos Aires - 21:00h - Homenaje a Quique González
31 mayo - Orsai Bar - San Telmo - Buenos Aires - 21:00h


JUNIO’13

1 junio - La Pulpería del Cotorro - Parque Patricios - Buenos Aires - 21:00h
22 junio – Casa Presa – Villa Urquiza – Buenos Aires – 22:00h --- SUSPENDIDO por enfermedad


OCTUBRE ’13

6 octubre - Warhol Pub - Olivos - 22:00h
27 octubre – Antidomingo – Saavedra – Buenos Aires – 20:30h


NOVIEMBRE ’13

1 noviembre - Bemol Bar - Palermo - Buenos Aires - 20:00h
2 noviembre – Bemol Bar – Palermo – Buenos Aires – 20:00h
6 noviembre - Blend Pub - Quilmes - 22:00h
15 noviembre - Urbe Bar - San Telmo - 21:30h
16 noviembre - Espacio Urbano - Palermo - Buenos Aires - 22:30h
28 noviembre - El Secreto del Polaco - Villa Urquiza - Buenos Aires - 22:30h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi
http://www.facebook.com/samuellevimusica

Calendario/agenda de actuaciones en Argentina '11 - '12

Conciertos incluídos en la Gira "Y tú más!", de presentación del disco.


SEPTIEMBRE '11

11 septiembre - “Fiesta de la luna llena” - Homenaje a Quique González – Rie Bar Cultural - Bernal (Buenos Aires) – Artista invitado.
17 septiembre – Bar Cultural “Mi Espacio” - Concierto de Ramiro Alija – Mataderos (Buenos Aires) – Artista invitado.


OCTUBRE '11

1 octubre – Bar de la Ve – Villa Luro (Buenos Aires) – Con los grupos: Ella Pudo Eso + Corderos Perdidos + Louisiana Cotton Blues
2 octubre – Rie Bar Cultural – Bernal (Buenos Aires) – Espacio “Club de los Poetas”
9 octubre – Rie Bar Cultural – Bernal (Buenos Aires) – Concierto de Pali Muñoz – Artista Invitado.


NOVIEMBRE '11

6 noviembre – FLIA (Feria del Libro Independiente Alternativa) - Quilmes - 14h
12 noviembre - II Recital poético "El ombligo de los limbos" - Berazategui - 21h
16 noviembre
- Restaurante Palo Santo - La Plata - 22h - SUSPENDIDO!!!
19 noviembre – Teatro El Fino – Buenos Aires - 23h - ENTRADAS AGOTADAS!!!


DICIEMBRE '11

4 diciembre - Rie Bar Cultural - Espacio "Club Atlético Poetas" - Bernal - 20h
9 diciembre - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21h - Con Ramiro Alija y Los Niños Perdidos
22 diciembre
- The Cavern Pub - Buenos Aires - 22h


ENERO '12

20 enero - No Avestruz - Buenos Aires - 21:30h - SUSPENDIDO!!
26 enero - El Emergente Bar - Buenos Aires - 21:30h


MARZO '12

10 marzo - Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sanchez Viamonte - Buenos Aires - 20:30h
17 marzo - Bar Cultural Mi Espacio - Buenos Aires - 21:30h
23 marzo - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h


ABRIL'12

25 abril - El Quetzal - Buenos Aires - 21:00h - Con León Rogani + Agus Sartori + Santi Burgos + Los Niños Perdidos


MAYO'12

12 mayo - El Fortin - Tapiales (La Matanza) - 21:00h - Con Alin Demirdjian
22 mayo
– C.C.Mordisquito – Buenos Aires - 20:00h - VI Festival Internacional Poesía Palabra en el Mundo – Trobar Clus – Progma. “A voz en cuello” - Concierto acústico
26 mayo
– Manyarte – San Isidro - 21:00h - Con invitados
31 mayo
– El secreto del Polaco – Buenos Aires – 22:00h - Con León Rogani


JUNIO'12

19 junio - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h - Como invitado de Pablo Dacal y además es mi Cumpleaños.
29 junio - El Emergente Bar - Buenos Aires - 21:00h - Con Alin Demirdjian + Sean Espejos


AGOSTO'12

1 agosto - Blend Pub - Quilmes - 23:00h - Con Pato Ledda
11 agosto - La pulpería del Cotorro - Buenos Aires - 23:00h
13 agosto - Sanata Bar - Buenos Aires - 22:00h - Con The Missing Leech
15 agosto - Rie Bar Cultural - Bernal - 20:30h - Con The Missing Leech
16 agosto - El Secreto del Polaco - Buenos Aires - 22:00h
17 agosto - Teatro El Fino - Buenos Aires - 23:00h - Con Edith Crash + The Missing Leech
26 agosto - Warhol Pub - Olivos - 22:00h


OCTUBRE '12

13 octubre - Casa Florida - Vicente López - Con "La Caótica Jazz"
24 octubre - San Nicolás Social y Cultural - I Club de la Canción - Floresta (Buenos Aires) - 21:00h


NOVIEMBRE'12

9 noviembre - Festival Solidario "Un corazón por África" - Instituto Espítitu Santo - Buenos Aires - 20:00h
10 noviembre - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h - Con "La Caótica Jazz"


DICIEMBRE'12

1 diciembre - Mercado de San Telmo - Buenos Aires - 14:00h
21 diciembre - Polonia Teatro - Buenos Aires - 22:00h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi

Calendario de conciertos Gira "Y tú más" 2010/11 Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Gira "Y tú más" 2010/11 Samuel Leví y Los Niños Perdidos


OCTUBRE '10

15 octubre – Café Garufa - Coruña
19 octubre - Café Santa Ana - Salamanca
21 octubre – Club Cultural Amigos de la Naturaleza de León - León
22 octubre – A Fusa - Ferrol
28 octubre - Cines Yelmo - Vigo
29 octubre – Café-Teatro A Divina Comedia – Pontedeume (Coruña)


NOVIEMBRE '10

4 noviembre – Sala Palo-Palo – Marinaleda (Sevilla)
5 noviembre - El Pajarito – Cádiz
6 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
7 noviembre - Arte Bar Latina - Madrid
8 noviembre - Autobuses Vitrasa - Vigo
9 noviembre - Autobuses Vitrasa - Vigo
10 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
10 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
11 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
11 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
12 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
12 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
12 noviembre – Estación Norte – Pontecesures (Coruña) – Circuito Xpression K!
13 noviembre – Bodega-Taberna Galiana – Daimiel (Ciudad Real)
16 noviembre – La Boca del Lobo - Madrid
17 noviembre - Bar La Goleta - Sant Feliú de Guixols (Girona)
18 noviembre - Sala La Lluna - Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
19 noviembre - Bar Tuguri - Barcelona
20 noviembre – Trece y Medio Club – Tres Cantos (Madrid)
23 noviembre – Costello Club – Madrid
25 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
26 noviembre – Pub Tropicana – As Pontes de García Rodríguez (Coruña) – C. Xpression K!
27 noviembre – Cervecería Casa Parroquial – Tomiño (Pontevedra)


DICIEMBRE '10

4 diciembre – La Fábrica de Chocolate - Vigo
12 diciembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
16 diciembre – Rock and Roll Radio Club – Madrid
17 diciembre – Cervecería Zentral – La Guardia (Pontevedra)
18 diciembre - Centro Comercial Camelias – Vigo
18 diciembre – Tzameti Bar – Vigo
22 diciembre - Corte Inglés – Santiago
23 diciembre – Sala Mondo – Vigo
26 diciembre – Centro Comercial A Laxe – Vigo
28 diciembre - Corte Inglés - Vigo
29 diciembre - Corte Inglés - Coruña
30 diciembre – Centro Comercial A Laxe – Vigo


ENERO '11

4 enero – Centro Comercial A Laxe - Vigo
7 enero - Moby Dick - Sada (A Coruña)
8 enero – Casablanca Gin Café - Oviedo
9 enero - Malayerba (nunca muere) – Oviedo
11 enero – Pub Ondarra – San Sebastián (Guipúzcoa)
12 enero – Sala Bukowski – San Sebastián (Guipúzcoa)
14 enero – Centro Cultural de Valladares (Vigo) – Circuito Xpression K!
15 enero – Café Galdós - Madrid
16 enero - Picnic Bar – Madrid
19 enero – Olivera Café – Madrid
21 enero – Harlem Jazz Café – Barcelona
22 enero – Bar Parrafadas – Vigo
23 enero – Lola Lolita Lounge Bar – Arca-O pino (Santiago de Compostela)
26 enero – Pub Ultramarinos – Santiago de Compostela
29 enero – La Oveja Negra – Cabañas de los Polendos (Segovia)
30 enero – Molly Malone's - León


FEBRERO '11

4 febrero – Sala Baranda – O Barco de Valdeorras (Ourense)
12 febrero – Centro Comercial Area Central – Santiago de Compostela


MARZO '11

9 marzo – Pub Momo – Santiago de Compostela
11 marzo – Sala Contrabajo - Vigo
24 marzo – Café Detrás do Marco - Vigo



ABRIL '11

7 abril – Auditorio Mar de Vigo - Vigo
8 abril – Fundación Mayeusis - Vigo
16 abril – FNAC La Coruña – Coruña
16 abril – Barlovento Pub - Coruña
20 abril – FNAC La Gavia – Madrid
21 abril – Sala Taptc - Madrid
22 abril – Sala Underground – Barcelona
23 abril – Bar del Convent – Barcelona
25 abril – Macondo Bar – Barcelona
26 abril – Cara B - Barcelona
28 abril – FNAC Diagonal Mar - Barcelona
30 abril - Continental Bar Musical – Barcelona


MAYO '11

5 mayo – FNAC Parquesur – Madrid
6 mayo – La Fiesta de los Maniquíes – Vigo
14 mayo – Café Catro a Catro – Vigo
15 mayo – Pub Marexada - Vigo
16 mayo – BluBar – Ponteareas (Pontevedra)
19 mayo – Bar Manolo – Irún (Guipúzcoa)
20 mayo – Pub Uxoa – Hondarribia (Guipúzcoa)
21 mayo – Local Cultural – Barrillos de las Arrimadas (León)
27 mayo – Café Zanzibar - Madrid


JUNIO '11

4 junio – Festival Solidario “Sonrisas compartidas” - Vigo
8 junio – Forum Metropolitano - Coruña
11 junio - Evento Artesano "Pauleta Bolboreta" - Asador "A Fonte" - Sanxenxo
12 junio – Auditorio Municipal – V Pasarela Benéfica OH!urense Moda - Ourense


JULIO '11

29 julio - Calle Real - Pontedeume


AGOSTO '11

5 agosto - Hotel Talaso Atlántico - Mougás (Próximo a Baiona)
12 agosto - La Casa de Arriba - Vigo // Actuación despedida "¡Che, que bueno que te fuiste!"





Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.samuellevi.blogspot.com/
www.myspace.com/samuelevi