
Aún tengo fresco el concierto de anoche. Lo primero es que me sorprendió mucho que algunos/as buenos/as amigos/as se trasladasen desde otras localidades a La Guardia para verme. Me hizo mucha ilusión y esta vez casi puedo asegurar que el viaje no fue en vano, porque debieron disfrutar, como me consta que hicieron la gran mayoría de los que me vieron en una noche que salió realmente bien.
No lo sabía, -me enteré minutos antes de subirme al escenario- que estrenaba la programación de conciertos del local en el que nunca antes había actuado nadie, y eso fue un honor, por supuesto. Me alegra que me hayan escogido, tanto la gente del local, como los 40 Principales, teniendo en cuenta además que desde el 2003 no participaba en la Gira del Maketon, y que desde entonces y salvo el disco "Turno de noche" no he publicado nada nuevo.
La gente ocupó todas las plazas y no había más asientos disponibles, apluadió tras cada canción, y se mantuvo cerca de hora y media expectante a lo que contaba cada tema, coreó algunas partes más fáciles de recordar, y me felicitó al término exigiendo que aquello no terminase sin un tema más, como está mandado en las buenas faenas.
A Salva Ronko agradecerle la profesionalidad y el trato exquisito, la oportunidad y la promoción tremenda que se hizo sonando en los 40 Principales a razón de 8 veces al día, y con apariciones en medios escritos como el Faro de Vigo y el Atlántico Diario, además de ser entrevistado en el propio programa del Maketon y en la Cadena Ser. Tuve la oportunidad de compartir con Salva montones de vivencias y curiosidades de la ciudad, de galicia, de la política, de la sociedad, de nosotros de forma más personal, y sobre todo de música. Fue muy interesante intercambiar impresiones sobre todos estos temas con alguien que sabe de esto un rato laro y que está metido a pie de campo en primera división.
La cena y la compañía de Natalia (que se vino conmigo) completaron una gran noche. Incluso algunas personas se compraron algunos ejemplares de "Turno de noche" y hasta hubo quien destacó en mí esos valores tan "cubanos", algo que recibí con gratitud, al igual que una comparación acerca de ciertos parecidos con Pedro Guerra, y con la presencia de dos compañeros de la música como los artistas Emma Placer y Miguel de Castro.
Habrá más.
Os mantendré informados/as.
Un saludo y gracias por todo.
0 comentarios:
Publicar un comentario