
TRAMPOLINE
Reportaje para la revista-magazine DOT
Diciembre 07 y Enero 08
Número 16
Estoy escuchando Trampoline, como quien escucha a Coldplay, a REM, a Keane,… ¿Quiénes son? No lo sé la verdad. Apenas nadie lo sabe, ni siquiera adivinarían que son de aquí, del barrio. Que en alguna casa de esta ciudad se esconde un tal David que se acompaña bien por una chica que parece llamarse Bea, y que juntos suenan de vicio. Un gusto musical exquisito, un sonido depurado, un sabor indie, completamente britain.
Trato de hablar con ellos para que me den más datos sobre ellos, para conocerlos, para averiguar porqué no hacen conciertos, porqué no mueven esa demo que suena en su espacio en internet (www.myspace.com/trampolín), porqué no se dan a conocer,… y me dicen que porqué no escribo esto sin saber nada de ellos, y me doy cuenta de que hacen música sin más, sin preocuparse de nada más que de compartirla de vez en cuando con quien esté dispuesto/a a escucharlos. No buscan nada más que disfrutar con lo que hacen, y esa es la esencia de todo esto, esa es la verdadera razón por la que nace una canción, por la necesidad de sacar lo que uno lleva dentro, de expresarse. Esperemos que no se olviden de compartirlo con nosotros.
Escúchenlos en internet, es un sonido acústico, tremendamente agradable, que te lleva. Me ha alegrado el día. Hoy tengo unas ganas enormes de cantar con Trampoline ¿Conseguiré encontrarlos e invitarlos a que cantemos juntos? ¿Saben qué? Hay demasiados grupos con prisas, que cantan elevando la voz, fuerte, gritando, apurando los ritmos y las pegadas en la guitarra, con baterias que se comen a la voz solista, con solos interminables del guitarra que aburren a los compañeros del grupo que tocan con él, hay demasiados egos que aumentan sobre un escenario y no caben en los pantalones que los llevan, y faltan Trampolines que tiendan a decir las cosas sin más, sin prisa, decir las cosas creyéndoselas, dejándose llevar por la melodía del tema, por el compás, en un estado de equilibrio tan difícil de conseguir, arrastrando a un público nervioso a la paz. Paz, amor, y mucho Trampoline hermanos.

*****

Vigo, martes 21 de noviembre de 2007
Samuel Leví
www.myspace.com/samuelevi
http://www.samuellevi.blogspot.com/
Samuel Leví
www.myspace.com/samuelevi
http://www.samuellevi.blogspot.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario