
"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos q odiamos para comprar mierda q no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión q nos hizo creer q algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados"
EL CLUB DE LA LUCHA
Esta película genial, que jamás te deja indiferente (una de las preferidas de mi hermanito), me ha venido hoy a la memoria. Interpretaciones soberbias para una realización de lujo y un guión escalofriante. Cuando acabas de verla tu cabeza sigue dando y dando vueltas y muchas de las cosas que ha dicho Jack te afectan quieras o no. Considero su visualización un ejercicio de análisis personal, social, y costumbrista maravilloso. En la sociedad en la que vivimos a veces lo absurdo puede ser lo más lógico y lo más enrevesado puede resultar lo más coherente. Aquí os dejo unas cuantas curiosidades sobre la película:
Curiosidades
En la versión de DVD, antes de que empiece la película aparece un aviso firmado por Tyler.
Al final de la película, justo antes de los créditos, aparece en un flash el plano de un pene, como mensaje subliminal, cosa que hacía el personaje de Brad Pitt, trabajaba en un proyector de cine e incluía fotogramas de películas porno en el metraje de una película de dibujos animados.
El número de teléfono de Marla Singer (555-0134), es el mismo que el de Teddy en "Memento".
Pitt presionó a la producción para que se eliminara una frase de la película que aseguraba iba a traerle problemas con su madre si se la decía su compañera de reparto, Helena Bonham Carter, en la película: "Quiero que me dejes embarazada, quiero tener tu aborto".
Acerca de la violencia subliminal incluída en la película, Fincher confesó que en la escena en que el narrador dice "trato de no pensar en las palabras abrasador o carne", justo cuando Brad Pitt pone ácido en la mano de Ed Norton, decidió introducir escritas en la pantalla las definiciones que el diccionario propone para esas dos palabras: abrasador y carne. Sólo son proyectadas un fotograma, por lo que resultan imperceptibles, que no invisibles, para el espectador
The Hollywood Reporter la criticó duramente y Fox retiró toda su publicidad
Cuando Edward Norton acompaña a Marla (Helena Bonham Carter) a la parada del autobús, detrás de ellos hay un cine que proyecta "Siete años en el Tíbet", una de las últimas (y peores) películas de Brad Pitt.
Todas las recetas de explosivos son reales... excepto por un ingrediente: la editora de Palahniuk lo obligó a modificar uno de los elementos de cada fórmula para que así los explosivos no funcionaran.
La tercera regla del Club de la Lucha es que nadie luchará con zapatos o camisas. "Bob" no cumple esa regla
Tres detectives en la película se llaman Detective, Andrew, Detective Kevin, y Detective Walker. Andrew Kevin Walker fue el guionista de la película "Seven", también dirigida por David Fincher, y aunque no aparece en los créditos, ayudó en el guión de El Club de la Lucha
En la casa de Tyler Durden hay una revista de Cine con Drew Barrymore en la portada. Drew es amiga íntima de Edward Norton
Hay dos tráilers que quizá el público nunca llegará a ver. Los dos se rodaron con el estilo inexpresivo de los típicos anuncios de servicios públicos. En el primero sale Norton de pie en un escenario hablando desde el micrófono directamente con el público. Les pide a los presentes que apaguen los teléfonos móviles, que no hablen durante el show y que no permitan que ningún extraño les meta mano. En el segundo, Pitt hace un discurso similar sobre las salidas de emergencia y, al final, con los ojos clavados en la cámara dice: "¿Sabían que la orina es estéril y casi, casi aséptica y que, por tanto, se la pueden beber?"
Para interpretar a Marla, Helena Bonham Carter se inspiró en los últimos y más tristes años de la actriz y cantante Judy Garland.
El director filmó a Brad Pitt y a Bonham Carter completamente desnudos con puntos digitales blancos, mientras adoptaban diversas posturas de Kama Sutra. Carter confesó: "Es frustrante pasarme doce horas debajo de Brad Pitt, sin poder disfrutar de ello".