Valoración: 6'5
Para quienes no lo sepan he de decirles que Bruce Willis es mi actor preferido, sé que no es el mejor, pero me emociono cada vez que lo veo desde que era pequeño. Siempre me ha llamado la atención. No soy objetivo cuando se trata de él, simplemente me gusta, y sería sin dudarlo el protagonista que yo elegiría si algún día hiciese una película. Es él.
Así que como ya había visto todas las películas que realmente me interesaban de la cartelera, me quedé con su nueva película, donde ciencia-ficción y acción se dan la mano, donde como de costumbre, se carga la película a la espalda, y se hace dueño y señor de las dos horas de trama.
Hay momentos malos, para que negarlo, ciertas partes de la película que no están a la altura del presupuesto, demasiado previsible, demasiado simple, algo vacía, pero sin ser una película merecedora de ser vista en el cine, tiene su punto, sobre todo por lo que plantea. La idea de que las personas se "disfracen" para ocultar lo que son, para soñar en convertirse en otros, a los que admiran, o a los que les gustaría parecerse. Es un tema realmente actual, que nos habla sobre la superficialidad, sobre la doble moral, sobre el mundo de la imagen, los canones de belleza,... también se centra mucho en la era digital, en las relaciones a través de la red, en la robótica. Eso es lo que más me gusta de la película, ese planteamiento. Lo que menos, la acción demasiado típica, y comentarios como "hay un millón de seres humanos que dependen de lo que hagas". Quitándole acción y dotando a la película de unos diálogos más trabajados, mejor banda sonora, y un poco más de profundidad quizás podría haber sido otra cosa.
Quizás la película se queda a medio camino de lo que podría haber sido. El director de esta cinta es Jonathan Mostow, del que poco puedo decir, ya que no lo conocía. ero sin embargo quiero dejar una nota sobre un detalle de la película y es el homenaje buscado o no (no lo sé) a la película de la que ya sabéis que soy un auténtico fan; Jungla de Cristal. Resulta que en una escena entran en un ascensor, en esos momentos Bruce Willis se vale del reflejo de las puertas cerradas del ascensor para observar al escolta que tiene a su lado y ver que porta un arma, poniendo el mismo gesto que hace en la conocida escena de Jungla de Cristal 3 en donde se produce la matanza del ascensor del banco de la reserva federal. ¿Os acordais? Eso sí me emocionó. ¡¡Qué recuerdos!! ¡Qué freak!
Opiniones:
FOTOGRAMAS - Jordi Costa
El conjunto no encuentra su equilibrio entre los ecos de la ciencia-ficción admonitoria de los 70 y el sentido del espectáculo de última generación, pero, a ratos, permite intuir la notable película que podría haber sido.
METROPOLI - Francisco Marinero
El conjunto no encuentra su equilibrio entre los ecos de la ciencia-ficción admonitoria de los 70 y el sentido del espectáculo de última generación, pero, a ratos, permite intuir la notable película que podría haber sido.
METROPOLI - Francisco Marinero
Todo es un pretexto rebuscado para una intriga inconsistente, de sorpresas caprichosas, y para un espectáculo de persecuciones urbanas tan profesional como falto de novedad.
"Un intenso e inquietantemente plausible thriller de ciencia-ficción. (...) un suspense inteligentemente especulativo" (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"Con elevados conceptos y elevado presuspuesto, 'Surrogates' añade una asombrosa magia tecnológica a las ideas discutidas en películas como 'Multiplicity', 'Total Recall' y 'I Robot', pero falla en lograr la humanidad por la que el film aboga." (Louise Keller: Urbancinefile)
----------------------------------------
"Un efectivo thriller sci-fi (...) Hay diversión sobre el tema robots, algunas ideas filosóficas buenas y tiene un breve y alocado encuentro de Willis y Ving Rhames 15 años después de 'Pulp Fiction'." (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"En este tipo de entretenimiento industrial, en concreto uno al que parece que le falta algo de hilo narrativo conductor, es difícil saber si los guionistas (...) o el director (...) merecen crédito o ser culpados de lo que dejan en pantalla." (Manohla Dargis: The New York Times)
Sinopsis en castellano:
0 comentarios:
Publicar un comentario