viernes, octubre 07, 2011

Fotografías del concierto en el Bar de la Ve - 1 de octubre '11 - Villa Luro (Buenos Aires)

Concierto en el Bar de la Ve - 1 octubre de 2011 
- Villa Luro (Buenos Aires)

[Fotografías: Gabriela Blanco]


Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Bajo: Claudio Rodriguez
Batería: Mauricio Setién
Guitarra Eléctrica: Esteban Chavez
Guitarra acústica: Tomás Leone
Teclado: Fabricio Pastrana
Guitarra española, voz, armónica: Samuel Leví 


Estas son algunas fotografías que me han llegado del concierto que compartimos con:
Ella Pudo Eso
Corderos Perdidos
Louisiana Cotton Blues


Es algo especial ver como las canciones que te llevan acompañando años, que se han vestido con trajes de lo más variado, que han pasado de mano en mano, y de boca en boca, aparecen un día, como por arte de magia en un local, a más de 12.000km de tu casa, coreadas por un centenar de personas que minutos antes no las habían escuchado en su vida, y que se multiplican y se expanden, y pasan de coche en coche, de casa en casa. Lo piensas y sabes que el único nexo entre todo eso eres tú, ese que un día lo creó, lo cantó, y que antes lo soñó o lo vivió o simplemente lo vió en la calle, en un amigo, en las noticias, en un bar, en un libro, o incluso en otra canción. Luego, esos temas, se inmortalizaron en un disco como nuestros recuerdos sobre un papel o en una fotografía, y a partir de ahí... 

El creador se siente un poco sólo siempre, porque aunque lo intentase explicar (y lo intenta a veces), nadie puede comprender todos los momentos de vida de esa obra, y cómo ha evolucionado con el tiempo.


Fotos...









3 comentarios:

  1. Estuve allí y fue increíble, sentí muchísima energía entre la gente, y la emoción de ver cómo fuiste capaz de contagiar a un público que no se cuánto te conocía, eso se llama carima Samuel, lo tenés y sobretodo creés en vos!

    Una noche impresionante =)

    Me gustó eso que escribís al principio, es la otra parte, la que uno como público o como espectador no se entera. Qué le pasa al compositor, qué le sucede por dentro cuando algo que él creo en la intimidad de su casa, o en cualquier sitio, de pronto se convierte en algo colectivo y une las voces de personas que jamás se habían visto antes. No sé, siempre me conmueve hasta la médula el momento en que está aconteciendo un hecho artístico, gracias!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Olvidé decir que las fotos de Gabriela son geniales!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Pato!!
    Realmente disfrutamos de la música y la noche. Un gusto.
    Como artista creo que no es sencillo hacer entender a quienes te escuchan algunas de las sensaciones que se tienen. Hay quizás demasiadas ideas preconcebidas acerca de la música y de quienes vivimos de esta profesión por subirnos a escenarios, componer y grabar nuestras propias canciones, etc. Uno puede llegar a sentirse muy solo, y muy incomprendido.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar