jueves, abril 15, 2010

Peligros del Actimel y el Red Bull

Me han pasado esto... ¿Será cierto? No tomo nunca ese yoghurt pero cuando salgo sí que me tengo pedido esta bebida, aunque no la mezclo nunca con nada.


¡Ojo con el Actimel y el Red Bull!



ACTIMEL

El proyecto de Ley es de Argentina donde tambien está instalada la fabrica Danone, y no deja de ser tremendo que nos enteremos de estas cosas gracias a ellos.

Esto es interesante, hay que leerlo: nos dan cualquier cosa sin ningún tipo de escrúpulos.


El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años.

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.

La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe ( p. ej. 'desafío actimel: consúmalo durante 14 días' o 'haga de agosto su actimel'). Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

Esto es cierto. Si no lo creen, busquen el siguiente PROYECTO DE LEY del diputado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ - Entre Ríos) en la página de la Cámara de Diputados de la Nación)

http://www.diputados.gov.ar/

PROYECTO DE LEY

Iniciado: Diputados Expediente: 1405-D-2007
Publicado en: Trámite Parlamentario nº 27 Fecha: 11/04/2007

BACTERIA 'L CASEI DEFENSIS': OBLIGATORIEDAD DE INCLUIR UNA LEYENDA
EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE CONSUMO HUMANO, ADVIRTIENDO SUS
CONTRAINDICACIONES.




RED BULL

El Red Bull fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en 'coma de estrés' y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.


Red Bull es la bebida energizante que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de Red Bull, ¡la bebida energética del milenio...!


Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del toro rojo, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.

El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

Pero la verdad de esta bebida es otra: Francia y Dinamarca lo acaban de prohibir por ser un cóctel de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en Vietnam, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron. Y a pesar de ello, en la lata de Red Bull aún se lee entre sus componentes: GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.


Pero lo que no dice la lata de Red Bull, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de advertencias:


1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.


2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el Red Bull contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.


3).- Está prohibido mezclar el Red Bull con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una 'Bomba Mortal' que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.


4).- Uno de los componentes principales del Red Bull es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.


5).- El consumo regular del Red Bull desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.



CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información.


(INFORME DEL PHD KHALET GEBARA MD in USA California
(UCLA University)


martes, abril 13, 2010

A estas alturas del partido

En estos momentos sigo intentando avanzar algo con mi proyecto discográfico pero debo decir que las cosas están bastante estancadas y no damos hecho en ningún frente. Pretendemos grabar la próxima semana algunos temas que son más acústicos, pero esto va lento. En cuanto a la financiación de la fabricación del álbum hemos intentado llegar a acuerdos pero se demoran las respuestas y vamos a tener que empezar a apretarle a las empresas porque no es serio. Incrementan mi idea de que lo que cuenta es que uno tenga el dinero y lo invierta, y entonces sí, acuden a ti y aceptan lo que les pidas encantados, incluso bajando sus pretensiones y acomodándose a lo que tú quieres. Luego cuando las cosas salen bien son los primeros que quieren apuntarse el tanto, una estrategia parecida a la de los bancos; cuando estás intentando que te financien o te apoyen en un proyecto que empieza, tela, te mandan al carajo o te marcan condiciones férreas. Cuando has ahorrado, no tienes nada pendiente con ellos, te vienen a buscar para que cuentes con ellos para lo que quieras, que te obsequiarán con esto y lo otro. Dan asco. Afortunadamente soy un tío con buena memoria, y un luchador nato, así que le daré a cada uno lo que le corresponda, por eso llevo años dirigiendo mi propia carrera.

He pedido alguna subvención para partes distintas del proyecto, y a ver, ojalá salga algo. Las que ha sacado el AGADIC tienen unos requisitos tan complicados de cumplir, y hay que presentar tantos papeles que te lleva más trabajo presentar la solicitud que hacer el propio proyecto. Un diseño deficiente, sin duda.

Vamos gestionando varias cosas a la vez, y otro tema que influirá decisivamente es la distribución, por ahora tampoco hemos logrado ningún compromiso formal. Confío en que esto se vaya aclarando a medida que avanzamos. Muchas veces todo se reduce a enfrentar las cosas directamente, el problema es el de siempre, podríamos hacer eso si tuviésemos presupuesto para ir por libre, entonces esgrimiríamos eso que tanto me gusta, de "si quieres estás, y si no te quedas fuera, lo haremos contigo o sin ti, así que decide ya si quieres formar parte de esto". ¡Estoy deseando poder decir eso! No será fácil, como siempre dependerá del poder que uno tiene, y por desgracia ese poder viene dado en muchas ocasiones -la mayoría- por el dinero.

Por último está el tema del diseño y de la publicidad, pero obviamente sin haber hecho apenas nada en los anteriores no tiene mucho sentido atender a este punto. De todos modos por lo que parece tenemos asegurada una buena cantidad de conciertos y es posible que en breve empecemos a determinar en qué ciudades estaremos fijo y cuándo. Previsiblemente empezaremos la gira en noviembre-diciembre, y creemos que Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, y Castilla-León, estarán bien cubiertas de conciertos. Pondremos uno como mínimo por provincia. En cuanto sepa algo más os iré contando.

El origen del Khaki - por Dockers



La semana pasada estuve trabajando dos días para la marca Dockers en una campaña que realizamos en El Corte Inglés de Vigo. Lo cierto es que disfruté bastante con esta campaña y las compañeras me hicieron sentir muy querido. Me sentí especialmente cómodo porque siempre me ha gustado esta marca. Estuve informándome sobre la historia de estos pantalones, y he decidido dejároslo aquí, por si os parece interesante.



El origen del Khaki se remonta al uniforme militar de los soldados británicos destinados en la India a finales de s.XIX. Un oficial británico, el teniente Henry Lumsden, decidió, siguiendo el consejo de los nativos, teñir los tejidos de los uniformes con extracto de planta para dar un aspecto polvoriento a su indumentaria y así facilitar el camuflaje (Khaki significa polvo en hindi).

Desde entonces ha tenido diversos usos pero el que sentó el precedente del actual pantalón Khaki fue el que le dieron las tropas estadounidenses durante los años 30’s y la II Guerra Mundial. El Khaki vistió a todos los héroes americanos y apareció en noticiarios, libros, periódicos y cines. En EEUU, tanto los militares que volvían de permiso como los fatigados veteranos de guerra vestían de Khaki.


De ahí pasaría a Hollywood donde estrellas como Cary Grant, James Stewart, Humphrey Bogart o Marlon Brando adoptaron el look Khaki como uniforme diario en los años 40’s y 50’s.




Los años 50’s llevaron los Khakis a la universidad. Desde Elvis hasta ídolos de revistas adolescentes como Steve McQueen o Tab Hunter llevaron los Khakis a la siguiente década. En los 60’s el estilo se propagó como el fuego entre los campus universitarios y se convirtió en el uniforme de toda una generación de americanos de posguerra. En la floreciente América de los años 50’s y 60’s, los Khakis simbolizaban un nuevo concepto de nación más informal y próspera que nunca.


En la década de los 80’s, volvió a resurgir gracias a la instauración del concepto “Casual Fridays” en día a día laboral americano. Algo sí es seguro, el Khaki no ha desaparecido nunca de los armarios masculinos.
En la actualidad el Khaki vuelve a estar en tendencia como alternativa al denim y es visible tanto en los desfiles de diseñadores en las últimas pasarelas de moda como en la calle. La clave de esta nueva edición del Dockers® K-1 Khakis es la “Herencia Moderna”. Dockers® ha tomado lo mejor del pasado para crear una versión más actualizada de este singular modelo, demostrando que hablar de Khaki es hablar de Dockers®.



lunes, abril 12, 2010

Rumorología



Sábado, 10 de Abril de 2010


Silvio Rodríguez encabezará concierto contra críticas a Cuba



El denominado ‘Concierto por la Patria’ se llevará a cabo en la Tribuna Antiimperialista del Malecón habanero y, en simultaneo en la explanada del antiguo Cuartel Moncada, de Santiago de Cuba.


El cantautor cubano Silvio Rodríguez encabezará mañana sábado en La Habana un "Concierto por la Patria" en rechazo a las críticas contra el gobierno de la isla registradas a raíz de la muerte del opositor preso Orlando Zapata, según anunciaron hoy medios locales.

El recital anunciado desde hace días en la televisión y la prensa cubanas tendrá lugar en la Tribuna Antiimperialista, frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en el Malecón de la capital, y se celebrará de manera simultánea a otro convocado con el mismo fin en Santiago de Cuba, en la explanada del antiguo Cuartel Moncada.

En el elenco del concierto habanero aparecen entre otros los trovadores Gerardo Alfonso, Amaury Pérez y Vicente Feliú, los cantantes Augusto Enríquez y David Blanco, el dúo de rap Doble Filo, el reguetonero Baby Lores o Paulito FG, mientras que en Santiago participarán el Septeto Santiaguero, los Taínos de Mayarí, el conjunto folclórico Cutumba, el Ballet Santiago, el trovador José Aquiles y la cantante Eva Griñán, informó DPA.

Rodríguez, de 63 años, realizó hace dos semanas unas declaraciones de gran repercusión internacional en las que reiteró su apoyo a la revolución cubana, pero dijo que el país demanda cambios e instó a no echarle al embargo estadounidense la culpa de todos los problemas de la isla.

"Creo que éste es un momento en el que la revolución, la vida nacional en el país, pide a gritos una revisión de montones de cosas, de montones de conceptos, hasta instituciones", dijo al presentar en La Habana su nuevo álbum "Segunda Cita".

"Hay muchas cosas que hay que revisar en Cuba, y he escuchado, siempre extraoficialmente y jamás, por supuesto, lamentablemente, en nuestra prensa, que eso sí se está realizando. Dios quiera que así sea", añadió el trovador.

Preguntado por las críticas a Cuba por la muerte de Zapata, después de 83 días en huelga de hambre, y el ayuno que el disidente Guillermo Fariñas mantiene desde hace mes y medio, el cantautor dijo haber visto ya situaciones "idénticas" en el último medio siglo, desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro.

"Pero yo, que llevo 50 años viviendo en Cuba, y que conozco todo eso que ha pasado, sigo teniendo muchas más razones para creer en la revolución, que para creer en sus detractores", afirmó en medio de fuertes aplausos de artistas y admiradores presentes.

Medios cubanos aseguran que sus declaraciones fueron "manipuladas desde varios medios de prensa extranjera por su postura sobre la revolución". De todas maneras, la prensa oficial sólo difundió las afirmaciones en las que muestra su apoyo al proceso revolucionario, y obvió las demás.

Según la web cultural cubana lajiribilla.cu, al participar en el concierto de mañana, Silvio Rodríguez afirma "su confianza en el proceso transformador en Cuba iniciado hace 50 años" y "se une al rechazo a la injerencia de cualquier poder foráneo en los asuntos internos de la isla".

El presidente cubano, Raúl Castro, acusó el pasado domingo a Estados Unidos y Europa de haber orquestado "una de las más feroces y concertadas campañas mediáticas" contra Cuba, pero aseguró que su gobierno no cederá al "chantaje" de las huelgas de hambre.

Según la disidencia, Zapata protestaba con su ayuno contra los maltratos carcelarios y exigía ser tratado como "preso de conciencia", si bien las autoridades cubanas aseguran que era un "delincuente común" y que demandaba teléfono, cocina y televisión en su celda.

Mientras, con su huelga de hambre y sed, Fariñas, un psicólogo de 48 años participante en la red de los llamados "periodistas independientes", exige la excarcelación de 26 opositores que, según dice, están muy enfermos.

Sin embargo, el gobierno de Castro niega que en sus cárceles haya presos cuyo estado de salud sea incompatible con el régimen penitenciario.


Programa televisivo "59 Segundos" de TVE.

Selección de las intervenciones de Willy Toledo, Enrique Urbieta y Willy Meyer durante el debate sobre Cuba en el programa "59 segundos", de Televisión Española (TVE).


sábado, abril 03, 2010

Sesión de fotos - Criminal

Películas como "Tesis" me dieron la idea. El lugar se prestaba a hacer algo distinto. Es la primera sesión del año. Le debía una a Anais, con la que llevaba tiempo hablando de hacer algo juntos; es maravillosa. El fotógrafo es uno de mis mejores amigos, Luis López, y le he visto empezar en esto de la fotografía y siempre he querido mostrarle mi apoyo, tanto es así que él será el encargado del diseño de mi próximo disco, del que os informaremos a su debido tiempo. Uno siempre tiene grandes ideas, pero la experiencia me dice que no es nada sencillo llevarlas luego a la práctica. Lo importante, creo yo, es ir probando, hacer experimentos. Ejemplo: para inventar la bombilla se hicieron más de 2000 pruebas previas que no funcionaron. Sólo alguien muy convencido de sí mismo y de lo que quería, habría seguido intentándolo. Espero que os gusten.


Lugar: Hotel-Pazo Los Escudos (Vigo)
Fotógrafo: Luís López Rodríguez (
http://www.luislodg.blogspot.com/)
Modelo: Anais López Couto
Fecha: Febrero '10





jueves, abril 01, 2010

Libro: "Crea tu propia suerte" de Peter M. Kash


Peter M. Kash
CREA TU PROPIA SUERTE

TÁCTICAS DE ÉXITO QUE NO LE ENSEÑARÁN
EN LAS ESCUELAS DE NEGOCIOS

Ediciones Pirámide
Grupo Anaya S.A
.

Año 2009


Eres mucho más responsable de tu destino de lo que piensas.

“Aprendemos más del fracaso que del éxito. A menudo descubrimos qué es lo que funciona tras comprobar qué es lo que no funciona”.- Samuel Smiles.

Cada una de tus acciones es una causa que genera un efecto. Debes comprender a qué te estás comprometiendo antes de hacerlo y comprender por qué estás adquiriendo tal compromiso. A veces creemos que haciendo feliz a otra persona nos hacemos felices a nosotros mismos. Lamentablemente, ese modo de pensar puede volverse a menudo en contra nuestra.

Uno de los principios que cultivan los japoneses es el reconocimiento de que el éxito se consigue mediante la cooperación y el esfuerzo conjunto y no con el trabajo individual.

En ocasiones, tienes que relajarte y pensar en todo lo que te ha sido dado y todo lo que has conseguido. A veces todos tenemos que hacer una pausa y dar las gracias.

Nunca te midas en función de las valoraciones de tus detractores, pero escucha y aprende de sus críticas. Si queremos tener éxito, tenemos que conocer nuestros puntos débiles.

El fracaso será sólo una condición temporal, una oportunidad para aprender. De hecho, es sólo un paso en el camino hacia el éxito.

La mayoría de nosotros no confiamos en quienes se preocupan únicamente por el dinero. Tememos que cuando el vendedor lo consiga nos abandone. Nos preocupa que puedan estafarnos. Cuanto más superficial sea la relación con un vendedor, mayor será el temor a ser estafado. En la mayoría de los casos, quienes venden un mal producto, o estafan a otros, evitan las relaciones profundas y los compromisos personales.

Otra perspectiva importante, especialmente para un nuevo cliente, es intentar evitar hacer negocios en tu primera reunión o visita. Intenta evitar venderle algo en la primera visita.

Una de las mejores formas de demostrar la sinceridad es llamar a tus clientes inmediatamente cuando las cosas van mal. Quieren saber que te preocupas por ellos.

Puedes ser agradable, pero nada sustituye la competencia, el conocimiento, y la aptitud.

Cuando Chevrolet intentó comercializar su modelo Nova en España, el coche fracasó estrepitosamente. Sólo después de haber perdido millones se dieron cuanta de que Nova se parece mucho a la expresión española “no va”, es decir, “no funciona”.

Ronald McDonald fracasó rotundamente como símbolo de marketing en Japón porque la cara blanca significa la muerte para los japoneses.

Coca-Cola intentó vender Coke en botellas de 2 litros en España, sin darse cuenta hasta mucho después de que poca gente tenía neveras lo suficientemente grandes como para guardar botellas de 2 litros. Huelga decir que nadie las compraba.

En realidad, las negociaciones no empiezan hasta que oyes la palabra “no”. Estás hablando con alguien, que tiene autoridad y está en una posición para decir “sí”.

Cuando te enfrentas a una oportunidad o un reto importante, que no sabes si asumir o no, contesta a las siete preguntas siguientes:


1.- ¿Qué ofrece la oportunidad?
2.- ¿Qué tienes que perder si las cosas no salen bien?
3.- ¿Tienes otra elección?
4.- ¿Deseas dedicar tu tiempo, energía y coraje en este empeño?
5.- ¿Tienes la madurez, o sabiduría, para desenvolverte con habilidad en las situaciones?
6.- ¿La situación te ofrece la oportunidad de hacer algo que te divierte, e incluso que te apasiona?
7.- ¿Qué sientes por dentro?

Nadie puede juzgar lo cerca, o lejos, que nos hemos quedado de realizar nuestro sueño. Sólo nosotros mismos lo sabemos.


Hay una vieja historia que cuenta que el gran Picasso estaba una tarde en un café de París cuando se le acercó una turista americana y le pidió que le dibujara algo.


- Se lo agradecería sinceramente – dijo la mujer -, y por supuesto le pagaría.

Picasso aceptó el papel que la mujer le dio y empezó a pintar con esa concentración tan característica suya. Cuando acabó el dibujo se lo dio a la mujer.

- Oh, señor Picasso, es precioso. Es realmente precioso – le dijo la mujer-. ¿Cuánto le debo?
- Son 30.000 dólares, señora.
- ¿Treinta mil dólares? ¡Pero si sólo ha tardado un minuto!

A lo que Picasso replicó:

- Señora, usted no me paga por el minuto que he tardado en hacer el dibujo, sino por los treinta años que he tardado en aprender a hacer este dibujo en un sólo minuto.


Lo único que hay que hacer es dedicarse a estudiar con pasión y convicción un campo en particular, aplicar el conocimiento adquirido y desarrollar habilidades, asistir a clases, talleres y simposios profesionales, hablar con otros profesionales del campo, leer, actualizarse y volver a aplicar el conocimiento adquirido.

Tenemos que poner empeño en lo que hacemos, independientemente del trabajo de que se trate. Tenemos que aprender todo lo que podamos sobre nuestro campo, desarrollando al máximo nuestras capacidades y nuestro potencial; debemos intentar orientar nuestra carrera profesional hacia lo que realmente nos motiva.

Centrarse en un área específica de nuestra profesión y adquirir conocimiento y habilidades únicas es un paso esencial para lograr una carrera de éxito.

Diez cosas positivas que puedes hacer:


1.- Asistir a conferencias.
Para aprender y estar a la última en tu profesión. Escuchar a los líderes del sector. Conocer a gente y hacer contactos. Buscar la inspiración.

2.- Hacer un curso de oratoria.
Si aspiras a ser un líder en tu profesión, debes ser un buen orador.

3.- Leer, leer, leer.
La lectura abre las puertas a nuevas formas de pensar, a culturas y gentes diferentes y a nuevas oportunidades que el mundo nos ofrece.

4.- La importancia de la historia.
Hay estudios científicos que demuestran que la gente que escribe diarios resuelve asuntos emocionales con más soltura y tiene una mejor salud mental. Escribir un diario sirve para documentar hechos importantes y tendencias en nuestra vida, para explorar nuestros sentimientos, dejar fluir nuestras emociones, frustraciones y estrés y para tener una visión objetiva de la situación a la que nos enfrentamos.


Los que saben algo de historia tienen una visión mucho más amplia de la vida. Son personas más educadas y capaces. Destacan en discusiones públicas y es más probable que se les identifique como líderes. El periódico es una afirmación diaria de la historia mundial, de la de tu comunidad, tu provincia, tu país, y del mundo.


5.- Aprender un segundo idioma.

La próxima generación de líderes empresariales será sin duda bilingüe.

6.- Establecer objetivos y lograrlos.

7.- Ser proactivo, no reactivo.
Ser proactivo significa abordar un problema de forma directa, con visión y liderazgo. Afrontar los problemas antes de que se conviertan en crisis.


8.- Guardar las tarjetas de visita. Crear la tuya propia.


9.- Escoger un deporte, practicarlo con asiduidad y destacar en él.
Presión de plazos, largas horas de trabajo, retos constantes, autodisciplina y largos viajes son algunas de las exigencias que deberás afrontar. Todas esas exigencias crean una tensión física que sirve de caldo de cultivo para muchas enfermedades y adicciones. Generalmente liberamos esta tensión física utilizando la comida, el alcohol, las drogas y otras formas de comportamientos adictivos como vías de escape.


10.- Ser generoso.
Volverás la vista atrás y darás las gracias a todos los que te ayudaron a llegar donde estás.


Todos hemos tenido a alguien en nuestra vida que nos ha dado más de lo que nosotros nunca hubiéramos podido darle a cambio. El regalo de esa persona resultó esencial para nuestras vidas y nuestra felicidad. Sé ese alguien al que la gente mire y diga “él cambió mi vida, me dio algo que nunca olvidaré”.