Lo que comenzó siendo un diario personal de la aventura que emprendí en septiembre '05 en Cuba, y que en un primer momento me ayudaba a poder mantenerme en contacto con mis amistades, se ha convertido con los años en un lugar de encuentro con todas aquellas personas que me he ido encontrando a lo largo de la vida, y con la que compartir todo aquello que me va sucediendo y que voy sintiendo. También a modo de refugio, un sitio donde reflexionar, donde recapacitar, y donde explayarme a gusto sobre todo aquello que me interesa. Bienvenidos/as todos/as. Pónganse cómodos/as.

Gira Internacional "Filias y Fobias" 2018

Gira Internacional "Filias y Fobias" 2018
Compra tus entradas pulsando sobre esta imagen

ENERO '18

6 eneroMultiespacio Korova – Barrio Palermo - Buenos Aires [Argentina]
8 eneroLa Dama de Bollini – Ciclo “Folk You Mondays” - Barrio Recoleta – Buenos Aires [Argentina]


FEBRERO '18

15 febreroAndamundos Hostel – Mina Clavero – Provincia de Córdoba [Argentina]
16 febreroLa Bici del Ángel – Ciudad de Córdoba - Provincia de Córdoba [Argentina]
23 febrero - El Universal Espacio Cultural - Ciclo "Reymi Sessions" - Barrio Palermo - Buenos Aires [Argentina]


MARZO '18

25 marzo - Eter club - Villa del Parque - Buenos Aires [Argentina]


ABRIL '18

13 abril - Antidomingo Club - Cohlan - Buenos Aires [Argentina]
28 abril - Espacio Cultural Urbano - Villa Crespo - Buenos Aires [Argentina]


JULIO ’18

4 julioA Taberna do Jazz – Pontevedra – Galicia [España]
6 julioCafé Catro a Catro – Vigo – Galicia [España] - Entradas
7 julioLa Tele Lounge Bar – Raxó (Poio) – Galicia [España]
11 julio - Hotel Palacio Flórez Estrada – Pola de Somiedo (Asturias) [España]

12 julio - Casa Rural Las Águedas – Murias de Rechivaldo – Astorga (León) [España]
13 julio - La Barberia Café - Lugo - Galicia [España]
15 julio - Sala Palo Palo - Marinaleda - Sevilla [España]
19 julio - La Chimenea Art Market - Badajoz [España]
20 julio - La Polivalente - Málaga [España] - Entradas
21 julioLa Tortuga Centro de Creación – Madrid [España] - Entradas
22 julio - Who's Tommy - Albacete [España] - Entradas



AGOSTO ’18

3 agostoBuril – Sarria (Lugo) – Galicia [España] Entradas
4 agostoLa Tele Lounge Bar – Raxó (Poio) – Galicia [España]
10 agostoJager Lounge – Lugo – Galicia [España]
14 agostoEcomuséu Ca l’Asturcón – Villaviciosa (Asturias) [España]
15 agosto - Albergue Puente - Puente la Reina (Navarra) [España]
16 agostoLa Bóveda Albergue – Zaragoza [España]
17 agosto - Bar Graffit - Altorricón (Huesca) [España]

Nuevo single: "Antes de dormir"

Nuevo single: "Antes de dormir"
Escúchalo en plataformas digitales

Tocamos por 1ª vez en la provincia de Córdoba (Argentina)



¡¡Nos vamos a la provincia de Córdoba (Argentina)!!

Es la 1ª vez que tocamos fuera de la provincia de Buenos Aires. En todas mis visitas a este país, por desgracia, nunca pude ir. Los que saben de esto, me han advertido de que el lugar me va a encantar, así que no puedo tener más ganas.

Estaré muy bien acompañado por estos dos "niños perdidos" que aparecen en la imagen y que se apuntan a todo sin dudarlo. Son buenos músicos, pero como amigos no tienen precio.

Evento:
https://www.facebook.com/events/793903407486725/

Anota:
Samuel Levi y Los Niños Perdidos en concierto:


******************************
Jueves, 15 de febrero
Andamundos Hostel
Avenida San Martin 554
A partir de las 22:30h
Mina Clavero

*******************************

Viernes, 16 de febrero
La Bici del Ángel
Calle 27 de abril, 387
A partir de las 22:00h
Ciudad de Córdoba

*******************************

Agradecer al Centro Cultural España Córdoba por su apoyo y colaboración! Gracias por confiar en nosotros y apostar por la música independiente.

Si conocéis a alguien por esta zona, no dejéis de avisarles. Gracias!!

www.samuellevi.es


Te la quedo a deber - para Vicente Folgar "Cody MC"

Te la quedo a deber
a mi amigo Vicente Folgar "Cody MC"




Ayer me hiciste quedar como un idiota. No te llamé por teléfono porque no quise chocar de golpe con la cruda realidad ni rozar el ridículo de esperar que me contestases al teléfono. Sabes que estoy en Buenos Aires, y aquí, al otro lado del charco, a veces las noticias llegan con “delay”. Aún así te escribí un mensaje a tu móvil… ¡Como si fueses a responderme! Será verdad eso que cantaba Xoel López de que “los jóvenes mueren antes de tiempo”. Pero es que tú eres tan joven…


Estudiamos juntos en los jesuitas y en el conservatorio Mayeusis. Allí coincidimos con Gerardo Pérez. ¡Menuda clase! Gerardo era el estudioso, el aplicado, el que se las sabía todas. Tú el del talento. Yo peleaba mi cinco. Ahí nació nuestra amistad. Por aquel entonces me hablabas de tu grupo de metal; Kannon. Habíamos empezado el mismo año; 1997. Venías a verme al Teide tocar con mi guitarra española, y luego me hablabas de un mundo –para mí desconocido- de discográficas, agencias, managers, promotoras, y contratos. “Vinieron a vernos 4.000 personas a Salamanca, Samu”, me decías entusiasmado. Te quejabas de la industria, y de que ganabas el 7% de cada disco que vendíais, en la época en la que se vendían discos. Me enseñaste un camino y lejos de invitarme a recorrerlo, hiciste lo contrario, me advertiste. Eso hacen los buenos amigos, eso hace la gente noble. Me alertaste de los peligros y me mimabas, casi como si de un hermano pequeño se tratase. “Haces bien. Sigue así. No te vendas. Vales mucho. Tú puedes con todo tu sólo. ¿Qué clase de loco no bebe alcohol, no fuma y no se droga? Eres todo un personaje” – me decías.


Cuando se disolvió Kannon, por allá por el 2006, publiqué este artículo en mi blog:


Y te dediqué estas palabras:

“Kannon desaparece y con él uno de los grupos que más ha estado aportando desde mediados de la década de los noventa hasta hoy en nuestra ciudad. Aunque su estilo poco tiene que ver con el mío, siempre he apreciado su esfuerzo, su garra, sus canciones descarnadas, esa violencia que usaba Cody para referirse al amor y a su inevitable condición de creador. El joven que se encuentra a sí mismo sobre un escenario y que grita sus preocupaciones y sus tormentos. Se lo han pasado muy bien, han salvado los problemas juntos, han compartido más que con sus familias, han mantenido una vida muy distinta al de resto de gente de su edad, porque es difícil hacer lo que han hecho y no convertirse en unos auténticos imbéciles. Han conseguido salir airosos y dejarnos cuatro discos cargados de intensidad y de buena música. Me dijo Vicente, que para adelante, que con ánimo, que nadie se rinda ni se apene,…la música sigue sonando, está por todas partes”. – Octubre 2006


Antes de eso te había llevado a la radio, te había entrevistado para una revista en la que colaboraba y había grabado en tu casa una maqueta en cassette que por aquel entonces copiaba en cintas vírgenes y vendía entre mis amigos. Era mi “Capítulo 4” una colección de canciones adolescentes que aún guardo. Sobre ellas, me escribiste hace bien poco para decirme que para ti eran verdaderos himnos. No me la esperaba. Siempre he digerido con cierta dificultad las palabras de ánimo y de elogio. Acepto mucho mejor las críticas. Rara avis. Estabas entusiasmado recordándolas y me aconsejaste sobre producción. Tal y como te dije, mantengo mi promesa de que algún día publicaré un disco con mis canciones adolescentes. De verdad que sí, amigo. No olvidaré dedicártelo.


Nos vimos hace apenas unos meses cerca de tu casa en Travesía. Querías venir a verme en concierto. Habías escuchado mi último disco y no dejaste de tratarme bien, a pesar de que hacía tiempo que no nos veíamos. Me felicitaste y me propusiste que grabásemos un tema en tu casa. Querías vestirme con otros trajes.

“Quiero que hagamos “3 libras” de “A Perfect Circle”.

Perdonaste mi absoluto desconocimiento como hacías siempre. Nunca te vi faltón, agresivo, o crítico con los demás. Siempre motivador y siempre sumando.
Te la quedo a deber, Cody.


En ese último encuentro, me hablaste de tu compromiso político y de Teis. Para ti Teis era todo. Podía llegar casi hasta Castrelos. Tu barrio, tu música, y tu gente.

Fuiste uno de los primeros en ir a grabar un videoclip a los Estados Unidos. Recordamos juntos aquello. “No me gusta dormir más de dos días fuera de casa” – eso me dijiste. Eso y que no te gustaba volar, y tampoco la carretera. Te crecías jugando de local, aunque incidías en que siempre habían valorado más tu música lejos de la ciudad. “En el resto de España teníamos más éxito que en Vigo” – comentabas. Pasa siempre. Una lástima. Sólo nos reconocen cuando nos morimos. Jamás creí que se demostraría con tu ejemplo.


Dime que todo es una broma. Tengo un nudo en la garganta y una desesperación bárbara. Me duele horrores sentir que ya está, que la aventura terminó.


Este fue uno de los últimos mensajes que te envié, y me alegra que lo recibieses:
“No sabes cuánto me ha alegrado recibir tu mensaje. Tú me conoces de siempre. Estamos cosidos a un sueño parecido, a un arte semejante; hacer canciones. Te agradezco mucho tus palabras. Reconfortan ¡Gracias Cody! Saber que hay otra persona en un rincón del mundo llamado Vigo, que lo siente así, ... me da una alegría enorme. ¡Te aprecio mucho!”


Te llevaré siempre en el recuerdo amigo.
Hasta siempre, Cody.



Sarta de casualidades; creer para ver


Canción: “Ac USA” 
Disco: “Y tú más!” 
Autor: Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Foto de Jean Hernández // Diseño de Luis López, Chulavista

Puedes escucharla aquí:



Anécdotas e historias que se esconden tras una canción

Ha pasado algo extraño y curioso. Os pongo en situación:

En abril de 2006 compuse esta canción de la que hoy os hablo. Por aquel entonces vivía en La Habana, en la residencia para artistas internacionales del Instituto Superior de Arte, dónde nos juntamos varios españoles que a la postre terminaríamos convirtiéndonos en grandes amigos, tanto es así, que dos de ellos han formado parte de “los niños perdidos” desde aquel momento.

¿Cuántos años vive una canción? Hay quien dirá que son eternas, y quizás esté en lo cierto, pero también es verdad que una canción puede morir. Muere cuando nadie la escucha. Cuando ese diálogo que se forma entre quien la canta y quien la escucha se rompe. A veces quien la cantaba la abandona y la olvida, o mucho peor; la rechaza con el tiempo, se arrepiente de ella, se avergüenza de haberle dado vida, y entonces, si no viene nadie a salvarla del olvido, entonces sí, muere.

Entonces sí que tienen cierta edad las canciones, y todos sabemos que algunas envejecen mejor que otras, y que hay algunas que duran un verano, igual que hay otras que parecían perdidas y rejuvenecen de pronto como si atravesasen una segunda juventud.

Quizás vosotros no lo sepáis (no tenéis por qué saberlo), pero los autores independientes, que autoeditamos nuestros discos, los financiamos, y los vendemos, somos lo que profesionalmente se conoce como productores fonográficos. Como productor fonográfico tengo acceso a lo que pasa con mis canciones en esta gigante red de redes que es internet. El mundo digital en la industria musical vino a llevarse por delante todo lo conocido hasta la fecha, arrasando con todo, cargado de buenas promesas y mejores intenciones, y con la consigna de revitalizar un mercado -el musical- que estaba herido de muerte a principios de siglo. La desaparición de las discográficas sólo fue la punta de un iceberg mucho más grande. Lo cierto es que todo quedó en agua de borrajas y se entró en una nueva fase del todo desconocida e inexplorada en la que cada uno se resuelve como buenamente puede ¡Con lo que nos gusta improvisar a los músicos! Si ves la barba de tu amigo cortar...

Pues eso, que aunque no lo creáis, si yo tengo acceso a la información sobre quién escucha mi música; sexo, franja de edad, país, ciudad, plataforma desde dónde la escucha, dispositivo desde el que lo hace, tiempo de escucha, y un largo etcétera... ¡Qué no sabrán las grandes corporaciones! Para que luego haya quien dice que escucha lo que quiere, no si... vivimos engañados y controlados, pero bueno, esa es otra batalla.

Al lío. La cuestión es que, aunque la canción la compuse en 2006, no fue hasta el 2010 cuando salió publicada en mi segundo disco “Y tú más!”. Ha llovido mucho desde entonces. No fue single, ni fue promocionada, ni nada de nada. Se incluyó eso sí, en un cd promocional del que ya se han repartido a estas alturas más de 4.000 copias, que para este que les habla, es mucha tralla. De todos modos, eso ya fue, ya estamos en otra, así que ¿Por qué os hablo hoy de esto?

Por que le he estado dando muchas vueltas a la noticia que me llegó. Resulta que tantos años después, la canción ha pasado a convertirse en uno de mis temas más escuchados de la noche para el día y sin que yo haya hecho nada para ello. Esa magia, me emociona. Creo que es lo que siempre he soñado, por romántico que pueda resultar. Que una canción de pronto se empiece a divulgar de boca a oreja es fantástico y más en una actualidad plagada de ingentes campañas de publicidad, con un exceso de información tan atroz al que nos exponen días sí y día también.

Nunca he estado en los EEUU, aunque me gustaría. ¿No es gracioso que una canción que critica la política exterior norteamerica se haya empezado a difundir con rapidez precisamente allí? Me sorprendió mucho. Resulta que hay una plataforma de distribución digital de música; Pandora es un proyecto iniciado en el 2000 por un grupo de tecnólogos amantes de la música, que sólo se puede usar en EEUU, Australia y Nueva Zelanda. Dime tú cómo es posible que una canción mía haya llegado hasta allí ¡Es tremendo!

A mí siempre me gustó incursionar en nuevos ritmos, nuevas sonoridades... mis manos no siempre responden como me gustaría y hay disfraces con los que no me veo, pero me fascina esa parte de jugar con la música, de atreverse a probar cosas nuevas para uno. Por eso me largué con un reggae. El reggae tiene casi sesenta años, pero para mí era toda una aventura tratar de introducirlo -aunque fuese levemente- entre mis canciones. Fue la primera y la última incursión que hice, todo hay que decirlo, pero saber que la canción ha gustado a nuevos oídos, me pone muy contento.

Es más extraño aún lo que está pasando con esta canción, porque además está escrita en español, pero su explicación puede estar en el hecho de que en EEUU hay una gran comunidad de latinos que disfrutan escuchando música en español. Recuerdo tantas y tantas veces en las que alguien me ha dicho que era imposible que le interesase mi música a alguien que no habla mi mismo idioma ¡Cómo si a mí no pudiese gustarme Dylan! Pues sí, esto lo he escuchado incluso en los últimos meses hablando con profesionales de la industria. Está demás decir que nunca he estado de acuerdo con ellos, y que no les hago ni caso.

Y aún tiene más enjundia la cosa. Resulta que es una canción política. Sí, sí; política. Yo nunca he tenido problema en hablar de cualquier tema en mis composiciones. He escrito más de un centenar y hay de todo, bueno, de todo no porque si no no escribiría más, y siempre hay algo que contar que no se ha dicho antes, o al menos no de la manera en la que tú quieres decirlo.

Voy a ser totalmente sincero; las canciones políticas no las quiere nadie. Sé que habrá quien rompa una lanza en su favor y dirá que si coincide en ideas con lo que él o ella piensan, entonces puede gustarle mucho. Si, ya. La verdad es que hay estudios sobre la temática y el contenido de las canciones más escuchadas en las últimas décadas y las canciones políticas están condenadas al ostracismo más absoluto. A mí me cuesta hacerlas no por falta de compromiso político, sino por el nivel de exigencia que me pongo a mí mismo y que hace que deseche la mayoría sin llegar a tocarlas en público ni siquiera. Sin compararme con nadie, únicamente ciñéndome a los datos de mis propias obras, la verdad es que siempre que he publicado una, ha sido obviada, nada que ver con otras piezas que hablan sobre el amor, las relaciones, o el sexo. Por si alguien a estas alturas aún lo duda, escribo siempre de lo que quiero sin injerencia de ningún tipo y no trabajo bajo demanda. Para mí eso es un tesoro y esa condición es inviolable.

Así que una canción política, de estilo reggae, cantada en español, sin ningún tipo de promoción, ni publicidad, compuesta hace más de diez años, y que critica abiertamente la política norteamericana, no ha parado de crecer en los últimos meses en EEUU, en una plataforma a la que no tengo ni acceso. ¿Cómo te quedas? ¿No es mágica la capacidad que tienen las canciones de llegar a cualquier parte?


Os dejo este texto aclaratorio que escribí cuando la hice:

“Llevaba mucho tiempo deseando escribir un tema en el que concretase mi impresión sobre el mundo unipolar al que nos han sometido los EUA. La política del país más rico del mundo, antagónica a mi idea de un mundo más justo, solidario, pacifista, ecológico, generoso, diverso, plural… Necesitaba hacer esta canción contra americana. Aunque desde mis comienzos siempre he dejado caer mi animadversión por ese país, creo que esta canción colma una necesidad artística y personal muy grande.”



Letra: Samuel Leví
Música: Samuel Leví, Hugo Rafael Ayanegui, y Albert Casanova






“Ac USA” 
Samuel Levi y Los Niños Perdidos



perdieron, cosiendo a balas
la razón, la dignidad, el honor, la palabra
2000 hombres en el frente, las torres, Caracas,
y la poca humildad que les quedaba


ganaron, el miedo se palpa,
más gordos y más armas, casas inundadas
negros llorando a Martín, en balsas, sin nada
siempre les toca a los mismos poner la cara


el mundo está oscuro
ilumina tu parte
nunca dejes que un gringo
intente comprarte


el mundo está oscuro
ilumina tu parte
nunca dejes que un facha
te amargue la tarde


perdieron, soberbios e infames
cayeron en el Garden contra Kid Chocolate
los modales en Río Grande,
en Columbine las clases,
el mundial de pelota,
a Drexler en los Oscars,…


ganaron, al soldado Ryan,
fervientes kamikaces, el odio, la rabia,
sedientos de venganza, los rojos, Bin Laden,
temor y pánico a volar, cobardes en Miami


ilumina tu parte
nunca dejes que un gringo
intente comprarte


el mundo está oscuro
ilumina tu parte
nunca dejes que un facha
te amargue la tarde


Cartel adelanto de la gira de verano 2018




Arrancamos el año con todo!!
Este es el cartel de adelanto de la gira de verano 2018 por España, que ya cuenta con más de 10 fechas y ciudades.

Para los conciertos de Madrid, Vigo, Sarria y Albacete, puedes conseguir tus entradas con descuento aquí:

El listado completo de fechas... aquí


Ojalá nos veamos en los escenarios!
Gracias por seguir viniendo a los conciertos y a los músicos y los locales que lo hacen posible!

Un abrazo!
Samuel Levi y Los Niños Perdidos



Perfil en ReverbNation

Tú también mereces que te besen en Paris (parte 3/4)


La gran noria de Paris

Denostada por muchos, que alegan (no sin razón) su artificiosa intromisión en el paisaje, y por qué no, la comercialización del espacio público (un viaje cuesta alrededor de 10€), he de reconocer me me gusta. Hay cierto poder de atracción en ella. El juguete hecho arquitectura civil, donde todo encaja y se articula a la perfección.

Es pura metáfora, o eso pensaba sentado en uno de los bancos del jardin de las tullerías de Paris.

El hombre siempre quiere alcanzar el cielo, sea creyente en deidades o no. Siempre deseoso de tener el máximo poder posible, de dominarlo y controlarlo todo, desde su propia existencia hasta la de todo cuanto le rodea. La codicia y la ambición.

Pero la noria tiene cierta justicia social. Da a todos la posibilidad de alcanzar el punto más álgido en algún momento. Ahora estás abajo del todo, y luego coronarás la cima. Mantiene la equidistancia entre todas sus cabinas de asientos, ni más cerca, ni más lejos. Es predecible ya que sabes la dirección que va a tomar, mantiene una velocidad constante, y nada se sale de lo previsto. Y uno sabe a qué atenerse. Conoce el funcionamiento y el modus operandi. No está escrito, y es probable que nadie te advierta, pero todos los que se suben están tranquilos sabiendo cómo manejarse, qué hacer y qué no. No te levantas, te pones en pie, y zarandeas tu cabina porque sabes que se puede producir una tragedia que ponga en peligro a tus compañeros de asiento, y al resto de personas.

La sociedad no es una noria, aunque a veces lo parezca. Ojalá tuviésemos todos, como en la noria, las mismas oportunidades. Ojalá, como en la noria, respetásemos todos las normas, escritas o no, para no poner en peligro a los demás. Ojalá recordásemos aquello de que mi libertad termina, dónde empieza la de los demás.


"Mi ciudad" no tiene noria, así que le hice una canción:






Quien controla todo este caos... quién te da paz en plena tormenta. Dame calma. Miénteme y dime que sabes cómo solucionar cualquier cosa. Recuérdame que todo estará bien. Sonríeme. Uno siempre busca una sonrisa, incluso sin saberlo. Hazme un guiño. Sáltame encima. Avísame si me paso de frenada o si cambio de carril sin darme cuenta. No quieres luces de neón, ni grandes plazas, te basta y te sobra con un abrazo sincero, un "cuenta conmigo", un "estoy a tu lado". Tienes todo bajo control, o lo parece, que para mí ya es suficiente. Sacas lo mejor de mí mismo.

El apátrida, el que va y viene, ni de aquí ni de allá, que siempre está aunque nunca se le espera, reconocible, aquel niño que aparecía por sorpresa en casa de cualquier amigo suyo mientras su madre lo buscaba desesperada llamando a todos los padres de sus amistades hasta que daba con él. Un día con 4 años se fugó y pretendía llegar a los estados unidos, aunque no pasó del puerto de Vigo. Otro día iba a ir a clase y le pareció mejor idea irse haciendo autostop hasta Gijón para robar un par de besos. Amigo de todos, rodeado por unos y otros, y en cambio sintiéndose solo, recorriendo las calles vacías en la noche. Lo supiste ver. Lo capturaste, y te lo llevaste a tu terreno.

Gracias por ser mi refugio.
Esta foto es pura belleza.
Sé quién eres y sé de lo que eres capaz.


"...aún me tiembla el pulso cuando me susurras que solo yo te hago feliz..."

**Antes de dormir** 




La plaza de la concordia de Paris.

La segunda plaza más grande de todo Francia.
Para que en 1830 la denominasen así, pasó antes por otros nombres. Primero tuvo el nombre de un rey (Luis XV), luego pasó a llamarse "plaza de la revolución" y finalmente, "plaza de la concordia". Más de 1.200 murieron en la guillotina en esta plaza antes de recibir su pacífico nombre. Rodaron cabezas hasta que llegó la concordia y la paz. Viendo cómo está el mundo... el vasio medio vacío me dice que no hemos aprendido nada, pero el vaso medio lleno se resiste a pensar que hemos de repetir la historia una y otra vez como si no fuésemos capaces de corregirnos. María Antonieta, Luis XVI e incluso Robespierre fueron ajusticiados aquí mismo. Hoy en mi país, no tan lejos de aquí, con otros nombres y otras circunstancias se huele parecida sed de sangre. Quizás no hemos evolucionado tanto.

El cimborrio gigante que ven (23 metros de altura), más propiamente llamado obelisco, proviene del templo de Lúxor (Egipto), y fue un regalo (ahora reclamado -¿Tiene sentido reclamar un regalo que hiciste hace 200 años?-) por el virrey Mehemet Ali de Egipto a Francia. Hace unos años, Mariano Rajoy le regaló un jamón a Barack Obama... y a este lado del atlántico, Cristina Fernández de Kirchner le dio un termo al papa... bien. Nada que añadir.

Quiero quedarme con lo de la concordia, tan olvidada en estos días. La concordia es un pacto, un arreglo, una alianza. Es sinónimo de paz, de calma, de equilibrio. En derecho es un documento jurídico, un tratado. La concordia es un acuerdo de armonía entre dos o más partes. No puede haber convivencia sin concordia. Si nos saltamos lo pactado, si renunciamos a ese respeto hacia el otro será imposible convivir pacíficamente.

Más amor, por favor.

Hay quien nunca fue a Paris.
https://www.youtube.com/watch?v=0vpXkFleToE




No estás viendo doble! Laura y su capacidad para multiplicarse. ¿Cómo hace para estar en dos sitios al mismo tiempo? Qué loco!

Practiquemos la tabla del 2!
Recuerdo cuando en el colegio nos enseñaban las tablas de multiplicar...¡Menudo viaje! Aquello era loquísimo! Luego dejaron de gustarme las mátemáticas... me parecían demasiado enrevesadas, y me fui hacia las letras.

La vista de esta fotógrafía me parece tremenda, por eso he querido compartirla hoy con vosotros/as.

Cualquier otra cosa que queráis compartir...
http://samuellevi.es/contacto/

— con Lau Arias en Jardín de las Tullerías.



¿Qué se esconde detrás de esas paredes?
¿Qué historias habrán ocurrido en un lugar como este?

Siempre me atrajo "La ventana indiscreta" de Alfred Hitchcock de 1954. Eso de espiar a los demás, ver qué hacen, cómo actúan.

Cuando llega la noche y la mayor parte de la gente se retira a sus hogares. Es entonces cuando me entra esa curiosidad de saber qué estarán haciendo, por eso siempre me ha gustado recorrer las calles vacías de noche. Es inspirador. La ciudad está llena de historias. En muchas de mis canciones hablo de ello.

Escucha esta por ejemplo; "Antes de dormir" en Gridtrax:

Los secretos de alcoba, la complicidad entre dos, los misterios de pareja, los códigos internos...

No sé cual será mi próximo destino, hay mucho por conocer, veremos dónde nos lleva la música!

— en Place du Palais-Royal.



El Palacio Real (Palais Royal) de Paris. Magnífica construcción!

¿Siguen viviendo las clases altas en palacios?
¿Han cambiado tanto las cosas con respecto a la época en la que el Cardenal Richelieu habitaba este edificio?

Cuando me encuentro con lugares así, y me sumerjo un poco en la historia del sitio (que data del siglo XVII), uno se pone a pensar cuan diferentes son las cosas con respecto a la época en la que se construyó.

Ayer leía una información que afirmaba que en este último año ha incrementado el número de ricos en España, además de tener entre nuestros ciudadanos al número uno del mundo. El rico más rico del planeta es español!! Somos los segundos más ruidosos por detrás de Japón, y creo que con un poco de ganas podemos auparnos a la primera posición también en eso. Ánimo que se puede!

La brecha entre quienes tienen tanto que ni se paran a contarlo, y los que no lo cuentan porque no tienen nada que contar, es cada día mayor. se habla de crisis, de desempleo, de corrupción,... el país se encalla sin timón ni timonel después de 9 meses sin presidente, y el hartazgo y la desidia se apodera de la ciudadanía, pero nada cambia.

Habrá a quien le moleste y le escueza, pero la mayor parte del país ha votado al Partido Popular ¿Cómo es esto posible?

Si siempre haces lo mismo no esperes obtener distintos resultados.

Llamar "presidente en funciones" a Mariano Rajoy es un halago, de verdad que sí. Da a entender que sirve de algo, que es útil, que tiene un destino,...

El autor de las frases:

"Del Prestige salen unos pequeños hilitos con aspecto de plastilina" (5 de diciembre de 2002)

y de "Tengo la convicción moral de que fue ETA...Hay algunos datos que, en mi fuero interno, me hacen pensar que se trata de ETA. (…) Yo tengo la convicción moral de que es así”. (Mariano Rajoy. El Mundo. 13 de marzo de 2004)

Se presentó como candidato a presidente de gobierno en el 2004 (perdió) en el 2008 (volvió a perder) y en el 2011 cuando fue elegido. Es verdad, muy desesperada tiene que ser la situación, muy mal lo tiene que estar pasando la gente, para que opten por darle la dirección del país, a un hombre así, después de haberlo rechazado durante casi diez años.

Hoy, desde su palacio, y con la que está cayendo, con su partido imputado, con la gente abochornada por lo que ven y oyen salir del parlamento, es la cabeza visible de un proyecto de país de futuro.

Estamos escribiendo nuestra historia. Es ahora. Mañana nuestros hijos recibirán nuestro legado.
Hola! Buenos días ¿Te has fijado que Mariano Rajoy es presidente de Gobierno? Pues sí que estamos en crisis, si.





Ahí delante están nuestras metas, nuestros sueños por cumplir, nuestros objetivos. Encontremos o no el modo de alcanzarlos vale la pena la búsqueda. Para poder acertar, he tenido primero que fallar muchas veces, y solo así he podido sentir el sabor del éxito, lo que cuesta ganárselo, lo que tiene uno que esforzarse para merecerlo.

El 3 de junio estaré en Moraleja (Cáceres), como finalista del II certamen nacional de cantautores "cantando a la rivera de gata", donde actuará Pedro Guerra, el artista que me motivó y me sirvió de ejemplo de adolescente para agarrar una guitarra y empezar a escribir canciones.

Este viaje de hacer canciones es muy solitario, te hace dudar de ti mismo, te cuestionas, te enfrentas a lo que llevas dentro y te expones ante todos sin que puedas controlar lo que tus canciones evocan, sea bueno o malo. Por eso encontrarme con gente en el camino que te acompaña y te apoya es tan importante.

Gracias por vuestro cariño

#songwriters #cantautores #solistas #tulleries #paris #fuentes #samuellevi #samuellevíylosniñosperdidos #cantandoalariveradegata #moralejacaceres #moralejanos #certamenmusical #concursodecantautores #dudardetimismo #pedroguerra #escribircanciones #aciertos #sueñosporcumplir



“Anda, quítate el vestido, las flores y las trampas
ponte la desnuda violencia que recatas
y ven a mis brazos” – Luis Eduardo Aute


En la foto te acompaña el “Rhinocéros” de Alfred Jacquemart, en la explanada del Museo Orsay de Paris. Tu animalario y tú. Estás de fábula!

¡Que levante la mano quién está hoy de cumpleaños!
¡Felicidades a mi persona favorita!
Mi gran debilidad y mi pequeña maravilla.
La “Golden lady”, batiendo todos los registros, superando todas las marcas, y con interminables dosis de paciencia y de confianza.

Conozco cada uno de tus gestos, los he estado coleccionando durante casi un lustro, y me fascinan esos silencios que guardas a veces, esa forma de mover tus ojos, como una niña que quiere descubrirlo todo, que no pierde detalle. Ojalá nunca pierdas esa ilusión. Me contagias ganas de vivir, y consigues sacar siempre el mínimo común múltiplo, para que todo sea más sencillo, más fácil, y más cómodo. Lo imprescindible has resultado ser tú. Luego eclosionas, te precipitas, y te sales del guion, estalla la tormenta, y me encanta esa capacidad tan tuya para rehacerte una y mil veces.

¿Qué era lo que tenía que comprar en la panadería? ¡Se me olvidó!
Me despisto cuando te veo.

Soy un afortunado de poder formar parte de tu vida.
¡Te quiero!

PD.- Espero que el bizcocho de chocolate que había en la cocina fuese para mí. No quedó ni una miga.




Somos capaces de lo mejor y de lo peor, nos hemos cansado de demostrarlo a lo largo de la historia. A otro nivel, más mundano, cada uno de nosotros también ha protagonizado algún momento de esplendor y más de un error grosero. La noria 🎡 es una metáfora de la vida. A veces nos sentimos muy arriba y otras, muy pero que muy abajo.

Siempre pensé que todos tendríamos nuestro momento, pero la experiencia y los años me han ido demostrando que algunos asientos están reservados y casi que asignados desde un principio, así que solo unos pocos rebeldes son capaces de cambiar el orden establecido.

Las cosas se ven bien distintas según el lugar que ocupas y la distancia que tomas. Cuestión de perspectiva. Lo que antes te parecía enorme, hoy, desde la lejanía, ya no lo resulta tanto. Hay que tratar de tomarse un tiempo para pensar, y nunca está de más ponerse en la piel de los otros.

Me encanta esta foto que hice de la gran noria de París. Me gusta la mezcla de la naturaleza con la arquitectura efímera de este invento casi infantil.

Me gusta pensar que la vida es como una noria que gira y que te ofrece una visión distinta según el momento que te toca vivir, que nunca se repite y que siempre te sorprende.

No quieras tenerlo todo bajo control. Aventúrate y déjate sorprender. Solo se vive una vez!

https://open.spotify.com/album/77RUBt0tibq8h11kqVxvgK

#parisart #noria #lagranderoue #paris #placedelaconcorde #arquitecturaefimera #noriagigante #aventurate #todobajocontrol #fotazas #enlapieldelotro #cuestiondeperspectiva #musicosrebeldes #ordenestablecido #asientosreservados #touristesaparis #samuellevi #samuellevíylosniñosperdidos

Lo tuyo es tuyo; pero lo mío es nuestro




Lo tuyo es tuyo, pero lo mío es nuestro
por Samuel Leví


Martes, 26 de septiembre de 2017



Me toca hacer de nuevo las maletas. Más de 300 mil personas emigraron el pasado año en nuestro país por motivos profesionales, económicos o personales. Soy uno más.

Voy a reunirme con mi pareja, algo que me hace muy feliz, así que no estaría triste de no ser porque me duele ver cómo se fragmenta y resquebraja mi país.

Y es que vivimos en un país de malos hermanos, que se zarandea a izquierda y derecha, no se perdona así mismo, y que se parte, ya no en dos mitades, sino en unas cuantas más, tantas como intereses particulares pueda uno llegar a imaginar.

Democracia es poder decidir. Y están en lo cierto quienes se aferran estos días a esta máxima. Pero Democracia también es igualdad. Igualdad de derechos y obligaciones de todos los que conforman el Estado, y es aceptar y concebir la pluralidad, y es respeto hacia los fundamentos y los principios básicos de nuestra Constitución, que habrá que actualizar y mejorar con la firma de todos y cada uno de los representantes políticos de nuestro país, pero a la que debemos recurrir cuantas veces sea necesario para que sirva de punto de partida ante cualquier diferencia que podamos tener, los unos, con los otros.

La dramática y tensa situación que se vive estos días, no hace sino demostrar, que somos cada día más individualistas y más egocéntricos, en un mundo que se pretende global, pero que es excluyente, en el que se promueve el miedo, la desconfianza, la envidia, el recelo, y en el que crecen los fanatismos, los extremismos, la radicalización en los discursos y en las acciones, la violencia, y un consumismo descontrolado que hace más ricos a unos pocos y más pobres a la mayoría. Pero no tenemos tiempo, ese bien tan valioso y tan escurridizo, así que no pensemos ahora en los demás, porque primero tienes que pensar en ti mismo y en los tuyos. Nadie va a venir a salvarte. Y te deshumanizas, y tratas mejor a tu perro que a tu vecino. Y sin darte cuenta: lo mío es mío, y lo tuyo es nuestro. Y todo ese caldo de cultivo, se hace bola, y termina mal, y luego las heridas tardan en cicatrizar… si lo hacen.

Tenemos mala memoria y muy selectiva. Es curioso. No sabemos dar las gracias, ni tampoco pedir perdón. Llevamos años en los que la ciudadanía le ha dicho a nuestros políticos que está harta, que quiere que negocien, que pacten, que se entiendan, y ellos no han sido capaces, pero ellos, son sólo un reflejo de nosotros mismos, el espejo en el que nos reflejamos. No son monstruos extraordinarios. Por desgracia, ni son mejores que tú ni que yo, pero mucho me temo, que tampoco mucho peores.

Quiero que España resalte por su multiculturalismo, por su aperturismo, por su progresismo. Quiero que destaquemos por ser un ejemplo de convivencia, por nuestra riqueza idiomática, por nuestra solidaridad con aquellos pueblos oprimidos (recibiendo a los refugiados de Siria, por ejemplo), por nuestro desarrollo científico, por nuestras destrezas deportivas, por nuestro talento artístico, y por formar una sociedad cohesionada y sólida que entendió que juntos somos mejores y somos más fuertes.

Yo soñando con eliminar fronteras mientras se levantan muros.
“El miedo es el padre de todos los muros. La confianza la madre de todos los puentes”
Aquí sigo, abrazándome a la precariedad y sorteando el desánimo.



PD.- Escribí una canción, un rock&roll para mi mejor amigo, al que admiro mucho, que titulé “Mi amigo Willy Fog”. “Il mio amico Willy Fog” en su versión italiana, ya que la grabé con Erika Savastani, la tremenda cantante del grupo Deserto Rosso en italiano y español. Está en mi 3er disco “Filias y Fobias”. Habla sobre un aventurero que recorre el mundo y que trata de aprenderlo todo, con la mente y los ojos bien abiertos, para admirarlo y disfrutarlo en toda su magnitud. Viajar debería ser una asignatura obligatoria para todos. Consigues entenderte con los demás sin ni tan siquiera hablar el mismo idioma. Valoras y respetas más lo que hace el otro, y pierdes como por arte de magia los prejuicios y las falsas percepciones que habías estado alimentando durante tiempo. Os dejo el enlace por si os apetece escucharla:

Dile que no al huevo - Relatos de verano '17

Dile que no al huevo

Samuel Leví Conde Rodríguez. Vigo. Músico

19/08/2017


No servían alcohol. El personal llegaba tan ebrio que ofrecerles más sería lujurioso. Como echarle gasolina al fuego. Podrías escribir un libro solo con las historias que se fraguaban en aquel tórrido espacio. Nadie parecía entender a nadie y se hablaban todos a gritos, entremezclando conversaciones con desconocidos a los que el azar y el hambre había sentado juntos. Parecían una suerte de hooligans, la barra brava de una cancha de fútbol argentino, o groupies enfervorecidos de algún grupo de heavy metal. Solo bajaban los decibelios cuando se presentaba alguna chica desorientada en el lugar.


Entonces se hacía un extraño silencio y recibían a la dama con una lluvia de miradas penetrantes y nada discretas. Enseguida volvían a su particular lucha porque al morder la hamburguesa, no se escurriese esta por el lado contrario del pan como queriendo huir de su dramático final. Ni qué decir de los huevos…


Ver aquellos hermosos huevos sobre la plancha hacía inevitable que no cayeses en la tentación de solicitar que los incluyesen en tu pedido. Ese primer mordisco, esa sensación de que la yema explotaba en tu boca e inundaba a su vez el resto de ingredientes de tu hamburguesa no tenía parangón, era una maravilla, un prodigio gastronómico al que por apenas unas monedas no podías renunciar. El problema viene luego. Esa catarata amarilla que se precipita contra todo, sin opción de ser detenida o mitigada, que llega a los lugares más recónditos y que no perdona, que vuelve días más tarde a sobresaltarte cuando descubres que alcanzó en tu ropa sitios donde ni imaginaste que podría haber llegado, y que tarda en desaparecer, como ese conocido al que desearías no conocer y que te para en mitad de la calle justo el día que querrías no encontrarte con nadie y del que no eres capaz de deshacerte ni en cinco minutos, que te parecen veinte. Ahora ve y dile que no al huevo.



Publicado en La Voz de Galicia
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/relatosveran/2017/08/19/dile-huevo/0003_201708G19P37993.htm
(Podéis votarme en este enlace. Gracias!)


Fotografías del concierto de Pato Ledda y Samuel Leví en la Sala La Bóveda de Zaragoza - 10 de agosto de 2017





Pequeño testimonio fotográfico del concierto que se celebró en la Sala La Bóveda de Zaragoza el pasado 10 de agosto de 2017 entre Pato Ledda (Cubas Caronte) y Samuel Leví y Los Niños Perdidos. 

A veces las imágenes hablan por sí solas. 





13 días, 11 conciertos.
Agosto se vino con todo; Vallecillo (León), Valladolid, Marinaleda (Sevilla), Madrid, Murcia, Cabo de Palos (La Manga), El Portús (Cartagena), Albacete, Chinchilla de Monte (Albacete), Zaragoza, O Grove, y Vigo.

Una experiencia fantástica. Gente increíble que me encontré en el camino. Lugares hermosos. Y canciones, muchas canciones, vestidas de diferentes colores, en distintos escenarios, y ante la atenta mirada de personas venidas, aparecidas, y caídas de los sitios más variopintos. Todos conectados por la magia de la música. 



"Filias y Fobias" celebra 81 conciertos en apenas 2 años en 5 países distintos. ¿Que cómo me siento? Feliz. Muy feliz de poder seguir disfrutando de lo que más me gusta. Gracias!!

Gracias de veras a los locales que nos abren de par en par sus puertas, y a todas las personas que me ayudan comprando los discos, escuchando y compartiendo las canciones, y animándome a seguir adelante. 

Vamos a por más!

Por cierto, puedes escuchar toda mi música en Spotify. Si me sigues, me ayudas mucho:



Mi mayor aspiración nunca ha tenido nada que ver con el dinero, con la popularidad, o con lo material. 

Mis deseos pasan por otra parte. Quizás por ese motivo no me véis en la televisión, no firmo con una disquera, y no me conoce nadie, ni me preocupa. 

Sí me gustaría que la gente se enamorase de una canción, la llevase consigo a todas partes, la cantase una y otra vez, se adentrase en ella y la hiciese suya. Esas canciones que te encandilan y de las que no tienes ni la más remota idea de quién está detrás de ellas, quien las firmó. Yo quiero hacer buenas canciones, no salir guapo en una portada, por eso en mis portadas no salgo. 



Se dice que alguien es íntegro cuando no carece de ninguna de sus partes, cuando está entero, completo. Cuando es una persona recta, intachable. Anhelo algo así. Quiero que mis hechos refrenden mis palabras. Quiero poder subirme al escenario y poder dar la cara por lo que escribo. Soy esclavo de mi libertad, la asumo, y me responsabilizo de ella. Esto de pasar de los treinta...

Cuando sólo piensas en el resultado eres capaz de cambiar cualquier cosa para que la suma te de lo que buscas. Yo, como siempre, prefiero la verdad, aunque duela. Y esa crudeza me resulta bella. Así es la vida, sin ambages. 

Mi mayor aspiración es sentirme realizado, orgulloso de mí, satisfecho. Mi mayor aspiración es dar a los demás y tal vez, recibir. Cuando te sientes útil para otra persona, uno saca lo mejor de sí mismo para complacerla y ayudarla. Eso me resulta fascinante. 






Coincidí con Pato Patricio Ledda en la Escuela de Música de Buenos Aires, hace ya un lustro. Nos hicimos buenos amigos. Compartimos clases, escenarios porteños, y muchos buenos momentos. Hace diez días cruzó por vez primera el charco y quiso compartir tamaña experiencia conmigo. 

Hemos pasado diez días como culo y calzón. Coincidimos en que no olvidaremos nunca estos momentos mágicos. Ha sido tremendo!! 


Me costó horrores despedirme de él. Creamos una complicidad tan grande sobre el escenario... esa hermandad, cuando se da, es indescriptible. 


Gracias amigo por tanto. Me regaló su sombrero, su sonrisa, y sus mejores canciones. 
Mientras yo presentaba "Filias y Fobias", él hacía lo propio con "Espiral" el flamante nuevo álbum de su grupo de rock argentino, Cubas Caronte

Síguelos!

¿Se viene gira en Argentina juntos?




La cara es el espejo del alma.
A juzgar por esta foto, sí, totalmente.
No puede ser más sentida y más disfrutada.
Ojalá no se termine nunca esta "Espiral"; de canciones, de discos, y de conciertos. Bendita santa trinidad! Y amigos; encima y debajo del escenario.

Tenéis toda mi música en Spotify!!
https://open.spotify.com/artist/3B8UbWaMyOTwrHFK1UydYv





Y si lo queréis revivir... aquí tenéis la grabación que se hizo desde una cámara "casi oculta" al fondo del local. No está editado ni arreglado, pero se deja escuchar:


Gira "Filias y Fobias" 2017 - XX Aniversario

Calendario de conciertos 2017

***2017***


FEBRERO
11 febreroParque 20 de Febrero – Ituzaingó – Provincia de Buenos Aires [Argentina]


ABRIL
7 abrilTeatro El Cubo – Abasto – Buenos Aires [Argentina]
Evento
26 abril - El Quetzal Casa Cultural - Palermo - Buenos Aires [Argentina]
Entradas: Gratuito
Evento



JUNIO
3 junio - Plaza de la Encomienda - Moraleja (Cáceres) - 23:00h - Final del II Certamen Nacional de Cantautores "Cantando a la Rivera de Gata"
Entradas
24 junioCafé Teatro La Mimosa – Vigo – 22:30h – Acustico
Entradas
Evento


JULIO
5 julio - Parador del Monasterio de San Pedro de Villanueva - Cangas de Onís (Asturias) – “Veladas Mágicas” – 23:00h - Acústico
6 julioParador del Monasterio de San Juan Bautista de Corias – Cangas del Narcea (Asturias) – “Veladas Mágicas” – 23:00h – Acústico
14 julioO Galo do Vento – Vigo – 23:30h – Acústico
15 julio - Tierra del Agua - Caleao (Asturias) - 13:00h - Acústico
23 julioEl Patio de Bouzas – Vigo – 13:30h – Acústico – Sesión “Vermut”
28 julioThe Hush Rock Bar – Vigo – 22:30h – Electroacústico


AGOSTO

1 agosto - Festival Playa 220 - Vallecillo (León) - 21:30h - Acústico
3 agosto - Sala Palo Palo - Marinaleda (Sevilla) - 23:00h - Acústico
4 agosto - Sala Siroco - Madrid - 21:30h - Electroacústico
5 agosto - Ateneo Los Pájaros - Murcia - Electroacústico
6 agosto - Camping Naturista Portús - El Portús [Murcia] - 22:00h - Acústico
7 agosto - Pata Palo Sunset - Cabo de Palos (La Manga del Mar Menor) [Murcia] - 21:30h - Acústico
8 agosto - Who's Tommy - Albacete - 23:00h - Acústico
9 agosto - Restaurante Emporium - Chinchilla de Monte (Albacete) - 22:00h - Acústico
10 agosto - Sala La Bóveda - Zaragoza - 22:00h - Electracústico
11 agosto - Praza do Congro - O Grove (Pontevedra) - 21:00h - Eléctrico
12 agosto - Centro Comercial y de Ocio Travesía de Vigo - Vigo - 20:30h



SEPTIEMBRE

21 septiembre - La Barbería Café Concierto - Lugo - 23:00h - Acústico
22 septiembre - Sala Baranda - O Barco de Valdeorras (Ourense) - 23:45h - Electroacústico
23 septiembre - Breawing Records - Vigo - 23:00h - Acústico


NOVIEMBRE

17 noviembre - Concierto privado - La Plata - Provincia de Buenos Aires [Argentina] - 20:00h - Acústico
21 noviembre - El Quetzal Casa Cultural - Barrio Palermo - Buenos Aires [Argentina] con Rocío Berasategui, Pato Ledda, Patricio Alvarez y Facundo Torella - 21:00h - Acústico
Entradas: En taquilla


DICIEMBRE


5 diciembre - Emily Daniels - Vicente López - Buenos Aires [Argentina] - 22:00h - Acústico
10 diciembre - Festival PPEM - El Emergente Bar - Barrio Abasto - Buenos Aires [Argentina] - 21:00h - Electroacústico
28 diciembre - Celta Bar - Barrio de San Nicolás - Buenos Aires [Argentina] - 21:00h - Acústico



+ información:
http://samuellevi.entradium.com/
https://www.facebook.com/samuellevimusica/events

Calendario de conciertos 2016

*** 2016 ***

ENERO

2 enero de 2016 - Café de Catro a Catro - Vigo

8 enero de 2016 - Sala Events - Sevilla

16 enero de 2016 - Sala de Gonzalo de Berceo - Logroño

17 enero de 2016 - L'Oncle Jack - L'Hospitalet de Llobregat


MARZO

10 marzo de 2016 - Biblioteca Escuelas Pías - Madrid - Final IV Premio Pop-Rock de la UNED
Entradas: Gratis


ABRIL

23 abril de 2016 - Twister Rock&Food - Leganés (Madrid) - Con Güs Guzmán
Entradas: Gratis

24 abril de 2016 - El Rincón del Arte Nuevo - Madrid - Con Güs Guzmán
Entradas: Gratis


JULIO

23 julio de 2016 - Cervexeria Tempo 23 - Navia [Vigo] - En solitario
Entradas: Gratis


AGOSTO

6 agosto de 2016 - Restaurante Ondas de Canido - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----

12 agosto de 2016 - Centro Comercial Gran Via - Vigo - Summer Festival!
Entradas: Gratis

14 agosto de 2016 - Sala Radar - Vigo - Con Blunk!

15 agosto de 2016 - Bocatería A Lúa - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----

18 agosto de 2016 - Praza San Martiño - Ourense - "Cultura no Camiño" - Eléctrico
Entradas: Gratis

20 agosto de 2016 - Beach Bar Patos - Nigrán [Pontevedra]
Entradas: Gratis
Evento: -----

21 agosto de 2016 - Restaurante Ondas de Canido - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----


SEPTIEMBRE

2 septiembre de 2016 - La Vela Café&Cocktail Bar - Nigrán [Pontevedra]
Entradas: Gratis

16 septiembre de 2016 - Recinto Ferial de Barajas - Madrid - Fiestas patronales - Final del VIII Concurso Nacional de Música
Entradas: Gratis
Evento: -----

30 septiembre de 2016 - O Galo do Vento - Vigo
Entradas: 3€ (sólo en taquilla)
Evento: -----


OCTUBRE

6 octubre - Jukebox Cervecería - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----


NOVIEMBRE

12 noviembre - La Lunares Teatro - Buenos Aires [Argentina]





Gira 2015 - "Filias y Fobias" - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Calendario de conciertos 2015 - Gira "Filias y Fobias" [1er semestre]


*** 2015 ***


25 de julio de 2015 - L'Ermitage Compostelle - Le Bouscat [Bordeaux - Francia]
Entradas: Gratis

SEPTIEMBRE

4 de septiembre de 2015 - Taberna Marrucho - Baiona (Pontevedra)
Entradas: A taquilla

5 de septiembre de 2015 - Balneario La Dama Verde - Almeida de Sayago (Zamora)
Entradas: Gratis

10 de septiembre de 2015 - Sala X - Sevilla

11 de septiembre de 2015Sala Palo Palo – Marinaleda (Sevilla)
Entradas: Gratis
Evento

12 de septiembre de 2015 - Centro de Ocio Contemporáneo - Badajoz
Entradas
Evento

13 de septiembre de 2015 - Festival de la Luz - Boimorto (A Coruña)
Evento

18 de septiembre de 2015 - Forum FNAC Parquesur - Madrid
Entradas: Gratis
Evento

19 de septiembre de 2015Sala Búho Real – Madrid
Entradas
Evento

20 de septiembre de 2015 - El Umbral de Primavera - Madrid - Concierto "A ciegas"
Entradas
Evento

25 de septiembre de 2015 - Cine Teatro Salesianos - Vigo
Entradas
Evento

30 de septiembre - Centro Sociocultural O Ensanche - Santiago de Compostela [A Coruña]
Entradas: Gratis
Evento

OCTUBRE

1 de octubre de 2015 - Librería La Vorágine - Santander [Cantabria]
Entradas: Gratis
Evento

6 de octubre de 2015 - Sala Mompou SGAE Catalunya - Barcelona
Entradas: Gratis
Evento

8 de octubre de 2015 - Bar La Goleta - Sant Feliú de Guíxols (Girona)
Entradas: Gratis
Evento

9 de octubre de 2015 - Bar Alfa en Viu - Barcelona
Evento

10 de octubre de 2015Sala Toman Music Club – Reus (Tarragona)
Entradas
Evento


30 de octubre de 2015 - Sala SGAE Centre Cultural - Valencia
Entradas: Gratis
Evento

31 octubre de 2015 Sala Who's Tommy – Albacete
Entradas
Evento


NOVIEMBRE

1 noviembre de 2015 - Café La Palma - Madrid
Evento

6 noviembre de 2015 - La Fiesta de los Maniquíes - Vigo
Evento

7 noviembre de 2015 - Centro Comercial Camelias - Vigo
Entradas: Gratis
Evento

12 noviembre de 2015 - Fundación SGAE - Santiago de Compostela
Entradas: En taquilla
Evento

14 de noviembre de 2015 - Babá Bar - Coruña
Evento

20 de noviembre de 2015 - Se Alquila Proyecto - Madrid
Evento

21 noviembre de 2015 - Praza Nova - Antas de Ulla (Lugo)
Entradas: En taquilla
Evento

27 de noviembre de 2015 - 4 Caminos Centro Comercial - A Coruña
Entradas: Gratis
Evento: ---

DICIEMBRE

4 diciembre de 2015 - Feria Culturgal - Pontevedra
Evento

18 diciembre de 2015 - Sala Son - Cangas (Pontevedra)

22 diciembre de 2015 - C.C. Ponte Vella (Ourense)
Entradas: Gratis

26 de diciembre de 2015 - The Hush Rock Bar - Vigo
Entradas: Gratis

http://www.samuellevi.es


Compra tus entradas con beneficios y descuentos aquí:

http://entradium.com/promoter_site/NTIz


Gira de conciertos 2014 - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Gira de conciertos 2014 - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Calendario de conciertos del 2014

Calendario de conciertos del 2014


ENERO ‘14

3 enero – Don Chichito Restaurante – Núñez – Buenos Aires – 22:00h --- (SUSPENDIDO)
17 enero - Señor Duncan - Almagro - Buenos Aires - 22:00h
19 enero - Antidomingo - Saavedra - Buenos Aires - 20:30h
30 enero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:30h - con Alejandro Ferre
31 enero - Tetería La Papallona - Mar del Plata - 22:30h - con Alejandro Ferre


FEBRERO '14

1 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:30h - con Alejandro Ferre
14 febrero - Señor Duncan - Almagro - Buenos Aires - 22:00h


MARZO '14

12 marzo - Un jefe bar - Quilmes - 22:00h
27 marzo - Porto Kilme - Quilmes - 22:00h


ABRIL '14

25 de abril - Oasis Restaurante - San Isidro - 21:30h - Con Vicky Mayer


MAYO '14

22 mayo - Tierradentro - Quilmes - 21:30h


JULIO '14

5 julio - Brew Pub - San Telmo (Buenos Aires) - 22:00h
7 julio - La Dama de Bollini - Recoleta (Buenos Aires) - 22:00h - Ciclo "Folk You Mondays"
9 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
11 julio - Subsuelo Cultural FADU - Ciudad Universitaria UBA - Buenos Aires - 22:00h
16 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
23 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
30 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente


AGOSTO '14

6 agosto - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
12 agosto - Archibrazo Cooperativa - Abasto (Buenos Aires) - Ciclo "Muzikita para mi sillón" - 20:00h
23 agosto - Roxbury Bar - Quilmes Centro - 22:00h


SEPTIEMBRE '14

13 septiembre - Acatraz Auditorio - Almagro (Buenos Aires) - 21:30h - Con banda - Entrada anticipada: 25$


OCTUBRE '14

4 octubre - Sociedad de Fomento de Tapiales - Organiza: Instituto Marcial Argentino - Tapiales (Gran Buenos Aires) - 21:00h
5 octubre - Casa Paraíso - Quilmes - 19:00h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi
http://www.facebook.com/samuellevimusica

http://www.youtube.com/samuellevicantautor
http://www.samuellevi.bandcamp.com
http://www.herzio.fm/band/samuelleviylosninosperdidospaginaoficial
http://www.ask.fm/samuellevimusica
http://www.vimeo.com/user14988836
http://www.twitter.com/samuellevisoyyo
http://www.about.me/samuellevi
http://www.google.com/+SamuelLevi
http://www.flickr.com/photos/samuellevi/


Aplicacción para Iphone, Ipad, Android
https://itunes.apple.com/app/samuel-levi-y-los-ninos-perdidos/id566437973?mt=8
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adianteventures.adianteapps.samuel_levi_y_los_ninos_perdidos

Calendario de conciertos 2013 - Gira Argentina - Samuel Leví y Los Niños Perdidos



ENERO ‘13

16 enero – La dama de Bollini – Recoleta – Buenos Aires – 22:00h
24 enero - San Nicolás Social y Cultural - Floresta - Buenos Aires - 22:00h - Con Xabier Pérez
26 enero – Casa Presa – Villa Urquiza – Buenos Aires – 21:00h - Con Xabier Pérez


FEBRERO '13

1 febrero - Concierto Sorpresa (pedid dirección por privado) - Abasto - Buenos Aires - 22:00h
8 febrero - Teatro El Séptimo Fuego - Mar del Plata - 21:00h
9 febrero - La Papallona Tetería Cultural - Mar del Plata - 20:00h
9 febrero - Feria Paseo de los Artesanos - Mar del Plata - 22:00h
10 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:00h
11 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:00h
16 febrero - Miscelánea ArteBar - Balvanera - Buenos Aires - 22:00h - Con Xabier Pérez


ABRIL '13

13 abril – OiHoy! – Villa Ortúzar – Buenos Aires – 17:30h
27 abril – Antro Mágico – Villa Santa Rita – Buenos Aires – 23:00h


MAYO’13

10 mayo – Centro Difusión Cultural Rosa Luxemburgo – San Telmo – Buenos Aires – 19:00h
11 mayo – Despertándonos – Quilmes – 21:00h
25 mayo - Teatro Cendas - Barrio Palermo - Buenos Aires - 21:00h - Homenaje a Quique González
31 mayo - Orsai Bar - San Telmo - Buenos Aires - 21:00h


JUNIO’13

1 junio - La Pulpería del Cotorro - Parque Patricios - Buenos Aires - 21:00h
22 junio – Casa Presa – Villa Urquiza – Buenos Aires – 22:00h --- SUSPENDIDO por enfermedad


OCTUBRE ’13

6 octubre - Warhol Pub - Olivos - 22:00h
27 octubre – Antidomingo – Saavedra – Buenos Aires – 20:30h


NOVIEMBRE ’13

1 noviembre - Bemol Bar - Palermo - Buenos Aires - 20:00h
2 noviembre – Bemol Bar – Palermo – Buenos Aires – 20:00h
6 noviembre - Blend Pub - Quilmes - 22:00h
15 noviembre - Urbe Bar - San Telmo - 21:30h
16 noviembre - Espacio Urbano - Palermo - Buenos Aires - 22:30h
28 noviembre - El Secreto del Polaco - Villa Urquiza - Buenos Aires - 22:30h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi
http://www.facebook.com/samuellevimusica

Calendario/agenda de actuaciones en Argentina '11 - '12

Conciertos incluídos en la Gira "Y tú más!", de presentación del disco.


SEPTIEMBRE '11

11 septiembre - “Fiesta de la luna llena” - Homenaje a Quique González – Rie Bar Cultural - Bernal (Buenos Aires) – Artista invitado.
17 septiembre – Bar Cultural “Mi Espacio” - Concierto de Ramiro Alija – Mataderos (Buenos Aires) – Artista invitado.


OCTUBRE '11

1 octubre – Bar de la Ve – Villa Luro (Buenos Aires) – Con los grupos: Ella Pudo Eso + Corderos Perdidos + Louisiana Cotton Blues
2 octubre – Rie Bar Cultural – Bernal (Buenos Aires) – Espacio “Club de los Poetas”
9 octubre – Rie Bar Cultural – Bernal (Buenos Aires) – Concierto de Pali Muñoz – Artista Invitado.


NOVIEMBRE '11

6 noviembre – FLIA (Feria del Libro Independiente Alternativa) - Quilmes - 14h
12 noviembre - II Recital poético "El ombligo de los limbos" - Berazategui - 21h
16 noviembre
- Restaurante Palo Santo - La Plata - 22h - SUSPENDIDO!!!
19 noviembre – Teatro El Fino – Buenos Aires - 23h - ENTRADAS AGOTADAS!!!


DICIEMBRE '11

4 diciembre - Rie Bar Cultural - Espacio "Club Atlético Poetas" - Bernal - 20h
9 diciembre - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21h - Con Ramiro Alija y Los Niños Perdidos
22 diciembre
- The Cavern Pub - Buenos Aires - 22h


ENERO '12

20 enero - No Avestruz - Buenos Aires - 21:30h - SUSPENDIDO!!
26 enero - El Emergente Bar - Buenos Aires - 21:30h


MARZO '12

10 marzo - Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sanchez Viamonte - Buenos Aires - 20:30h
17 marzo - Bar Cultural Mi Espacio - Buenos Aires - 21:30h
23 marzo - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h


ABRIL'12

25 abril - El Quetzal - Buenos Aires - 21:00h - Con León Rogani + Agus Sartori + Santi Burgos + Los Niños Perdidos


MAYO'12

12 mayo - El Fortin - Tapiales (La Matanza) - 21:00h - Con Alin Demirdjian
22 mayo
– C.C.Mordisquito – Buenos Aires - 20:00h - VI Festival Internacional Poesía Palabra en el Mundo – Trobar Clus – Progma. “A voz en cuello” - Concierto acústico
26 mayo
– Manyarte – San Isidro - 21:00h - Con invitados
31 mayo
– El secreto del Polaco – Buenos Aires – 22:00h - Con León Rogani


JUNIO'12

19 junio - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h - Como invitado de Pablo Dacal y además es mi Cumpleaños.
29 junio - El Emergente Bar - Buenos Aires - 21:00h - Con Alin Demirdjian + Sean Espejos


AGOSTO'12

1 agosto - Blend Pub - Quilmes - 23:00h - Con Pato Ledda
11 agosto - La pulpería del Cotorro - Buenos Aires - 23:00h
13 agosto - Sanata Bar - Buenos Aires - 22:00h - Con The Missing Leech
15 agosto - Rie Bar Cultural - Bernal - 20:30h - Con The Missing Leech
16 agosto - El Secreto del Polaco - Buenos Aires - 22:00h
17 agosto - Teatro El Fino - Buenos Aires - 23:00h - Con Edith Crash + The Missing Leech
26 agosto - Warhol Pub - Olivos - 22:00h


OCTUBRE '12

13 octubre - Casa Florida - Vicente López - Con "La Caótica Jazz"
24 octubre - San Nicolás Social y Cultural - I Club de la Canción - Floresta (Buenos Aires) - 21:00h


NOVIEMBRE'12

9 noviembre - Festival Solidario "Un corazón por África" - Instituto Espítitu Santo - Buenos Aires - 20:00h
10 noviembre - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h - Con "La Caótica Jazz"


DICIEMBRE'12

1 diciembre - Mercado de San Telmo - Buenos Aires - 14:00h
21 diciembre - Polonia Teatro - Buenos Aires - 22:00h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi

Calendario de conciertos Gira "Y tú más" 2010/11 Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Gira "Y tú más" 2010/11 Samuel Leví y Los Niños Perdidos


OCTUBRE '10

15 octubre – Café Garufa - Coruña
19 octubre - Café Santa Ana - Salamanca
21 octubre – Club Cultural Amigos de la Naturaleza de León - León
22 octubre – A Fusa - Ferrol
28 octubre - Cines Yelmo - Vigo
29 octubre – Café-Teatro A Divina Comedia – Pontedeume (Coruña)


NOVIEMBRE '10

4 noviembre – Sala Palo-Palo – Marinaleda (Sevilla)
5 noviembre - El Pajarito – Cádiz
6 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
7 noviembre - Arte Bar Latina - Madrid
8 noviembre - Autobuses Vitrasa - Vigo
9 noviembre - Autobuses Vitrasa - Vigo
10 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
10 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
11 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
11 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
12 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
12 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
12 noviembre – Estación Norte – Pontecesures (Coruña) – Circuito Xpression K!
13 noviembre – Bodega-Taberna Galiana – Daimiel (Ciudad Real)
16 noviembre – La Boca del Lobo - Madrid
17 noviembre - Bar La Goleta - Sant Feliú de Guixols (Girona)
18 noviembre - Sala La Lluna - Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
19 noviembre - Bar Tuguri - Barcelona
20 noviembre – Trece y Medio Club – Tres Cantos (Madrid)
23 noviembre – Costello Club – Madrid
25 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
26 noviembre – Pub Tropicana – As Pontes de García Rodríguez (Coruña) – C. Xpression K!
27 noviembre – Cervecería Casa Parroquial – Tomiño (Pontevedra)


DICIEMBRE '10

4 diciembre – La Fábrica de Chocolate - Vigo
12 diciembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
16 diciembre – Rock and Roll Radio Club – Madrid
17 diciembre – Cervecería Zentral – La Guardia (Pontevedra)
18 diciembre - Centro Comercial Camelias – Vigo
18 diciembre – Tzameti Bar – Vigo
22 diciembre - Corte Inglés – Santiago
23 diciembre – Sala Mondo – Vigo
26 diciembre – Centro Comercial A Laxe – Vigo
28 diciembre - Corte Inglés - Vigo
29 diciembre - Corte Inglés - Coruña
30 diciembre – Centro Comercial A Laxe – Vigo


ENERO '11

4 enero – Centro Comercial A Laxe - Vigo
7 enero - Moby Dick - Sada (A Coruña)
8 enero – Casablanca Gin Café - Oviedo
9 enero - Malayerba (nunca muere) – Oviedo
11 enero – Pub Ondarra – San Sebastián (Guipúzcoa)
12 enero – Sala Bukowski – San Sebastián (Guipúzcoa)
14 enero – Centro Cultural de Valladares (Vigo) – Circuito Xpression K!
15 enero – Café Galdós - Madrid
16 enero - Picnic Bar – Madrid
19 enero – Olivera Café – Madrid
21 enero – Harlem Jazz Café – Barcelona
22 enero – Bar Parrafadas – Vigo
23 enero – Lola Lolita Lounge Bar – Arca-O pino (Santiago de Compostela)
26 enero – Pub Ultramarinos – Santiago de Compostela
29 enero – La Oveja Negra – Cabañas de los Polendos (Segovia)
30 enero – Molly Malone's - León


FEBRERO '11

4 febrero – Sala Baranda – O Barco de Valdeorras (Ourense)
12 febrero – Centro Comercial Area Central – Santiago de Compostela


MARZO '11

9 marzo – Pub Momo – Santiago de Compostela
11 marzo – Sala Contrabajo - Vigo
24 marzo – Café Detrás do Marco - Vigo



ABRIL '11

7 abril – Auditorio Mar de Vigo - Vigo
8 abril – Fundación Mayeusis - Vigo
16 abril – FNAC La Coruña – Coruña
16 abril – Barlovento Pub - Coruña
20 abril – FNAC La Gavia – Madrid
21 abril – Sala Taptc - Madrid
22 abril – Sala Underground – Barcelona
23 abril – Bar del Convent – Barcelona
25 abril – Macondo Bar – Barcelona
26 abril – Cara B - Barcelona
28 abril – FNAC Diagonal Mar - Barcelona
30 abril - Continental Bar Musical – Barcelona


MAYO '11

5 mayo – FNAC Parquesur – Madrid
6 mayo – La Fiesta de los Maniquíes – Vigo
14 mayo – Café Catro a Catro – Vigo
15 mayo – Pub Marexada - Vigo
16 mayo – BluBar – Ponteareas (Pontevedra)
19 mayo – Bar Manolo – Irún (Guipúzcoa)
20 mayo – Pub Uxoa – Hondarribia (Guipúzcoa)
21 mayo – Local Cultural – Barrillos de las Arrimadas (León)
27 mayo – Café Zanzibar - Madrid


JUNIO '11

4 junio – Festival Solidario “Sonrisas compartidas” - Vigo
8 junio – Forum Metropolitano - Coruña
11 junio - Evento Artesano "Pauleta Bolboreta" - Asador "A Fonte" - Sanxenxo
12 junio – Auditorio Municipal – V Pasarela Benéfica OH!urense Moda - Ourense


JULIO '11

29 julio - Calle Real - Pontedeume


AGOSTO '11

5 agosto - Hotel Talaso Atlántico - Mougás (Próximo a Baiona)
12 agosto - La Casa de Arriba - Vigo // Actuación despedida "¡Che, que bueno que te fuiste!"





Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.samuellevi.blogspot.com/
www.myspace.com/samuelevi