Mañana vuelvo, después de un año, a hacer un “Concierto en las aulas”. Éste es un proyecto que creé allá por el año 2007 y que siempre fue uno de mis favoritos. Introducir la canción popular directamente en el aula guitarra en mano. Bregué durante años para qué colegios, institutos y universidades gallegas me abriesen las puertas y pasé bonitos momentos con cientos de alumnos/as en diferentes centros educativos. Tiene mucho que ver con el hecho de que yo mismo empecé entre clase y clase a componer canciones y a cantarlas en cualquier esquina del cole cuando apenas tenia 14 años. Son recuerdos que te acompañan toda la vida.
Los primeros años actuaba en 2 o 3 centros al año, pero pronto salí de giras nacionales y poco más tarde abandoné el país, para no regresar hasta casi una década después, así que no he podido retomarlo del todo nunca más. Ahora, desde hace unos años, el IES Politécnico de Vigo confía en mí para llenar su salón de actos con canciones, melodías y letras y charlar con los/as alumnos/as sobre el bonito arte de hacer canciones y poder compartir algunas rutas que faciliten su camino a la hora de enfrentarse a tanta incertidumbre y dudas que se plantan ante ti una vez has compuesto algo y quieres salir a compartirlo con los demás.
Un año más, me dirijo a ellos para presentarles mi proyecto de “Conciertos en las aulas” con el que trataré de acercar la música de autor a los centros educativos, mediante una charla-coloquio con los alumnos, y una actuación en directo. El objetivo de esta actividad reside en mostrar a los jóvenes los canales y vías existentes hoy en día dentro del mundo de la música, eliminando las ideas preconcebidas y las falsas percepciones que sobre la materia existen, y que provocan que se distorsione un arte, que cada día se centra más en su faceta meramente comercial.
Y si tú eres de los/as que terminó el instituto hace tiempo, puedes venir a un café a vernos en compañía de “los niños perdidos”. Consigue tus entradas en @entradium_com
Os dejo que entra ya la profe.
¡Quedamos al salir de clase!
No hay comentarios:
Publicar un comentario