Lo que comenzó siendo un diario personal de la aventura que emprendí en septiembre '05 en Cuba, y que en un primer momento me ayudaba a poder mantenerme en contacto con mis amistades, se ha convertido con los años en un lugar de encuentro con todas aquellas personas que me he ido encontrando a lo largo de la vida, y con la que compartir todo aquello que me va sucediendo y que voy sintiendo. También a modo de refugio, un sitio donde reflexionar, donde recapacitar, y donde explayarme a gusto sobre todo aquello que me interesa. Bienvenidos/as todos/as. Pónganse cómodos/as.

Nuevo single: "Antes de dormir"

Nuevo single: "Antes de dormir"
Escúchalo en plataformas digitales

Capítulo 10 (Final) - Diario de grabación en Forward Studios (Grottaferrata - Roma) - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Capítulo 10 [Final]

DIARIO DE GRABACIÓN DEL 3ER DISCO
FORWARD STUDIOS [ROMA - ITALIA]


Marzo de 2015
Samuel Leví y Los Niños Perdidos


De izq. a der. el Batallón Romano
Dame un Segundo Grandío, Jesuli Cachuli, Samuel Leví, Albert "Masapan" Casanova, y Diego "El moro" Pacheco


Ya está, se terminó. Veo frente a mi, como con una mezcla de temor y admiración, la carpeta que contiene las seis canciones de mi nuevo disco, el tercero. Un sueño que se cumple. Muchas ilusiones y fantasías contenidas en apenas 30 minutos de música. Me cohíbe mostrárselo a alguien. Tengo siempre la sensación de que no va a poder entender cuánto significan para mí. Debería incluir un mensaje de advertencia que alertase de que contienen trazas de vida, de piel. Sangre, sudor, lágrimas y más de una carcajada entre línea y línea, ocupando la séptima de algunos acordes dominantes. Le puedes dar más de una vuelta a la tortilla, pero con una basta, lo sabemos todos. Para qué rizar más el rizo. Es lo que es. Hay discos que se eternizan, y parecen no completarse nunca. La canción quiere salir a la calle, conocer otras caras, otros nombres, y ser tarareada por voces expertas en escenarios tales como duchas, líneas de metro, pilotos al volante que recorren la A6, y corredores de fondo del parque del barrio. No importa quien las atrape, que por favor las cuide. Significan mucho para mí.


El disco ha sido grabado como siempre soñé que grabaría un disco; en un estudio de verdad, de esos con miles de millones de botones e instrumentos con los que siempre quisiste jugar. Profesionales de primera, una selección de lo más granado del panorama under musical de nuestro país, esas eternas promesas que pasaban desapercibidas en el mercado de fichajes y que cambiaban el curso del equipo por el que firmaban en pleno invierno. Gente humilde, sincera, amiga. Que sabes que te quieren y te respetan. Les das la llave de tu casa y les dejas a tus hijos a su cuidado. No es sencillo.


Roma ha sido el decorado fantástico en el que he tenido la suerte de poder firmar este trabajo. ¡Quién me lo iba a decir hace un año! Lo celebré con unos fetuccini a la matricciana de película. Me he tatuado en la lengua no soltar en ninguna entrevista, la carcomida idea de que “este es mi mejor disco”, pero entre nosotros; lo es. Ojalá pudiese publicar siempre las canciones con estos trajes, de esta guisa,… ojalá. Me alegra por las canciones, por quien me ha ayudado a hacerlas (“los niños perdidos”), y sobre todo, por quien las vaya a escuchar.


Me quedo con el hecho de haber podido compartir esta aventura con diez amigos excepcionales, y con una novia maravillosa. Gracias a quien creyó en mí y me dio este premio que, -claro que sí-, me ha cambiado la vida.


No es fácil hacerle entender a los demás qué se siente cuando grabas un álbum con tus propias canciones, y no importa cuántos hayas grabado, de verdad que no. La satisfacción personal es inmensa. Saber que uno ha hecho exactamente lo que quería hacer. Algo tuyo, donde te encuentras, donde te reconoces,…


Dejadme unos días a solas con él. Luego, será todo vuestro.
Gracias por confiar en mí y apoyarme para hacer esto posible.
Un fuerte abrazo,


Samuel Leví
Compositor, autor, voz, guitarra, y armónica en "Samuel Leví y Los Niños Perdidos"


En Forward Studios terminando de escuchar el álbum

Comentario de la película: "El conjuro"




Valoración: 7



Con el mal sabor de boca que me dejó la película “Mamá” supuestamente del género de “terror”, que es distinto a decir que la película es un terror en sí misma, apostamos por “El conjuro” y en esta ocasión conseguí salir del cine satisfecho.

La película es una cosa, y las campañas promocionales que se hacen en torno a ella, otra bien distinta. El nombre no está lo suficientemente bien justificado y la verdad es que chirría un poco. Los carteles sin embargo son estupendos. Suena poco creíble eso de que esta historia, basada en uno de los numerosos casos que durante su vida investigó el matrimonio Warren sobre hechos paranormales, sea el único desconocido hasta la fecha. No digo que no sea cierto, ojo, digo que tal y como lo venden suena poco creíble y a fuego de artificio para crear más expectación.

Lo que sí me sorprendió, antes incluso de ver la película, es la historia del matrimonio que en la actualidad viven en la casa que ejerce de plató para la mayor parte de la trama. Resulta que luego del estreno de la cinta, cada noche se reúne en el jardín de su casa una serie de personas anónimas que merodean y deambulan linternas en mano, mientras rememoran las escenas de la cinta. Eso sí que da miedo. ¿Se imaginan a varios desconocidos caminando en su jardín a altas horas de la madrugada? Por lo visto han tenido que tomar medidas para que esto no suceda y avisar a la policía. Ellos, dicen no creerse nada de lo que se cuenta sobre su “casa encantada” y hasta la fecha vivían tan tranquilos allí.

Dirigida por James Wan, creador de la archi-famosa saga de terror sangriento “Saw”, se relata uno de los casos del matrimonio Warren que tal y como se documenta en la película, son posiblemente los mayores y más conocidos investigadores de sucesos paranormales del último siglo. Una suerte de cazafantasmas, pero sin tanta pomposidad y con métodos mucho más campechanos. Me gustó ese vínculo con lo histórico, el paseo por fotos antiguas, la historia tras la historia, cómo se le rinde un homenaje a esos dos “personajes” que son los Warren y que tienen tras de sí una propia historia de película, porque creo que en el fondo, el director debió dudar en cómo enfocar la historia, quizás porque le pareció tan formidable el caso en cuestión, como la propia historia de los Warren y finalmente filmó una obra que está a medio camino de ambas. Si se lo hubiese propuesto habría podido hacer una saga con las aventuras de estos dos… pero parece que no será así. Tanto dista de eso, que en realidad la compañía Warner sólo se decidió a realizar una gran inversión publicitaria en la cinta al ver el pase de muestra con el producto terminado, ya que previamente no confiaban mucho en el proyecto. Curioso.

Por lo visto, James Wan, no es ni mucho menos el primero que lanza una película basada en las historias de los Warren y tiempo atrás, en la década de los setenta, inspiraron numerosas cintas, y también algunas más actuales como “Invocando espíritus”.

La película mantiene el pulso durante todo el metraje, y sabe ponerle punto y final, algo de lo que adolecen tantas y tantas películas de miedo. Lleva un ritmo pausado, y no lo deja todo para los últimos instantes, sino que estás casi constantemente en vela. Es verdad que está llenísima de tópicos; la casa, el jardín, el lago, las niñas indefensas, las largas noches de insomnio, los armarios, las bodegas, los pianos, las luces que se apagan, los relojes que se detienen, los seres que aparecen y desaparecen… la conexión de la vida y la muerte mediante espíritus que deambulan desesperando a unos y a otros, creyentes y escépticos. Y sangre… pero no mucha, la justa y necesaria, sin recurrir a lo fácil. Bien trabajado.

En la película aparece la muñeca Anabelle, de la que hacen un breve resumen en la cinta, y cuya historia podéis leer aquí [http://www.hugozapata.com.ar/2013/08/annabelle-la-muneca-embrujada/] ¡Es tremenda!

Por cierto, ni me había enterado que la película dura 110 minutos. Casi dos horas que son justas y necesarias para explicar bien la historia y recrearse en los detalles. Está como tiene que estar.

Otra de las cosas que he sabido es que contó con un presupuesto de 13 millones de dólares. Poco para los tiempos que corren, aunque en ningún momento da la sensación de que necesitase de más, ahí también se nota la buena mano de James Wan.
 

En cuanto al reparto, el peso recae en dos matrimonios; los Warren, interpretados por Vera Farmiga y Patrick Wilson; y los Perron; interpretados por Ron Livingston y Lili Taylor; y luego las hijas pequeñas de éstos últimos. Y de esta cuádrupla, la verdad, la verdad, es que no me quedo con nadie. Quizás la mayor exigencia la tiene Lili Taylor, y está creíble, y deja discurrir la historia, aunque ninguno de los actores me encandiló, es más, por momentos es quizás uno de sus puntos más débiles, ya que, a mi parecer, son demasiado luminosos, me costó quitarles ese aurea de tipos tranquilos, algo acartonados mientras uno se imagina subiéndose por las paredes en una situación así. Dejémoslo en que las interpretaciones no fueron precisamente algo que destacaría de esta película.

Es verdad, quizás es demasiado típica o simplista, pero está bien rodada y bien hecha y lo más importante en una película de miedo, por momentos, acojona.



Sinopsis en castellano:


Capítulo 9 - Diario de grabación en Forward Studios (Grottaferrata - Roma) - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Capítulo 9

DIARIO DE GRABACIÓN DEL 3ER DISCO
FORWARD STUDIOS [ROMA - ITALIA]


Marzo de 2015
Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Premio compartido al empleado del mes. Dos trabajadores de la canción.
Stefano Quarta da su visto bueno. Segundo Grandio entre el masaje y el "te cojo por el cuello".
De lo mejor que me ha pasado en los últimos meses. Palabras mayores. 


Fine del lavoro….ed è tempo di tirare le somme!


Una grande esperienza professionalmente ed anche (e soprattutto) umanamente, a cominciare dal primo giorno in cui Samuel è venuto a visitare gli studi pensando alla possibilità di produrre qui ai Forward Studios il suo nuovo disco: un ragazzo semplice, con le idee ben chiare e con tanta voglia di fare. Ho pensato subito che ci fossero tutti i presupposti per fare qualcosa di bello e non mi sbagliavo! Il primo giorno di recording si è presentata, puntuale come un orologio svizzero, tutta la "truppa" al gran completo: Samuel con l'inseparabile Laura, Dani, Diego, Albert, Nico, Jesus, Miguel, Toño, Laura e Segundo; grandi professionisti e persone splendide, non poteva esserci clima migliore per registrare un album! Finita la fase di recording abbiamo salutato i ragazzi ed abbiamo iniziato la delicata fase della registrazione delle voci, dell'editing e del mix e, dopo vari giorni fatti di scelte, di confronti e di "ore piccole", abbiamo portato i mix finali nello studio "Augustus" per il mastering finale dell'album, dove il nostro Carmine Simeone ha messo la ciliegina sulla torta.


Cosa dire…grazie! Grazie a Samuel, Laura, Albert, Dani, Diego, Nico, Jesus, Segundo, Laura, Miguel, Toño. Grazie a Danilo Pao, il nostro produttore dal gusto musicale unico, ad Erika Savastani, mitica voce in "Il mio amico Willy Fog" e portatrice di buon umore, ad Andrea Secchi, supporto tecnico indispensabile, a Carmine Simeone, il nostro grandissimo mastering engeneer, a Massimo Scarparo e Marcello Spiridioni per tutto l'appoggio e la disponibilità che lo Studio ci ha dato con l'unico obiettivo di realizzare un bel prodotto. Grazie a tutti quanti per questa bellissima esperienza, spero di lavorare nuovamente con voi e…vamos a trionfar!!!


Stefano Quarta
Sound Engineer – Forward Studios (Roma – Italia)


Maquinaria pesada. Aquí puliendo detalles en la sala de máquinas.



Mi diario en Roma - Capítulo 2 - El ruido que enturbia el silencio

Mi diario en Roma
Capítulo 2
El ruido que enturbia el silencio
Samuel Leví


Jueves, 16 de abril de 2015





Pido disculpas de antemano si me repito con respecto a lo dicho dos meses atrás en el capítulo que abrió este diario de vida en Roma. Siempre me he tomado esto como un ejercicio de exorcismo ante mis demonios, de purificación interna, espantando miedos y fantasmas que atemorizan a uno. Me sitúo en el ecuador de una aventura a la que casi me subí en marcha, y con el temor de que el revisor no autorizase del todo mi presencia en esta extraordinaria aventura artística en la Real Academia de España en Roma. Suena pomposo, y la verdad es que lo es. Ya no quedan lugares así; son de otra época, de otros tiempos. Eso tiene, por supuesto, sus inconvenientes, pero… déjenme disfrutarlo mientras dure. Las más de cien escaleras que me separan de la calle, atravesando un túnel, un jardín, una escalinata y una plaza, hacen que te sientas en una burbuja. Estás aquí, en lo alto de la colina, divisando no sólo el barrio romano-romántico del Trastevere, sino la ciudad entera. Sigues el curso del Tíber por las copas de los árboles de orilla que lo dibujan. ¡Ha llegado la primavera!




Roma se descascarilla, se resquebraja, quizás tenga que ver la situación económica, tal vez la política, o esa mezcla de sedentarismo y costumbrismo típico romano, que hacen que dudes en si se trata de respetar la historia, la cultura y la tradición, o de falta de ideas y de ganas de mirar hacia el futuro, pero como diría uno de mis escritores favoritos (latinoamericano, por supuesto ¿Por qué son tan buenos?); “le llaman porvenir, por que aún está acercándose”, y algo así deben pensar aquí. Imagino que el tiempo se mide de forma bien distinta en esta ciudad museo. Mucho turista, y mucha obra de arte. Se nota el peso de la historia. No sé si viviría aquí mucho tiempo, quizás no, pero Roma no te deja indiferente.



Me pone triste pensar en el poco tiempo que tengo para tanto como desearía hacer. Aquello de multiplicarse por mil que uno dice de cuando en vez, se aplica a la perfección a esta situación. Sólo tienes una vida y quieres vivirlas todas, incluso la del pirata de pata de palo, o no, esa no tanto, ya ves. Los piratas modernos lucen como Johnny Depp, son otros tiempos ¿Lo ven? Es un defecto mío; quiero abarcar más de lo que realmente puedo. Si, tengo más; me difumino mucho entre diferentes menesteres, me cuesta ponerle mala cara a alguien, ser borde y mandar a la mierda a quien me falta al respeto, y a veces me cuesta bajar un cambio, frenar un poco, y relajarme. No dan clases de esto, se practica a base de tesón. Me llevará mi tiempo ¿Tiempo? ¿He dicho tiempo? Lo intentaré. Volvamos a empezar.



Es contradictorio pero me gusta subirme a Alfie (mi coche) e ir a sitios alejados, tirando a las afueras, o a barrios que nadie visitaría si está en plenas condiciones mentales, o en sus cabales. A mí me gusta ir un poco a la contra, siempre fui jodido en ese sentido. Agarré la guía de Roma que le regalé a Laura estando en Buenos Aires con la promesa de que lo veríamos todo, y… lo estoy intentando cumplir. Toc. Al final, no sé si lo veremos todo, pero aunque mis ratos libres se limiten a ejercer el derecho al domingueo en su máxima expresión, estoy disfrutando de ver Roma por los cuatro costados. Eso que me llevaré.



Por lo demás, muchas horas de oficina. Podría ser New York y estar en lo alto de un rascacielos. Planta 24 por ejemplo. Oficina sin más paredes que las que separan la oficina del jefe (a la que a nadie le gusta ser llamado) del escritorio del resto del personal, imaginemos 60 personas. Teléfonos que suenan, ruido de teclas de computadora, un trago rápido a un café (yo sólo tomo chocolate, a poder ser con cereales… y por desgracia sin poder ver los dibujos), una ojeada de refilón al móvil, hoja de apuntes indescifrable salvo para el que la escribe (lo más cercano a los jeroglíficos modernos), y papeles de esos de colores que tienen un lado adhesivo que pegas aquí y allá con cualquier estupidez (punto aparte para los que dibujan caritas). Yo tengo la mesa tan ordenada que parece que en las noches me dedico a vestirme de ninja y asaltar museos, o bien a ejercer de francotirador en mis días libres. No os preocupéis, sólo hago la soporífera labor de intentar gestionar mi carrera artística, con lo que eso conlleva, no sólo por lo complicado del sector musical, sino porque no soy Frank Sinatra, así que imagino que siempre he de llamar dos veces, sí, más de las que lo haría el cartero y sin remangarme ni nada. A veces las puertas no se abren y puedes tratar de tirarlas abajo con lo que tengas a mano, optando por no recurrir a la cabeza, que luego da muchos pero que muchos disgustos.




Así que mi Roma sin romanos va pasando. Lau y yo nos tenemos uno al otro y eso me parece maravilloso y suficiente. No conocer a nadie en una ciudad marca mucho tu manera de vivirla. Estoy muy contento de que esté aquí conmigo, a mi lado. Siento un agradecimiento absoluto, y la necesidad de mostrar lo mejor de mí. Más madera. Más ganas de superarme. Así que no levanto mucho el pie del acelerador. Trabajo a destajo para que a finales de junio tengamos un álbum en condiciones, un disco que merezca la pena ser escuchado y que me llene de orgullo durante algún tiempo, al menos que sacie un poco esta sed que tengo siempre como artista de no querer parar de hacer cosas. Por mí estaría siempre así. Y al escribirlo, me gusta como suena.




No me he parado mucho a pensar en lo logrado, pero sé que no es poco. En el mes de marzo, y como hecho reseñable, conseguí traer a 8 músicos desde España a grabar conmigo el álbum. Amigos de primera. Profesionales de primera. Si la suma no falla, álbum de primera. En total formamos un equipo de 11 personas a las que hay que sumar los 3 que trabajaron codo con codo con nosotros en el estudio. Gestionar eso… no le deseo a nadie la linda tarea. Dos semanas a pleno pulmón. Viajes, ensayos, organización, etc. Hay momentos en los que sacas adelante las cosas por pura inercia, casi a la caída. Todo salió bien. La gente contenta, y yo orgulloso, y feliz. Me gustaría haberlo disfrutado más, disponer de más tiempo para deleitarnos, para reírnos, para desfasar como hacíamos en Cuba cuando teníamos 23 años, pero… el que monta la fiesta en su casa nunca se lo pasa tan bien. Eso lo sabemos todos. A poder ser, que la fiesta no sea en tu casa. Es mucho más divertido prenderse fuego en casa ajena. El taxímetro  sólo lo veía correr yo, y claro, la vuelta se goza de otro modo. Cuesta desvincularse de eso. Hay mucho en juego. Vas a dar la cara mañana y siempre por ese trabajo. Lleva tu firma. Es tuyo. Tú lo has querido así, tú lo has permitido. Joder! La verdad es que es algo tremendo. Sin maximalismos; nadie sabe lo que es hacer un disco hasta que lo hace. Siempre he odiado esas frases pretenciosas. Olvidarla, ahora bien, de verdad, he hecho un disco de verdad. Suena un poco incluso a futuro. Como si aún no estuviese preparado para ponerme el traje, no por falta de merecimiento, sino por no falta de asunción, que en este caso no es el nombre de ninguna prima mía.




Debe ser terrible escuchar un trabajo tuyo años más tarde y pensar en el vómito ajeno. Nunca me ha pasado. Llámenme ciego. Deber ser algo así como cuando el resto de mortales escuchamos nuestra voz en un contestador, que pensamos: “¡argh! ¿Ese estúpido soy yo?”, pues igual. Seré un quisquilloso o un perfeccionista pero te conformas hoy, y mañana te arrepientes. Así que quería que cada punto estuviese sobre su i. Normalmente terminas un disco y a los dos días ya quieres cambiar algo. Va con la naturaleza animaloide del músico. Sé que padeceré de esos males, así que cuanto más tarde en ir al dentista de la autocorrección, mejor que mejor, dejemos un rato para el deleite personal y el arte de Onán.




Se terminó la algarabía de tener diez personas a mis espaldas, y se hizo el silencio. Y ni tanto, ni tan poco. Los días fueron pasando y llegaron las negociaciones, y ahí sí que uno no sabe cómo peinarse. 
¡Qué desconcierto, madre mía! Ser músico independiente es lo mismo que decir que estás sólo con tu guitarra y tus canciones ¿Y a quien le importa lo que yo haga? ¿A quien le importa lo que yo diga? Yo soy así, y así seguiré si las energías y la ilusión me mantienen despierto aún con hambre. Que sí, que se pasa hambre. Tu vida no es muy normal, y eso te etiqueta si cabe un poco más en “animales en peligro de extinción”, o “especie protegida”. Muchos días pienso que estoy cansado, que me abandonaría, y quiero hacerlo, quiero decirme a mí mismo que la balsa se hunde con tanto peso, y saltar, pero… si no hay más nada en la balsa, será que me voy a hundir de todos modos, así que estiro el trágico-cómico final del músico que termina reciclado en profesor de música, o  ¡Qué digo yo!, en algo mucho más turbio; vendedor a puerta fría de seguros de vida. Arrepentido de todo al mismo tiempo que de nada. Soberana contradicción. Y entonces, como gato panza arriba, me repongo y me digo a mí mismo que mi chica y yo estamos en Roma, que ni recuerdo cómo llegué de Buenos Aires hasta aquí, que estoy en la creme de la creme, y que quizás la gente escuche este nuevo álbum y se desate la locura colectiva.



Me está faltando apoyo, pero es mejor no contar con él. En una esquina de la mesa, apenas sin dar juego, me posiciono. A cualquiera que se lo cuente… Hacer este disco está siendo un parto. Mi cabeza da vueltas sin tregua. Ya tengo pensado el título, tengo el listado de temas, y esperanzas.



No sé qué me depararán los próximos meses. Queda menos de lo que parece. El tiempo pasa volando. Mi madre ha venido a verme quince días. Me hace tanta ilusión!! Siento no poder pasar más tiempo juntos. Ella está feliz al verme, y yo quiero que sepa que la quiero mucho y que siento si no hago punto y aparte para decírselo, a modo verso suelto.



Al principio soñaba con poder viajar mucho por el país, ahora me conformaría con un fin de semana en Venecia ¡Ojalá! Tuve la suerte de ir con Laura a Bolonia un fin de semana, pero poco más. Como el niño en la tienda de golosinas; obligarle a llevarse una sola es una verdadera puñeta. Italia tiene tanto para ofrecer…. Sólo la Academia es un espacio inmenso en el que perderse. Antiguamente los becarios residentes aquí pasaban tres y cuatro años preparando sus obras. Lo dicho al principio; eran otros tiempos. Siempre he pensado en que cuando todo termine, la vida, la existencia, la Champions League; sólo quedará lo que hemos hecho. Menos palabras y más hechos. No ha de ser algo material, quizás una palabra, un recuerdo que has dejado en alguien,… Cuando pienso en mis abuelos, ya fallecidos, siempre les veo muy presentes, y eso que él murió cuando yo apenas calzaba mi primera década, pero no importa, importa lo que me enseñó, lo que me divertí con él, lo que hizo. Eso no se borra, y casi me resulta mágico. Seré pretencioso pero quiero dejarle algo a los demás, no sé si muy bonito o no, muy útil y práctico o no, ni siquiera si interesante, pero algo. Luego se podrá borrar con un simple click, como sucede cuando llevas escribiendo un capítulo de tu diario personal, y en el último párrafo, luego de cuatro o cinco folios, y un par de horas de revolverte la cabeza con recuerdos y ensoñaciones, va y se te borra todo. Eso también pasa.



Cuídense o no.
Hagan lo que quieran, pero hagan algo.
Si les sobra tiempo, por favor, denme un poco, me lo gastaré en caricias de la hora de la siesta.
Dejo algunas fotos para que vean que yo estuve ahí ¿Dónde? Eso importa menos.
Ya ha caído la noche, voy al fresco.

¡Hasta la próxima!



Capítulo 8 - Diario de grabación en Forward Studios (Grottaferrata - Roma) - Samuel Leví y Los Niños Perdidos



Capítulo 8

DIARIO DE GRABACIÓN DEL 3ER DISCO
FORWARD STUDIOS [ROMA - ITALIA]


Marzo de 2015
Samuel Leví y Los Niños Perdidos


Sala Aurelius y Sala Traianus en los Forward Studios de Roma
Muchas horas de trabajo aquí encerrados. Un lugar magnífico. Sarna con gusto, no pica.



Todo comenzó en el verano de 2014, cuando recibí una llamada de Samuel Levi informándome de que pronto tendría novedades, que estaba a punto de embarcarse en una de las aventuras más importantes de su carrera musical y que nuevamente quería contar conmigo como bajista. Una de las partes fundamentales, y en la que se sustenta el proyecto es la grabación de un disco. Una semana en Roma rodeado de los mejores músicos de la península, grabando en uno de los mejores estudios de Italia y alojándonos en la Real Academia de España en Roma. ¡Complicado resistirse a un plan así!


Las semanas previas a entrar en el estudio pude preparar las canciones desde mi residencia, en Madrid, gracias a los audios que Samuel había recopilado de las canciones. También fueron muy útiles los “papeles” que habían preparado los geniales Albert, Dani, Cachuli y Toño, ya que sin estos habríamos tardado más en realizar la grabación. Llegué a Roma el martes 3 de Marzo justo para cenar con todo el equipo y dar así el pistoletazo de salida a lo que serían 4 intensos días de estudio.


El miércoles 4 de Marzo nos dimos un buen madrugón, teníamos que estar puntuales en Fordward Studios ya que allí nos estaban esperando los productores para comenzar a montar todo el set de grabación, tomar sonido y comprobar que todo estaba en su sitio antes de darle al rec. El primer día grabamos las bases de las canciones. Después el resto de músicos tendría que grabar sus arreglos por encima. La jornada fue bastante agotadora, ya que el estudio en si es una actividad muy exigente. Tienes que dar lo mejor de ti mismo y a veces no es fácil que todo el mundo haga su mejor toma a la vez, con lo cual el esfuerzo es máximo. Dejamos el estudio sobre las 8 de la tarde habiendo grabado 4 de las 6 canciones. Había sido un buen día pero necesitábamos mas velocidad.


Al día siguiente, el modus operandi fue muy parecido. Nos reunimos a primera hora en el hall de la academia para partir hacia Fordward los músicos que teníamos que seguir grabando las bases: Cachuli, Toño, Dani, Samuel y yo. Los trayectos al estudio en el coche de Samu eran fascinantes, conducir por las adoquinadas calles de Roma en hora punta y lloviendo a mares, resultaba una experiencia a caballo entre lo divertido y lo peligroso, pero por suerte una vez más, llegamos sanos y salvos al estudio. Todas las mañanas nos tenían preparado un bizcocho y recuerdo con especial cariño el de este día, de chocolate y Nutella. Como ya teníamos todo montado del día anterior no perdimos tiempo y enseguida nos pusimos manos a la obra. Grabamos los dos temas que nos faltaban y repetimos alguna toma del día anterior, hoy todos estábamos sonando muchísimo mejor así que terminó todo el mundo muy contento después de la sesión. Volvimos a cerrar el estudio sobre las 9 de la noche y las bases de las canciones estaban terminadas, así que el día siguiente podríamos pasear un poco por la ciudad.


El viernes fue un día diferente. Nos despertamos un poco más tarde los que no teníamos que ir a grabar, desayunamos en un bar que había al lado de la academia; “il baretto” se llamaba. Un café muy rico y una bollería casera espectacular. Después del desayuno, aprovechando el wifi del local, pudimos descargarnos un mapa de la ciudad y trazar lo que sería nuestra ruta del día. Queríamos verlo todo. El Vaticano, el Castillo de Sant Angelo, la Piazza Navonna, el Coliseo, etc. ¡¡Y al final lo conseguimos!! Eso si, caminamos muchísimo. El teléfono móvil al final del día nos chivó el resumen de la jornada... ¡Habían sido 24km y más de 60 pisos subidos! Esa noche nos reunimos todos en “Ivo a trastevere”, una trattoria que estaba en pleno corazón del barrio del Trastevere, lugar donde se encontraba situada la academia.


Se acercaba el final de los días de estudio de “Los Niños Perdidos”. Ese día volvimos a subir todos al estudio para poder ver los avances que habían tenido las canciones después de las grabaciones de Albert y Diego (guitarras), Suqui (sexo saxo), Toño (percusiones) y Cachuli (teclados). Además así podríamos aportar ideas sobre arreglos finales, ya que después de ese día sería muy complicado hacer alguna modificación en cuanto a lo musical porque todos nos volvíamos de vuelta a España. Las canciones habían quedado preciosas y Danilo Pao (productor) comenzó a sugerir algunos arreglos de teclas, por lo que Cachuli tuvo que ponerse manos a la obra. Primero un Minimogg, después unos Hammonds (¡¡¡Tenían uno original con su Leslie y todo!!!!) y para terminar unos Rhodes (había un Mark II para nosotros). Efectivamente el italiano estaba en lo cierto, sus consejos sentaron increíblemente bien a las canciones. Después de escuchar todos los temas, terminamos grabando unos coros grupales para una de las canciones que ya tendréis la oportunidad de escuchar!


Finalmente quería resaltar la implicación que todo el mundo ha tenido estos días durante el proyecto. Muchas gracias a Samuel Levi por armar todo esto, sin ti nada de esto habría sido posible. Destacar el papel de los musicazos con mayúsculas con los que he tenido el placer de compartir esta semana, tanto en el terreno musical, -ya que son auténticos fueras de serie-, como a nivel personal, -ya que han demostrado ser unas personas excepcionales-. También quería destacar el papel que tuvieron en la grabación el gran Stefano Quarta, nuestro ingeniero de sonido, que consiguió sacar lo mejor de nosotros. Gracias por tu paciencia. Y por último, pero no por ello menos importante, agradecer a Danilo Pao su colaboración en las canciones, tuvo muy buenas ideas para poner la guinda al proyecto.


Nicolás de la Flor Julián
Bajista de “los niños perdidos”


Como un hermano pequeño para mí. El inconfundible "Nikolapiz". Nicolás de la Flor.
Una de las personas que vino para quedarse en mi vida en los últimos años.
Un descubrimiento genial de esos que a veces iluminan tu vida. 



Calendario de conciertos 2019

MARZO

23 marzo
- Sociedad de Fomento de Tapiales - Tapiales (Provincia de Buenos Aires) [Argentina] telonero de JAF


ABRIL

20 abrilLa Vieja Guarida - Barrio de Almagro - Buenos Aires [Argentina] - Entradas
27 abril - II Festival Hola Bamako - Museo Nacional - Bamako [Mali]


JUNIO

8 junioAlbergue A Reboleira – Fonfría (Lugo) [España]
20 junio - Churruca Gastrotaberna - Villagarcía de Arousa (Pontevedra) [España]
21 junio - Café Catro a Catro - Vigo [España] con Manu Escudero - Entradas
22 junio - Hama Bar - Pontevedra [España]
28 junioCasa Rural Las Águedas – Murias de Rechivaldo – Astorga (León) [España]


JULIO

11 julio - Librería Café Psicopompo - Cáceres [España]
12 julio - Sala Palo Palo - Marinaleda (Sevilla) [España]
16 julio - Parador del Monasterio de Corias – Cangas del Narcea – Asturias [España]
17 julio - Parador Monasterio San Pedro Villanueva – Cangas de Onís – Asturias [España]
19 julio - Ecomuséu Ca l’Asturcón – Villaviciosa (Asturias) [España]
20 julio - Hotel Palacio Flórez Estrada – Pola de Somiedo (Asturias) [España]
24 julio - Sala Costello - Madrid [España]
26 julioPub Las Colinas – Santa María de Tebra – Tomiño (Pontevedra) [España]


AGOSTO

16 agosto - Jazz Plaza 27 - Raxó - Poio (Pontevedra) [España]


SEPTIEMBRE

16 septiembre - Parador de Antequera - Málaga [España]
18 septiembre - Teatro Al Hourria - Fez [Marruecos]



+ información: www.samuellevi.es

Gira Internacional "Filias y Fobias" 2018

Gira Internacional "Filias y Fobias" 2018
Compra tus entradas pulsando sobre esta imagen

ENERO '18

6 eneroMultiespacio Korova – Barrio Palermo - Buenos Aires [Argentina]
8 eneroLa Dama de Bollini – Ciclo “Folk You Mondays” - Barrio Recoleta – Buenos Aires [Argentina]


FEBRERO '18

15 febreroAndamundos Hostel – Mina Clavero – Provincia de Córdoba [Argentina]
16 febreroLa Bici del Ángel – Ciudad de Córdoba - Provincia de Córdoba [Argentina]
23 febrero - El Universal Espacio Cultural - Ciclo "Reymi Sessions" - Barrio Palermo - Buenos Aires [Argentina]


MARZO '18

25 marzo - Eter club - Villa del Parque - Buenos Aires [Argentina]


ABRIL '18

13 abril - Antidomingo Club - Cohlan - Buenos Aires [Argentina]
28 abril - Espacio Cultural Urbano - Villa Crespo - Buenos Aires [Argentina]


JUNIO '18

14 junio - ASEM Galicia - Vigo - Galicia [España]
17 junio - La Palmera Centro de Atención 3ªEdad - Vigo - Galicia [España]


JULIO ’18

4 julioA Taberna do Jazz – Pontevedra – Galicia [España]
6 julioCafé Catro a Catro – Vigo – Galicia [España] - Entradas
11 julio - Hotel Palacio Flórez Estrada – Pola de Somiedo (Asturias) [España]

12 julio - Casa Rural Las Águedas – Murias de Rechivaldo – Astorga (León) [España]
14 julio - C.C. La Vaguada - Madrid [España]
15 julio - Sala Palo Palo - Marinaleda - Sevilla [España]
17 julio - Librería Psicopompo - Cáceres [España]
18 julio - Residencia de Mayores Asoma - Carbajo (Cáceres) [España]
19 julio - La Chimenea Art Market - Badajoz [España]
20 julio - La Polivalente - Málaga [España] - Entradas
21 julioLa Tortuga Centro de Creación – Madrid [España] - Entradas
22 julio - Who's Tommy - Albacete [España] - Entradas
26 julio - Cocina Económica - Santiago de Compostela [España]
27 julio - Bonus Track - Vigo [España]
29 julio - Jardines El Llagar de Colloto - Colloto (Oviedo) - Asturias [España]
30 julio - Parador Monasterio San Pedro Villanueva - Cangas de Onís - Asturias [España]
31 julio - Parador del Monasterio de Corias - Cangas del Narcea - Asturias [España]



AGOSTO ’18

3 agostoBuril – Sarria (Lugo) – Galicia [España] Entradas
5 agosto - El Patio de Bouzas - Vigo - Galicia [España]
8 agosto - La Fuente del Peregrino - Ligonde (Lugo) - Galicia [España]
10 agostoJager Lounge – Lugo – Galicia [España]
11 agosto - Albergue A Reboleira - Fonfría (Lugo) - Galicia [España]
12 agosto - Café Bar Unión del Porvenir - Tomiño (Pontevedra) - Galicia [España]
14 agostoEcomuséu Ca l’Asturcón – Villaviciosa (Asturias) [España]
15 agosto - Albergue Puente - Puente la Reina (Navarra) [España]
16 agostoLa Bóveda Albergue – Zaragoza [España]
18 agosto - Pub Limerick - Barcelona [España]
19 agosto - Bar La Goleta - Sant Feliu de Guíxols - Girona [España]
24 agosto - La Presa - Santillán del Agua - Burgos [España]
25 agosto - Albergue Ave Fénix - Villafranca del Bierzo - León [España]
26 agosto - Jardines El Llagar de Colloto - Colloto (Oviedo) - Asturias [España]


SEPTIEMBRE '18

7 septiembre - Cuadros Café Pub - Astorga (León) [España]
11 septiembre - Aspanaes - Santiago de Compostela (Galicia) [España]
15 septiembre - Parador de Zafra - Zafra (Badajoz) [España]
18 septiembre - La Fídula - Madrid [España]
19 septiembre - El Calvario Bar - Madrid [España]
20 septiembre - Cocina Económica - Santiago de Compostela (Galicia) [España]
21 septiembre - Centro Sociocultural A Trisca - Santiago de Compostela (Galicia) [España]
22 septiembre - Centro Sociocultural Santa Marta - Santiago de Compostela (Galicia) [España]
22 septiembre - La Casa de Arriba - Vigo (Galicia) [España] con Natary Feel - Entradas
26 septiembre - Pensión Vilanova - Oroso - Coruña (Galicia) [España]


OCTUBRE '18

3 octubre - Aspanaes - Santiago de Compostela (Galicia) [España]
5 octubre - Centro Sociocultural VITE - Santiago de Compostela (Galicia) [España]


NOVIEMBRE '18

3 noviembre - Kirie Music Club - Barrio San Telmo - Buenos Aires [Argentina]
12 noviembre - Cervecería Antares Quilmes - Quilmes (Provincia de Buenos Aires) [Argentina]


DICIEMBRE '18

XICO
13 diciembre - Hobos Bar - Ciudad de México [México] con Sebastián Romero - Entradas
Evento Privado - Ciudad de México [México]
Evento Privado - Ciudad de México [México]



+ información:
http://samuellevi.entradium.com/
https://www.facebook.com/samuellevimusica/events
http://www.samuellevi.es

Gira "Filias y Fobias" 2017 - XX Aniversario

Calendario de conciertos 2017

***2017***


FEBRERO
11 febreroParque 20 de Febrero – Ituzaingó – Provincia de Buenos Aires [Argentina]


ABRIL
7 abrilTeatro El Cubo – Abasto – Buenos Aires [Argentina]
Evento
26 abril - El Quetzal Casa Cultural - Palermo - Buenos Aires [Argentina]
Entradas: Gratuito
Evento



JUNIO
3 junio - Plaza de la Encomienda - Moraleja (Cáceres) - 23:00h - Final del II Certamen Nacional de Cantautores "Cantando a la Rivera de Gata"
Entradas
24 junioCafé Teatro La Mimosa – Vigo – 22:30h – Acustico
Entradas
Evento


JULIO
5 julio - Parador del Monasterio de San Pedro de Villanueva - Cangas de Onís (Asturias) – “Veladas Mágicas” – 23:00h - Acústico
6 julioParador del Monasterio de San Juan Bautista de Corias – Cangas del Narcea (Asturias) – “Veladas Mágicas” – 23:00h – Acústico
14 julioO Galo do Vento – Vigo – 23:30h – Acústico
15 julio - Tierra del Agua - Caleao (Asturias) - 13:00h - Acústico
23 julioEl Patio de Bouzas – Vigo – 13:30h – Acústico – Sesión “Vermut”
28 julioThe Hush Rock Bar – Vigo – 22:30h – Electroacústico


AGOSTO

1 agosto - Festival Playa 220 - Vallecillo (León) - 21:30h - Acústico
3 agosto - Sala Palo Palo - Marinaleda (Sevilla) - 23:00h - Acústico
4 agosto - Sala Siroco - Madrid - 21:30h - Electroacústico
5 agosto - Ateneo Los Pájaros - Murcia - Electroacústico
6 agosto - Camping Naturista Portús - El Portús [Murcia] - 22:00h - Acústico
7 agosto - Pata Palo Sunset - Cabo de Palos (La Manga del Mar Menor) [Murcia] - 21:30h - Acústico
8 agosto - Who's Tommy - Albacete - 23:00h - Acústico
9 agosto - Restaurante Emporium - Chinchilla de Monte (Albacete) - 22:00h - Acústico
10 agosto - Sala La Bóveda - Zaragoza - 22:00h - Electracústico
11 agosto - Praza do Congro - O Grove (Pontevedra) - 21:00h - Eléctrico
12 agosto - Centro Comercial y de Ocio Travesía de Vigo - Vigo - 20:30h



SEPTIEMBRE

21 septiembre - La Barbería Café Concierto - Lugo - 23:00h - Acústico
22 septiembre - Sala Baranda - O Barco de Valdeorras (Ourense) - 23:45h - Electroacústico
23 septiembre - Breawing Records - Vigo - 23:00h - Acústico


NOVIEMBRE

17 noviembre - Concierto privado - La Plata - Provincia de Buenos Aires [Argentina] - 20:00h - Acústico
21 noviembre - El Quetzal Casa Cultural - Barrio Palermo - Buenos Aires [Argentina] con Rocío Berasategui, Pato Ledda, Patricio Alvarez y Facundo Torella - 21:00h - Acústico
Entradas: En taquilla


DICIEMBRE


5 diciembre - Emily Daniels - Vicente López - Buenos Aires [Argentina] - 22:00h - Acústico
10 diciembre - Festival PPEM - El Emergente Bar - Barrio Abasto - Buenos Aires [Argentina] - 21:00h - Electroacústico
28 diciembre - Celta Bar - Barrio de San Nicolás - Buenos Aires [Argentina] - 21:00h - Acústico



+ información:
http://samuellevi.entradium.com/
https://www.facebook.com/samuellevimusica/events

Calendario de conciertos 2016

*** 2016 ***

ENERO

2 enero de 2016 - Café de Catro a Catro - Vigo

8 enero de 2016 - Sala Events - Sevilla

16 enero de 2016 - Sala de Gonzalo de Berceo - Logroño

17 enero de 2016 - L'Oncle Jack - L'Hospitalet de Llobregat


MARZO

10 marzo de 2016 - Biblioteca Escuelas Pías - Madrid - Final IV Premio Pop-Rock de la UNED
Entradas: Gratis


ABRIL

23 abril de 2016 - Twister Rock&Food - Leganés (Madrid) - Con Güs Guzmán
Entradas: Gratis

24 abril de 2016 - El Rincón del Arte Nuevo - Madrid - Con Güs Guzmán
Entradas: Gratis


JULIO

23 julio de 2016 - Cervexeria Tempo 23 - Navia [Vigo] - En solitario
Entradas: Gratis


AGOSTO

6 agosto de 2016 - Restaurante Ondas de Canido - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----

12 agosto de 2016 - Centro Comercial Gran Via - Vigo - Summer Festival!
Entradas: Gratis

14 agosto de 2016 - Sala Radar - Vigo - Con Blunk!

15 agosto de 2016 - Bocatería A Lúa - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----

18 agosto de 2016 - Praza San Martiño - Ourense - "Cultura no Camiño" - Eléctrico
Entradas: Gratis

20 agosto de 2016 - Beach Bar Patos - Nigrán [Pontevedra]
Entradas: Gratis
Evento: -----

21 agosto de 2016 - Restaurante Ondas de Canido - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----


SEPTIEMBRE

2 septiembre de 2016 - La Vela Café&Cocktail Bar - Nigrán [Pontevedra]
Entradas: Gratis

16 septiembre de 2016 - Recinto Ferial de Barajas - Madrid - Fiestas patronales - Final del VIII Concurso Nacional de Música
Entradas: Gratis
Evento: -----

30 septiembre de 2016 - O Galo do Vento - Vigo
Entradas: 3€ (sólo en taquilla)
Evento: -----


OCTUBRE

6 octubre - Jukebox Cervecería - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----


NOVIEMBRE

12 noviembre - La Lunares Teatro - Buenos Aires [Argentina]





Gira 2015 - "Filias y Fobias" - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Calendario de conciertos 2015 - Gira "Filias y Fobias" [1er semestre]


*** 2015 ***


25 de julio de 2015 - L'Ermitage Compostelle - Le Bouscat [Bordeaux - Francia]
Entradas: Gratis

SEPTIEMBRE

4 de septiembre de 2015 - Taberna Marrucho - Baiona (Pontevedra)
Entradas: A taquilla

5 de septiembre de 2015 - Balneario La Dama Verde - Almeida de Sayago (Zamora)
Entradas: Gratis

10 de septiembre de 2015 - Sala X - Sevilla

11 de septiembre de 2015Sala Palo Palo – Marinaleda (Sevilla)
Entradas: Gratis
Evento

12 de septiembre de 2015 - Centro de Ocio Contemporáneo - Badajoz
Entradas
Evento

13 de septiembre de 2015 - Festival de la Luz - Boimorto (A Coruña)
Evento

18 de septiembre de 2015 - Forum FNAC Parquesur - Madrid
Entradas: Gratis
Evento

19 de septiembre de 2015Sala Búho Real – Madrid
Entradas
Evento

20 de septiembre de 2015 - El Umbral de Primavera - Madrid - Concierto "A ciegas"
Entradas
Evento

25 de septiembre de 2015 - Cine Teatro Salesianos - Vigo
Entradas
Evento

30 de septiembre - Centro Sociocultural O Ensanche - Santiago de Compostela [A Coruña]
Entradas: Gratis
Evento

OCTUBRE

1 de octubre de 2015 - Librería La Vorágine - Santander [Cantabria]
Entradas: Gratis
Evento

6 de octubre de 2015 - Sala Mompou SGAE Catalunya - Barcelona
Entradas: Gratis
Evento

8 de octubre de 2015 - Bar La Goleta - Sant Feliú de Guíxols (Girona)
Entradas: Gratis
Evento

9 de octubre de 2015 - Bar Alfa en Viu - Barcelona
Evento

10 de octubre de 2015Sala Toman Music Club – Reus (Tarragona)
Entradas
Evento


30 de octubre de 2015 - Sala SGAE Centre Cultural - Valencia
Entradas: Gratis
Evento

31 octubre de 2015 Sala Who's Tommy – Albacete
Entradas
Evento


NOVIEMBRE

1 noviembre de 2015 - Café La Palma - Madrid
Evento

6 noviembre de 2015 - La Fiesta de los Maniquíes - Vigo
Evento

7 noviembre de 2015 - Centro Comercial Camelias - Vigo
Entradas: Gratis
Evento

12 noviembre de 2015 - Fundación SGAE - Santiago de Compostela
Entradas: En taquilla
Evento

14 de noviembre de 2015 - Babá Bar - Coruña
Evento

20 de noviembre de 2015 - Se Alquila Proyecto - Madrid
Evento

21 noviembre de 2015 - Praza Nova - Antas de Ulla (Lugo)
Entradas: En taquilla
Evento

27 de noviembre de 2015 - 4 Caminos Centro Comercial - A Coruña
Entradas: Gratis
Evento: ---

DICIEMBRE

4 diciembre de 2015 - Feria Culturgal - Pontevedra
Evento

18 diciembre de 2015 - Sala Son - Cangas (Pontevedra)

22 diciembre de 2015 - C.C. Ponte Vella (Ourense)
Entradas: Gratis

26 de diciembre de 2015 - The Hush Rock Bar - Vigo
Entradas: Gratis

http://www.samuellevi.es


Compra tus entradas con beneficios y descuentos aquí:

http://entradium.com/promoter_site/NTIz


Gira de conciertos 2014 - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Gira de conciertos 2014 - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Calendario de conciertos del 2014

Calendario de conciertos del 2014


ENERO ‘14

3 enero – Don Chichito Restaurante – Núñez – Buenos Aires – 22:00h --- (SUSPENDIDO)
17 enero - Señor Duncan - Almagro - Buenos Aires - 22:00h
19 enero - Antidomingo - Saavedra - Buenos Aires - 20:30h
30 enero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:30h - con Alejandro Ferre
31 enero - Tetería La Papallona - Mar del Plata - 22:30h - con Alejandro Ferre


FEBRERO '14

1 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:30h - con Alejandro Ferre
14 febrero - Señor Duncan - Almagro - Buenos Aires - 22:00h


MARZO '14

12 marzo - Un jefe bar - Quilmes - 22:00h
27 marzo - Porto Kilme - Quilmes - 22:00h


ABRIL '14

25 de abril - Oasis Restaurante - San Isidro - 21:30h - Con Vicky Mayer


MAYO '14

22 mayo - Tierradentro - Quilmes - 21:30h


JULIO '14

5 julio - Brew Pub - San Telmo (Buenos Aires) - 22:00h
7 julio - La Dama de Bollini - Recoleta (Buenos Aires) - 22:00h - Ciclo "Folk You Mondays"
9 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
11 julio - Subsuelo Cultural FADU - Ciudad Universitaria UBA - Buenos Aires - 22:00h
16 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
23 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
30 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente


AGOSTO '14

6 agosto - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
12 agosto - Archibrazo Cooperativa - Abasto (Buenos Aires) - Ciclo "Muzikita para mi sillón" - 20:00h
23 agosto - Roxbury Bar - Quilmes Centro - 22:00h


SEPTIEMBRE '14

13 septiembre - Acatraz Auditorio - Almagro (Buenos Aires) - 21:30h - Con banda - Entrada anticipada: 25$


OCTUBRE '14

4 octubre - Sociedad de Fomento de Tapiales - Organiza: Instituto Marcial Argentino - Tapiales (Gran Buenos Aires) - 21:00h
5 octubre - Casa Paraíso - Quilmes - 19:00h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi
http://www.facebook.com/samuellevimusica

http://www.youtube.com/samuellevicantautor
http://www.samuellevi.bandcamp.com
http://www.herzio.fm/band/samuelleviylosninosperdidospaginaoficial
http://www.ask.fm/samuellevimusica
http://www.vimeo.com/user14988836
http://www.twitter.com/samuellevisoyyo
http://www.about.me/samuellevi
http://www.google.com/+SamuelLevi
http://www.flickr.com/photos/samuellevi/


Aplicacción para Iphone, Ipad, Android
https://itunes.apple.com/app/samuel-levi-y-los-ninos-perdidos/id566437973?mt=8
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adianteventures.adianteapps.samuel_levi_y_los_ninos_perdidos

Calendario de conciertos 2013 - Gira Argentina - Samuel Leví y Los Niños Perdidos



ENERO ‘13

16 enero – La dama de Bollini – Recoleta – Buenos Aires – 22:00h
24 enero - San Nicolás Social y Cultural - Floresta - Buenos Aires - 22:00h - Con Xabier Pérez
26 enero – Casa Presa – Villa Urquiza – Buenos Aires – 21:00h - Con Xabier Pérez


FEBRERO '13

1 febrero - Concierto Sorpresa (pedid dirección por privado) - Abasto - Buenos Aires - 22:00h
8 febrero - Teatro El Séptimo Fuego - Mar del Plata - 21:00h
9 febrero - La Papallona Tetería Cultural - Mar del Plata - 20:00h
9 febrero - Feria Paseo de los Artesanos - Mar del Plata - 22:00h
10 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:00h
11 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:00h
16 febrero - Miscelánea ArteBar - Balvanera - Buenos Aires - 22:00h - Con Xabier Pérez


ABRIL '13

13 abril – OiHoy! – Villa Ortúzar – Buenos Aires – 17:30h
27 abril – Antro Mágico – Villa Santa Rita – Buenos Aires – 23:00h


MAYO’13

10 mayo – Centro Difusión Cultural Rosa Luxemburgo – San Telmo – Buenos Aires – 19:00h
11 mayo – Despertándonos – Quilmes – 21:00h
25 mayo - Teatro Cendas - Barrio Palermo - Buenos Aires - 21:00h - Homenaje a Quique González
31 mayo - Orsai Bar - San Telmo - Buenos Aires - 21:00h


JUNIO’13

1 junio - La Pulpería del Cotorro - Parque Patricios - Buenos Aires - 21:00h
22 junio – Casa Presa – Villa Urquiza – Buenos Aires – 22:00h --- SUSPENDIDO por enfermedad


OCTUBRE ’13

6 octubre - Warhol Pub - Olivos - 22:00h
27 octubre – Antidomingo – Saavedra – Buenos Aires – 20:30h


NOVIEMBRE ’13

1 noviembre - Bemol Bar - Palermo - Buenos Aires - 20:00h
2 noviembre – Bemol Bar – Palermo – Buenos Aires – 20:00h
6 noviembre - Blend Pub - Quilmes - 22:00h
15 noviembre - Urbe Bar - San Telmo - 21:30h
16 noviembre - Espacio Urbano - Palermo - Buenos Aires - 22:30h
28 noviembre - El Secreto del Polaco - Villa Urquiza - Buenos Aires - 22:30h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi
http://www.facebook.com/samuellevimusica

Calendario/agenda de actuaciones en Argentina '11 - '12

Conciertos incluídos en la Gira "Y tú más!", de presentación del disco.


SEPTIEMBRE '11

11 septiembre - “Fiesta de la luna llena” - Homenaje a Quique González – Rie Bar Cultural - Bernal (Buenos Aires) – Artista invitado.
17 septiembre – Bar Cultural “Mi Espacio” - Concierto de Ramiro Alija – Mataderos (Buenos Aires) – Artista invitado.


OCTUBRE '11

1 octubre – Bar de la Ve – Villa Luro (Buenos Aires) – Con los grupos: Ella Pudo Eso + Corderos Perdidos + Louisiana Cotton Blues
2 octubre – Rie Bar Cultural – Bernal (Buenos Aires) – Espacio “Club de los Poetas”
9 octubre – Rie Bar Cultural – Bernal (Buenos Aires) – Concierto de Pali Muñoz – Artista Invitado.


NOVIEMBRE '11

6 noviembre – FLIA (Feria del Libro Independiente Alternativa) - Quilmes - 14h
12 noviembre - II Recital poético "El ombligo de los limbos" - Berazategui - 21h
16 noviembre
- Restaurante Palo Santo - La Plata - 22h - SUSPENDIDO!!!
19 noviembre – Teatro El Fino – Buenos Aires - 23h - ENTRADAS AGOTADAS!!!


DICIEMBRE '11

4 diciembre - Rie Bar Cultural - Espacio "Club Atlético Poetas" - Bernal - 20h
9 diciembre - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21h - Con Ramiro Alija y Los Niños Perdidos
22 diciembre
- The Cavern Pub - Buenos Aires - 22h


ENERO '12

20 enero - No Avestruz - Buenos Aires - 21:30h - SUSPENDIDO!!
26 enero - El Emergente Bar - Buenos Aires - 21:30h


MARZO '12

10 marzo - Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sanchez Viamonte - Buenos Aires - 20:30h
17 marzo - Bar Cultural Mi Espacio - Buenos Aires - 21:30h
23 marzo - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h


ABRIL'12

25 abril - El Quetzal - Buenos Aires - 21:00h - Con León Rogani + Agus Sartori + Santi Burgos + Los Niños Perdidos


MAYO'12

12 mayo - El Fortin - Tapiales (La Matanza) - 21:00h - Con Alin Demirdjian
22 mayo
– C.C.Mordisquito – Buenos Aires - 20:00h - VI Festival Internacional Poesía Palabra en el Mundo – Trobar Clus – Progma. “A voz en cuello” - Concierto acústico
26 mayo
– Manyarte – San Isidro - 21:00h - Con invitados
31 mayo
– El secreto del Polaco – Buenos Aires – 22:00h - Con León Rogani


JUNIO'12

19 junio - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h - Como invitado de Pablo Dacal y además es mi Cumpleaños.
29 junio - El Emergente Bar - Buenos Aires - 21:00h - Con Alin Demirdjian + Sean Espejos


AGOSTO'12

1 agosto - Blend Pub - Quilmes - 23:00h - Con Pato Ledda
11 agosto - La pulpería del Cotorro - Buenos Aires - 23:00h
13 agosto - Sanata Bar - Buenos Aires - 22:00h - Con The Missing Leech
15 agosto - Rie Bar Cultural - Bernal - 20:30h - Con The Missing Leech
16 agosto - El Secreto del Polaco - Buenos Aires - 22:00h
17 agosto - Teatro El Fino - Buenos Aires - 23:00h - Con Edith Crash + The Missing Leech
26 agosto - Warhol Pub - Olivos - 22:00h


OCTUBRE '12

13 octubre - Casa Florida - Vicente López - Con "La Caótica Jazz"
24 octubre - San Nicolás Social y Cultural - I Club de la Canción - Floresta (Buenos Aires) - 21:00h


NOVIEMBRE'12

9 noviembre - Festival Solidario "Un corazón por África" - Instituto Espítitu Santo - Buenos Aires - 20:00h
10 noviembre - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h - Con "La Caótica Jazz"


DICIEMBRE'12

1 diciembre - Mercado de San Telmo - Buenos Aires - 14:00h
21 diciembre - Polonia Teatro - Buenos Aires - 22:00h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi

Calendario de conciertos Gira "Y tú más" 2010/11 Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Gira "Y tú más" 2010/11 Samuel Leví y Los Niños Perdidos


OCTUBRE '10

15 octubre – Café Garufa - Coruña
19 octubre - Café Santa Ana - Salamanca
21 octubre – Club Cultural Amigos de la Naturaleza de León - León
22 octubre – A Fusa - Ferrol
28 octubre - Cines Yelmo - Vigo
29 octubre – Café-Teatro A Divina Comedia – Pontedeume (Coruña)


NOVIEMBRE '10

4 noviembre – Sala Palo-Palo – Marinaleda (Sevilla)
5 noviembre - El Pajarito – Cádiz
6 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
7 noviembre - Arte Bar Latina - Madrid
8 noviembre - Autobuses Vitrasa - Vigo
9 noviembre - Autobuses Vitrasa - Vigo
10 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
10 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
11 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
11 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
12 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
12 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
12 noviembre – Estación Norte – Pontecesures (Coruña) – Circuito Xpression K!
13 noviembre – Bodega-Taberna Galiana – Daimiel (Ciudad Real)
16 noviembre – La Boca del Lobo - Madrid
17 noviembre - Bar La Goleta - Sant Feliú de Guixols (Girona)
18 noviembre - Sala La Lluna - Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
19 noviembre - Bar Tuguri - Barcelona
20 noviembre – Trece y Medio Club – Tres Cantos (Madrid)
23 noviembre – Costello Club – Madrid
25 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
26 noviembre – Pub Tropicana – As Pontes de García Rodríguez (Coruña) – C. Xpression K!
27 noviembre – Cervecería Casa Parroquial – Tomiño (Pontevedra)


DICIEMBRE '10

4 diciembre – La Fábrica de Chocolate - Vigo
12 diciembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
16 diciembre – Rock and Roll Radio Club – Madrid
17 diciembre – Cervecería Zentral – La Guardia (Pontevedra)
18 diciembre - Centro Comercial Camelias – Vigo
18 diciembre – Tzameti Bar – Vigo
22 diciembre - Corte Inglés – Santiago
23 diciembre – Sala Mondo – Vigo
26 diciembre – Centro Comercial A Laxe – Vigo
28 diciembre - Corte Inglés - Vigo
29 diciembre - Corte Inglés - Coruña
30 diciembre – Centro Comercial A Laxe – Vigo


ENERO '11

4 enero – Centro Comercial A Laxe - Vigo
7 enero - Moby Dick - Sada (A Coruña)
8 enero – Casablanca Gin Café - Oviedo
9 enero - Malayerba (nunca muere) – Oviedo
11 enero – Pub Ondarra – San Sebastián (Guipúzcoa)
12 enero – Sala Bukowski – San Sebastián (Guipúzcoa)
14 enero – Centro Cultural de Valladares (Vigo) – Circuito Xpression K!
15 enero – Café Galdós - Madrid
16 enero - Picnic Bar – Madrid
19 enero – Olivera Café – Madrid
21 enero – Harlem Jazz Café – Barcelona
22 enero – Bar Parrafadas – Vigo
23 enero – Lola Lolita Lounge Bar – Arca-O pino (Santiago de Compostela)
26 enero – Pub Ultramarinos – Santiago de Compostela
29 enero – La Oveja Negra – Cabañas de los Polendos (Segovia)
30 enero – Molly Malone's - León


FEBRERO '11

4 febrero – Sala Baranda – O Barco de Valdeorras (Ourense)
12 febrero – Centro Comercial Area Central – Santiago de Compostela


MARZO '11

9 marzo – Pub Momo – Santiago de Compostela
11 marzo – Sala Contrabajo - Vigo
24 marzo – Café Detrás do Marco - Vigo



ABRIL '11

7 abril – Auditorio Mar de Vigo - Vigo
8 abril – Fundación Mayeusis - Vigo
16 abril – FNAC La Coruña – Coruña
16 abril – Barlovento Pub - Coruña
20 abril – FNAC La Gavia – Madrid
21 abril – Sala Taptc - Madrid
22 abril – Sala Underground – Barcelona
23 abril – Bar del Convent – Barcelona
25 abril – Macondo Bar – Barcelona
26 abril – Cara B - Barcelona
28 abril – FNAC Diagonal Mar - Barcelona
30 abril - Continental Bar Musical – Barcelona


MAYO '11

5 mayo – FNAC Parquesur – Madrid
6 mayo – La Fiesta de los Maniquíes – Vigo
14 mayo – Café Catro a Catro – Vigo
15 mayo – Pub Marexada - Vigo
16 mayo – BluBar – Ponteareas (Pontevedra)
19 mayo – Bar Manolo – Irún (Guipúzcoa)
20 mayo – Pub Uxoa – Hondarribia (Guipúzcoa)
21 mayo – Local Cultural – Barrillos de las Arrimadas (León)
27 mayo – Café Zanzibar - Madrid


JUNIO '11

4 junio – Festival Solidario “Sonrisas compartidas” - Vigo
8 junio – Forum Metropolitano - Coruña
11 junio - Evento Artesano "Pauleta Bolboreta" - Asador "A Fonte" - Sanxenxo
12 junio – Auditorio Municipal – V Pasarela Benéfica OH!urense Moda - Ourense


JULIO '11

29 julio - Calle Real - Pontedeume


AGOSTO '11

5 agosto - Hotel Talaso Atlántico - Mougás (Próximo a Baiona)
12 agosto - La Casa de Arriba - Vigo // Actuación despedida "¡Che, que bueno que te fuiste!"





Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.samuellevi.blogspot.com/
www.myspace.com/samuelevi