Lo que comenzó siendo un diario personal de la aventura que emprendí en septiembre '05 en Cuba, y que en un primer momento me ayudaba a poder mantenerme en contacto con mis amistades, se ha convertido con los años en un lugar de encuentro con todas aquellas personas que me he ido encontrando a lo largo de la vida, y con la que compartir todo aquello que me va sucediendo y que voy sintiendo. También a modo de refugio, un sitio donde reflexionar, donde recapacitar, y donde explayarme a gusto sobre todo aquello que me interesa. Bienvenidos/as todos/as. Pónganse cómodos/as.

Gira Nacional e Internacional 2015-16

*** 2016 ***

ENERO

2 enero de 2016 - Café de Catro a Catro - Vigo

8 enero de 2016 - Sala Events - Sevilla

16 enero de 2016 - Sala de Gonzalo de Berceo - Logroño

17 enero de 2016 - L'Oncle Jack - L'Hospitalet de Llobregat


MARZO

10 marzo de 2016 - Biblioteca Escuelas Pías - Madrid - Final IV Premio Pop-Rock de la UNED
Entradas: Gratis


ABRIL

23 abril de 2016 - Twister Rock&Food - Leganés (Madrid) - Con Güs Guzmán
Entradas: Gratis

24 abril de 2016 - El Rincón del Arte Nuevo - Madrid - Con Güs Guzmán
Entradas: Gratis


JULIO

23 julio de 2016 - Cervexeria Tempo 23 - Navia [Vigo] - En solitario
Entradas: Gratis


AGOSTO

6 agosto de 2016 - Restaurante Ondas de Canido - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----

12 agosto de 2016 - Centro Comercial Gran Via - Vigo - Summer Festival!
Entradas: Gratis

14 agosto de 2016 - Sala Radar - Vigo - Con Blunk!

15 agosto de 2016 - Bocatería A Lúa - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----

18 agosto de 2016 - Praza San Martiño - Ourense - "Cultura no Camiño" - Eléctrico
Entradas: Gratis

20 agosto de 2016 - Beach Bar Patos - Nigrán [Pontevedra]
Entradas: Gratis
Evento: -----

21 agosto de 2016 - Restaurante Ondas de Canido - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----


SEPTIEMBRE

2 septiembre de 2016 - La Vela Café&Cocktail Bar - Nigrán [Pontevedra]
Entradas: Gratis

16 septiembre de 2016 - Recinto Ferial de Barajas - Madrid - Fiestas patronales - Final del VIII Concurso Nacional de Música
Entradas: Gratis
Evento: -----

30 septiembre de 2016 - O Galo do Vento - Vigo
Entradas: 3€ (sólo en taquilla)
Evento: -----


OCTUBRE

6 octubre - Jukebox Cervecería - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----


NOVIEMBRE

12 noviembre - La Lunares Teatro - Buenos Aires [Argentina]





Nuevo single: "Antes de dormir"

Nuevo single: "Antes de dormir"
Escúchalo en plataformas digitales

Películas sobre Batman; dos décadas, dos sagas.


BATMAN
Dos décadas, dos sagas.

No sé si a vosotros os sucederá lo mismo. Me cuesta mucho asociar momentos de la infancia con años concretos. A partir de los diez años la tengo mucho más clara, pero de antes, me cuesta más distinguir con qué edad pasó según qué cosa, en cambio, los recuerdos que guardo, esas imágenes mentales las tengo muy claras, las veo nítidas en mi mente, como si hubiesen ocurrido ayer mismo. Una de las primeras, y de las que mejor recuerdo, está asociada al cine.

Yo tenía siete años. Mi madre, a la que siempre le ha gustado el País Vasco, donde además vivió un tiempo, me llevó a San Sebastián. Aquella no sería la primera vez ni la última que visitaría la ciudad donostiarra, a la que le he cogido mucho apego con el paso de los años, y de dónde precisamente es la persona que ha ejercido de representante artístico mío en los últimos años; Manuel González, de la plataforma Xpression K!. El Festival de Cine que se celebra allí todos los años reúne una gran cantidad de estrellas del celuloide, y en él se presentan grandes estrenos. Aquel año, se presentaba "Batman". La primera película de una saga que comenzó de forma espectacular. Bueno, no exactamente.

En realidad, la primera película que hubo sobre el personaje de Batman data de 1966, y supuso la prolongación en el cine, de una archiconocida serie televisiva de la década de los sesenta, que presentaba al héroe enmascarado con una capa azul, y un traje gris, a su inseparable compañero de fatigas, Robin, y a un viejo Alfred, que de algún modo les conectaba con el mundo real. Aquella colorista serie, evitaba todo signo de violencia realizando un guiño al mundo del cómic, con onomatopeyas de marcado estilo "pop-art" con pantallazos de color donde podía leerse; "plaff", "punch", "crash", "pum", y un largo etcétera que ni recuerdo ni viene al caso. Aquella serie, apta para casi todos los públicos, era bastante alegre y vistosa. Todo cambiaría años más tarde. 





"Batman" se estrenó en 1989, aprovechando que se cumplían 50 años de la creación del comic y del personaje, obra de Bon Kane y del escritor Bill Finger. Yo no tenía ni idea de lo que estaba aconteciendo, sé que recuerdo una alfombra roja, muchas luces, que era tarde, y que me gustaba la chica rubia. Aquella chica rubia despertó mi sexualidad años más tarde, en la eclosión de la adolescencia, cuando la descubrí en "9 semanas y media". Kim Basinger. ¡Qué recuerdos! Ahora salen chicas sexys por todos lados, aparecen imágenes en todas las esquinas, la publicidad está cargada de erotismo, casi diría que se hace excesivo, con una sobre exposición del morbo y de lo físico, pero de aquella, y para un niño, todo era muy distinto. Tim Burton dirigía con maestría el encargo de llevar "Batman" a la gran pantalla. Una oportunidad que le llegó gracias al éxito que había cosechado con "¡Beetlejuice!" sólo un año antes. Michael Keaton, la ya mencionada Kim Basinger, y un inolvidable Jack Nicholson en el papel del Joker, la némesis del hombre murciélago, protagonizaban esta primera parte de la que luego sería toda una saga, decadente saga, por cierto. La escena final de la película, fue algo que me quedó marcado. Recuerdo que me resultó fascinante. Ese recuerdo de infancia no se borra, de ahí que comprobar que veinte años más tarde, han ido apareciendo hasta 7 películas sobre lo mismo, con directores, actores, y productores diferentes, me deja un regusto amargo y me hace pensar que ha priorizado siempre el negocio por delante de la historia, y por otra parte una falta de ideas y de originalidad imponentes.



Años más tarde llegaría "Batman Returns". Transcurría el año 92. De nuevo Tim Burton tomaba las riendas de la dirección, empeñado en darle una estética oscura y tenebrosa al personaje, a él se le imputa el hecho de haber cambiado el traje del superhéroe de color, pasando del azul-grisáceo al negro que ahora todos reconocemos. Michael Keaton volvía a interpretar a Batman, que en esta ocasión se enfrentaba a dos personajes clásicos del cómic; El Pingüino, y Catwoman, interpretados por Danny Devito y Michelle Pfeiffer. La película volvió a conquistar una buena recaudación pero no tuvo la fuerza de la primera. Burton no estaba muy convencido de seguir con la saga y priorizó su gusto estético sobre la historia, y sobre la leyenda del personaje, algo que le fue muy criticado por los seguidores del comic.




Y entonces pasó lo que no debería suceder nunca cuando uno quiere mantener la autenticidad de una obra. Hay ciertos valores que no deben regalarse, y esto de pasar por encima de todo con tal de vender un producto tiene sus consecuencias. Decidieron sacar una nueva película, titulada "Batman Forever", y que sorprendentemente volvió a recaudar muchísimo dinero. El director pasó a ser Joel Schumacher, y Batman fue protagonizado por Val Kilmer, ante la negativa de Michael Keaton de seguir en la piel de la leyenda de Gotham al estar en desacuerdo con el guión. Los villanos serían en esta ocasión Enigma y Dos Caras, que serían interpretados por Jim Carrey y Tommy Lee Jones. Me acuerdo que esta película me pareció una caricatura de las anteriores, una goma. La manera de tirar por tierra un buen trabajo. Con todo, el tirón de "Batman" seguía siendo prolongado y el público seguía copando las salas de cine. Fue entonces cuando se superaron así mismos y probaron el más difícil todavía; sacar una 4ª película.




"Batman y Robin" se convirtió en uno de los mayores esperpentos de los años noventa. Mala no, malísima. Tiene el mérito de haber puesto de acuerdo a sus protagonistas a la hora de reconocer alguno de ellos que se arrepienten de haber colaborado en algo así, de destrozar la historia de un clásico. Cambió de nuevo el actor que encarnaba al héroe ¿Cómo es posible que la gente trague con algo así? Sé que algunos me dirán que en James Bond ha ocurrido ¿Y no es lamentable? A mí me parece una falta de rigor imperdonable, por eso no veo esas películas, pero bueno, allá cada uno. Ahora, Batman era interpretado por George Clooney ¡Terrible! El actor, en entrevistas posteriores ha pedido perdón a los fans de Batman por haberse cargado el mito. Chris O'Donnell interpretaba a Robin y lo cierto es que aún teniendo una buena oportunidad con un buen personaje, fue un chasco y un auténtico desastre, que él mismo reconocería años más tarde, pidiendo también disculpas. Parecido a lo que hizo Alicia Silverstone como Batgirl.  Para que nos hagamos una idea, sólo repitieron en las cuatro películas dos actores: Pat Hingle (en el papel del comisionado Gordon) y Michael Gough (como el mayordomo Alfred). ¿Os imagináis "Harry Potter" o "El señor de los anillos" con actores distintos para los mismos papeles en cada película, direcciones diferentes, cambios en la historia, etc.? Terrible. Los tiranos eran ahora Hiedra Venenosa (Uma Thurman en uno de sus peores papeles) y Mr. Freeze (nada más y nada menos que Arnold Schawarzenegger). Este fue el fin de una saga con más sombras que luces. Que empezó de forma sobresaliente, continuó decentemente, y no supo parar, siguió hasta el estrépito total y la vergüenza absoluta por unos trabajos muy malos, a pesar de contar con grandes presupuestos.


Humildemente jamás me imaginaría que la historia volvería a rehacerse nuevamente. En pocas palabras; no da. O eso pensaba. Pero la industria cinematográfica, como la discográfica, o casi cualquier otra encargada del mundo de la cultura y el arte, está viciada, manipulada y apartada de sus valores originales y naturales, y centrada únicamente en cifras y contabilización de monedas, arte no, artificio. Entrados en la primera década del siglo XXI, aparece en liza el director Christopher Nolan, encargado de renovar la saga de Batman, desde un prisma diferente, más centrado en la psicología del personaje, y bla, bla, bla... Lo único que aprecio en todo este circo, es que al menos esta vez el proyecto era serio, bien planificado y orquestado y pudiendo aplicar las mejorías pertinentes habiendo tenido la posibilidad de saber qué gustaba y qué no de la saga predecesora. 



De esa forma, Batman será esta vez encarnado por Christian Bale, Ra's Al Ghul protagonizado por el genial Liam Neeson, el mayordomo Alfred por Michael Caine, Jim Gordon por Gary Oldman, y Lucius Fox por Morgan Freeman. Con este plantel se firman tres películas más: "Batman Begins" (2005), "The Dark Night" (2008), "The Dark Night Rises" (2012). Una vez más, la primera película de la saga recaudó muchísimo dinero y fue un éxito de taquilla. Esto me hace pensar que si sacan otra versión en un par de años la gente seguirá yendo, pase lo que pase... Curioso. 




No se le habían acabado los villanos, así que innovó introduciendo dos que nunca antes habían aparecido y alejándose de repetir la historia tal cual nos la habían contado. Por un lado se enfrentaba a El Espantapájaros, y por otro a Ra's Al Ghul. Se respetó más la esencia del comic, y la espectacularidad vino en este caso por efectos especiales y grandilocuencia a la hora de rodar las escenas de acción, dejando de lado todo el aporte estético que en su día hizo el icónico Tim Burton. 

La segunda película está considerada por muchos la mejor adaptación del mundo del comic al cine. No puedo decir nada porque no la vi. Sé que fue el mayor éxito en taquilla de toda la saga y que ese año batió todos los récords de audiencia. Heath Ledger, interpretó -ahora sí- a Jocker. El actor murió poco después de hacer la película, es más, fue la última que filmó completa, cuando sólo tenía 28 años por una sobredosis de fármacos. Tanta fue la repercusión que tuvo, que fue el segundo actor en la historia en recibir un Premio Oscar a título póstumo. En esta cinta aparece otro personaje clásico del comic; "Dos caras", que es interpretado por Aaron Eckhart. 


Y llegamos entonces a la última película, la que de algún modo cierra el círculo ¿O no? Bajo el título en España de "El caballero oscuro: La leyenda renace", y que he visto recientemente. Voy a aprovechar pues para comentarla de forma específica en un artículo aparte de este, que ha servido de repaso a veinte años de películas de Batman. ¡¡Una película cada tres años!!


"La educación prohibida" - Película documental sobre la gran distancia que separa los valores educaciones de la escuela tradicional... por desgracia.



La Educación Prohibida


Este proyecto del joven Germán Doin, lleva diez días colgado en Youtube y ha alcanzado cerca de dos millones y medio de visitas. El motivo es haber logrado realizar un trabajo realmente brillante que pone en entredicho el sistema de educativo de las escuelas convencionales, mientras nos hace reflexionar sobre los fundamentos del mismo y si los valores que lo originaron se corresponden en realidad con los que logra implementar en los niños hoy en día. A través de numerosas entrevistas, y de una más que interesante labor de documentación, pasea por diferentes países de habla hispánica mostrándonos otras corrientes educacionales al margen de los estamentos gubernamentales, que funcionan y cuales son las variantes con respecto a la "escuela tradicional".

Novedosa, incisiva, bien construída, entretenida, emocionante, sensible, respetuosa, amplia, comunitaria,... la película es en líneas generales una obra sobresaliente, que no deja indiferente a nadie, que te invita a reflexionar, que da que pensar. No sólo interesante, sino cierta. Actual. Hablemos de esto.

Yo soy de los que las pasó canutas en la escuela... ¡Qué recuerdos!... Ahora, algunos años más tarde, uno piensa mucho en lo determinante que ha sido para todos la educación que hemos recibido, y lo difícil que puede resultar sobreponerse a según qué cosas que has vivido, aprendido, o presenciado de niño. Es algo demasiado importante como para no poner todas nuestras energías en mejorarlo.




"La Educación Prohibida"

Estreno Mundial 13 de Agosto del 2012

Mapa de Proyecciones Independientes: http://proyecciones.educacionprohibida.com/mapa/

Subtítulos de Youtube disponibles en Inglés, Portugués y Español.


Se permite y alienta la copia, modificación, adaptación, traducción y exhibición pública de esta película, siempre que no existan fines de lucro y se mantengan estas mismas condiciones. Copyleft 2012. La cultura se protege compartiéndola.

Licencia: Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0


Facebook: http://www.facebook.com/laeducacionprohibida
Twitter: @EdProhibida / #YoViLep


Sinopsis:
La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. "La Educación Prohibida" es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a "La Educación Prohibida" en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

Si quieres que la peli esté en tu idioma podes ayudarnos a través de nuestra plataforma de traducción colaborativa, escribenos un mail a: traducciones@educacionprohibida.org

Natalia está aquí




Natalia se come el mundo con sus ojos. Tiene unos ojos bien profundos, y una sonrisa que embauca. Natalia en invierno usa jerseys enormes, y se cubre con ellos y se esconde, pero yo no puedo dejar de mirarla. Si te sonríe sale el sol. La primera vez que la ví pensé que era increíblemente tierna, y acerté. Se empeña en pensar primero en los demás y luego en ella, y yo que no me lo creía, pero sí. Ella cree que es una afortunada por estar conmigo y no sabe que soy yo quien se siente un privilegiado. Me da paz, estabilidad, calma. Quiere un mundo mejor, y hace algo cada día para que así sea. Por eso dedica días enteros a cuidar niños de zonas desfavorecidas de este inmenso país, mientras sus padres no pueden hacerse cargo, y encima se siente mal, porque dice que los pequeños le ayudan más a ella que ella a ellos. Me hace pensar en el valor de los pequeños detalles, de los gestos cotidianos que muchas veces pasamos por encima, que no tenemos en consideración. Cuando nos besamos no recuerdo bien en qué puto punto del planeta me encuentro, y cuando abro los ojos me sorprendo a mí mismo al observar a mi alrededor y concienciarme de que sigo a miles de kilómetros de casa, en Buenos Aires.

Sentir que por muchas horas que pasen siguen siendo pocas, que de pronto tu cabeza no deja de crear planes que antes ni te planteabas y que ahora estás deseando hacer. Mensaje va, mensaje viene. El vocabulario se te hace pequeño, te faltan palabras, olvidas lo que se supone que tenías que hacer, te pones nervioso, lo quieres todo y lo quieres ya, y no se acaba, no se consume, más, dame más. Y ahora tu único miedo es a perderla, a que se termine, a que algo falle, pero estás tan feliz que aprietas el acelerador. Así que me levanto cada mañana con la satisfacción de tener cerca a una persona que me complementa, de quien quiero contagiarme, que me llena. Y si, se llama Natalia ¿Le han puesto nombre a mi destino? 


Se hace de noche en Belgrano. Hay que tomarse un colectivo hasta Haedo, zona oeste. Vuelvo de madrugada. Es para mí como si fuesen las cinco de la tarde. Me arde el pecho. Tengo ganas de futuro. No hace falta que te pongas guapa, estás bien linda. Hoy es el primer día del resto de tu vida. ¡Bienvenida! Cuidado con lo que deseas porque puede cumplirse. 


Fotos de los conciertos de Agosto '12 por Buenos Aires

Fotos seleccionadas de diferentes conciertos 
del mes de Agosto 2012 por Buenos Aires



Concierto de Samuel Leví y Los Niños Perdidos
Lugar: La Pulpería del Cotorro - Zona Parque Patricios - Buenos Aires
Fecha: 11 de agosto de 2012


El mejor decorado, una cocina con montones de recuerdos, de momentos vividos, de viajes, de gentes,... un sitio donde se come de lujo y se canta de vicio. Un placer. Cabemos todos.


Con Dante Alvarez y Fabricio Pastrana. Son días de conciertos.


De izq. a derecha:
Nico Mastellone, Dante Alvarez, Fabricio Pastrana, y yo.
Todo músicos, todo buenos amigos. Queremos conciertos cada noche.


En un ambiente inmejorable, con el estómago lleno, y la calidez de la gente de La Pulpería. En ningún sitio como aquí. Cristian Torres cantando a mi lado.




**** . ****


Concierto de Samuel Leví y Los Niños Perdidos + The Missing Leech
Lugar: Sanata Bar - Zona Almagro - Buenos Aires
Fecha: 13 de agosto de 2012



Con Fabricio Pastrana. Conciertos en Baires.



**** . ****


Concierto de Samuel Leví y Los Niños Perdidos + The Missing Leech + Edith Crash
Lugar: Teatro El Fino - Zona Tribunales - Buenos Aires
Fecha: 17 de agosto de 2012



Dante Alvarez - Percusión y Batería de los Niños Perdidos Vs. Argentina - Listo para atacar


Fabricio Pastrana - Tecladista de los Niños Perdidos Vs. Argentina 
- Disfrutando como si fuese su primera vez.


Pato Alvarez - Guitarra solista de Los Niños Perdidos Vs. Argentina - Sabe lo que hace


Maurici Ribera convertido en "The Missing Leech" 
- Mostrándonos su mejor versión en Buenos Aires. Un fenómeno y un trozo de pan.


En plena faena. Haciendo lo mío, con gusto.


En blanco y negro...
De izq. a derecha;
- una pequeña parte de Pato Alvarez (guitarra solista)
- Cristian Torres (coros)
- Martin "Rock" Angulo (coros, guitarra acompañamiento, y sonido)
- Dante "Dundee" Alvarez (percusión/batería)
- The Missing Leech (artista catalán)
- Edith Crash (polifacética y profunda artista francesa)
- yo
- Fabricio Pastrana (teclista)

Esta es una foto "familiar", de todos los que compartimos los conciertos de Agosto '12, por Baires y alrededores. Un gusto haber compartido esto con ustedes. Estoy muy agradecido.


Y una parecida a la anterior pero en color y desde otro ángulo.


Sobre las tablas, con mi compañero Dante Alvarez.
El escenario, mi hogar.



Me siento un afortunado. He podido compartir todas estas fechas con mis "niños perdidos" en su versión argenta, y no es fácil; llegar a un país nuevo, donde no conoces a nadie y ver cómo poco a poco algunas personas que admiras como músicos, pero en primer término como individuos por sus valores y formas, se reúnen en torno a tus canciones, y las dotan de otro carácter, se hacen con ellas, las doman, y las elevan. Poder salir todas las noches a actuar por las calles de Buenos Aires puede que esté siendo un sueño cumplido, una sensación a nivel profesional muy enriquecedora. Sé que la mayor parte de la gente entiende la fama y el éxito de otro modo, yo no. Yo quiero que todos sepáis que este momento es un momento feliz, que me lo guardo, me lo llevaré conmigo. Quienes han podido y querido acompañarnos en estos conciertos creo que han saboreado algo de todo esto que ahora nombro. Vamos a por más. El viaje continúa. ¡Enhorabuena a todos/as!



Comentario de la película: "No tengas miedo"




Valoración:  7


Entramos sin saber qué íbamos a ver. Era otra de las películas que formaban parte del cartel del festival MadridCine '12 en Buenos Aires, y al principio ni recalé en que Michelle Jenner era la protagonista, ni que volvería a ver a Lluis Homar, como días atrás había hecho en la ya comentada "Pájaros de papel", en esta ocasión en un papel absolutamente distinto y perturbador.Así que a los pocos minutos de metraje ya me di cuenta de que aquello no iba a ser agradable, en el sentido de cómodo, de sencillo de ver y de presenciar, porque es una historia cruda, dolorosa, agria, y no se dejen llevar por el título, porque no es una película de terror, es un drama que aborda un problema social tan grave como el abuso de menores y la violación. Podemos pensar, y acertaremos, que el director, Montxo Armendáriz, nos acerca con ésta, su última película, un drama social, poniéndo especial énfasis en escenas consistentes en mostrar terapias de grupo en las que anónimos personajes cuentan sus terribles experiencias personales, algo que nos conecta mucho con la calle, por cómo está rodado, y que cinematográficamente lo vincula con el docu-reportaje, pero que quizás hace perder peso al resto de la cinta. La mezcla le hace perder puntos de forma un tanto innecesaria, ya que con mencionar dichas terapias o pasar de refilón por ello habría bastado, no obstante se empeña en dotar a estas escenas de una importancia mucho mayor, en un intento por engrandecer el problema y llevarlo a lo global, donde por desgracia ya intuímos que está el problema, sin necesidad alguna de recrearse en ello, y como decía, de quitarle peso a la parte más narrativa de la historia.

Notable es el ejercicio de realización, en el que apreciamos en todo momento una cámara en movimiento siguiendo el deambular por las calles de una chica que a duras penas arrastra su tristeza y su malestar de un lado para otro sin saber dónde refugiarse. Eso, sumado a los silencios, a las miradas, a los gestos, dicen más que muchas palabras, y se libra de tener que llevar las situaciones al extremo más dramático en enfrentamientos que nunca llegan a producirse, ni falta que hacen, al igual que opta -muy elegantemente- por no demonizar al padre, mostrándolo de carne y hueso, enfermo, culpable... En todo ello, Montxo Armendariz, muestra una maestría fuera de toda duda, con la capacidad de tratar temas muy delicados, de forma elegante y correcta, valiéndose de un estilo realista a la hora de afrontar la historia.

La película se centra en la lucha contra la adversidad, contra el sometimiento, contra el abuso,... las dificultades que atraviesa el personaje para poder llevar una vida normal, sin obsesionarse, sin culparse, sin sentirse mal consigo misma, sin poder entender porqué nadie la quiere escuchar, y sin diferenciar bien qué es correcto y qué no, manteniendo una relación con su padre sumamente compleja; mezcla de pena, de asco, de miedo, de aprecio, de ira,...


Los actores acompañan muy bien la película. Michelle Jenner carga con el mayor peso de la cinta, y lo hace realmente bien (Fue nominada en los Premios Goya 2011 como Mejor Actriz Revelación, aunque no lo ganó). Como decía antes, Lluis Homar actúa de maravilla en el papel de padre enfermo, y el director escogió a Belén Rueda, para el papel de una madre que nunca llega a ser del todo consciente de lo que está ocurriendo, porque ni quiere verlo, ni le dedica el tiempo necesario a su hija para poder darse cuenta. Buena su interpretación y muy acorde con lo que se le exige. A mayores, aparecen Rubén Ochandiano, Javier Pereira, Nuria Gago, y Cristina Plazas, todos ellos realmente bien en sus pequeños papeles. Muy trabajado el aspecto interpretativo, y eso se agradece. 

También está bien conseguido, y respetado, el paso de la protagonista por diferentes etapas de su vida, desde la tierna infancia, luego la adolescencia, y más tarde la juventud, siendo interpretada por hasta 3 actrices diferentes sin que eso suponga un golpe visual importante. Así que incluso en esto, el director mantiene una coherencia más que apropiada, algo que no por obvio, es muy descuidado en algunas otras películas.

El espectador puede echar en falta un final más cuadrado, donde alguien pague la culpa, porque da la sensación de que aunque cada uno carga con lo suyo, debería haber una condena mucho más firme y severa, o esa es la sensación que parece dar, y aquí el director mantiene su misma línea, de insinuar pero no poner en la palestra más de lo necesario y dejar que así cada uno saque sus propias conclusiones, algo que tratándose de un tema tan delicado, algunos pueden interpretar como una falta de seriedad, aunque no estoy del todo de acuerdo con esta forma de verlo. Pienso que quizás, sí faltan más cosas en el tramo final, y que te quedas con una sensación bastante incómoda con todo lo que acabas de ver y con la percepción de que no se ha cerrado la historia, pero en el fondo, pasase lo que pasase a continuación me temo que en casos así, nunca se soluciona del todo, ni la madre corregirá sus faltas, ni el padre podrá dar marcha atrás, ni la hija podrá superar del todo el trauma que ha tenido que vivir. Quizás eso es lo más duro de toda la historia, darte cuenta de que no hay marcha atrás, ni solución posible. Tal vez, el director pudo mostrarse más duro y firme en la resolución de la historia, quizás.

Permítanme que destaque a mayores, algunos planos "fuera de cuadro", que ayudan a realzar el dramatismo, el que el espectador se haga cargo de lo que supone que puede estar sucediendo, en este caso algo aterrador. Un recurso muy bien empleado en esta película. Te obliga a identificarte con el personaje en planos cortos, en movimientos de cámara cercanos en todo momento al rostro de la chica, para luego abandonarte y dejarte más allá del umbral de la puerta, para dejarte frases suspendidas sobre un fondo negro, o para mantenerte parado sabiendo todo lo que sucede sin mostrártelo. Eso es peor que verlo. Juega con la imaginación del espectador, y eso lo hace mucho más poderoso el sentimiento que te produce. 

No hay paternalismo, no hay trivialización, y no hay sensacionalismo en esta cinta del director navarro. Al revés, hay inquietantes contradicciones que se barajan una y otra vez en nuestra protagonista, a la que vemos sentada al lado de la basura, en un símil de cómo se siente, y cómo reacciona poniéndose en pie y enfilando un horizonte que no puede ser peor que el lugar del que viene.



Criticas en otros medios:

Cinemanía - Carlos Marañón
"Su probada sensibilidad para rodar en la frontera de lo real y lo ficticio le impide desvirtuar un material aparentemente polémico que sin embargo en el filme surge de una limpia obsesión investigadora por el sufrimiento de las víctimas".

El País - Carlos Boyero
"Armendáriz ha logrado una película notable, profunda y terrible con el calvario, la confusión, el pavor, las contradicciones íntimas, el desequilibrio, las huidas y los retornos".

Fotogramas - Mirito Torreiro
"Privilegia el plano/ secuencia para mejor solidarizarse con los ojos de su protagonista, a la que jamás deja sola en su desvalimiento, pero, lección ética suprema en estos tiempos de todo vale, de cuya peripecia jamás se aprovecha para fines espúrios".

El Periódico - Quim Casas
"No hay falsas y atribuladas escenas de choque, ni condenación a ultranza de lo que hace el padre, a quien no se intenta justificar, por supuesto, pero tampoco anatemizar en el plano dramático".

Público - Eulàlia Iglesias
"La película gana calado en los silencios y el fuera de campo, esos que cargan de tensión la relación con un padre al que se evita dibujar como a un monstruo. Acaba ecuperando testimonios reales de víctimas de abusos en la infancia. Es en aquí donde el filme acaba chirriando".

Rock de Lux - Miguel Calero
"Perezoso acercamiento al cine social, construido sobre la pragmática televisiva"


Sinopsis:


Fechas de conciertos - Agosto '12 - Buenos Aires y alrededores



Calendario de conciertos Samuel Leví y Los Niños Perdidos 
Agosto '12
 Buenos Aires y alrededores


Así quedó la furgoneta la última vez que tuvimos un par de conciertos seguidos... en el fondo nos queremos.
Será divertido.

Comentario de la película: "No habrá paz para los malvados"



Valoración:  6'5


Dentro del festival que os comentaba el otro día, al que tuve el placer de asistir aquí en Buenos Aires, Madrid Cine 2012, pude ver esta película que ahora os presento. El título "No habrá paz para los malvados" -un tanto grandilocuente, y extraído de un pasaje bíblico- hace honor a las altas aspiraciones de la cinta. Luego de verla nos preguntamos ¿Qué pretendía el director? A juzgar por algunas de las propuestas que tira durante los poco más de cien minutos de metraje, da la impresión de que buscaba realizar una mastodóntica obra de acción, con trama policial, y creación de un antihéroe encarnado por José Coronado, castizo y cañí a más no poder, de la que está realmente lejos de alcanzar, y mucho menos de poder consolidar tal empeño, ya que el guión hace aguas a cada rato, en lo que parece un mal día de un pistolero que no acierta ni a la de tres con el plato. La película juega peligrosamente a ser una parodia de sí misma, y cuando te atreves a creértela ella misma se encarga en la siguiente escena de dejarte en ridículo.

Lo increíble es que venía precedida por un éxito atronador en la ceremonia de los Goya, donde consiguió nada menos que 6 Premios Goya, entre los que destacan Mejor Película, Mejor Director, y Mejor Actor. Por cierto, estaba nominada con 14 candidaturas. Sobredimensionada ¿No? Si es la obra de arte, que a juzgar por los galardones de los que saben, es, yo de veras que ni me he enterado.

¿Cine de autor? Quizás el principio. Si, no nos engañemos, el principio de la película, aunque nos recuerda a muchas cosas ya vista con anterioridad, sorprenden en nuestro país, poco acostumbrado a la novela negra. Bien rodado, agresivo, visceral, te atrapa. ¿Qué vendrá ahora? Pues una inconexa carrera hacia un acaba esto como puedas, no sin antes sugerir sin concretar una disparidad enorme de posibles tramas. No se queda con ninguna y quiere tenerlas todas, y al final pasa lo que suele pasar en estos casos, que nos encadenamos a un "de dónde no hay, no se puede sacar". 

Nos presenta a un hombre aparentemente atormentado (nunca llegamos a tener ni la más remota idea de por qué), que lleva muy mala vida, que ha sido respetado y admirado, y ha terminado hundiéndose a si mismo, en una interpretación brillante de José Coronado, que no obstante, cae en demasiados arquetipos del macho ibérico, en este caso, violento, sucio, borracho, insultante, al que todo le da lo mismo, al que nadie puede controlar, etc. Luego de esos veinte minutos iniciales, aparecen conspiraciones internacionales, cárteles colombianos de drogas, terroristas islámicos, referencias al 11-M, y en el delirium tremens de la cinta, quieren hacernos creer que van a volar por los aires un centro comercial. Si detuviesen la imagen ahí, y preguntasen al público qué va a pasar, el 100% del respetable diría: "nada". Y acertaría. Por falta de presupuesto y porque le queda grande. Las madres suelen decir aquello de "no intentes hacer más de lo que puedas abarcar"... o algo parecido, y es muy aplicable a este tipo de cine.

La crítica especializada -no yo- pareció recibir muy bien esta obra, es más, fíjense la importancia de los premios que antes cité y que recibió en nuestro país, sin embargo, el público la valora poco. ¿Curioso? Es raro que diga esto, pero en este caso, me pongo del lado del público, que sin ser entendidos en la materia, no acaban de tragar con la historia. Que conste que la imagen, la fotografía, la puesta en escena, la música,... pasan bastante apuros durante muchos tramos de la película, dejando de lado esos veinte minutos iniciales. No aprecié la calidad de montaje, edición, o producción en casi ningún momento, así que no sabría con qué quedarme. Y qué decir de las actuaciones... pues en realidad, para mí, sólo hay una; la de él. José Coronado. El resto, todos actores secundarios (Rodolfo Sancho, Pedro María Sanchez, y Nadia Casado), tienen papeles en ocasiones incompletos, mal desarrollados, y en los que los actores hacen bastante en no quedar mal retratados. La historia exigía quizás que apareciesen determinados sujetos y los ponen casi por compromiso. Deslucen. Principalmente jocoso es la inexplicable situación en la que posicionan a la actriz Helena Miquel, que de veras tiene momentos carentes por completo de profundidad. La escena en la que habla de su hija -que pareciera el principio del desarrollo de la vida personal del personaje- se corta sin más y jamás se vuelve a saber nada. El director parecía muy preocupado por intentar salvar el guión, y dejó para mejor ocasión el decir algo, lo que sea, de cualquier personaje, mostrando a un José Coronado, absolutamente sólo ante toda la trama, y a éste tampoco lo desarrolla en exceso, quedándose sólo en una imagen, unas poses, y algunos clichés. 

Al principio muestra una atmósfera oscura, con imágenes nocturnas, con una ambientación lúgubre, algo tétrica, y sin duda misteriosa. Lo hace interesante. Nos crea curiosidad. Quieres explicaciones acerca del personaje. Te apetece entenderlo, y estás a la espera de si juzgarlo culpable o absolverlo. Ese pulso entre la película y tú por ver si realmente aguantas toda la historia a su lado. Pero luego ya no tiene más sentido. Está bueno mantener el misterio, la incógnita, el interés,... pero llegado a un punto, más pronto que tarde tienes que contar algo. Como esos anuncios que no te dicen nada, pasa unas semanas y sacan otro donde explican de qué iba. Sí, eso funciona. Genera interés, pero en la película, te imaginas al director/guionista Enrique Urbizu, y al guionista Michel Gaztambide, mirándose uno al otro con cara de incrédulos, y levantando los hombros, sin encontrar formas de dotar de respuestas a las preguntas generadas por los espectadores. Y ahí, fracasan.

No sé si la falta de presupuesto, o el exceso de ambición, pero lo cierto es que uno no entiende qué le han querido vender. Ni rastro de moraleja o lectura final "¿Cómo te quedas?" - ¡Parvo! - Que diríamos en Galicia. Restricción en los aplausos al final de la cinta que se presentaba en Buenos Aires. La gente se apresuró a sacar boletos para otras cintas de las que se pasaban en estos días de ciclo español en la capital porteña, y poco o nada que comentar sobre esta obra, que jugó la baza de la violencia y la acción, pero sin explicación ni sentido alguno.

La película no te atrapará por sus diálogos, eso seguro; apenas hay y son huecos y superfluos. Tampoco por sus grandes escenas de acción, pero quizás sí por esa ambientación, por ese halo de misterio, esa capacidad para acoplarse al buen thriller clásico creando un personaje crudo, y por alguna escena de tensión.

Coronado siempre me ha caído bien. Creo que los que hemos visto obras suyas, lo seguimos de algún modo, nos alegramos de haberle visto en este papel, y de los premios que le están dando por ello. Desde luego, creo que ha hecho una gran interpretación, pero a veces, precisamente el hecho de saber que ha sido tan valorado, hace que juzgues la obra mucho más críticamente. Pasa en el fútbol con los fichajes caros... cuanto más caro, más se le exige. En cine pasa con los premios. Ahora bien, de toda la obra, sin duda, me quedo con el actor, para mí, lo mejor de este trabajo.

Urbizu sin embargo no me convence. Tenía un gran personaje diseñado, y quiso cargarle a las espaldas una historia relacionada con el terrorismo internacional, y una crítica a la inoperancia de la justicia y en cierto modo de los organismos estatales de protección del ciudadano, como la policía, y creo que está francamente mal desarrollada su crítica. Lo expone todo de una manera tan superflua, que le quita el dramatismo y la sobriedad que se supone que pretende darle, y en ningún momento te lleva a plantearte seriamente nada, más bien todo lo contrario. 


No sé qué pensar. Ni siquiera es una de esas películas en las que eches mano de una segunda visualización, porque como digo, buena parte de la cinta se la pasan en una investigación en la que unos y otros mantienen siempre la misma distancia entre sí, es decir, que no sientes que se genere ni el más mínimo punto álgido. Sabes que terminará, y sólo temes que llegue el final y todo acabe estampándose contra un muro. Y llega el final y piensas que hay un conjunto deshilachado de ideas más o menos interesantes, entremezcladas y aturulladas en cien minutos, de los que puedes rescatar veinte para hacer un soberbio cortometraje. 

A mí no me convenció. No les digo más.


*****

Críticas aparecidas en otros medios:


"La creíble y magnética negrura de Urbizu. (...) posee un arte apabullante para contarte una intriga complicada (...) La presencia y la economía gestual de Coronado impresionan"
(Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Pocas veces un actor da muestras de un mimetismo con su personaje tan salvaje. (...) Un artificio de espejos tan brutal como sabio. (...) su trabajo [de Urbizu] más acabado, menos manierista. Directamente directo."
(Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Un arranque espectacular (...) Urbizu demuestra que a veces recurrir a los géneros más clásicos suele dar los mejores resultados"
(Nuria Vidal: Fotogramas)
----------------------------------------
"Un 'thriller' que nos obliga a seguir a su protagonista (...) un enorme Coronado, grandísimo (...)
(Irene Crespo: Cinemanía)
----------------------------------------
"Urbizu conserva su extraordinario sentido del ritmo (...) y hay ramalazos de thriller de autor. Pero ni siquiera esos planos finales, demoledores, llegan a hacernos olvidar que hemos bajado la guardia durante buena parte de la trama"
(Pere Vall: Fotogramas)
----------------------------------------
"Una vigorosa muestra de cine negro contenido y contundente como pocas se ven en el panorama español" (Eulàlia Iglesias: Diario Público)
----------------------------------------
"No es para tanto (...) Es de una resultona pirotecnia. Superficialmente brillante, pero sin verdadera carne dramática"
(Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)



Sinopsis:


Sesión de fotos Transporte de Mercancías Portuarias - Octubre '09 - Fotógrafa: Patricia Fernández

Sesión de fotos en la Iguana - Junio '09 - Fotógrafa: Paula Franco

..

Sesión de fotos en la Casa de los Jesuitas en la Guardia - Junio '09 - Fotógrafa: Maria Villar

..



Variado de fotos

..

Gira 2015 - "Filias y Fobias" - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Calendario de conciertos 2015 - Gira "Filias y Fobias" [1er semestre]


*** 2015 ***


25 de julio de 2015 - L'Ermitage Compostelle - Le Bouscat [Bordeaux - Francia]
Entradas: Gratis

SEPTIEMBRE

4 de septiembre de 2015 - Taberna Marrucho - Baiona (Pontevedra)
Entradas: A taquilla

5 de septiembre de 2015 - Balneario La Dama Verde - Almeida de Sayago (Zamora)
Entradas: Gratis

10 de septiembre de 2015 - Sala X - Sevilla

11 de septiembre de 2015Sala Palo Palo – Marinaleda (Sevilla)
Entradas: Gratis
Evento

12 de septiembre de 2015 - Centro de Ocio Contemporáneo - Badajoz
Entradas
Evento

13 de septiembre de 2015 - Festival de la Luz - Boimorto (A Coruña)
Evento

18 de septiembre de 2015 - Forum FNAC Parquesur - Madrid
Entradas: Gratis
Evento

19 de septiembre de 2015Sala Búho Real – Madrid
Entradas
Evento

20 de septiembre de 2015 - El Umbral de Primavera - Madrid - Concierto "A ciegas"
Entradas
Evento

25 de septiembre de 2015 - Cine Teatro Salesianos - Vigo
Entradas
Evento

30 de septiembre - Centro Sociocultural O Ensanche - Santiago de Compostela [A Coruña]
Entradas: Gratis
Evento

OCTUBRE

1 de octubre de 2015 - Librería La Vorágine - Santander [Cantabria]
Entradas: Gratis
Evento

6 de octubre de 2015 - Sala Mompou SGAE Catalunya - Barcelona
Entradas: Gratis
Evento

8 de octubre de 2015 - Bar La Goleta - Sant Feliú de Guíxols (Girona)
Entradas: Gratis
Evento

9 de octubre de 2015 - Bar Alfa en Viu - Barcelona
Evento

10 de octubre de 2015Sala Toman Music Club – Reus (Tarragona)
Entradas
Evento


30 de octubre de 2015 - Sala SGAE Centre Cultural - Valencia
Entradas: Gratis
Evento

31 octubre de 2015 Sala Who's Tommy – Albacete
Entradas
Evento


NOVIEMBRE

1 noviembre de 2015 - Café La Palma - Madrid
Evento

6 noviembre de 2015 - La Fiesta de los Maniquíes - Vigo
Evento

7 noviembre de 2015 - Centro Comercial Camelias - Vigo
Entradas: Gratis
Evento

12 noviembre de 2015 - Fundación SGAE - Santiago de Compostela
Entradas: En taquilla
Evento

14 de noviembre de 2015 - Babá Bar - Coruña
Evento

20 de noviembre de 2015 - Se Alquila Proyecto - Madrid
Evento

21 noviembre de 2015 - Praza Nova - Antas de Ulla (Lugo)
Entradas: En taquilla
Evento

27 de noviembre de 2015 - 4 Caminos Centro Comercial - A Coruña
Entradas: Gratis
Evento: ---

DICIEMBRE

4 diciembre de 2015 - Feria Culturgal - Pontevedra
Evento

18 diciembre de 2015 - Sala Son - Cangas (Pontevedra)

22 diciembre de 2015 - C.C. Ponte Vella (Ourense)
Entradas: Gratis

26 de diciembre de 2015 - The Hush Rock Bar - Vigo
Entradas: Gratis

http://www.samuellevi.es


Compra tus entradas con beneficios y descuentos aquí:

http://entradium.com/promoter_site/NTIz


Gira de conciertos 2014 - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Gira de conciertos 2014 - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Calendario de conciertos del 2014

Calendario de conciertos del 2014


ENERO ‘14

3 enero – Don Chichito Restaurante – Núñez – Buenos Aires – 22:00h --- (SUSPENDIDO)
17 enero - Señor Duncan - Almagro - Buenos Aires - 22:00h
19 enero - Antidomingo - Saavedra - Buenos Aires - 20:30h
30 enero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:30h - con Alejandro Ferre
31 enero - Tetería La Papallona - Mar del Plata - 22:30h - con Alejandro Ferre


FEBRERO '14

1 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:30h - con Alejandro Ferre
14 febrero - Señor Duncan - Almagro - Buenos Aires - 22:00h


MARZO '14

12 marzo - Un jefe bar - Quilmes - 22:00h
27 marzo - Porto Kilme - Quilmes - 22:00h


ABRIL '14

25 de abril - Oasis Restaurante - San Isidro - 21:30h - Con Vicky Mayer


MAYO '14

22 mayo - Tierradentro - Quilmes - 21:30h


JULIO '14

5 julio - Brew Pub - San Telmo (Buenos Aires) - 22:00h
7 julio - La Dama de Bollini - Recoleta (Buenos Aires) - 22:00h - Ciclo "Folk You Mondays"
9 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
11 julio - Subsuelo Cultural FADU - Ciudad Universitaria UBA - Buenos Aires - 22:00h
16 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
23 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
30 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente


AGOSTO '14

6 agosto - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
12 agosto - Archibrazo Cooperativa - Abasto (Buenos Aires) - Ciclo "Muzikita para mi sillón" - 20:00h
23 agosto - Roxbury Bar - Quilmes Centro - 22:00h


SEPTIEMBRE '14

13 septiembre - Acatraz Auditorio - Almagro (Buenos Aires) - 21:30h - Con banda - Entrada anticipada: 25$


OCTUBRE '14

4 octubre - Sociedad de Fomento de Tapiales - Organiza: Instituto Marcial Argentino - Tapiales (Gran Buenos Aires) - 21:00h
5 octubre - Casa Paraíso - Quilmes - 19:00h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi
http://www.facebook.com/samuellevimusica

http://www.youtube.com/samuellevicantautor
http://www.samuellevi.bandcamp.com
http://www.herzio.fm/band/samuelleviylosninosperdidospaginaoficial
http://www.ask.fm/samuellevimusica
http://www.vimeo.com/user14988836
http://www.twitter.com/samuellevisoyyo
http://www.about.me/samuellevi
http://www.google.com/+SamuelLevi
http://www.flickr.com/photos/samuellevi/


Aplicacción para Iphone, Ipad, Android
https://itunes.apple.com/app/samuel-levi-y-los-ninos-perdidos/id566437973?mt=8
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adianteventures.adianteapps.samuel_levi_y_los_ninos_perdidos

Calendario de conciertos 2013 - Gira Argentina - Samuel Leví y Los Niños Perdidos



ENERO ‘13

16 enero – La dama de Bollini – Recoleta – Buenos Aires – 22:00h
24 enero - San Nicolás Social y Cultural - Floresta - Buenos Aires - 22:00h - Con Xabier Pérez
26 enero – Casa Presa – Villa Urquiza – Buenos Aires – 21:00h - Con Xabier Pérez


FEBRERO '13

1 febrero - Concierto Sorpresa (pedid dirección por privado) - Abasto - Buenos Aires - 22:00h
8 febrero - Teatro El Séptimo Fuego - Mar del Plata - 21:00h
9 febrero - La Papallona Tetería Cultural - Mar del Plata - 20:00h
9 febrero - Feria Paseo de los Artesanos - Mar del Plata - 22:00h
10 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:00h
11 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:00h
16 febrero - Miscelánea ArteBar - Balvanera - Buenos Aires - 22:00h - Con Xabier Pérez


ABRIL '13

13 abril – OiHoy! – Villa Ortúzar – Buenos Aires – 17:30h
27 abril – Antro Mágico – Villa Santa Rita – Buenos Aires – 23:00h


MAYO’13

10 mayo – Centro Difusión Cultural Rosa Luxemburgo – San Telmo – Buenos Aires – 19:00h
11 mayo – Despertándonos – Quilmes – 21:00h
25 mayo - Teatro Cendas - Barrio Palermo - Buenos Aires - 21:00h - Homenaje a Quique González
31 mayo - Orsai Bar - San Telmo - Buenos Aires - 21:00h


JUNIO’13

1 junio - La Pulpería del Cotorro - Parque Patricios - Buenos Aires - 21:00h
22 junio – Casa Presa – Villa Urquiza – Buenos Aires – 22:00h --- SUSPENDIDO por enfermedad


OCTUBRE ’13

6 octubre - Warhol Pub - Olivos - 22:00h
27 octubre – Antidomingo – Saavedra – Buenos Aires – 20:30h


NOVIEMBRE ’13

1 noviembre - Bemol Bar - Palermo - Buenos Aires - 20:00h
2 noviembre – Bemol Bar – Palermo – Buenos Aires – 20:00h
6 noviembre - Blend Pub - Quilmes - 22:00h
15 noviembre - Urbe Bar - San Telmo - 21:30h
16 noviembre - Espacio Urbano - Palermo - Buenos Aires - 22:30h
28 noviembre - El Secreto del Polaco - Villa Urquiza - Buenos Aires - 22:30h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi
http://www.facebook.com/samuellevimusica

Calendario/agenda de actuaciones en Argentina '11 - '12

Conciertos incluídos en la Gira "Y tú más!", de presentación del disco.


SEPTIEMBRE '11

11 septiembre - “Fiesta de la luna llena” - Homenaje a Quique González – Rie Bar Cultural - Bernal (Buenos Aires) – Artista invitado.
17 septiembre – Bar Cultural “Mi Espacio” - Concierto de Ramiro Alija – Mataderos (Buenos Aires) – Artista invitado.


OCTUBRE '11

1 octubre – Bar de la Ve – Villa Luro (Buenos Aires) – Con los grupos: Ella Pudo Eso + Corderos Perdidos + Louisiana Cotton Blues
2 octubre – Rie Bar Cultural – Bernal (Buenos Aires) – Espacio “Club de los Poetas”
9 octubre – Rie Bar Cultural – Bernal (Buenos Aires) – Concierto de Pali Muñoz – Artista Invitado.


NOVIEMBRE '11

6 noviembre – FLIA (Feria del Libro Independiente Alternativa) - Quilmes - 14h
12 noviembre - II Recital poético "El ombligo de los limbos" - Berazategui - 21h
16 noviembre
- Restaurante Palo Santo - La Plata - 22h - SUSPENDIDO!!!
19 noviembre – Teatro El Fino – Buenos Aires - 23h - ENTRADAS AGOTADAS!!!


DICIEMBRE '11

4 diciembre - Rie Bar Cultural - Espacio "Club Atlético Poetas" - Bernal - 20h
9 diciembre - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21h - Con Ramiro Alija y Los Niños Perdidos
22 diciembre
- The Cavern Pub - Buenos Aires - 22h


ENERO '12

20 enero - No Avestruz - Buenos Aires - 21:30h - SUSPENDIDO!!
26 enero - El Emergente Bar - Buenos Aires - 21:30h


MARZO '12

10 marzo - Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sanchez Viamonte - Buenos Aires - 20:30h
17 marzo - Bar Cultural Mi Espacio - Buenos Aires - 21:30h
23 marzo - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h


ABRIL'12

25 abril - El Quetzal - Buenos Aires - 21:00h - Con León Rogani + Agus Sartori + Santi Burgos + Los Niños Perdidos


MAYO'12

12 mayo - El Fortin - Tapiales (La Matanza) - 21:00h - Con Alin Demirdjian
22 mayo
– C.C.Mordisquito – Buenos Aires - 20:00h - VI Festival Internacional Poesía Palabra en el Mundo – Trobar Clus – Progma. “A voz en cuello” - Concierto acústico
26 mayo
– Manyarte – San Isidro - 21:00h - Con invitados
31 mayo
– El secreto del Polaco – Buenos Aires – 22:00h - Con León Rogani


JUNIO'12

19 junio - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h - Como invitado de Pablo Dacal y además es mi Cumpleaños.
29 junio - El Emergente Bar - Buenos Aires - 21:00h - Con Alin Demirdjian + Sean Espejos


AGOSTO'12

1 agosto - Blend Pub - Quilmes - 23:00h - Con Pato Ledda
11 agosto - La pulpería del Cotorro - Buenos Aires - 23:00h
13 agosto - Sanata Bar - Buenos Aires - 22:00h - Con The Missing Leech
15 agosto - Rie Bar Cultural - Bernal - 20:30h - Con The Missing Leech
16 agosto - El Secreto del Polaco - Buenos Aires - 22:00h
17 agosto - Teatro El Fino - Buenos Aires - 23:00h - Con Edith Crash + The Missing Leech
26 agosto - Warhol Pub - Olivos - 22:00h


OCTUBRE '12

13 octubre - Casa Florida - Vicente López - Con "La Caótica Jazz"
24 octubre - San Nicolás Social y Cultural - I Club de la Canción - Floresta (Buenos Aires) - 21:00h


NOVIEMBRE'12

9 noviembre - Festival Solidario "Un corazón por África" - Instituto Espítitu Santo - Buenos Aires - 20:00h
10 noviembre - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h - Con "La Caótica Jazz"


DICIEMBRE'12

1 diciembre - Mercado de San Telmo - Buenos Aires - 14:00h
21 diciembre - Polonia Teatro - Buenos Aires - 22:00h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi

Calendario de conciertos Gira "Y tú más" 2010/11 Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Gira "Y tú más" 2010/11 Samuel Leví y Los Niños Perdidos


OCTUBRE '10

15 octubre – Café Garufa - Coruña
19 octubre - Café Santa Ana - Salamanca
21 octubre – Club Cultural Amigos de la Naturaleza de León - León
22 octubre – A Fusa - Ferrol
28 octubre - Cines Yelmo - Vigo
29 octubre – Café-Teatro A Divina Comedia – Pontedeume (Coruña)


NOVIEMBRE '10

4 noviembre – Sala Palo-Palo – Marinaleda (Sevilla)
5 noviembre - El Pajarito – Cádiz
6 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
7 noviembre - Arte Bar Latina - Madrid
8 noviembre - Autobuses Vitrasa - Vigo
9 noviembre - Autobuses Vitrasa - Vigo
10 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
10 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
11 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
11 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
12 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
12 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
12 noviembre – Estación Norte – Pontecesures (Coruña) – Circuito Xpression K!
13 noviembre – Bodega-Taberna Galiana – Daimiel (Ciudad Real)
16 noviembre – La Boca del Lobo - Madrid
17 noviembre - Bar La Goleta - Sant Feliú de Guixols (Girona)
18 noviembre - Sala La Lluna - Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
19 noviembre - Bar Tuguri - Barcelona
20 noviembre – Trece y Medio Club – Tres Cantos (Madrid)
23 noviembre – Costello Club – Madrid
25 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
26 noviembre – Pub Tropicana – As Pontes de García Rodríguez (Coruña) – C. Xpression K!
27 noviembre – Cervecería Casa Parroquial – Tomiño (Pontevedra)


DICIEMBRE '10

4 diciembre – La Fábrica de Chocolate - Vigo
12 diciembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
16 diciembre – Rock and Roll Radio Club – Madrid
17 diciembre – Cervecería Zentral – La Guardia (Pontevedra)
18 diciembre - Centro Comercial Camelias – Vigo
18 diciembre – Tzameti Bar – Vigo
22 diciembre - Corte Inglés – Santiago
23 diciembre – Sala Mondo – Vigo
26 diciembre – Centro Comercial A Laxe – Vigo
28 diciembre - Corte Inglés - Vigo
29 diciembre - Corte Inglés - Coruña
30 diciembre – Centro Comercial A Laxe – Vigo


ENERO '11

4 enero – Centro Comercial A Laxe - Vigo
7 enero - Moby Dick - Sada (A Coruña)
8 enero – Casablanca Gin Café - Oviedo
9 enero - Malayerba (nunca muere) – Oviedo
11 enero – Pub Ondarra – San Sebastián (Guipúzcoa)
12 enero – Sala Bukowski – San Sebastián (Guipúzcoa)
14 enero – Centro Cultural de Valladares (Vigo) – Circuito Xpression K!
15 enero – Café Galdós - Madrid
16 enero - Picnic Bar – Madrid
19 enero – Olivera Café – Madrid
21 enero – Harlem Jazz Café – Barcelona
22 enero – Bar Parrafadas – Vigo
23 enero – Lola Lolita Lounge Bar – Arca-O pino (Santiago de Compostela)
26 enero – Pub Ultramarinos – Santiago de Compostela
29 enero – La Oveja Negra – Cabañas de los Polendos (Segovia)
30 enero – Molly Malone's - León


FEBRERO '11

4 febrero – Sala Baranda – O Barco de Valdeorras (Ourense)
12 febrero – Centro Comercial Area Central – Santiago de Compostela


MARZO '11

9 marzo – Pub Momo – Santiago de Compostela
11 marzo – Sala Contrabajo - Vigo
24 marzo – Café Detrás do Marco - Vigo



ABRIL '11

7 abril – Auditorio Mar de Vigo - Vigo
8 abril – Fundación Mayeusis - Vigo
16 abril – FNAC La Coruña – Coruña
16 abril – Barlovento Pub - Coruña
20 abril – FNAC La Gavia – Madrid
21 abril – Sala Taptc - Madrid
22 abril – Sala Underground – Barcelona
23 abril – Bar del Convent – Barcelona
25 abril – Macondo Bar – Barcelona
26 abril – Cara B - Barcelona
28 abril – FNAC Diagonal Mar - Barcelona
30 abril - Continental Bar Musical – Barcelona


MAYO '11

5 mayo – FNAC Parquesur – Madrid
6 mayo – La Fiesta de los Maniquíes – Vigo
14 mayo – Café Catro a Catro – Vigo
15 mayo – Pub Marexada - Vigo
16 mayo – BluBar – Ponteareas (Pontevedra)
19 mayo – Bar Manolo – Irún (Guipúzcoa)
20 mayo – Pub Uxoa – Hondarribia (Guipúzcoa)
21 mayo – Local Cultural – Barrillos de las Arrimadas (León)
27 mayo – Café Zanzibar - Madrid


JUNIO '11

4 junio – Festival Solidario “Sonrisas compartidas” - Vigo
8 junio – Forum Metropolitano - Coruña
11 junio - Evento Artesano "Pauleta Bolboreta" - Asador "A Fonte" - Sanxenxo
12 junio – Auditorio Municipal – V Pasarela Benéfica OH!urense Moda - Ourense


JULIO '11

29 julio - Calle Real - Pontedeume


AGOSTO '11

5 agosto - Hotel Talaso Atlántico - Mougás (Próximo a Baiona)
12 agosto - La Casa de Arriba - Vigo // Actuación despedida "¡Che, que bueno que te fuiste!"





Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.samuellevi.blogspot.com/
www.myspace.com/samuelevi