Lo que comenzó siendo un diario personal de la aventura que emprendí en septiembre '05 en Cuba, y que en un primer momento me ayudaba a poder mantenerme en contacto con mis amistades, se ha convertido con los años en un lugar de encuentro con todas aquellas personas que me he ido encontrando a lo largo de la vida, y con la que compartir todo aquello que me va sucediendo y que voy sintiendo. También a modo de refugio, un sitio donde reflexionar, donde recapacitar, y donde explayarme a gusto sobre todo aquello que me interesa. Bienvenidos/as todos/as. Pónganse cómodos/as.

Nuevo single: "Antes de dormir"

Nuevo single: "Antes de dormir"
Escúchalo en plataformas digitales

Mi diario en Buenos Aires - Capítulo 8 - La Teoría de la Invisibilidad (parte 3 de 3)

08.- La Teoría de la Invisibilidad (parte III de III)


Buenos Aires, 3 de febrero de 2012


Es una cuestión de actitud.

La búsqueda, el camino a la felicidad, perseguir tus sueños, llegar a tocarlos con los dedos, incluso que te acompañen de vez en cuando durante un buen rato, y por qué no, llegar a la meta en alguna ocasión para sentirte campeón por un día… hay que ponerle flow, onda, ilusión, y ganas, muchas muchas ganas. Es lo que hago cuando organizo una fecha, un concierto. En un concierto puede pasar de todo… lo que te encuentras es siempre sorprendente, pueden pasar años, puedo dejar atrás casi quince años de escenarios, más de trescientos conciertos, que siempre pasa algo. En enero tenía dos fechas en capital, dos fechas en Baires, un lujo, una suerte poder ir a dos salas como el No Avestruz y el Emergente Bar. La primera noche no se dio. Son cosas que pueden suceder; verano, el local vacío desde las ocho hasta las diez de la noche, calor insoportable en la calle, y poca promo. Un desconocido a miles de kilómetros de casa, y no cumplíamos el mínimo de gente para poder tocar, para que compensase pagarle a todos los que estábamos detrás de eso, ni para que fuese justo cobrarles a quienes hicieron el esfuerzo de venir, así que lo aplazamos (vamos a volver a tocar ahí como sea, y lo vamos a llenar, seréis testigos), pero no nos fuimos a casa. Fuimos a merodear por el barrio, con ganas de desenfundar guitarras y rocanrolear, de calcarnos un acústico lindo que acercase a alguna gente nueva allá dónde fuere. Pasamos hasta dar con un local llamado “La Oreja Negra” (he subido fotos de esto en un artículo de este mes de enero ’12 al blog) donde acababa de dar un concierto Nuria Ferrer, hija del músico Ibrahim Ferrer, y allí nos invitaron a ocupar el escenario, a Martín “Rock” Angulo y a mí, y aunque él casi muere –le dio un bajón de tensión mientras tocaba y se quedó tieso sin que nadie apenas se diese cuenta unos segundos pero luego siguió tocando como si tal cosa (justo en el tema “Una chica del futuro” – pensé que estaba en trance), nos entregamos a lo que más nos mueve. Y todo ello gracias a que nuestra fotógrafa de cabecera, Tuky Waingan, y su amigo Eusebio, nos animaron a seguir adelante y a no rendirnos… ellos junto a Gaby, Claudia Damerdjian, y algunas personas que también se habían acercado a nuestro “concierto oficial”. Luego (esto siempre te apena) me escribió alguna gente diciendo que habían llegado pero tarde… posiblemente con esa gente se podría haber sacado adelante la fecha, pero será mejor volver y salir con todo en un escenario y un local como el No Avestruz que bien lo merece.



En la otra fecha pasó eso del ruido, de que el equipo está medio estropeado, que la gente que acude, -mucha por cierto (centenar de personas casi)- va a ver al otro grupo, que no conoces a nadie, que nadie se sabe los temas… y cuesta más entrar en ambiente, pero le pusimos todo el amor del mundo y lo sacamos a flote sano y salvo. Fue concierto de hacer callo, de salir más enteros. Lo que no mata engorda, ya sabéis. Hay que seguir mejorando y consiguiendo puntos para poder comprar las mejores armas, igual que en los videojuegos de acción… cuanto más fuerte y mejor es tu soldado, y más pasta tienes para armas, más bichos te cargas y más fases avanzas, lo que al final se traduce en que te diviertes mucho más y la pasas mejor. Así que lejos de creer que no hay manera (aunque quizás no la haya), y lejos de pensar que esto va a estar muy difícil (que posiblemente lo estará), de lo único que le quedan ganas a uno es de seguir, y hacerlo con una sonrisa, y con mis mejores trajes. Llegaremos a sus casas cuando menos se lo esperen. Apareceremos de improvisto. Tengan algo en la nevera porque estamos hambrientos.


Esto de la morriña hace que haya empezado el año leyendo todas las noticias que puedo y que tienen cierta relevancia de nuestro país. Además de poder escucharle decir de su propia boca a Rajoy que sabe que no sabe cómo mejorar ni arreglar nada en su recién estrenado cargo de presidente, y de ver cómo comentaba con sus camaradas que las medidas que va a tomar lo mínimo que pueden provocar es que el país se declare en huelga general y tome las calles (el peor panorama que podía presentar el presidente), asistí al extraño cortejo fúnebre de Fraga, al que no sólo no se le pudo condenar por sus delitos, sino que se le regalaron tres días de luto en Galicia. Ver para creer. Como de costumbre en mi tierra (salvo honrosas excepciones… como con el Prestige, por ejemplo), la gente siguió a lo suyo, y prefirió no alzar la voz y dejar las cosas como estaban. Esta fue la misma regla que debió aplicar la gran mayoría que lo mantuvo en el poder durante más de quince años de atraso y oscurantismo cultural en nuestra tierra. Eso sí que me tocó de lleno porque llevo desde adolescente siguiendo de cerca a este individuo, su historia personal, y su “obra” –siendo muy generoso en este último concepto- y lo cierto es que me pareció incluso violento el hecho de que se celebrasen homenajes en su honor. Un acto de violencia gubernamental contra las familias de las víctimas. Una soberbia estúpida por parte de los vencedores, que aprovecharon la ocasión para recordarle a la mitad de las familias españolas que sus antepasados seguirán apilados en carreteras secundarias, pantanos, y fosas comunes. 



Luego todo el tema de la crisis, el renovado continuismo socialista, con Rubalcaba a la cabeza, el desaguisado en educación con una anti-reforma (permítaseme aquí el término ya que no viene a reformar y mejorar lo que había, sino que –a mi juicio- desordena el desorden para dejar todo de nuevo mal colocado), en la que primará por ejemplo el conocimiento de la carta magna, pero no de las normas más básicas de convivencia y ética. ¿Volverán a imponer el cristianismo a los/as niños/as españoles/as por la fuerza, o recordarán esa carta magna a la que tanta importancia dicen darle para no olvidar que España es un país laico y aconfesional? ¿Qué tal va todo por España? ¿Cómo os va por ahí?... ¿De verdad quieren saberlo? Fíjense en quienes gobiernan y en cómo lo hacen y lo demás vendrá dado. Panorama desolador.


Pleno verano… ¡Quién lo diría! He pasado de verano a primavera, a verano, de un hemisferio a otro, y lo cierto es que imagino que eso también afecta en modo alguno. Siempre he tenido claro que el clima es determinante en la cultura y la idiosincrasia de una sociedad y por ende de sus habitantes. Hace bastante calor, se duerme no muy bien, y tengo pocas monedas en mi bolsillo como para planear nada mejor que estar aquí en mi cuarto, leyendo, escuchando música, componiéndola, estudiando,… un poco de parque cada día, algún helado, una charla con algún conocido, ver el Barça, y soñar… mucho tiempo para soñar, también para recordar… pasado, presente y futuro, pasando a cada rato por mi cabeza… de estos tiempos suelen salir cosas interesantes, eso al menos me gusta pensar. Una de las que más me han agradado este mes es notar la evolución de mis clases de armónica con el maestro Rubén Gaitán, del que ya os hablé en el anterior capítulo. Voy avanzando en el conocimiento del instrumento. Sé que algunos pensarán que no tiene mucha ciencia lo de ser armonicista, pero como en todo, no es lo mismo tocar la armónica que ser armonicista. Esta es la primera escuela oficial de armónica de todo el país, y era uno de esos sueños que siempre había tenido hacer y que nunca se había dado la ocasión hasta ahora. Otro es montar a caballo, navegar, hacer tiro con arco… ¿Los haré algún día? Lo bueno es tener planes…
… en breve me pondré precisamente con eso, a planear, a estudiar las posibilidades con las que cuento cuando termine la etapa que me había propuesto cumplir aquí y de la que llevo ahora la mitad. Veré si continúo aquí, si busco otro destino, si vuelvo a mi país,… tengo muy claro mi objetivo a nivel profesional, pero no tanto cuándo lo pondré en marcha porque como os imaginaréis requiere de una gran inversión. Quien no arriesga no gana, pero es inteligente medir el salto antes de pegárnosla. Por ahora siempre he ido con tino y no querría jugármela al doble o nada si no es estrictamente necesario. ¿Estoy quizás algo enigmático? No os preocupéis… la historia continuará y os lo iré contando.


Un abrazo enorme.
Samuel Leví

Mi diario en Buenos Aires - Capítulo 8 - La Teoría de la Invisibilidad (parte 2 de 3)

08.- La Teoría de la Invisibilidad (parte II de III)


Buenos Aires, 3 de febrero de 2012



[...esto es una continuación de la entrada anterior. Queda una última parte que cierra este octavo capítulo]
[pueden encontrar todos los capítulos de este diario en la etiqueta "personal" (columna de la derecha)]



La Teoría de la Invisibilidad tiene el peligro de que creas que los demás no te ven, que no estás, y en verdad todos noten tu presencia, es decir que puede volverse todo contra ti, incluso cuando quieres valerte de ella. Mi cara de asombro, el hecho de permanecer callado, me sirvió para asistir (un par de veces ya desde que estoy aquí) a conversaciones ajenas a mí que me dejaron muy sorprendido. Los niños tienen esa capacidad, la de voltearte todo de un momento para otro. Ver que niños de 6-7-8-9-10 años hablan de fútbol español y de política es algo asombroso ¿Cómo puede ser? ¿Cómo ese niño de 8 años sabe quien carajo es Afellay si hay gente en el Barça que ni se acuerda de que existe? ¡¡Me mataba de ternura!! Eran unos niños y niñas preciosos. Mientras sus madres tomaban café en el Down Town Matias de Belgrano R, al que acudo fielmente a ver todos los partidos del Barça, los niños y niñas debatían con una educación ejemplar sobre el fútbol español y el Barcelona. Su acento argentino y su rostro angelical hacía que diesen ganas de abrazarlos y comprarles un helado a cada uno y ver el cariño con el que hablaban de los jugadores… uno se tapaba los ojos cuando las entradas eran muy duras… el otro se asustaba porque decía que habían lesionado a Puyol… y entonces las chicas completaban la tertulia con… ¿¡Política!? No puede una niña de 10 años hablar de política… ¡Escandaloso! Para bien claro… estaban preocupadas por la crisis, porque los políticos tenían que tomar medidas, comentaban sobre las huelgas ¿El derecho a huelga? ¡Las juventudes comunistas! No, de veras, estas no tenían nada que ver con todo eso, pero se atrevían a debatir entre ellas si era esto justo o no, qué estaba bien y qué no. Creí morir cuando le dijo: “pero todos tienen que tener derecho a una educación igual, la misma para todos los niños, no todos pueden pagar esas escuelas caras, nosotros sí, pero ¿Y los que no tienen dinero? Es normal que se manifiesten, tienen que decir lo que piensan para que les escuchen.” Iba a levantarme, aplaudir, y llorar, pero no quiero que me echen del país por escándalo ni que me veten la entrada al local por molestar a la clientela. Habría elevado con mis manos a esa chica y la pasearía por las calles dando discursos… ¿De dónde sale esa gente? Lo bueno, lo que más me gusta, y eso sí es algo maravilloso, es que noto una sociedad concienciada, segura, reivindicativa… se nota que las han pasado canutas, y es que cambiar 4 presidentes en quince días, y ver como uno huye en helicóptero del palacio presidencial debe ser algo que queda marcado, igual que el día que te dicen que tu dinero no vale lo que valía hasta ayer, y que no vale cuatro veces menos. Eso hace que no te quedes en tu casa haciendo zapping. Hace que hagas zapping a muchas de tus ideas y pongas las cosas en su sitio junto a tu hasta entonces desconocido vecino, que pasa a ser otro más como tú. ¿Y nosotros? ¿Hemos reaccionado en nuestro país? Va, empiezo yo. Yo digo… que no.


Me gusta salir de noche. Lo cierto es que siempre me ha gustado. En verdad lo que me atrae es la noche en sí misma, tanto es así que mi primer disco está ambientado en este mismo concepto. De ahí que prefiera trabajar de noche, componer de noche, quedar con mis amistades de noche,… ¡Y eso no quita para que también aprecie el día! Sólo que siempre me ha fascinado determinadas sensaciones que me evoca y que no me produce el día. Tiene, para mí, cierta magia. Nunca me ha importado el día de la semana que sea, cualquier noche puede tener su encanto. Al dar conciertos y dedicarte profesionalmente a esto, hay semanas que he podido estar casi todas las noches fuera de casa, eso no significa quemar pistas de baile ni ser fanático de las discotecas (aunque me gustan en un momento puntual), ni que busque oficios nocturnos, que por experiencia diría que son los que más desgastan y queman a quienes los desempeñan. Ni bebo alcohol, ni me drogo, ni fumo,… y aún así, me gusta la noche, porque una cosa poco tiene que ver con la otra, y es más, normalmente –y de esto pueden rendir buena cuenta mis amistades- suelo ser el que más tiempo dura, y más tarde regresa a casa. Y es que prefiero acostarme a las siete de la mañana que levantarme a las siete de la mañana. Así es.


Esto viene a que apenas he salido una o dos veces al mes desde que estoy en Buenos Aires. Ha habido más bien pocas oportunidades. No sé si influye la edad de la gente con la que voy, que he tenido clases todas las mañanas, que la mayoría de mis contactos están emparejados y les da por quedarse en casa, o que apenas conozco gente, pero lo cierto es que pasar de salir un mínimo de dos noches a la semana a salir dos al mes es un cambio exagerado. Esto, sumado a muchas otras cosas, hace que mi plan sea mucho más aburrido y que añore momentos con amigos/as en mi ciudad donde nos quedábamos noches y noches charlando o divirtiéndonos en cualquier lugar. Es otra de las muchas cosas que he perdido aquí, aunque no tendría por qué ser así. Un ejemplo lo tengo en la noche que salí con Martín, con su novia Mariana, la hermana de esta, y una amiga suya que conozco de verla en algunos conciertos. Fuimos al barrio cool de la ciudad por antonomasia, Palermo, y allí estuvimos cenando en un sitio bastante bueno llamado Podestá. Buen ambiente, rica comida, y según ellos, ricas cervezas. Precio digno de cualquier capital europea, lo que vuelve a desmontar la teoría de que esto iba a ser un “regalo” para mi bolsillo. Luego nos movimos a otro local cercano llamado “Antares” que me trajo recuerdos de uno de los garitos de mi querida Churruca en Vigo. Este “Antares” es un sitio top; tiene varias salas con varios ambientes, te hacen pringar en la puerta pagando una entrada, y luego ofrecen algo de variedad musical, y un sitio en condiciones. Gente desde los veinticinco a bien entrados los cuarenta, y el recuerdo de esas noches infructuosas tratando de integrarme en la zona del “arenal” de Vigo, que jamás me ha llamado a filas. En este caso lo pasamos bien, nos divertimos, y estiramos la noche hasta que amaneció.


A grandes rasgos la noche de Buenos Aires no difiere mucho de la noche en cualquier gran ciudad en la que he estado. Múltiples planes, montones de locales y garitos chulos a los que ir, y lo único que hace falta son ganas de pasarlo bien y disfrutar. Nada más. Como en cualquier sitio, puedes montarte un plan sin apenas dinero, o tirar de billetera si te sientes espléndido. Más música reggaeton de la que soy capaz de asimilar en una sola noche y mucho “chatmuyo”. Se nota el ambiente más caldeado que en otros sitios y el acoso y derribo suele propiciarse con facilidad.


Con Claudia Damerdjian (ya tardaba en aparecer mi amiga), fui a un sitio realmente curioso, aquí no más, al lado de casa, y que había observado con extrañeza por fuera, pero al que no había entrado. Resultó ser un centro cultural, -debería entrecomillar esto- budista. Conviene aclarar: Claudia sigue siendo mi amiga de más confianza aquí, la persona a la que veo cada diez-quince días y con la que tengo un grado de empatía grande. Los/as que habéis seguido este diario recordaréis que me ha acompañado desde el principio en esta aventura, así que hemos ahondado un poco más en conocernos bien y en saber lo que pensamos y queremos el uno y el otro. Ella, con sus 32 años, no deja de dar vueltas para buscar una especie de equilibrio, o de satisfacción personal que aún no ha logrado encontrar en ninguna actividad concreta, es decir, le falta quizás sentir que algo en concreto le mueve su mundo interior y le da un extra de motivación y felicidad que ansía. Yo creo que ni terapias, ni psicólogos, ni buda, tienen nada que ver, pero aún así la acompañé. Nos enseñaron el recinto –con un auditorio donde podría dar un concierto soberbio- y quedé maravillado del dinero que había allí metido para que la gente acuda a intercambiar impresiones… No se ven centros culturales así por los barrios, lo cierto es que además de grande, moderno, y de calidad, me sorprendió que pertenezca a una orden religiosa, o como diantres deba llamarle a eso. Muy amable la persona que nos atendió, pero infructuoso su empeño porque en ningún momento tuve ni la más cercana idea de acercarme al budismo. Es más, cuanto más me contaba, más me alejaba. Parece que el mensaje tampoco caló en Claudia que posteriormente no volvió ni siguió las directrices que le dieron para ir “entrenando su budismo”. Quedé alguna vez más con Claudia en este mes, y nos apoyamos y damos consejos, charlamos, y compartimos. Posiblemente una de las pocas personas a las que estimo de veras y con las que me siento yo mismo, aunque… hay que recordar que aún me conoce poco, y que apenas ha compartido conmigo cinco tibios meses.


Pocas caras nuevas este mes. Habiendo visto poco a los que ya conozco, tampoco tuve mucha opción de conocer gente nueva. Un par de chicas, mayores que yo en edad, y porteñas, bien posicionadas, y muy entregadas a tratar de escalar posiciones en sus respectivas profesiones donde llevaban años lidiando; abogada, oficinista, administrativa, funcionaria… Conversaciones variadas sobre montones de temas relacionados con el mundo en el que vivimos, la política, la economía, la sociedad,… plan adulto. Personas agradables y simpáticas. De entre ese par de personas que conocí esporádicamente, destaca Analía, la prima de Tomás de la que dije que hablaría, no obstante no hay mucho más que contar. Quedamos algunas veces, nos lo pasamos bien, y gracias a ella conocí una nueva localidad; Hurlingham. Cercana a la capital, es una zona de casas de estilo inglés, todas bajas, con finca, pileta (piscina), y mucha tranquilidad. No hay nada más que casas lindas, y verde. De herencia inglesa, es la municipalidad más pequeña de toda la provincia de Buenos Aires, algo que no sabía, como tampoco sabía que de ahí salieron grupos conocidos (se ve que de familias adineradas) del rock argentino como Sumo y Divididos. Para cerrar esto que comentaba de “sociabilidad y aperturismo” con gente nueva, decir que es una ciudad con tres millones de habitantes y una comunidad con doce millones más, es decir, quince millones de personas, aunque parezca lo contrario, a veces resulta muy complicado dar con personas con las que te sientas afín. Recomiendo ver la película “Medianeras”, que trata sobre esto.



[en pocos días subiré la tercera parte y última de este capítulo... ¡Queda poco! ]

Mi diario en Buenos Aires - Capítulo 8 - La Teoría de la Invisibilidad

08.- La teoría de la invisibilidad (parte I de III)



Buenos Aires, 3 de febrero de 2012


Con los años uno hace cierto acopio de teorías personales. Es cierto, no tienen fundamento físico ni matemático, pero surgen fruto de la experiencia individual y del ejercicio de observación de aquello que nos rodea. Así cada cual tiene sus propias “teorías” sobre esto y aquello. La teoría de la invisibilidad (por Leví) dice que podemos llegar a resultar invisibles para los demás si nos empeñamos en que éstos miren a través de nuestros ojos una realidad paralela que nosotros deseamos proyectar pero que no siempre se ajusta a la capacidad de aquellos de descodificar nuestras pretensiones a nuestro gusto y semejanza. Esto provoca que nos estrellemos una y otra vez contra todo y contra todos porque ni ellos ven lo que nosotros, ni nosotros queremos ver lo que ellos. Es fácil de entender; para poder ver lo mismo, habría que situarse en el mismo punto y fijar la vista en la misma dirección, tanto ellos como nosotros, y aún así repararíamos en detalles significativamente diversos según la persona que mira. ¿Solución? Intentar ver las cosas desde el mayor número posible de puntos de vista, aceptarlos todos, y de la suma de ellos, tratar de hacer el collage más objetivo posible. Salirnos de nuestro enfoque y ser capaces de convertirnos por un momento en “el ojo que todo lo ve”, una especie de google maps gigante a través del cual te acercas y te alejas a ti mismo, y te observas en función de todo lo que te rodea.


He pasado bastante tiempo solo ¿Se nota? El tiempo que pasas solo puede resultar muy interesante. No hay nada como golpearte a ti mismo para saber lo que duele una ostia bien dada. Puedes pasar horas sin ponerte de acuerdo, porque aunque parezca avergonzante no hay nada más complicado que negociar contigo mismo tratando de defenderte y atacarte a la vez, de ser juez y parte,… Lo mejor es que salen buenos resultados. Salen decisiones bien tomadas, fundamentadas, bastante bien armadas de argumentos, y sueles portar una buena dosis de convencimiento en aquello que has decidido hacer. Estar convencido, estar motivado, y saber lo que quieres lo es todo. Luego los resultados llegarán o no, pero ahí puedes no tener toda la responsabilidad. En tomar tus propias decisiones, sí. Absolutamente. A veces no hay muchas salidas, a veces es turno para la improvisación, el ingenio, y otras veces sólo queda abogar por tirar de heroica. Todo ello te hace más fuerte, más seguro, y te ayuda a disfrutar de cada paso que das y a no temblar… porque a veces uno tiembla.


Otra de las cosas que te pasan cuando estás a solas contigo mismo, es que no te queda otra que conocerte. Podría escribir un manual sobre ello. Aunque no lo parezca me aburre hablar sobre mí (sí, lo sé, no lo parece). Quiero añadir páginas a mi historia, tener más que contar, que significará ineludiblemente, más aventuras y más experiencias que habré atravesado. Conocerse bien te ayuda a saber cuáles son tus puntos débiles, qué debes esconder, qué debes mostrar, cuáles son tus mayores virtudes y capacidades, y cómo poder explotarlas para beneficiarte de ellos. Todos tenemos algún súper poder ¡De veras que sí! Algo que nos resulta sumamente sencillo de hacer y que para la gran mayoría no lo es tanto. A veces ese súper poder no es muy útil, pero seguro que habrá un momento en el que podamos valernos de él. Conocernos bien facilita las cosas para poder mejorarnos más rápido, y me gusta la idea de mejorar, de aprender, de perfeccionar… llámame progresista, o rojo, siempre me gustó lo de rojo, aunque suena un poco agresivo.


Cambiando de tercio… ¡No os conté que en fin de año estuve en casa de Tomás Leone! ¡Así es! La verdad es que cumplió su promesa y para allá me llevó. Fuimos a casa de su madre, con su hermano, su encantadora hermana, y algunos familiares más entre los que se encontraba su prima Analía, con la que compartí unos días más nada más empezar el año. Luego hablamos de ella con más detalle.


Las diferencias culturales entre nuestro país y Argentina a veces se notan poco, y otras se notan mucho; en fin de año, se notan bastante. Cuando vi a Tomás levantarse y pedir un brindis por el año nuevo me quedé un poco sorprendido, principalmente, ¡Porque nadie había dicho que estábamos ya en un nuevo año! ¡No hubo campanadas, no hubo cuenta atrás, no hubo uvas, no hubo tensión, bragas rojas, ni tres deseos,…! ¡No hubo nada! ¡Me quedará su careto enorme mirándome y diciéndome: Ey!! Papá!! Feliz 2012 para todos! ¿Qué? ¿Ya? Y entonces algunos fuegos artificiales irrumpieron en la tranquila noche del barrio de Olivos, a las afueras de la capital porteña, ya en provincia. Salimos a verlos… casi nos dan. No hubo heridos. Analía se abrazó a mí o yo a ella… no lo recuerdo. La familia me trató muy bien; una rica cena, una camiseta de regalo, y muchas palabras de afecto. En la televisión tenían puesta la secuencia de “La piel que habito” de Almodovar donde aparezco junto a mi mejor amiga Mariajo. Cantamos unas canciones y formamos una pandilla para irnos al centro de la ciudad a salir de marcha. Nada de discotecas con entradas prohibitivas ni nada de eso. Fuimos al barrio de Las Cañitas, donde ya había estado un par de veces, y nos unimos a una fiesta de un local en plena calle con música a tope y muy buen ambiente. Lo cierto es que fue uno de esos pocos días en los que me sentí algo más cerca de mi idea de “disfrutar” porque éramos unas ocho personas todas de entre veinte y treinta años pasándolo bien todos juntos, pero… como siempre hay un pero… eso pasó el día de fin de año, y posiblemente no lo vuelvan a ver mis ojos hasta ni se sabe porque ni ellos mismos quedan a menudo ni se ven… sólo se juntan por una celebración así. Una pena porque sería genial poder repetir el plan todos los fines de semana.


Y llegan los Reyes ¿Quiénes? ¡Ah, sí, los reyes! ¡Olvídate de los reyes, sam! No hubo reyes. Ya no porque no tuviese ningún regalo, que por supuesto era algo que ya contaba, sino porque los reyes aquí sólo se celebran en aquellas casas en las que hay algún niño que cree en ellos… lo cual no deja de ser bastante sensato. Es más, el hecho de que en este país prácticamente no se tuviese en cuenta esa celebración me hizo de nuevo replantearme cómo se celebra en nuestro país, con el consiguiente veredicto; estamos mucho más imbuidos por el capitalismo y el consumo salvaje y descontrolado en masa. La de los reyes es una fiesta cristiana. Bien hasta ahí poco más podía añadir. Es cierto. Es una celebración católica. Ni cabalgata, ni regalos entre gente mayor, ni parafernalia de ningún tipo. Me contaba alguna persona que se vería con muy malos ojos que la administración derrochase mucho dinero en luces de colores mientras hay gente en la calle sin poder comer, o mientras las vías se siguen anegando cuando caen fuertes lluvias, ya que hay cosas de mayor trascendencia en las que invertir el dinero, y en el fondo creo que tienen toda la razón. Los que nos permitimos lo secundario, es porque tenemos resuelto todo lo primario, por eso no nos da reparo derrochar en actividades y objetos superficiales y prescindibles, porque por mucho sentimentalismo que le pongamos y mucha ilusión, no deja de ser una puesta en escena claramente destinada al consumo de productos y de bienes –mayoritariamente- innecesarios. Normal que las noticias que me llegasen de España incidiesen en que la “crisis” se hacía notar en las celebraciones… cuando no tienes centras más el destino de tu dinero en aquello realmente imprescindible. Eso me hizo pensar. Nunca he sido de consumir, lo saben quienes me conocen, es más destaco por justo lo contrario, por ser muy asceta en ese sentido, pero todo esto te aclara mucho más tu pirámide de necesidades, y como suelo decir, aprendes sobre todo a darte cuenta de todo lo que sobra… y creedme, sobra casi todo para poder ser feliz, al menos casi todo lo material. Más amigos, más abrazos, más besos, y menos cosas.


La noche de reyes fui a parar a un piso, no sé de quién, ni recuerdo dónde, en plena capital, con Flor Rives y sus amigas, Daniela Dimotta, Jessica, Vicu,… Adolescencia en ebullición que me reencontró con mi parte de Peter Pan, esa que tanto me gusta. Después de un improvisado botellón-karaoke en el piso, pasamos a una discoteca. Ni rastro de los reyes magos, y lo cierto es que por allí tampoco pasó ninguna reina, más bien todo lo contrario… chicas malas para parar un tren ¡Y asaltarlo! ¡Hasta la más mojigata había hecho algún curso intensivo de cómo ser catwoman al salir de casa sin que tus padres se enteren! Vi cosas terribles más acá de la barra de Goa. Vi a un flaco meterle un dedo por el culo a una desconocida, que continuó siendo desconocida minutos más tarde, y conseguir elevarla un palmo del suelo, sin que ni siquiera optase por darse la vuelta… no sé si porque la cantidad de alcohol digerido le impedía a su cerebro interpretar como acto vandálico el hecho de que un expedicionario externo sin permiso ni papeles, se adentrase por el trasero indagando en profundidades aún no exploradas (o sí, vete tú a saber), y comunicárselo rápidamente a sus manos y sus piernas para qué golpeasen con violencia a ese pedazo de bestia corrupia que siguió su camino al ver que la piba no sentía ni padecía. Esa misma hereje de sus majestades reales, buscó su regalo frotando la lámpara mágica de un joven que tenía enfrente en ese momento, que por alusiones casi me toca a mí que estaba muy pero que muy cerca. Bajo la premisa de mi “teoría de la invisibilidad” nadie me oyó ni me vio gritar de pavor. Fue grotesco. Vi a otro buitre experimentado intercambiar fluidos como si fuesen estampitas de Panini en apenas unos metros cuadrados, con hasta cuatro chicas distintas que no parecían conocerse y que no supieron que cuando se liaban con él lo hacían a la vez con el reciente resto salivar de otra de aquellas chicas. Le atacó a todo lo que se movía. Me miró a los ojos, y afortunadamente algo en su interior le dijo: “hasta aquí podíamos llegar”. Sólo distinguía positivo negativo en función del volumen pectoral. Me salvé. No miento si digo que vi chicas empujar a chicos, alguna agresión verbal, y un clima que en España se habría saldado con unas buenas palizas. Por lo visto, la gente española que ha entrado en discotecas así aquí, dice que el contacto es frontal, un choque de trenes en toda regla, un “no quiero decirte mi nombre por si te enamoras así que… ¿Quieres coger?”. Mi cabeza estallaba al ritmo de… “Ay se eu ti pego”. No gracias. Me quedé inédito. Preferí no saltar al campo, y por no participar ni calenté en la banda.


Flor Rives y sus amigas son encantadoras y poco tienen que ver con toda esa fauna de la que he hablado. Se les nota que vienen de otro nivel cultural y eso se agradece, aunque aún así y con todo, necesitaría mucho más tiempo compartido para poder sentirme ciertamente a gusto. En momentos así hecho mucho de menos a los míos; a Nico, a Xermán, a Leticia,… que a pesar de tener la misma edad, sí están en sintonía conmigo.


Con Flor fui de visita al famosísimo cementerio de la Recoleta. Un cementerio-museo, porque allí no hay espacio para nuevos inquilinos, así que fundamentalmente mantiene obras escultóricas dignas de ver, y forman un conjunto de alto valor artístico. Bonito. Tétrico por lo que es, pero con un peso histórico muy importante para este país. Un sitio especial. Impresiona verlo desde arriba. Nos encaramamos en un edificio a una terraza que ofrecía una panorámica digna de ver. Era una zona que no conocía y lo cierto es que fue una de las pocas visitas “turísticas” que he realizado en todas las vacaciones.


Enero. Un mes de vacaciones. No os he contado nada de este mes, y todo lo resumo en este capítulo. El calor que prometieron que haría pero unas variaciones de sol-lluvia que no me esperaba. Temperatura entre los 20-22º hasta los 32-33º según los días. El problema es la humedad. Alta humedad incrementa la sensación térmica de calor y de sofoco. Sales de casa a las cinco, sol justiciero, apenas se respira por la humedad, 30º, y en dos horas una tormenta de lluvia que anega las calles y cubre el cielo de un gris plateado que da la sensación de que estás en suiza en pleno febrero. La mayor parte de las veces se agradece que llueva porque el aire se descarga de humedad y se respira mejor. La ciudad se vacía, la gente se larga a la costa, yo me quedo sin clases, sin conocidos, sin planes, sin posibilidades de viajar, y más metido en la habitación de lo que sería recomendable, pero tranquilos, no pierdo ni un minuto. He venido a aprovechar esta oportunidad, y creo que lo hago, a pesar de que no sea muy divertido el plan. Busco el equilibrio, que se puede encontrar, por supuesto que sí.




[Esta no es más que la primera parte de este capítulo Nº8 de mi Diario en Buenos Aires, en los próximos días la continuación]
[Si te perdiste alguno, puedes releerlo todo en la etiqueta "personales" de la columna derecha]

Esto trasciende por obra y gracia de la fotógrafa Tuky Waingan

20 de enero de 2012

Abordaje a un escenario.
La oreja negra - Barrio Palermo - Buenos Aires

Sobre cómo salvar una noche aciaga y asaltar unas tablas para hacer lo que a uno más le gusta; tocar y cantar.
Ser el postre de un concierto de Nuria Ferrer, sin que nadie sepa de dónde somos ni de dónde venimos.
 
Samuel Leví
Con la compañía de Martín "Rock" Medina.
 
Esto trasciende por obra y gracia de la fotógrafa Tuky Waingan 







Una noche que parecía condenada, que ya dábamos por perdida, acabó siendo muy linda y surrealista, gracias a la buena mano y predisposición de Eusebio y nuestra amiga Tuky Waingan, que pusieron todo y más por animarnos y devolvernos a nuestro hábitat natural; el escenario. Luego pasan cosas, te encuentras situaciones extrañas, cosas que no puedes dejar pasar por alto, y que vienes a compartir aquí, a mi espacio, como el hecho de actuar como postre de un dulce concierto de Nuria Ferrer (hija del músico cubano Ibrahim Ferrer), en uno de los locales con más clase de la joven noche porteña; La Oreja Negra, al que esperamos volver con nuestro espectáculo y sin asaltar las tablas sin previo aviso. 
 
Lo dicho... no sabíamos ni dónde estábamos, pero nunca perdimos de vista lo que queríamos.
Gracias a la gente que nos ayudó.

Calendario de conciertos 2019

MARZO

23 marzo
- Sociedad de Fomento de Tapiales - Tapiales (Provincia de Buenos Aires) [Argentina] telonero de JAF


ABRIL

20 abrilLa Vieja Guarida - Barrio de Almagro - Buenos Aires [Argentina] - Entradas
27 abril - II Festival Hola Bamako - Museo Nacional - Bamako [Mali]


JUNIO

8 junioAlbergue A Reboleira – Fonfría (Lugo) [España]
20 junio - Churruca Gastrotaberna - Villagarcía de Arousa (Pontevedra) [España]
21 junio - Café Catro a Catro - Vigo [España] con Manu Escudero - Entradas
22 junio - Hama Bar - Pontevedra [España]
28 junioCasa Rural Las Águedas – Murias de Rechivaldo – Astorga (León) [España]


JULIO

11 julio - Librería Café Psicopompo - Cáceres [España]
12 julio - Sala Palo Palo - Marinaleda (Sevilla) [España]
16 julio - Parador del Monasterio de Corias – Cangas del Narcea – Asturias [España]
17 julio - Parador Monasterio San Pedro Villanueva – Cangas de Onís – Asturias [España]
19 julio - Ecomuséu Ca l’Asturcón – Villaviciosa (Asturias) [España]
20 julio - Hotel Palacio Flórez Estrada – Pola de Somiedo (Asturias) [España]
24 julio - Sala Costello - Madrid [España]
26 julioPub Las Colinas – Santa María de Tebra – Tomiño (Pontevedra) [España]


AGOSTO

16 agosto - Jazz Plaza 27 - Raxó - Poio (Pontevedra) [España]


SEPTIEMBRE

16 septiembre - Parador de Antequera - Málaga [España]
18 septiembre - Teatro Al Hourria - Fez [Marruecos]



+ información: www.samuellevi.es

Gira Internacional "Filias y Fobias" 2018

Gira Internacional "Filias y Fobias" 2018
Compra tus entradas pulsando sobre esta imagen

ENERO '18

6 eneroMultiespacio Korova – Barrio Palermo - Buenos Aires [Argentina]
8 eneroLa Dama de Bollini – Ciclo “Folk You Mondays” - Barrio Recoleta – Buenos Aires [Argentina]


FEBRERO '18

15 febreroAndamundos Hostel – Mina Clavero – Provincia de Córdoba [Argentina]
16 febreroLa Bici del Ángel – Ciudad de Córdoba - Provincia de Córdoba [Argentina]
23 febrero - El Universal Espacio Cultural - Ciclo "Reymi Sessions" - Barrio Palermo - Buenos Aires [Argentina]


MARZO '18

25 marzo - Eter club - Villa del Parque - Buenos Aires [Argentina]


ABRIL '18

13 abril - Antidomingo Club - Cohlan - Buenos Aires [Argentina]
28 abril - Espacio Cultural Urbano - Villa Crespo - Buenos Aires [Argentina]


JUNIO '18

14 junio - ASEM Galicia - Vigo - Galicia [España]
17 junio - La Palmera Centro de Atención 3ªEdad - Vigo - Galicia [España]


JULIO ’18

4 julioA Taberna do Jazz – Pontevedra – Galicia [España]
6 julioCafé Catro a Catro – Vigo – Galicia [España] - Entradas
11 julio - Hotel Palacio Flórez Estrada – Pola de Somiedo (Asturias) [España]

12 julio - Casa Rural Las Águedas – Murias de Rechivaldo – Astorga (León) [España]
14 julio - C.C. La Vaguada - Madrid [España]
15 julio - Sala Palo Palo - Marinaleda - Sevilla [España]
17 julio - Librería Psicopompo - Cáceres [España]
18 julio - Residencia de Mayores Asoma - Carbajo (Cáceres) [España]
19 julio - La Chimenea Art Market - Badajoz [España]
20 julio - La Polivalente - Málaga [España] - Entradas
21 julioLa Tortuga Centro de Creación – Madrid [España] - Entradas
22 julio - Who's Tommy - Albacete [España] - Entradas
26 julio - Cocina Económica - Santiago de Compostela [España]
27 julio - Bonus Track - Vigo [España]
29 julio - Jardines El Llagar de Colloto - Colloto (Oviedo) - Asturias [España]
30 julio - Parador Monasterio San Pedro Villanueva - Cangas de Onís - Asturias [España]
31 julio - Parador del Monasterio de Corias - Cangas del Narcea - Asturias [España]



AGOSTO ’18

3 agostoBuril – Sarria (Lugo) – Galicia [España] Entradas
5 agosto - El Patio de Bouzas - Vigo - Galicia [España]
8 agosto - La Fuente del Peregrino - Ligonde (Lugo) - Galicia [España]
10 agostoJager Lounge – Lugo – Galicia [España]
11 agosto - Albergue A Reboleira - Fonfría (Lugo) - Galicia [España]
12 agosto - Café Bar Unión del Porvenir - Tomiño (Pontevedra) - Galicia [España]
14 agostoEcomuséu Ca l’Asturcón – Villaviciosa (Asturias) [España]
15 agosto - Albergue Puente - Puente la Reina (Navarra) [España]
16 agostoLa Bóveda Albergue – Zaragoza [España]
18 agosto - Pub Limerick - Barcelona [España]
19 agosto - Bar La Goleta - Sant Feliu de Guíxols - Girona [España]
24 agosto - La Presa - Santillán del Agua - Burgos [España]
25 agosto - Albergue Ave Fénix - Villafranca del Bierzo - León [España]
26 agosto - Jardines El Llagar de Colloto - Colloto (Oviedo) - Asturias [España]


SEPTIEMBRE '18

7 septiembre - Cuadros Café Pub - Astorga (León) [España]
11 septiembre - Aspanaes - Santiago de Compostela (Galicia) [España]
15 septiembre - Parador de Zafra - Zafra (Badajoz) [España]
18 septiembre - La Fídula - Madrid [España]
19 septiembre - El Calvario Bar - Madrid [España]
20 septiembre - Cocina Económica - Santiago de Compostela (Galicia) [España]
21 septiembre - Centro Sociocultural A Trisca - Santiago de Compostela (Galicia) [España]
22 septiembre - Centro Sociocultural Santa Marta - Santiago de Compostela (Galicia) [España]
22 septiembre - La Casa de Arriba - Vigo (Galicia) [España] con Natary Feel - Entradas
26 septiembre - Pensión Vilanova - Oroso - Coruña (Galicia) [España]


OCTUBRE '18

3 octubre - Aspanaes - Santiago de Compostela (Galicia) [España]
5 octubre - Centro Sociocultural VITE - Santiago de Compostela (Galicia) [España]


NOVIEMBRE '18

3 noviembre - Kirie Music Club - Barrio San Telmo - Buenos Aires [Argentina]
12 noviembre - Cervecería Antares Quilmes - Quilmes (Provincia de Buenos Aires) [Argentina]


DICIEMBRE '18

XICO
13 diciembre - Hobos Bar - Ciudad de México [México] con Sebastián Romero - Entradas
Evento Privado - Ciudad de México [México]
Evento Privado - Ciudad de México [México]



+ información:
http://samuellevi.entradium.com/
https://www.facebook.com/samuellevimusica/events
http://www.samuellevi.es

Gira "Filias y Fobias" 2017 - XX Aniversario

Calendario de conciertos 2017

***2017***


FEBRERO
11 febreroParque 20 de Febrero – Ituzaingó – Provincia de Buenos Aires [Argentina]


ABRIL
7 abrilTeatro El Cubo – Abasto – Buenos Aires [Argentina]
Evento
26 abril - El Quetzal Casa Cultural - Palermo - Buenos Aires [Argentina]
Entradas: Gratuito
Evento



JUNIO
3 junio - Plaza de la Encomienda - Moraleja (Cáceres) - 23:00h - Final del II Certamen Nacional de Cantautores "Cantando a la Rivera de Gata"
Entradas
24 junioCafé Teatro La Mimosa – Vigo – 22:30h – Acustico
Entradas
Evento


JULIO
5 julio - Parador del Monasterio de San Pedro de Villanueva - Cangas de Onís (Asturias) – “Veladas Mágicas” – 23:00h - Acústico
6 julioParador del Monasterio de San Juan Bautista de Corias – Cangas del Narcea (Asturias) – “Veladas Mágicas” – 23:00h – Acústico
14 julioO Galo do Vento – Vigo – 23:30h – Acústico
15 julio - Tierra del Agua - Caleao (Asturias) - 13:00h - Acústico
23 julioEl Patio de Bouzas – Vigo – 13:30h – Acústico – Sesión “Vermut”
28 julioThe Hush Rock Bar – Vigo – 22:30h – Electroacústico


AGOSTO

1 agosto - Festival Playa 220 - Vallecillo (León) - 21:30h - Acústico
3 agosto - Sala Palo Palo - Marinaleda (Sevilla) - 23:00h - Acústico
4 agosto - Sala Siroco - Madrid - 21:30h - Electroacústico
5 agosto - Ateneo Los Pájaros - Murcia - Electroacústico
6 agosto - Camping Naturista Portús - El Portús [Murcia] - 22:00h - Acústico
7 agosto - Pata Palo Sunset - Cabo de Palos (La Manga del Mar Menor) [Murcia] - 21:30h - Acústico
8 agosto - Who's Tommy - Albacete - 23:00h - Acústico
9 agosto - Restaurante Emporium - Chinchilla de Monte (Albacete) - 22:00h - Acústico
10 agosto - Sala La Bóveda - Zaragoza - 22:00h - Electracústico
11 agosto - Praza do Congro - O Grove (Pontevedra) - 21:00h - Eléctrico
12 agosto - Centro Comercial y de Ocio Travesía de Vigo - Vigo - 20:30h



SEPTIEMBRE

21 septiembre - La Barbería Café Concierto - Lugo - 23:00h - Acústico
22 septiembre - Sala Baranda - O Barco de Valdeorras (Ourense) - 23:45h - Electroacústico
23 septiembre - Breawing Records - Vigo - 23:00h - Acústico


NOVIEMBRE

17 noviembre - Concierto privado - La Plata - Provincia de Buenos Aires [Argentina] - 20:00h - Acústico
21 noviembre - El Quetzal Casa Cultural - Barrio Palermo - Buenos Aires [Argentina] con Rocío Berasategui, Pato Ledda, Patricio Alvarez y Facundo Torella - 21:00h - Acústico
Entradas: En taquilla


DICIEMBRE


5 diciembre - Emily Daniels - Vicente López - Buenos Aires [Argentina] - 22:00h - Acústico
10 diciembre - Festival PPEM - El Emergente Bar - Barrio Abasto - Buenos Aires [Argentina] - 21:00h - Electroacústico
28 diciembre - Celta Bar - Barrio de San Nicolás - Buenos Aires [Argentina] - 21:00h - Acústico



+ información:
http://samuellevi.entradium.com/
https://www.facebook.com/samuellevimusica/events

Calendario de conciertos 2016

*** 2016 ***

ENERO

2 enero de 2016 - Café de Catro a Catro - Vigo

8 enero de 2016 - Sala Events - Sevilla

16 enero de 2016 - Sala de Gonzalo de Berceo - Logroño

17 enero de 2016 - L'Oncle Jack - L'Hospitalet de Llobregat


MARZO

10 marzo de 2016 - Biblioteca Escuelas Pías - Madrid - Final IV Premio Pop-Rock de la UNED
Entradas: Gratis


ABRIL

23 abril de 2016 - Twister Rock&Food - Leganés (Madrid) - Con Güs Guzmán
Entradas: Gratis

24 abril de 2016 - El Rincón del Arte Nuevo - Madrid - Con Güs Guzmán
Entradas: Gratis


JULIO

23 julio de 2016 - Cervexeria Tempo 23 - Navia [Vigo] - En solitario
Entradas: Gratis


AGOSTO

6 agosto de 2016 - Restaurante Ondas de Canido - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----

12 agosto de 2016 - Centro Comercial Gran Via - Vigo - Summer Festival!
Entradas: Gratis

14 agosto de 2016 - Sala Radar - Vigo - Con Blunk!

15 agosto de 2016 - Bocatería A Lúa - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----

18 agosto de 2016 - Praza San Martiño - Ourense - "Cultura no Camiño" - Eléctrico
Entradas: Gratis

20 agosto de 2016 - Beach Bar Patos - Nigrán [Pontevedra]
Entradas: Gratis
Evento: -----

21 agosto de 2016 - Restaurante Ondas de Canido - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----


SEPTIEMBRE

2 septiembre de 2016 - La Vela Café&Cocktail Bar - Nigrán [Pontevedra]
Entradas: Gratis

16 septiembre de 2016 - Recinto Ferial de Barajas - Madrid - Fiestas patronales - Final del VIII Concurso Nacional de Música
Entradas: Gratis
Evento: -----

30 septiembre de 2016 - O Galo do Vento - Vigo
Entradas: 3€ (sólo en taquilla)
Evento: -----


OCTUBRE

6 octubre - Jukebox Cervecería - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----


NOVIEMBRE

12 noviembre - La Lunares Teatro - Buenos Aires [Argentina]





Gira 2015 - "Filias y Fobias" - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Calendario de conciertos 2015 - Gira "Filias y Fobias" [1er semestre]


*** 2015 ***


25 de julio de 2015 - L'Ermitage Compostelle - Le Bouscat [Bordeaux - Francia]
Entradas: Gratis

SEPTIEMBRE

4 de septiembre de 2015 - Taberna Marrucho - Baiona (Pontevedra)
Entradas: A taquilla

5 de septiembre de 2015 - Balneario La Dama Verde - Almeida de Sayago (Zamora)
Entradas: Gratis

10 de septiembre de 2015 - Sala X - Sevilla

11 de septiembre de 2015Sala Palo Palo – Marinaleda (Sevilla)
Entradas: Gratis
Evento

12 de septiembre de 2015 - Centro de Ocio Contemporáneo - Badajoz
Entradas
Evento

13 de septiembre de 2015 - Festival de la Luz - Boimorto (A Coruña)
Evento

18 de septiembre de 2015 - Forum FNAC Parquesur - Madrid
Entradas: Gratis
Evento

19 de septiembre de 2015Sala Búho Real – Madrid
Entradas
Evento

20 de septiembre de 2015 - El Umbral de Primavera - Madrid - Concierto "A ciegas"
Entradas
Evento

25 de septiembre de 2015 - Cine Teatro Salesianos - Vigo
Entradas
Evento

30 de septiembre - Centro Sociocultural O Ensanche - Santiago de Compostela [A Coruña]
Entradas: Gratis
Evento

OCTUBRE

1 de octubre de 2015 - Librería La Vorágine - Santander [Cantabria]
Entradas: Gratis
Evento

6 de octubre de 2015 - Sala Mompou SGAE Catalunya - Barcelona
Entradas: Gratis
Evento

8 de octubre de 2015 - Bar La Goleta - Sant Feliú de Guíxols (Girona)
Entradas: Gratis
Evento

9 de octubre de 2015 - Bar Alfa en Viu - Barcelona
Evento

10 de octubre de 2015Sala Toman Music Club – Reus (Tarragona)
Entradas
Evento


30 de octubre de 2015 - Sala SGAE Centre Cultural - Valencia
Entradas: Gratis
Evento

31 octubre de 2015 Sala Who's Tommy – Albacete
Entradas
Evento


NOVIEMBRE

1 noviembre de 2015 - Café La Palma - Madrid
Evento

6 noviembre de 2015 - La Fiesta de los Maniquíes - Vigo
Evento

7 noviembre de 2015 - Centro Comercial Camelias - Vigo
Entradas: Gratis
Evento

12 noviembre de 2015 - Fundación SGAE - Santiago de Compostela
Entradas: En taquilla
Evento

14 de noviembre de 2015 - Babá Bar - Coruña
Evento

20 de noviembre de 2015 - Se Alquila Proyecto - Madrid
Evento

21 noviembre de 2015 - Praza Nova - Antas de Ulla (Lugo)
Entradas: En taquilla
Evento

27 de noviembre de 2015 - 4 Caminos Centro Comercial - A Coruña
Entradas: Gratis
Evento: ---

DICIEMBRE

4 diciembre de 2015 - Feria Culturgal - Pontevedra
Evento

18 diciembre de 2015 - Sala Son - Cangas (Pontevedra)

22 diciembre de 2015 - C.C. Ponte Vella (Ourense)
Entradas: Gratis

26 de diciembre de 2015 - The Hush Rock Bar - Vigo
Entradas: Gratis

http://www.samuellevi.es


Compra tus entradas con beneficios y descuentos aquí:

http://entradium.com/promoter_site/NTIz


Gira de conciertos 2014 - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Gira de conciertos 2014 - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Calendario de conciertos del 2014

Calendario de conciertos del 2014


ENERO ‘14

3 enero – Don Chichito Restaurante – Núñez – Buenos Aires – 22:00h --- (SUSPENDIDO)
17 enero - Señor Duncan - Almagro - Buenos Aires - 22:00h
19 enero - Antidomingo - Saavedra - Buenos Aires - 20:30h
30 enero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:30h - con Alejandro Ferre
31 enero - Tetería La Papallona - Mar del Plata - 22:30h - con Alejandro Ferre


FEBRERO '14

1 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:30h - con Alejandro Ferre
14 febrero - Señor Duncan - Almagro - Buenos Aires - 22:00h


MARZO '14

12 marzo - Un jefe bar - Quilmes - 22:00h
27 marzo - Porto Kilme - Quilmes - 22:00h


ABRIL '14

25 de abril - Oasis Restaurante - San Isidro - 21:30h - Con Vicky Mayer


MAYO '14

22 mayo - Tierradentro - Quilmes - 21:30h


JULIO '14

5 julio - Brew Pub - San Telmo (Buenos Aires) - 22:00h
7 julio - La Dama de Bollini - Recoleta (Buenos Aires) - 22:00h - Ciclo "Folk You Mondays"
9 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
11 julio - Subsuelo Cultural FADU - Ciudad Universitaria UBA - Buenos Aires - 22:00h
16 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
23 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
30 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente


AGOSTO '14

6 agosto - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
12 agosto - Archibrazo Cooperativa - Abasto (Buenos Aires) - Ciclo "Muzikita para mi sillón" - 20:00h
23 agosto - Roxbury Bar - Quilmes Centro - 22:00h


SEPTIEMBRE '14

13 septiembre - Acatraz Auditorio - Almagro (Buenos Aires) - 21:30h - Con banda - Entrada anticipada: 25$


OCTUBRE '14

4 octubre - Sociedad de Fomento de Tapiales - Organiza: Instituto Marcial Argentino - Tapiales (Gran Buenos Aires) - 21:00h
5 octubre - Casa Paraíso - Quilmes - 19:00h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi
http://www.facebook.com/samuellevimusica

http://www.youtube.com/samuellevicantautor
http://www.samuellevi.bandcamp.com
http://www.herzio.fm/band/samuelleviylosninosperdidospaginaoficial
http://www.ask.fm/samuellevimusica
http://www.vimeo.com/user14988836
http://www.twitter.com/samuellevisoyyo
http://www.about.me/samuellevi
http://www.google.com/+SamuelLevi
http://www.flickr.com/photos/samuellevi/


Aplicacción para Iphone, Ipad, Android
https://itunes.apple.com/app/samuel-levi-y-los-ninos-perdidos/id566437973?mt=8
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adianteventures.adianteapps.samuel_levi_y_los_ninos_perdidos

Calendario de conciertos 2013 - Gira Argentina - Samuel Leví y Los Niños Perdidos



ENERO ‘13

16 enero – La dama de Bollini – Recoleta – Buenos Aires – 22:00h
24 enero - San Nicolás Social y Cultural - Floresta - Buenos Aires - 22:00h - Con Xabier Pérez
26 enero – Casa Presa – Villa Urquiza – Buenos Aires – 21:00h - Con Xabier Pérez


FEBRERO '13

1 febrero - Concierto Sorpresa (pedid dirección por privado) - Abasto - Buenos Aires - 22:00h
8 febrero - Teatro El Séptimo Fuego - Mar del Plata - 21:00h
9 febrero - La Papallona Tetería Cultural - Mar del Plata - 20:00h
9 febrero - Feria Paseo de los Artesanos - Mar del Plata - 22:00h
10 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:00h
11 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:00h
16 febrero - Miscelánea ArteBar - Balvanera - Buenos Aires - 22:00h - Con Xabier Pérez


ABRIL '13

13 abril – OiHoy! – Villa Ortúzar – Buenos Aires – 17:30h
27 abril – Antro Mágico – Villa Santa Rita – Buenos Aires – 23:00h


MAYO’13

10 mayo – Centro Difusión Cultural Rosa Luxemburgo – San Telmo – Buenos Aires – 19:00h
11 mayo – Despertándonos – Quilmes – 21:00h
25 mayo - Teatro Cendas - Barrio Palermo - Buenos Aires - 21:00h - Homenaje a Quique González
31 mayo - Orsai Bar - San Telmo - Buenos Aires - 21:00h


JUNIO’13

1 junio - La Pulpería del Cotorro - Parque Patricios - Buenos Aires - 21:00h
22 junio – Casa Presa – Villa Urquiza – Buenos Aires – 22:00h --- SUSPENDIDO por enfermedad


OCTUBRE ’13

6 octubre - Warhol Pub - Olivos - 22:00h
27 octubre – Antidomingo – Saavedra – Buenos Aires – 20:30h


NOVIEMBRE ’13

1 noviembre - Bemol Bar - Palermo - Buenos Aires - 20:00h
2 noviembre – Bemol Bar – Palermo – Buenos Aires – 20:00h
6 noviembre - Blend Pub - Quilmes - 22:00h
15 noviembre - Urbe Bar - San Telmo - 21:30h
16 noviembre - Espacio Urbano - Palermo - Buenos Aires - 22:30h
28 noviembre - El Secreto del Polaco - Villa Urquiza - Buenos Aires - 22:30h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi
http://www.facebook.com/samuellevimusica

Calendario/agenda de actuaciones en Argentina '11 - '12

Conciertos incluídos en la Gira "Y tú más!", de presentación del disco.


SEPTIEMBRE '11

11 septiembre - “Fiesta de la luna llena” - Homenaje a Quique González – Rie Bar Cultural - Bernal (Buenos Aires) – Artista invitado.
17 septiembre – Bar Cultural “Mi Espacio” - Concierto de Ramiro Alija – Mataderos (Buenos Aires) – Artista invitado.


OCTUBRE '11

1 octubre – Bar de la Ve – Villa Luro (Buenos Aires) – Con los grupos: Ella Pudo Eso + Corderos Perdidos + Louisiana Cotton Blues
2 octubre – Rie Bar Cultural – Bernal (Buenos Aires) – Espacio “Club de los Poetas”
9 octubre – Rie Bar Cultural – Bernal (Buenos Aires) – Concierto de Pali Muñoz – Artista Invitado.


NOVIEMBRE '11

6 noviembre – FLIA (Feria del Libro Independiente Alternativa) - Quilmes - 14h
12 noviembre - II Recital poético "El ombligo de los limbos" - Berazategui - 21h
16 noviembre
- Restaurante Palo Santo - La Plata - 22h - SUSPENDIDO!!!
19 noviembre – Teatro El Fino – Buenos Aires - 23h - ENTRADAS AGOTADAS!!!


DICIEMBRE '11

4 diciembre - Rie Bar Cultural - Espacio "Club Atlético Poetas" - Bernal - 20h
9 diciembre - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21h - Con Ramiro Alija y Los Niños Perdidos
22 diciembre
- The Cavern Pub - Buenos Aires - 22h


ENERO '12

20 enero - No Avestruz - Buenos Aires - 21:30h - SUSPENDIDO!!
26 enero - El Emergente Bar - Buenos Aires - 21:30h


MARZO '12

10 marzo - Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sanchez Viamonte - Buenos Aires - 20:30h
17 marzo - Bar Cultural Mi Espacio - Buenos Aires - 21:30h
23 marzo - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h


ABRIL'12

25 abril - El Quetzal - Buenos Aires - 21:00h - Con León Rogani + Agus Sartori + Santi Burgos + Los Niños Perdidos


MAYO'12

12 mayo - El Fortin - Tapiales (La Matanza) - 21:00h - Con Alin Demirdjian
22 mayo
– C.C.Mordisquito – Buenos Aires - 20:00h - VI Festival Internacional Poesía Palabra en el Mundo – Trobar Clus – Progma. “A voz en cuello” - Concierto acústico
26 mayo
– Manyarte – San Isidro - 21:00h - Con invitados
31 mayo
– El secreto del Polaco – Buenos Aires – 22:00h - Con León Rogani


JUNIO'12

19 junio - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h - Como invitado de Pablo Dacal y además es mi Cumpleaños.
29 junio - El Emergente Bar - Buenos Aires - 21:00h - Con Alin Demirdjian + Sean Espejos


AGOSTO'12

1 agosto - Blend Pub - Quilmes - 23:00h - Con Pato Ledda
11 agosto - La pulpería del Cotorro - Buenos Aires - 23:00h
13 agosto - Sanata Bar - Buenos Aires - 22:00h - Con The Missing Leech
15 agosto - Rie Bar Cultural - Bernal - 20:30h - Con The Missing Leech
16 agosto - El Secreto del Polaco - Buenos Aires - 22:00h
17 agosto - Teatro El Fino - Buenos Aires - 23:00h - Con Edith Crash + The Missing Leech
26 agosto - Warhol Pub - Olivos - 22:00h


OCTUBRE '12

13 octubre - Casa Florida - Vicente López - Con "La Caótica Jazz"
24 octubre - San Nicolás Social y Cultural - I Club de la Canción - Floresta (Buenos Aires) - 21:00h


NOVIEMBRE'12

9 noviembre - Festival Solidario "Un corazón por África" - Instituto Espítitu Santo - Buenos Aires - 20:00h
10 noviembre - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h - Con "La Caótica Jazz"


DICIEMBRE'12

1 diciembre - Mercado de San Telmo - Buenos Aires - 14:00h
21 diciembre - Polonia Teatro - Buenos Aires - 22:00h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi

Calendario de conciertos Gira "Y tú más" 2010/11 Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Gira "Y tú más" 2010/11 Samuel Leví y Los Niños Perdidos


OCTUBRE '10

15 octubre – Café Garufa - Coruña
19 octubre - Café Santa Ana - Salamanca
21 octubre – Club Cultural Amigos de la Naturaleza de León - León
22 octubre – A Fusa - Ferrol
28 octubre - Cines Yelmo - Vigo
29 octubre – Café-Teatro A Divina Comedia – Pontedeume (Coruña)


NOVIEMBRE '10

4 noviembre – Sala Palo-Palo – Marinaleda (Sevilla)
5 noviembre - El Pajarito – Cádiz
6 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
7 noviembre - Arte Bar Latina - Madrid
8 noviembre - Autobuses Vitrasa - Vigo
9 noviembre - Autobuses Vitrasa - Vigo
10 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
10 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
11 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
11 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
12 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
12 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
12 noviembre – Estación Norte – Pontecesures (Coruña) – Circuito Xpression K!
13 noviembre – Bodega-Taberna Galiana – Daimiel (Ciudad Real)
16 noviembre – La Boca del Lobo - Madrid
17 noviembre - Bar La Goleta - Sant Feliú de Guixols (Girona)
18 noviembre - Sala La Lluna - Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
19 noviembre - Bar Tuguri - Barcelona
20 noviembre – Trece y Medio Club – Tres Cantos (Madrid)
23 noviembre – Costello Club – Madrid
25 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
26 noviembre – Pub Tropicana – As Pontes de García Rodríguez (Coruña) – C. Xpression K!
27 noviembre – Cervecería Casa Parroquial – Tomiño (Pontevedra)


DICIEMBRE '10

4 diciembre – La Fábrica de Chocolate - Vigo
12 diciembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
16 diciembre – Rock and Roll Radio Club – Madrid
17 diciembre – Cervecería Zentral – La Guardia (Pontevedra)
18 diciembre - Centro Comercial Camelias – Vigo
18 diciembre – Tzameti Bar – Vigo
22 diciembre - Corte Inglés – Santiago
23 diciembre – Sala Mondo – Vigo
26 diciembre – Centro Comercial A Laxe – Vigo
28 diciembre - Corte Inglés - Vigo
29 diciembre - Corte Inglés - Coruña
30 diciembre – Centro Comercial A Laxe – Vigo


ENERO '11

4 enero – Centro Comercial A Laxe - Vigo
7 enero - Moby Dick - Sada (A Coruña)
8 enero – Casablanca Gin Café - Oviedo
9 enero - Malayerba (nunca muere) – Oviedo
11 enero – Pub Ondarra – San Sebastián (Guipúzcoa)
12 enero – Sala Bukowski – San Sebastián (Guipúzcoa)
14 enero – Centro Cultural de Valladares (Vigo) – Circuito Xpression K!
15 enero – Café Galdós - Madrid
16 enero - Picnic Bar – Madrid
19 enero – Olivera Café – Madrid
21 enero – Harlem Jazz Café – Barcelona
22 enero – Bar Parrafadas – Vigo
23 enero – Lola Lolita Lounge Bar – Arca-O pino (Santiago de Compostela)
26 enero – Pub Ultramarinos – Santiago de Compostela
29 enero – La Oveja Negra – Cabañas de los Polendos (Segovia)
30 enero – Molly Malone's - León


FEBRERO '11

4 febrero – Sala Baranda – O Barco de Valdeorras (Ourense)
12 febrero – Centro Comercial Area Central – Santiago de Compostela


MARZO '11

9 marzo – Pub Momo – Santiago de Compostela
11 marzo – Sala Contrabajo - Vigo
24 marzo – Café Detrás do Marco - Vigo



ABRIL '11

7 abril – Auditorio Mar de Vigo - Vigo
8 abril – Fundación Mayeusis - Vigo
16 abril – FNAC La Coruña – Coruña
16 abril – Barlovento Pub - Coruña
20 abril – FNAC La Gavia – Madrid
21 abril – Sala Taptc - Madrid
22 abril – Sala Underground – Barcelona
23 abril – Bar del Convent – Barcelona
25 abril – Macondo Bar – Barcelona
26 abril – Cara B - Barcelona
28 abril – FNAC Diagonal Mar - Barcelona
30 abril - Continental Bar Musical – Barcelona


MAYO '11

5 mayo – FNAC Parquesur – Madrid
6 mayo – La Fiesta de los Maniquíes – Vigo
14 mayo – Café Catro a Catro – Vigo
15 mayo – Pub Marexada - Vigo
16 mayo – BluBar – Ponteareas (Pontevedra)
19 mayo – Bar Manolo – Irún (Guipúzcoa)
20 mayo – Pub Uxoa – Hondarribia (Guipúzcoa)
21 mayo – Local Cultural – Barrillos de las Arrimadas (León)
27 mayo – Café Zanzibar - Madrid


JUNIO '11

4 junio – Festival Solidario “Sonrisas compartidas” - Vigo
8 junio – Forum Metropolitano - Coruña
11 junio - Evento Artesano "Pauleta Bolboreta" - Asador "A Fonte" - Sanxenxo
12 junio – Auditorio Municipal – V Pasarela Benéfica OH!urense Moda - Ourense


JULIO '11

29 julio - Calle Real - Pontedeume


AGOSTO '11

5 agosto - Hotel Talaso Atlántico - Mougás (Próximo a Baiona)
12 agosto - La Casa de Arriba - Vigo // Actuación despedida "¡Che, que bueno que te fuiste!"





Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.samuellevi.blogspot.com/
www.myspace.com/samuelevi