Lo que comenzó siendo un diario personal de la aventura que emprendí en septiembre '05 en Cuba, y que en un primer momento me ayudaba a poder mantenerme en contacto con mis amistades, se ha convertido con los años en un lugar de encuentro con todas aquellas personas que me he ido encontrando a lo largo de la vida, y con la que compartir todo aquello que me va sucediendo y que voy sintiendo. También a modo de refugio, un sitio donde reflexionar, donde recapacitar, y donde explayarme a gusto sobre todo aquello que me interesa. Bienvenidos/as todos/as. Pónganse cómodos/as.

Nuevo single: "Antes de dormir"

Nuevo single: "Antes de dormir"
Escúchalo en plataformas digitales

Comentario de la película: 50/50



Valoración: 7

Es un reto. ¿Cómo hacer una comedia sobre una situación dramática sin caer en la parodia o el ridículo? ¿Cómo emocionar sin dramatizar en exceso o teatralizar una situación ya de por sí dramática? 50/50 aborda la situación a la que se enfrenta un joven al que le diagnostican cáncer. Dicho así ya no apetece. Lo cierto es que la mayor parte del público es susceptible a este tipo de propuestas y normalmente a nadie en su sano juicio le apetece meterse durante dos horas en la terrible historia de una persona que sufre graves problemas de salud. A veces pienso que es como si te vendiesen boletos para entrar en un hospital y recorrer las zonas de este destinadas a las personas que sufren las situaciones más dolorosas. ¿Quien quiere asistir a algo así? De este modo la película se las ingenia, con bastante originalidad y frescura para hablarte del tema sin tapujos, despojándolo de toda la solemnidad que le pudiese corresponder, y dándole una cercanía y una vitalidad que se agradecen, y que ayudan a que puedas pasar del llanto a la risa en un momento, pero se consolide la idea que en todo momento nos quieren trasmitir de que el único camino para solucionar los problemas es primero aceptarlos, y luego encararlos con valentía y decisión, pase lo que pase.

Joseph Gordon-Levitt encara un papel a todas luces complicado pero goloso para cualquier actor, y si bien lo cubre con cierto talento, creo que podría haberse lucido más. Hay que reconocerle que en todo momento sientes empatía hacia él y lo que está atravesando, y esa honestidad, te la trasmite un actor al que le basta a veces una mirada o un gesto para trasmitir una idea. La elección de Seth Rogen es un acierto, pues casa bien con el perfil que debe interpretar pero nuevamente y al igual que su compañero da la sensación de que podría haberse lucido aún más. No obstante hacen una dupla creíble y de aceptable interpretación. Se les ve más cómodos en las escenas de comedia que en las dramáticas, y casan más con la imagen juvenil y alegre de sus personajes, que con aquellos momentos en los que estos mismos deben mostrar su desesperación y fragilidad.

Los puntos de partida de la trama son quizás demasiado simplones; la chica con la que curiosamente debe colaborar, el amigo que no está a la altura de las circunstancias, la novia que no soporta la complicada situación, la madre que se desespera y desespera, él metido en un callejón sin salida,... Y quizás esto sea uno de los puntos débiles de la cinta, que la trama y los personajes que presenta son demasiado prototípicos y manidos, aunque luego los desarrolla bien. 

La nota curiosa de esta película es su origen, su génesis. Resulta que el guionista de la cinta Will Reiser, atravesó esta situación años atrás, y gracias a uno de sus mejores amigos, que le animó a que la escribiese, nació 50/50. ¿Adivinan quien era ese amigo? El propio Seth Rogen, que podríamos afirmar que casi se interpreta a si mismo, así que... los chicos han hecho una película sobre su propia historia personal, algo que le imprime sin duda mucha naturalidad al film, una sensibilidad especial a la hora de desarrollar la película, y como digo, un realismo que se agradece, además de la camaradería que seguro hubo durante el rodaje.

Participan también como personajes secundarios Bryce Dallas Howard ("La aldea" de M.Night Shyamalan, "Manderlay" de Lars Von Trier, o "El árbol de la vida" de Terrence Malick -comentada en este blog-), que hace el papel de novia, y a la que le toca la peor parte, -aunque ella tampoco ayuda-. El guionista no quiso dejarla en buen lugar, desde luego, pero podría haber ampliado si cabe más su protagonismo ya que sólo recurre a ella para atizarle y mostrar lo mal que se comporta y no repara en absoluto en qué piensa o siente ni en por qué actúa como actúa. La actriz, permítanme la expresión, "se lo come con patatas", y hace lo que puede con su papel en esta obra. Sin embargo, la otra chica de la película, a la que sí dan bola, y que endulza la situación, es interpretado por Anna Kendrick (de la saga "Crepúsculo"), muy bonita, que engancha a la cámara, y que podría haber salido mal parada al tener el papel más arquetípico de la cinta, pero que con esa ternura, una mirada conmovedora, y una sonrisa embriagadora, consigue que te hagas el despistado y te creas la maravillosa y milagrosa (ironía) historia que le une al protagonista. Y por último Anjelica Huston, que hace su cameo protagonizando a la madre del chico. Un papel un tanto histriónico, y que podría haber realizado cualquier otra actriz sin el caché de la famosa y veterana actriz, que no puede hacer mucho más en el poco tiempo del que dispone. 

Nominada a los Globos de Oro 2011 como mejor película comedia, y al actor Joseph Gordon-Levitt como mejor actor en comedia. Está dirigida por Jonathan Levine, y el director, -poco conocido- debe estar contento pues también ha estado nominada al National Board of Review '11: Mejor guión original; Independent Spirit Awards '11: Nominada a Mejor película, guión novel y actriz sec.; y a los Critics Choice Awards '11: Nominada a Mejor guión original.



Opiniones:


"Una película con una sensibilidad comercial y un punto ocurrente, aunque lo suficientemente honesta para trascender lo habitual"
(Michael Phillips: Chicago Tribune)
----------------------------------------
"Aunque '50/50' está estructurada con la eficacia de una sitcom, hay un trasfondo de verdad y auténtico sentimiento en ella."
Puntuación: ***1/2 (sobre 4)
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Jonathan Levine aplica el enfoque ideal al material, que es permanecer a un lado, encuadrar cada escena con honestidad y dejar a los actores conducir la historia"
(Colin Covert: Minneapolis Star Tribune)
----------------------------------------
"Funciona sobre todo gracias al trabajo estelar del maravilloso Joseph Gordon-Levitt, que se encarga hábilmente de la parte dramática y de Seth Rogen, que provoca grandes carcajadas como su grosero colega."
Puntuación: *** (sobre 4)
(Lou Lumenick: New York Post)
----------------------------------------
"'50/50' coge los trillados tópicos de los melodramas sobre enfermedades y los revigoriza con honestidad, diáfana compasión e ingenio carente de sentimentalismos."
Puntuación: ***1/2 (sobre 4)
(Ann Hornaday: The Washington Post)
----------------------------------------
"Rehuyendo esconderse o doblegarse al dolor, '50/50' crea sus propias reglas. Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen hacen un equipo fabuloso."
Puntuación: ***1/2 (sobre 4)
(Peter Travers: Rolling Stone)



Sinopsis:


Carteles de los conciertos de enero '12 en las salas No Avestruz y El Emergente Bar de Buenos Aires (Argentina)


 Cartel del concierto de 
Samuel Leví y Los Niños Perdidos 
en la sala No Avestruz 
(Calle Humboldt, 1857 - Palermo - Buenos Aires) 
el 20 de enero de 2012 
a partir de las 21:30h.



Cartel del concierto de 
Samuel Leví y Los Niños Perdidos 
+ A dos vacas 
en la sala El Emergente Bar 
(Calle Gallo, 333 - Abasto - Buenos Aires) 
el 26 de enero de 2012 
a partir de las 21:30h.




***

+ información:

www.myspace.com/samuelevi
www.samuellevi.blogspot.com
www.youtube.com/samuellevicantautor
Twitter: @samuellevisoyyo
tuenti: Samuel Levi

Facebook: Samuel Leví y Los Niños Perdidos
www.facebook.com/samuellevimusica


Mi diario en Buenos Aires - Capítulo 7 - El día que hablé para la nación argentina (parte 3/3)

07.- El día que hablé para la nación argentina. (parte III/III)



Buenos Aires, 29 de diciembre de 2012



[...esto es una continuación de la entrada anterior. Aqui concluye este séptimo capítulo. Habrá más]
[podéis encontrar todos los capítulos de este diario en la etiqueta "personal" (columna de la derecha)]



Acabé el Módulo I de la carrera de guitarra. Fin. Cuatro meses después he aprobado todo. La asignatura de guitarra se dividió en dos partes, por un lado clases grupales, en las que aprobé el curso con una media de 9, y clases individuales en las que raspé un 7. En ambas tengo dos profesores macanudos, estupendos. Me llevo bien con ellos, y me ayudan a mejorar. Me gustaría tener más horas de clase pero ya tengo bastantes “horas de estudio”. A las clases grupales deberíamos haber ido siete personas, pero lo cierto es que los demás ni se presentaron. Sólo Tomás y yo hicimos el curso con regularidad, y es algo que me satisface, sentir que me estoy tomando esto en serio y que he cumplido durante todo este tiempo. La verdad es que a cinco clases por semana durante cuatro meses nos da cerca de 80 clases, y es curioso que no me haya perdido ninguna, bueno sí, los dos primeros días no estuve en Argentina, pero una vez llegué fui siempre.


He pasado a familiarizarme con la guitarra eléctrica, y un poco más con la púa, a entender mejor el blues, las escalas pentatónicas, mejorado mucho mi lectura musical, los tempos, etc. Algunas cosas básicas, otras no tanto, como la improvisación, pero hay que tener en cuenta que domino más otros aspectos de la guitarra, principalmente de la clásica o española, de arpegios, acordes, etc. Así que sí he notado cierto avance. El examen me salió muy mal y de ahí que me quedase con una nota final de 7 en mi expediente.


La asignatura de Elementos Básicos del Entorno Profesional, me abrió la mente, a recordar cosas que ya sabía, organizarlas y tecnificarlas, y también a descubrir otras, sobre teclados, sonido midi, grabaciones, producción, y demás, de la que tenía mucho desconocimiento. Tuve la oportunidad de copiar en un examen que hubo previo y en el que se aprovechó de que no había profesor para que más de diez alumnos pusiesen las respuestas en común, y decidí no hacerlo porque me parecía estúpido y eso hizo que tuviese que rendir un examen final y aunque mi calificación se resintió, obtuve un 7’5 de nota de expediente.


Por último estaba la asignatura de Audioperceptiva (solfeo-lenguaje musical), la que siempre se le atraganta a la mayoría de personas y que dicen que sirve para marcar quien pasa de curso con facilidad y quién no. Ahí han caído la mayor parte de mis compañeros pero por suerte puedo decir que no tuve que ir ni siquiera al examen final y promocioné con un precioso 9 en mi expediente, tanto la parte oral como la escrita, así que a partir de marzo y sin tener que hacer ningún examen, estaré en el Módulo II, en el que volveré a tener las mismas materias a las que complemento yo, con Piano y Canto, asignaturas que doy a mayores de la carrera en la propia escuela pero de las que no me examino. Precisamente en estas dos es dónde más avance he notado, y lo bueno de todo ello, es que lo aplicas casi de inmediato a las canciones, cuando versionas algo, o simplemente cuando estás practicando y notas esos pequeños avances, que hacen que todo suene cada vez mejor.


Así que motivado a seguir, estudiaré entre marzo y julio de este próximo año, un nuevo curso de la carrera en la EMBA, y ahora en verano acudiré a la escuela del prestigioso armonicista Rubén Gaitán que por suerte será él mismo quien me imparta clases en su escuela, al menos los dos primeros meses, algo que me alegra mucho, ya que siempre he querido estudiar armónica de forma profesional y mejorar lo que ya sé.


Cuando termine esta segunda fase de estudios veré qué hago. De entrada mi plan era este, tal y como lo cuento, y tal y como está saliendo. Las cosas han ido bien y me siento a gusto. He estado pensando en ello, y lo cierto es que creo que debería continuar por más tiempo, pero es mejor marcarse planes a medio plazo, porque ahora aún quedan 7 meses por delante que pueden ser muy largos, y deben ser muy provechosos. El destino a veces es caprichoso. Veremos qué nos depara.


En la escuela cambiarán las cosas ya que algunos compañeros no pasarán en todas las asignaturas, algunos lo dejarán, en fin, lo de siempre. Yo he entablado buena relación con algunos, aunque aún queda mucho para poder hablar de amistades. Más allá de Tomás, y de Vicky Mayer, la persona con la que mantengo una amistad más sincera y buena es con Milagros Velazquez “Milu”. Con ella estoy mucho, quedamos para hacer planes juntos, y nos reímos bastante, hay buena complicidad entre nosotros y es de esas pocas personas que sabes que juegan limpio, eso me tranquiliza. Ojalá dure y se convierta en una amistad de tiempo, pero sea como sea, es un gusto poder compartir con ella la carrera. Hace canto, así que estamos bastante relacionados, y aunque lleva seis meses más que nosotros, coincidimos en casi en todo, así que volveremos a estar juntos en clase.


No sé muy bien cómo quedará configurada la clase en marzo ni qué me encontraré, así que prefiero no pensar en ello ahora y centrarme en hacerme un plan de estudios para enero-febrero. Pretendo destripar los libros que tenemos y ver todo aquello que no dio tiempo en clase con paciencia pero de forma intensa. Ya que no voy a tener vacaciones, al menos aprovechar para estudiar al máximo. Será la mejor manera de llegar muy fuerte al próximo curso y poder aprobarlo todo sin tener que dejar materias pendientes, ya que si regreso a España en agosto, esto lo complicaría todo.


***


Hay algunos escenarios que tienen mayor peso específico que otros, eso es indudable. Recuerdo algunas fechas señaladas a lo largo de estos 14 años de carrera, y seguramente esta que voy a nombrar será también importante, no sé si más o menos, ni en qué grado en relación a otras, pero según me dicen, cualquier artista argentino sueña con llegar a la avenida corrientes. La avenida corrientes tiene algunos de los mejores teatros y salas de conciertos del país, y el paseo plaza, es uno de esos sitios con encanto que definen a una ciudad y a su “movida cultural”. Un pasadizo en medio de una gran avenida, abierto y apenas cubierto en algunas partes, en el que se encuentran unas pocas tiendas, unos cuantos restaurantes y bastantes pequeños teatros y salas de conciertos, entre los que destaca especialmente The Cavern Pub, emparentada con su versión original en Liverpool, y archiconocido local en el que empezaron a hacerse famosos los Beatles. En Argentina, tienen un museo y tres salas modernísimas en las que da gusto actuar. Buenos equipos técnicos, un equipo humano dispuesto a ayudarte en todo, y las condiciones para que hagas música en condiciones. Apenas 50 entradas a la venta de las que vendimos exactamente 40 a 20$ en anticipada y 30$ en taquilla. Que el precio no sea un obstáculo. Teniendo en cuenta el pago de su parte al local y demás, económicamente fue testimonial para nosotros lo que obtuvimos, mera anécdota, de una noche en la que si bien económicamente no sumé apenas nada al proyecto, en lo personal sí volví a encontrarme cómodo.


El concierto me pilló en pleno apogeo de fiestas, exámenes, novedades, y recados varios, y la verdad es que cuando estás a mil cosas a veces no estás bien a nada. Por fortuna todo me sonrió en estas semanas y el concierto salió bien, sonó bien, y pude disfrutar mucho cantando, y sentir todos esos avances que he ido experimentando. Las canciones ya tienen mucho recorrido y me siento muy a gusto con ellas. Será toda una experiencia cuando llegue lo nuevo, que en verdad siempre va llegando de a poco y se va incluyendo en el programa de cada concierto, así que cuando las publicas y el público las conoce, en verdad ya llevas meses, incluso años cantando esos temas. Mientras uno prepara nuevos proyectos, y más que nada, trata de reunir el dinero necesario, hay que moverse mucho, tocar mucho, trabajar mucho, y no dejar de sorprenderse cada noche. Me alegró que todo saliese bien y ver felices a Martín “Rock” Medina y a Tomás “Bomba de humo” Leone, porque se ve que lo pasaron bien. Por ellos también, uno trata de mejorar, para tener algo nuevo y especial que ofrecerles y que compartir con ellos la próxima vez.


Nadie dijo que fuese a ser fácil así que la promoción por Buenos Aires ha continuado con actuaciones y colaboraciones varias, de a poco, intentando hacer conciertos dignos y creo que se ha ido consiguiendo. Teniendo siempre presente que soy uno, y que apenas cuento con la colaboración esporádica de algunos amigos, organizar todo no es para nada sencillo. Sea como sea seguiré en esta línea en los próximos meses.


***


A falta de unos pocos días para fin de año pasó una de esas cosas que “no pasan nunca hasta que pasan”, y vete tú a saber cómo, acabé siendo entrevistado en el Canal 13 de la televisión argentina dentro del programa “Todo Noticias”, junto a mi colega Lorena Lores (a la que conozco de años atrás y con la que he compartido escenario en Vigo, del mundo de la música), argentina residente en Vigo desde hace una década, desde aquella época de corralitos y del “uno a uno”, en la que tantos argentinos dijeron “pies para que os quiero” y se largaron. Pues gracias a mi compañera, acabé siendo entrevistado por la presentadora del noticiero, como un joven artista gallego que emigró a argentina por culpa de la crisis. No es exactamente así pero de lo contrario no sería noticia, así que, démosle dramatismo. Lo cierto es que la situación en España es la que es, y no, no es el mejor momento para vivir de la música precisamente. Con toda la que está cayendo, aprovecho para decir, que más allá del momento que nos toca vivir, siento la responsabilidad de afrontarlo con entereza y tratar de ayudar a mi país en lo posible. Más proyectos, iniciativas, y actividades no pude hacer en los dos últimos años en Vigo. Cuando se me secaron las ideas me largué a probar cosas nuevas a otro sitio, y creo que hice bien. Sin más.



Cuando algunas personas me vieron en las noticias… en fin, fue muy curioso. Ya digo, cosas que pasan. Espero seguir manteniendo esa capacidad tan sana de sorprenderos, sobre todo cuando se trata de algo bueno, claro. 


Cuando leáis esto ya estaremos en un nuevo año, y tranquilos, no se acabará el mundo, no obstante, vivir como si se fuese a terminar mañana.


¡¡Un abrazo para todos/as y feliz año 2012!!

Mi diario en Buenos Aires - Capítulo 7 - El día que hablé para la nación argentina (parte 2/3)


07.- El día que hablé para la nación argentina. (parte II/III)



Buenos Aires, 29 de diciembre de 2012


[...esto es una continuación de la entrada anterior. Queda una última parte que cierra este séptimo capítulo]
[pueden encontrar todos los capítulos de este diario en la etiqueta "personal" (columna de la derecha)]



Argentina es el país de las parejas ¿Qué no? Yo persona que conozco persona que tiene pareja. Casi no tengo amistades que no estén emparejadas, y sólo algunas personas mayores de treinta están ocasionalmente solas, y se hacen muchas bromas sobre esto. Hay días que creo que todo funciona en base a las parejas; las ofertas en las tiendas, los planes que hacen unos y otros, las actividades que proponen, etc. Estar soltero aquí es incluso peor que en mi país, o será que yo me hago mayor, o que estoy muy encendido con ese tema, que también puede ser, no digo yo que no, pero de veras que me he tenido que fastidiar y mucho por no tener novia.



El concepto pandilla tiene una connotación algo negativa, y se entiende que pandilla es un grupo de jóvenes de barrio con malas intenciones, no se ve de forma tan amplia como lo vemos nosotros, y cuando le pregunto a alguien por su “pandilla” o “grupo de amigos”, se queda un poco confuso/a, y es que es muy pero que muy raro ver un grupo de más de 5-6 personas salir juntas. Si así fuese lo más probable es que contuviesen una o más parejas, pero aún así y con todo, no se sale en grupos, y claro, eso me fastidia más, porque me deja poquísimas opciones de socializar, y sólo puedo hacerlo quedando individualmente con alguien o yendo con alguna pareja amiga. A veces, tras un concierto o en la escuela, consigo que se junte algo más de gente, pero es algo ocasional y dura lo que un pancho en mis manos.


Y entonces llegamos a Vicky Mayer. Vicky es compañera nuestra en la escuela. Reúne muchas de las características que aprecio en una persona, y vive una mezcla curiosa de situaciones personales y vivencias que me atraen extrañamente. Lo cierto es que la llevo viendo en el aula desde que llegué a la escuela, y de a poco empecé a hablar con ella. Luego nos sentamos juntos en clase, y he acabado por ayudarle en todo lo referente a la carrera siempre que puedo, que es siempre. Ella se ha mostrado muy amable conmigo, y aunque es tímida y algo introvertida, ha confiado en nosotros y tenemos una buena relación de compañeros ¿Y? Ya. Debería acabar aquí. Punto. Hasta la próxima. ¿Pero…? ¡Yo que sé! Si le doy vueltas en todos estos meses no ha habido nadie con quien más allá de la amistad intime, así que, teniendo en cuenta que la srta. De la unión del oeste, se borró del mapa de forma escandalosa, y se quedó en un bonito recuerdo sin explicación alguna, y sin que pudiese yo entender nada de nada de lo que había sucedido, empecé a darme cuenta de que el primer paso sería conocer más a alguien que me interesase, y ahí llegó Vicky. No ¿Cómo que no? Que no, que no he conocido nada, porque ni hemos quedado, ni la he visto más allá de la escuela ni nada. Empezaba a estar harto de los comentarios de unos y otros de que estaba solo porque quería, y ellos de mis lamentos por lo solo que estaba, entonces teniendo en cuenta que no iba a estar con nadie que no me gustase, decidí tratar de conocerla más a ella pero no pudo ser. Además de que está ocupada con su trabajo y sus estudios, de que se ha ido de viaje, de que tiene su grupo de amistades, de que vive en San Isidro, y de que me dijo que acababa de empezar con un chico justo el día que la invité a ir a tomar algo, además de todo eso, que es todo, y no es nada, no quiere. Y esto lo digo yo, pero lo digo con claridad, porque si quisiese ya habría hecho algo al respecto. Agua. Para que después digan que no lo intento, que me cierro en banda, que no doy oportunidades, o que puedo estar con quien quiera… no me deprimo porque he pasado por muchas peores, pero es lo que hay; nada es lo que hay. Y si, las dos veces que he salido con alguien desde que volví de Cuba en 2006, han sido de verdad, porque lo sentía, porque me hacían feliz y porque las quería. Será que soy muy exigente. Lo peor no es encontrar pareja o no, lo peor es no poder hacer amistades porque realmente es muy complicado poder conocer a alguien y hacerte amigo de una persona a la que ves solo dos o tres horas en clase en toda la semana. Así, desde luego, no hay forma.


***

¿Qué vas a hacer en navidad? ¿Dónde pasarás las fiestas?
Estuve tan ocupado en mis cosas que olvidé las fiestas, igual a propósito, no lo sé. Lo cierto es que no había estado pensando demasiado en ello. Es quizás el momento más delicado del año, y para qué negarlo, si, lo está siendo. Está siendo la primera vez en la que equiparo lo bien que estoy aquí con lo bien que podría estar allí, y eso es un problema, porque en el momento en el que lo segundo supere a lo primero haces las maletas y te vuelves. No me sucederá porque aquí tengo planes y objetivos y estoy muy dignamente instalado, y además porque no tengo ahora mismo ninguna oferta de España lo suficientemente interesante, ni un proyecto en marcha que quiera desarrollar allí, donde hice todo lo que se me ocurrió en los diez meses que anduve presentando el disco por todo el país, es más, los compañeros con los que hablo, más que incorporarse a planes y proyectos que les pueda ofrecer, la mayoría se borran ya que están en situaciones imposibles, atados a actividades que en el mejor de los casos han escogido, y milagrosamente a alguno de ellos le hace feliz, pero la mayor parte van más bien justos de alegrías. Nada que decir al respecto. Cada uno que haga lo que desee.



Gracias nuevamente a los Rives esta navidad la pasé en su casa con buena parte de su familia. Todas las navidades paso una celebración en casa de algún amigo desde hace ya mucho tiempo. Normalmente era porque mi madre trabajaba y no quería quedarme completamente sólo, así que visité la casa de Israel Carrazoni el pasado año, la de Roberto “El Plumi” el anterior, con Natalia las dos precedentes, antes había ido con André Veloso, y otros tantos años acababa en casa de mi hermanito Borja Carvajal. También vino Nico de la Flor conmigo el último año una de las dos noches. Esa es otra de las cosas que más me une a mis amistades. El año en Cuba que Rafa Santodomingo vino a celebrar las fiestas a mi lado, etc. Son muy buenos recuerdos y la verdad es que siempre estaré agradecido por ello. Los Rives ya forman parte de esta historia, y quería reconocérselo. Me pusieron en una mesa con cuatro chicas y un solo chico y me dieron de comer. No se me ocurre nada mejor. Además eran todas guapas. No sé, me lo pasé genial. Acabamos en un club alemán en el que se celebraba una mega-fiesta de fin de año. 7€ de entrada con una cerveza en la fiesta de fin de año y a todos les parecía caro ¡Asómbrense muchachos! Sabiendo que en Vigo se llegó a precios de 80€/barra libre, también llamado peste libre, porque veneno libre nunca es algo que apetezca. Por supuesto no era necesario ir disfrazado de ñu, y podías vestir como te viniese en gana. Yo iba bastante elegante, pero porque me apeteció, no porque se impusiesen unas normas. Además calzaba tennis, otra de las cosas que le copié al gran Emilio Aragón; como ir elegante, sin dejar de estar cómodo.


No se vio el marisco en toda la velada, al cambio carne, y a mí que me encanta pues me pareció estupendo un pollo a la parrilla muy pero que muy bien aderezado por el maestro parrillero Daniel Rives, al que mandan al quiche a cocinar contra su voluntad, algo parecido a lo que sucede en mi pandilla cuando toca hacer churrascada. Me habría gustado que mi cocinero más ilustre, Alvaro Calderón estuviese al mando de los fogones, pero anda ocupado por Madrid, así que nada, reservaré turno para cuando monte su propio restaurante.


En el club alemán tuve la suerte o la desdicha de ir acompañado de siete chicas y ningún chico. Si, lo sé, el ambiente perfecto. Lo soñado se hizo realidad. Además muchas de ellas me parecen muy guapas (algo pequeñas quizás), pero no hice nada que diese juego para comentar al día siguiente. Ando un poco tranquilo de más últimamente. Debe ser la edad o que no pillo bien los códigos del “chamuyo” argentino, y no me gusta nada de nada, contar cuentos y soltar batallas que no se corresponden con la realidad. Me gusta el póker… ¡Por favor! Si jugamos, jugamos en serio.


¡¡Mi hermanito Borja Carvajal os desea a todos feliz año 2012!!



[esta historia no termina aquí... es cuestión de días que publique el final]

Mi diario en Buenos Aires - Capítulo 7 - El día que hablé para la nación argentina (parte 1/3)

07.- El día que hablé para la nación argentina. (parte I/III)



Buenos Aires, 29 de diciembre de 2012


Volví a Puerto Madero. Esta vez con Fernanda Domínguez y Fabricio Pastrana. Ahora ya he descubierto que la carretera recta que discurre paralela al río, se separa de esta por una zona protegida, llamada costanera y que es reserva medioambiental. Parece que ahí han puesto el límite a la especulación urbanística, aunque como me comentan tantos argentinos, antes, lo que hoy es todo el extenso barrio de puerto madero era rio, ante lo que poco más se puede añadir. Una desgracia.



Hoy es una zona aislada del centro de la ciudad y separada de esta por cuatro diques con sus cuatro puentes, con lo que pretende ser un paseo marítimo (aunque en ningún momento da esa sensación, ya que se nota lo artificial de la propuesta) plagado de restaurantes, edificios de oficinas, ostentación y lujo. La zona está vigilada por la policía portuaria, y la policía local ni entra en una de las zonas, dicen, más seguras de toda la capital. Casi nadie a pie, coches de escándalo, y edificios cercados por vallas, medidas de seguridad, etc. Llegué a contar 50 plantas en uno de los edificios más bajos. No apto para quienes sufran de vértigo ¿Se verá Uruguay desde allá arriba? A puerto madero no llega el metro, ni los autobuses de línea -“no los quieren”- me cuentan. Es cierto, se me olvidaba, como decían en una magistral escena de la película “Crash”; los autobuses son para pobres. Sigue resultando extraño que entre el blanco y el negro apenas haya tonos de grises, y es que en esta ciudad se entremezcla con desfachatez la opulencia más absoluta con la más triste y lastimosa indigencia.



Mis amigos me conocen bien y me llevaron a un restaurante de los que me gusta. A pie de calle, un tráiler abierto a la mitad ofrecía bocadillos de matambre, bondiola, choripan,… luego tú te servías las salsas y lo aderezabas con lo que deseases por el módico precio de 2-3€. Esa es la actitud. Bromeamos sobre los ricos cuando de pronto nos sobresaltaron unos fuegos artificiales. Un detalle de parte de la clase alta que compartió con nosotros sus juegos de luces y pirotécnia. Luego hablamos sobre cómo es posible que la vivienda tenga un valor de entre un 30% y un 40% menos en Buenos Aires que en Madrid. Ejemplo; apartamento mono-ambiente, de 35m2, en el centro de la capital, a estrenar, con su baño, cocina, salón, y dormitorio, más garaje y trastero, entre 60.000$ y 80.000$ es decir, unos 50.000€-60.000€. Un precio bastante más digno de los que encontramos en España. Buscado hoy mismo en Madrid, precio medio del m2=4.734€, así que en la capital un piso de 30m2 vale alrededor de los 140.000€. ¡¡Ups!! ¡¡Me quedé corto diciendo que aquí valían el 30-40% menos… lo cierto es que el descuento es del 60-70%!! Horror. Por cierto, he estado calculando, y según cifras actuales el valor medio del precio del suelo en la capital es de 1.744$=1.344€ si multiplicamos por 30m2 nos da cerca de 40.000€. Alucinante. Cada país tiene su dinámica, pero que algo hemos hecho mal ya se ha encargado la historia reciente de nuestro país en demostrárnoslo, y que no aprendemos también es algo obvio. Los precios de la vivienda en España deben seguir bajando y hacerlo de forma notoria. Son escandalosos.


***


Una de las peores cosas que te puede pasar a día de hoy, por muy mal que suene que diga esto, es que se te estropee el ordenador; computadora para mis amigos/as argentinos/as. Si se va al carajo el pc puedes llegar a replantearte tu vida. Dicho así es muy triste, porque mira que no habrá cosas más importantes que un pc, pero en la era de las comunicaciones y teniendo en cuenta que hay quienes trabajamos a diario con ello y lo usamos principalmente para tal fin, puede ser una verdadera catástrofe perder toda la información que hemos ido almacenando a lo largo de los meses, e incluso de los años. Piensen por unos segundos qué pasaría si tras leer esto, su pc se apaga y lo pierden todo. Conozco personas a las que le ha pasado algo así y todos coinciden en que la desgracia fue importante. Contactos, proyectos realizados, material inédito imposible de recuperar o de reemplazar, etc. Pues bien, este mes vino marcado por algo así. De pronto, sin mayor aviso el sistema operativo de mi ordenador reventó. Windows XP para ser más exactos. Por suerte suelo tener copia de todo mi trabajo, lo que ocurre es que la hice justo antes de viajar a Argentina así que temí perder todo aquello en lo que llevaba trabajando estos últimos cuatro meses, pero por fortuna y por el buen hacer de mi amigo Ale Müller no hubo drama. Pasamos dos o tres días haciendo apaños en el pc y gracias a sus conocimientos de informática y a que es un manitas, hoy vuelvo a poder sentarme frente a ustedes y relatarles esta historia sin haber perdido más que un par de días en los que no pude trabajar desde mi pc, pero salvé toda mi documentación y sin coste alguno. Fue uno de los momentos más tensos de este mes, porque de veras tenia material imprescindible para mis estudios y trabajo aquí, así que me tomé el aviso como amenaza y he vuelto a copiar todo por lo que pueda pasar. Más vale prevenir…


***


Como te digo una co te digo una o.
Uno de los mayores defectos que encuentro a la sociedad argentina es la informalidad. Me exaspera. Lo cierto es que debilita mucho mi paciencia y hace que no puedas tomarte nada en serio. Suelo ser una persona muy objetiva en este sentido y trato de no juzgar nunca a nadie, pero he de ser sincero, y esta es uno de los condicionantes que a nivel personal más me están lastrando. Aquello de “no te creas nada de los argentinos, son unos cuentistas, es puro chamuyo”, se hace cierto en la mayor parte de los casos (obviamente no en todos) y te crea dudas. No sabes si confiar o no, si creerte algo o no, si dicen una cosa pero opinan otra, si simplemente son descolgados,… sea como sea, ha determinado mucho la imagen que tengo de este país, y en este sentido y mal que me pese, para mal. Eso y la suciedad. Puestos a hacer una crítica habría que hablar de la extrema suciedad de las calles de la capital. No sé cómo será en el interior del país, pero lo que es la capital… la mayor parte de amistades argentinas con las que he hablado de esto, aceptan sin miramientos ambos apuntes, y me comentan que aquellas personas que se han trasladado a europa destacan como una de las mayores cualidades de las sociedades europeas, la formalidad, seriedad, y estabilidad de sus leyes, normas, y preceptos, algo que aquí brilla por su ausencia, pero que parece ser peor en otros países de Latinoamérica. Es importante saber qué cosas se deben corregir, pero sólo sirve si se hace algo por corregirlas.


***


Ramiro Alija, el cantautor del barrio de Mataderos con el que he colaborado siempre que he podido, me invitó nuevamente a participar en uno de sus conciertos, y hasta allá me fui con mi amigo Ale Müller, que acabó destrozado debido a su vertiginoso ritmo de trabajo, y a la mezcla explosiva de mala alimentación con pocas horas de sueño. No sé cuánto tiempo aguantará esta tralla que se está metiendo pero me recuerda a aquel 2007 en el que yo trabajaba entre 12 y 14 horas, según el día y la seguridad social me llamaba para contrastar datos y corroborar que aparecía como multiempleado, contratado por diversas empresas, con horarios que se solapaban unos con otros. Los que hemos pasado por algo así sabemos que durante el tiempo que soportas eso, tu vida es un auténtico caos y no tienes una concepción nada lógica sobre lo que sucede alrededor de ti, vas a otro ritmo.


Comimos todo lo bueno; pizzas, milanesas, panchos, etc. Bebimos todo lo rico; refrescos, batidos, zumos, etc. Cantamos y reimos durante una larga noche. Ya habíamos compartido algo similar semanas antes cuando compartimos escenario en el barrio de Floresta, en un lugar llamado San Nicolás (que me recordaba ineludiblemente a Nico de la Flor) y en el que hicimos sendos acústicos de lo más entrañables. Ojalá alguno de los míos estuviese aquí para compartirlo y verlo, aunque tal y como están las cosas en España y más concretamente entre la gente joven, dudo mucho que nadie venga a verme ¡Sería una sorpresa genial!


Luego del concierto hicimos un tercer tiempo en su casa, con veinte personas todas de broma, tocando guitarra y cantando, y… y esto merece un sentido gesto de emoción…¡Jugando a la Sega Megadrive! ¡Echando un pique al auténtico Internacional Super Star Soccer del ’93, con el que antiguamente mi querido Israel Carrazoni y yo pasamos un año de semana sí, semana también, encerrados en su cuarto viciando! ¡Él se acuerda bien de aquello y yo rememoré viejos tiempos y me emocionó! Por aquel entonces, Isra y yo teníamos apenas 11 años, pero llevábamos siendo amigos desde los 3, bebés que crecieron, se formaron, y maduraron juntos. 


La noche concluyó con el desayuno de los campeones, si digo bien, de los campeones del mundo, es decir, de ver como el Barcelona se proclamaba el mejor equipo del mundo ganando la anteriormente conocida como Intercontinental, y sumando su quinto título en este 2011, una proeza al alcance de muy pocos y que disfruté como un enano, en el país que vio crecer al mejor jugador de todos los tiempos; Leo Messi. Glorioso!



***

Me faltaba por conocer la casa de Tomás Leone. Había ido a casa de su madre, Laura, un amor de señora que me trató como uno más, y ya conocía a sus hermanos Nico y Carol, pero me faltaba conocer la casa en la que está más tiempo, la de su padre Guido. Eso está en Pacheco, una localidad a las afueras de la ciudad, de ahí que Tommy, tarde siempre sobre hora y media en llegar a clases, o llegue tarde. Los transportes colectivos suelen retrasarse. Tardamos bastante en llegar pero me hizo ilusión acercarme a su zona, y saber por dónde suele moverse. Sus amistades se la pasan allí y les da pereza trasladarse a la capital, a pesar de no estar lejos. Nuevamente me encontré con zonas muy abandonadas a su suerte, y zonas residenciales que daba gusto verlas, y contrastes, muchos contrastes. Comimos ricas empanadas, merendamos con facturas (bollería), y luego salimos de noche a dar una vuelta, aunque duramos poco. Visitamos el barrio de Las Cañitas, muy cercano al mío, y que tiene fama de sitio de mucho nivel. En su casa, luego de conocer a otra parte de su familia, viciamos al Pro Evolution Soccer, y me mostró su pequeño “local” de ensayo, en el que junto a su hermano Nico, me hicieron una demostración de algunos temas que versionan. Me divertí.




[continuará... (posiblemente en un par de días)]

Fotos del concierto en The Cavern Pub - 22/12/11 - Por Tuky Waingan

Concierto de Samuel Leví y Los Niños Perdidos


Lugar: Sala The Cavern Pub (Buenos Aires - Argentina)
Fecha: 22 de diciembre de 2011

Fotografa: Tuky Waingan


Letra y cancionero del tema "Una chica del futuro"
El escuadron de la muerte, con nuestro compañero y colega Nefta.
El escenario
Lo pasamos realmente bien.

Momentos de concentración.
Un momento, un instante,...
Dentro de la canción.

Disfrutando como críos.
Recibiendo un regalo en la previa... chocolate y oro...soberbia mezcla
Feliz de haberse encontrado, Martin "Rock" Medina


Gracias a Tuky Waingan (www.tukyarte.com.ar) por añadirse al grupo y por este material.
Seguro que lo recordaremos con cariño. Un gusto.


Calendario de conciertos 2019

MARZO

23 marzo
- Sociedad de Fomento de Tapiales - Tapiales (Provincia de Buenos Aires) [Argentina] telonero de JAF


ABRIL

20 abrilLa Vieja Guarida - Barrio de Almagro - Buenos Aires [Argentina] - Entradas
27 abril - II Festival Hola Bamako - Museo Nacional - Bamako [Mali]


JUNIO

8 junioAlbergue A Reboleira – Fonfría (Lugo) [España]
20 junio - Churruca Gastrotaberna - Villagarcía de Arousa (Pontevedra) [España]
21 junio - Café Catro a Catro - Vigo [España] con Manu Escudero - Entradas
22 junio - Hama Bar - Pontevedra [España]
28 junioCasa Rural Las Águedas – Murias de Rechivaldo – Astorga (León) [España]


JULIO

11 julio - Librería Café Psicopompo - Cáceres [España]
12 julio - Sala Palo Palo - Marinaleda (Sevilla) [España]
16 julio - Parador del Monasterio de Corias – Cangas del Narcea – Asturias [España]
17 julio - Parador Monasterio San Pedro Villanueva – Cangas de Onís – Asturias [España]
19 julio - Ecomuséu Ca l’Asturcón – Villaviciosa (Asturias) [España]
20 julio - Hotel Palacio Flórez Estrada – Pola de Somiedo (Asturias) [España]
24 julio - Sala Costello - Madrid [España]
26 julioPub Las Colinas – Santa María de Tebra – Tomiño (Pontevedra) [España]


AGOSTO

16 agosto - Jazz Plaza 27 - Raxó - Poio (Pontevedra) [España]


SEPTIEMBRE

16 septiembre - Parador de Antequera - Málaga [España]
18 septiembre - Teatro Al Hourria - Fez [Marruecos]



+ información: www.samuellevi.es

Gira Internacional "Filias y Fobias" 2018

Gira Internacional "Filias y Fobias" 2018
Compra tus entradas pulsando sobre esta imagen

ENERO '18

6 eneroMultiespacio Korova – Barrio Palermo - Buenos Aires [Argentina]
8 eneroLa Dama de Bollini – Ciclo “Folk You Mondays” - Barrio Recoleta – Buenos Aires [Argentina]


FEBRERO '18

15 febreroAndamundos Hostel – Mina Clavero – Provincia de Córdoba [Argentina]
16 febreroLa Bici del Ángel – Ciudad de Córdoba - Provincia de Córdoba [Argentina]
23 febrero - El Universal Espacio Cultural - Ciclo "Reymi Sessions" - Barrio Palermo - Buenos Aires [Argentina]


MARZO '18

25 marzo - Eter club - Villa del Parque - Buenos Aires [Argentina]


ABRIL '18

13 abril - Antidomingo Club - Cohlan - Buenos Aires [Argentina]
28 abril - Espacio Cultural Urbano - Villa Crespo - Buenos Aires [Argentina]


JUNIO '18

14 junio - ASEM Galicia - Vigo - Galicia [España]
17 junio - La Palmera Centro de Atención 3ªEdad - Vigo - Galicia [España]


JULIO ’18

4 julioA Taberna do Jazz – Pontevedra – Galicia [España]
6 julioCafé Catro a Catro – Vigo – Galicia [España] - Entradas
11 julio - Hotel Palacio Flórez Estrada – Pola de Somiedo (Asturias) [España]

12 julio - Casa Rural Las Águedas – Murias de Rechivaldo – Astorga (León) [España]
14 julio - C.C. La Vaguada - Madrid [España]
15 julio - Sala Palo Palo - Marinaleda - Sevilla [España]
17 julio - Librería Psicopompo - Cáceres [España]
18 julio - Residencia de Mayores Asoma - Carbajo (Cáceres) [España]
19 julio - La Chimenea Art Market - Badajoz [España]
20 julio - La Polivalente - Málaga [España] - Entradas
21 julioLa Tortuga Centro de Creación – Madrid [España] - Entradas
22 julio - Who's Tommy - Albacete [España] - Entradas
26 julio - Cocina Económica - Santiago de Compostela [España]
27 julio - Bonus Track - Vigo [España]
29 julio - Jardines El Llagar de Colloto - Colloto (Oviedo) - Asturias [España]
30 julio - Parador Monasterio San Pedro Villanueva - Cangas de Onís - Asturias [España]
31 julio - Parador del Monasterio de Corias - Cangas del Narcea - Asturias [España]



AGOSTO ’18

3 agostoBuril – Sarria (Lugo) – Galicia [España] Entradas
5 agosto - El Patio de Bouzas - Vigo - Galicia [España]
8 agosto - La Fuente del Peregrino - Ligonde (Lugo) - Galicia [España]
10 agostoJager Lounge – Lugo – Galicia [España]
11 agosto - Albergue A Reboleira - Fonfría (Lugo) - Galicia [España]
12 agosto - Café Bar Unión del Porvenir - Tomiño (Pontevedra) - Galicia [España]
14 agostoEcomuséu Ca l’Asturcón – Villaviciosa (Asturias) [España]
15 agosto - Albergue Puente - Puente la Reina (Navarra) [España]
16 agostoLa Bóveda Albergue – Zaragoza [España]
18 agosto - Pub Limerick - Barcelona [España]
19 agosto - Bar La Goleta - Sant Feliu de Guíxols - Girona [España]
24 agosto - La Presa - Santillán del Agua - Burgos [España]
25 agosto - Albergue Ave Fénix - Villafranca del Bierzo - León [España]
26 agosto - Jardines El Llagar de Colloto - Colloto (Oviedo) - Asturias [España]


SEPTIEMBRE '18

7 septiembre - Cuadros Café Pub - Astorga (León) [España]
11 septiembre - Aspanaes - Santiago de Compostela (Galicia) [España]
15 septiembre - Parador de Zafra - Zafra (Badajoz) [España]
18 septiembre - La Fídula - Madrid [España]
19 septiembre - El Calvario Bar - Madrid [España]
20 septiembre - Cocina Económica - Santiago de Compostela (Galicia) [España]
21 septiembre - Centro Sociocultural A Trisca - Santiago de Compostela (Galicia) [España]
22 septiembre - Centro Sociocultural Santa Marta - Santiago de Compostela (Galicia) [España]
22 septiembre - La Casa de Arriba - Vigo (Galicia) [España] con Natary Feel - Entradas
26 septiembre - Pensión Vilanova - Oroso - Coruña (Galicia) [España]


OCTUBRE '18

3 octubre - Aspanaes - Santiago de Compostela (Galicia) [España]
5 octubre - Centro Sociocultural VITE - Santiago de Compostela (Galicia) [España]


NOVIEMBRE '18

3 noviembre - Kirie Music Club - Barrio San Telmo - Buenos Aires [Argentina]
12 noviembre - Cervecería Antares Quilmes - Quilmes (Provincia de Buenos Aires) [Argentina]


DICIEMBRE '18

XICO
13 diciembre - Hobos Bar - Ciudad de México [México] con Sebastián Romero - Entradas
Evento Privado - Ciudad de México [México]
Evento Privado - Ciudad de México [México]



+ información:
http://samuellevi.entradium.com/
https://www.facebook.com/samuellevimusica/events
http://www.samuellevi.es

Gira "Filias y Fobias" 2017 - XX Aniversario

Calendario de conciertos 2017

***2017***


FEBRERO
11 febreroParque 20 de Febrero – Ituzaingó – Provincia de Buenos Aires [Argentina]


ABRIL
7 abrilTeatro El Cubo – Abasto – Buenos Aires [Argentina]
Evento
26 abril - El Quetzal Casa Cultural - Palermo - Buenos Aires [Argentina]
Entradas: Gratuito
Evento



JUNIO
3 junio - Plaza de la Encomienda - Moraleja (Cáceres) - 23:00h - Final del II Certamen Nacional de Cantautores "Cantando a la Rivera de Gata"
Entradas
24 junioCafé Teatro La Mimosa – Vigo – 22:30h – Acustico
Entradas
Evento


JULIO
5 julio - Parador del Monasterio de San Pedro de Villanueva - Cangas de Onís (Asturias) – “Veladas Mágicas” – 23:00h - Acústico
6 julioParador del Monasterio de San Juan Bautista de Corias – Cangas del Narcea (Asturias) – “Veladas Mágicas” – 23:00h – Acústico
14 julioO Galo do Vento – Vigo – 23:30h – Acústico
15 julio - Tierra del Agua - Caleao (Asturias) - 13:00h - Acústico
23 julioEl Patio de Bouzas – Vigo – 13:30h – Acústico – Sesión “Vermut”
28 julioThe Hush Rock Bar – Vigo – 22:30h – Electroacústico


AGOSTO

1 agosto - Festival Playa 220 - Vallecillo (León) - 21:30h - Acústico
3 agosto - Sala Palo Palo - Marinaleda (Sevilla) - 23:00h - Acústico
4 agosto - Sala Siroco - Madrid - 21:30h - Electroacústico
5 agosto - Ateneo Los Pájaros - Murcia - Electroacústico
6 agosto - Camping Naturista Portús - El Portús [Murcia] - 22:00h - Acústico
7 agosto - Pata Palo Sunset - Cabo de Palos (La Manga del Mar Menor) [Murcia] - 21:30h - Acústico
8 agosto - Who's Tommy - Albacete - 23:00h - Acústico
9 agosto - Restaurante Emporium - Chinchilla de Monte (Albacete) - 22:00h - Acústico
10 agosto - Sala La Bóveda - Zaragoza - 22:00h - Electracústico
11 agosto - Praza do Congro - O Grove (Pontevedra) - 21:00h - Eléctrico
12 agosto - Centro Comercial y de Ocio Travesía de Vigo - Vigo - 20:30h



SEPTIEMBRE

21 septiembre - La Barbería Café Concierto - Lugo - 23:00h - Acústico
22 septiembre - Sala Baranda - O Barco de Valdeorras (Ourense) - 23:45h - Electroacústico
23 septiembre - Breawing Records - Vigo - 23:00h - Acústico


NOVIEMBRE

17 noviembre - Concierto privado - La Plata - Provincia de Buenos Aires [Argentina] - 20:00h - Acústico
21 noviembre - El Quetzal Casa Cultural - Barrio Palermo - Buenos Aires [Argentina] con Rocío Berasategui, Pato Ledda, Patricio Alvarez y Facundo Torella - 21:00h - Acústico
Entradas: En taquilla


DICIEMBRE


5 diciembre - Emily Daniels - Vicente López - Buenos Aires [Argentina] - 22:00h - Acústico
10 diciembre - Festival PPEM - El Emergente Bar - Barrio Abasto - Buenos Aires [Argentina] - 21:00h - Electroacústico
28 diciembre - Celta Bar - Barrio de San Nicolás - Buenos Aires [Argentina] - 21:00h - Acústico



+ información:
http://samuellevi.entradium.com/
https://www.facebook.com/samuellevimusica/events

Calendario de conciertos 2016

*** 2016 ***

ENERO

2 enero de 2016 - Café de Catro a Catro - Vigo

8 enero de 2016 - Sala Events - Sevilla

16 enero de 2016 - Sala de Gonzalo de Berceo - Logroño

17 enero de 2016 - L'Oncle Jack - L'Hospitalet de Llobregat


MARZO

10 marzo de 2016 - Biblioteca Escuelas Pías - Madrid - Final IV Premio Pop-Rock de la UNED
Entradas: Gratis


ABRIL

23 abril de 2016 - Twister Rock&Food - Leganés (Madrid) - Con Güs Guzmán
Entradas: Gratis

24 abril de 2016 - El Rincón del Arte Nuevo - Madrid - Con Güs Guzmán
Entradas: Gratis


JULIO

23 julio de 2016 - Cervexeria Tempo 23 - Navia [Vigo] - En solitario
Entradas: Gratis


AGOSTO

6 agosto de 2016 - Restaurante Ondas de Canido - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----

12 agosto de 2016 - Centro Comercial Gran Via - Vigo - Summer Festival!
Entradas: Gratis

14 agosto de 2016 - Sala Radar - Vigo - Con Blunk!

15 agosto de 2016 - Bocatería A Lúa - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----

18 agosto de 2016 - Praza San Martiño - Ourense - "Cultura no Camiño" - Eléctrico
Entradas: Gratis

20 agosto de 2016 - Beach Bar Patos - Nigrán [Pontevedra]
Entradas: Gratis
Evento: -----

21 agosto de 2016 - Restaurante Ondas de Canido - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----


SEPTIEMBRE

2 septiembre de 2016 - La Vela Café&Cocktail Bar - Nigrán [Pontevedra]
Entradas: Gratis

16 septiembre de 2016 - Recinto Ferial de Barajas - Madrid - Fiestas patronales - Final del VIII Concurso Nacional de Música
Entradas: Gratis
Evento: -----

30 septiembre de 2016 - O Galo do Vento - Vigo
Entradas: 3€ (sólo en taquilla)
Evento: -----


OCTUBRE

6 octubre - Jukebox Cervecería - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----


NOVIEMBRE

12 noviembre - La Lunares Teatro - Buenos Aires [Argentina]





Gira 2015 - "Filias y Fobias" - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Calendario de conciertos 2015 - Gira "Filias y Fobias" [1er semestre]


*** 2015 ***


25 de julio de 2015 - L'Ermitage Compostelle - Le Bouscat [Bordeaux - Francia]
Entradas: Gratis

SEPTIEMBRE

4 de septiembre de 2015 - Taberna Marrucho - Baiona (Pontevedra)
Entradas: A taquilla

5 de septiembre de 2015 - Balneario La Dama Verde - Almeida de Sayago (Zamora)
Entradas: Gratis

10 de septiembre de 2015 - Sala X - Sevilla

11 de septiembre de 2015Sala Palo Palo – Marinaleda (Sevilla)
Entradas: Gratis
Evento

12 de septiembre de 2015 - Centro de Ocio Contemporáneo - Badajoz
Entradas
Evento

13 de septiembre de 2015 - Festival de la Luz - Boimorto (A Coruña)
Evento

18 de septiembre de 2015 - Forum FNAC Parquesur - Madrid
Entradas: Gratis
Evento

19 de septiembre de 2015Sala Búho Real – Madrid
Entradas
Evento

20 de septiembre de 2015 - El Umbral de Primavera - Madrid - Concierto "A ciegas"
Entradas
Evento

25 de septiembre de 2015 - Cine Teatro Salesianos - Vigo
Entradas
Evento

30 de septiembre - Centro Sociocultural O Ensanche - Santiago de Compostela [A Coruña]
Entradas: Gratis
Evento

OCTUBRE

1 de octubre de 2015 - Librería La Vorágine - Santander [Cantabria]
Entradas: Gratis
Evento

6 de octubre de 2015 - Sala Mompou SGAE Catalunya - Barcelona
Entradas: Gratis
Evento

8 de octubre de 2015 - Bar La Goleta - Sant Feliú de Guíxols (Girona)
Entradas: Gratis
Evento

9 de octubre de 2015 - Bar Alfa en Viu - Barcelona
Evento

10 de octubre de 2015Sala Toman Music Club – Reus (Tarragona)
Entradas
Evento


30 de octubre de 2015 - Sala SGAE Centre Cultural - Valencia
Entradas: Gratis
Evento

31 octubre de 2015 Sala Who's Tommy – Albacete
Entradas
Evento


NOVIEMBRE

1 noviembre de 2015 - Café La Palma - Madrid
Evento

6 noviembre de 2015 - La Fiesta de los Maniquíes - Vigo
Evento

7 noviembre de 2015 - Centro Comercial Camelias - Vigo
Entradas: Gratis
Evento

12 noviembre de 2015 - Fundación SGAE - Santiago de Compostela
Entradas: En taquilla
Evento

14 de noviembre de 2015 - Babá Bar - Coruña
Evento

20 de noviembre de 2015 - Se Alquila Proyecto - Madrid
Evento

21 noviembre de 2015 - Praza Nova - Antas de Ulla (Lugo)
Entradas: En taquilla
Evento

27 de noviembre de 2015 - 4 Caminos Centro Comercial - A Coruña
Entradas: Gratis
Evento: ---

DICIEMBRE

4 diciembre de 2015 - Feria Culturgal - Pontevedra
Evento

18 diciembre de 2015 - Sala Son - Cangas (Pontevedra)

22 diciembre de 2015 - C.C. Ponte Vella (Ourense)
Entradas: Gratis

26 de diciembre de 2015 - The Hush Rock Bar - Vigo
Entradas: Gratis

http://www.samuellevi.es


Compra tus entradas con beneficios y descuentos aquí:

http://entradium.com/promoter_site/NTIz


Gira de conciertos 2014 - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Gira de conciertos 2014 - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Calendario de conciertos del 2014

Calendario de conciertos del 2014


ENERO ‘14

3 enero – Don Chichito Restaurante – Núñez – Buenos Aires – 22:00h --- (SUSPENDIDO)
17 enero - Señor Duncan - Almagro - Buenos Aires - 22:00h
19 enero - Antidomingo - Saavedra - Buenos Aires - 20:30h
30 enero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:30h - con Alejandro Ferre
31 enero - Tetería La Papallona - Mar del Plata - 22:30h - con Alejandro Ferre


FEBRERO '14

1 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:30h - con Alejandro Ferre
14 febrero - Señor Duncan - Almagro - Buenos Aires - 22:00h


MARZO '14

12 marzo - Un jefe bar - Quilmes - 22:00h
27 marzo - Porto Kilme - Quilmes - 22:00h


ABRIL '14

25 de abril - Oasis Restaurante - San Isidro - 21:30h - Con Vicky Mayer


MAYO '14

22 mayo - Tierradentro - Quilmes - 21:30h


JULIO '14

5 julio - Brew Pub - San Telmo (Buenos Aires) - 22:00h
7 julio - La Dama de Bollini - Recoleta (Buenos Aires) - 22:00h - Ciclo "Folk You Mondays"
9 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
11 julio - Subsuelo Cultural FADU - Ciudad Universitaria UBA - Buenos Aires - 22:00h
16 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
23 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
30 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente


AGOSTO '14

6 agosto - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
12 agosto - Archibrazo Cooperativa - Abasto (Buenos Aires) - Ciclo "Muzikita para mi sillón" - 20:00h
23 agosto - Roxbury Bar - Quilmes Centro - 22:00h


SEPTIEMBRE '14

13 septiembre - Acatraz Auditorio - Almagro (Buenos Aires) - 21:30h - Con banda - Entrada anticipada: 25$


OCTUBRE '14

4 octubre - Sociedad de Fomento de Tapiales - Organiza: Instituto Marcial Argentino - Tapiales (Gran Buenos Aires) - 21:00h
5 octubre - Casa Paraíso - Quilmes - 19:00h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi
http://www.facebook.com/samuellevimusica

http://www.youtube.com/samuellevicantautor
http://www.samuellevi.bandcamp.com
http://www.herzio.fm/band/samuelleviylosninosperdidospaginaoficial
http://www.ask.fm/samuellevimusica
http://www.vimeo.com/user14988836
http://www.twitter.com/samuellevisoyyo
http://www.about.me/samuellevi
http://www.google.com/+SamuelLevi
http://www.flickr.com/photos/samuellevi/


Aplicacción para Iphone, Ipad, Android
https://itunes.apple.com/app/samuel-levi-y-los-ninos-perdidos/id566437973?mt=8
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adianteventures.adianteapps.samuel_levi_y_los_ninos_perdidos

Calendario de conciertos 2013 - Gira Argentina - Samuel Leví y Los Niños Perdidos



ENERO ‘13

16 enero – La dama de Bollini – Recoleta – Buenos Aires – 22:00h
24 enero - San Nicolás Social y Cultural - Floresta - Buenos Aires - 22:00h - Con Xabier Pérez
26 enero – Casa Presa – Villa Urquiza – Buenos Aires – 21:00h - Con Xabier Pérez


FEBRERO '13

1 febrero - Concierto Sorpresa (pedid dirección por privado) - Abasto - Buenos Aires - 22:00h
8 febrero - Teatro El Séptimo Fuego - Mar del Plata - 21:00h
9 febrero - La Papallona Tetería Cultural - Mar del Plata - 20:00h
9 febrero - Feria Paseo de los Artesanos - Mar del Plata - 22:00h
10 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:00h
11 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:00h
16 febrero - Miscelánea ArteBar - Balvanera - Buenos Aires - 22:00h - Con Xabier Pérez


ABRIL '13

13 abril – OiHoy! – Villa Ortúzar – Buenos Aires – 17:30h
27 abril – Antro Mágico – Villa Santa Rita – Buenos Aires – 23:00h


MAYO’13

10 mayo – Centro Difusión Cultural Rosa Luxemburgo – San Telmo – Buenos Aires – 19:00h
11 mayo – Despertándonos – Quilmes – 21:00h
25 mayo - Teatro Cendas - Barrio Palermo - Buenos Aires - 21:00h - Homenaje a Quique González
31 mayo - Orsai Bar - San Telmo - Buenos Aires - 21:00h


JUNIO’13

1 junio - La Pulpería del Cotorro - Parque Patricios - Buenos Aires - 21:00h
22 junio – Casa Presa – Villa Urquiza – Buenos Aires – 22:00h --- SUSPENDIDO por enfermedad


OCTUBRE ’13

6 octubre - Warhol Pub - Olivos - 22:00h
27 octubre – Antidomingo – Saavedra – Buenos Aires – 20:30h


NOVIEMBRE ’13

1 noviembre - Bemol Bar - Palermo - Buenos Aires - 20:00h
2 noviembre – Bemol Bar – Palermo – Buenos Aires – 20:00h
6 noviembre - Blend Pub - Quilmes - 22:00h
15 noviembre - Urbe Bar - San Telmo - 21:30h
16 noviembre - Espacio Urbano - Palermo - Buenos Aires - 22:30h
28 noviembre - El Secreto del Polaco - Villa Urquiza - Buenos Aires - 22:30h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi
http://www.facebook.com/samuellevimusica

Calendario/agenda de actuaciones en Argentina '11 - '12

Conciertos incluídos en la Gira "Y tú más!", de presentación del disco.


SEPTIEMBRE '11

11 septiembre - “Fiesta de la luna llena” - Homenaje a Quique González – Rie Bar Cultural - Bernal (Buenos Aires) – Artista invitado.
17 septiembre – Bar Cultural “Mi Espacio” - Concierto de Ramiro Alija – Mataderos (Buenos Aires) – Artista invitado.


OCTUBRE '11

1 octubre – Bar de la Ve – Villa Luro (Buenos Aires) – Con los grupos: Ella Pudo Eso + Corderos Perdidos + Louisiana Cotton Blues
2 octubre – Rie Bar Cultural – Bernal (Buenos Aires) – Espacio “Club de los Poetas”
9 octubre – Rie Bar Cultural – Bernal (Buenos Aires) – Concierto de Pali Muñoz – Artista Invitado.


NOVIEMBRE '11

6 noviembre – FLIA (Feria del Libro Independiente Alternativa) - Quilmes - 14h
12 noviembre - II Recital poético "El ombligo de los limbos" - Berazategui - 21h
16 noviembre
- Restaurante Palo Santo - La Plata - 22h - SUSPENDIDO!!!
19 noviembre – Teatro El Fino – Buenos Aires - 23h - ENTRADAS AGOTADAS!!!


DICIEMBRE '11

4 diciembre - Rie Bar Cultural - Espacio "Club Atlético Poetas" - Bernal - 20h
9 diciembre - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21h - Con Ramiro Alija y Los Niños Perdidos
22 diciembre
- The Cavern Pub - Buenos Aires - 22h


ENERO '12

20 enero - No Avestruz - Buenos Aires - 21:30h - SUSPENDIDO!!
26 enero - El Emergente Bar - Buenos Aires - 21:30h


MARZO '12

10 marzo - Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sanchez Viamonte - Buenos Aires - 20:30h
17 marzo - Bar Cultural Mi Espacio - Buenos Aires - 21:30h
23 marzo - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h


ABRIL'12

25 abril - El Quetzal - Buenos Aires - 21:00h - Con León Rogani + Agus Sartori + Santi Burgos + Los Niños Perdidos


MAYO'12

12 mayo - El Fortin - Tapiales (La Matanza) - 21:00h - Con Alin Demirdjian
22 mayo
– C.C.Mordisquito – Buenos Aires - 20:00h - VI Festival Internacional Poesía Palabra en el Mundo – Trobar Clus – Progma. “A voz en cuello” - Concierto acústico
26 mayo
– Manyarte – San Isidro - 21:00h - Con invitados
31 mayo
– El secreto del Polaco – Buenos Aires – 22:00h - Con León Rogani


JUNIO'12

19 junio - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h - Como invitado de Pablo Dacal y además es mi Cumpleaños.
29 junio - El Emergente Bar - Buenos Aires - 21:00h - Con Alin Demirdjian + Sean Espejos


AGOSTO'12

1 agosto - Blend Pub - Quilmes - 23:00h - Con Pato Ledda
11 agosto - La pulpería del Cotorro - Buenos Aires - 23:00h
13 agosto - Sanata Bar - Buenos Aires - 22:00h - Con The Missing Leech
15 agosto - Rie Bar Cultural - Bernal - 20:30h - Con The Missing Leech
16 agosto - El Secreto del Polaco - Buenos Aires - 22:00h
17 agosto - Teatro El Fino - Buenos Aires - 23:00h - Con Edith Crash + The Missing Leech
26 agosto - Warhol Pub - Olivos - 22:00h


OCTUBRE '12

13 octubre - Casa Florida - Vicente López - Con "La Caótica Jazz"
24 octubre - San Nicolás Social y Cultural - I Club de la Canción - Floresta (Buenos Aires) - 21:00h


NOVIEMBRE'12

9 noviembre - Festival Solidario "Un corazón por África" - Instituto Espítitu Santo - Buenos Aires - 20:00h
10 noviembre - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h - Con "La Caótica Jazz"


DICIEMBRE'12

1 diciembre - Mercado de San Telmo - Buenos Aires - 14:00h
21 diciembre - Polonia Teatro - Buenos Aires - 22:00h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi

Calendario de conciertos Gira "Y tú más" 2010/11 Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Gira "Y tú más" 2010/11 Samuel Leví y Los Niños Perdidos


OCTUBRE '10

15 octubre – Café Garufa - Coruña
19 octubre - Café Santa Ana - Salamanca
21 octubre – Club Cultural Amigos de la Naturaleza de León - León
22 octubre – A Fusa - Ferrol
28 octubre - Cines Yelmo - Vigo
29 octubre – Café-Teatro A Divina Comedia – Pontedeume (Coruña)


NOVIEMBRE '10

4 noviembre – Sala Palo-Palo – Marinaleda (Sevilla)
5 noviembre - El Pajarito – Cádiz
6 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
7 noviembre - Arte Bar Latina - Madrid
8 noviembre - Autobuses Vitrasa - Vigo
9 noviembre - Autobuses Vitrasa - Vigo
10 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
10 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
11 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
11 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
12 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
12 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
12 noviembre – Estación Norte – Pontecesures (Coruña) – Circuito Xpression K!
13 noviembre – Bodega-Taberna Galiana – Daimiel (Ciudad Real)
16 noviembre – La Boca del Lobo - Madrid
17 noviembre - Bar La Goleta - Sant Feliú de Guixols (Girona)
18 noviembre - Sala La Lluna - Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
19 noviembre - Bar Tuguri - Barcelona
20 noviembre – Trece y Medio Club – Tres Cantos (Madrid)
23 noviembre – Costello Club – Madrid
25 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
26 noviembre – Pub Tropicana – As Pontes de García Rodríguez (Coruña) – C. Xpression K!
27 noviembre – Cervecería Casa Parroquial – Tomiño (Pontevedra)


DICIEMBRE '10

4 diciembre – La Fábrica de Chocolate - Vigo
12 diciembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
16 diciembre – Rock and Roll Radio Club – Madrid
17 diciembre – Cervecería Zentral – La Guardia (Pontevedra)
18 diciembre - Centro Comercial Camelias – Vigo
18 diciembre – Tzameti Bar – Vigo
22 diciembre - Corte Inglés – Santiago
23 diciembre – Sala Mondo – Vigo
26 diciembre – Centro Comercial A Laxe – Vigo
28 diciembre - Corte Inglés - Vigo
29 diciembre - Corte Inglés - Coruña
30 diciembre – Centro Comercial A Laxe – Vigo


ENERO '11

4 enero – Centro Comercial A Laxe - Vigo
7 enero - Moby Dick - Sada (A Coruña)
8 enero – Casablanca Gin Café - Oviedo
9 enero - Malayerba (nunca muere) – Oviedo
11 enero – Pub Ondarra – San Sebastián (Guipúzcoa)
12 enero – Sala Bukowski – San Sebastián (Guipúzcoa)
14 enero – Centro Cultural de Valladares (Vigo) – Circuito Xpression K!
15 enero – Café Galdós - Madrid
16 enero - Picnic Bar – Madrid
19 enero – Olivera Café – Madrid
21 enero – Harlem Jazz Café – Barcelona
22 enero – Bar Parrafadas – Vigo
23 enero – Lola Lolita Lounge Bar – Arca-O pino (Santiago de Compostela)
26 enero – Pub Ultramarinos – Santiago de Compostela
29 enero – La Oveja Negra – Cabañas de los Polendos (Segovia)
30 enero – Molly Malone's - León


FEBRERO '11

4 febrero – Sala Baranda – O Barco de Valdeorras (Ourense)
12 febrero – Centro Comercial Area Central – Santiago de Compostela


MARZO '11

9 marzo – Pub Momo – Santiago de Compostela
11 marzo – Sala Contrabajo - Vigo
24 marzo – Café Detrás do Marco - Vigo



ABRIL '11

7 abril – Auditorio Mar de Vigo - Vigo
8 abril – Fundación Mayeusis - Vigo
16 abril – FNAC La Coruña – Coruña
16 abril – Barlovento Pub - Coruña
20 abril – FNAC La Gavia – Madrid
21 abril – Sala Taptc - Madrid
22 abril – Sala Underground – Barcelona
23 abril – Bar del Convent – Barcelona
25 abril – Macondo Bar – Barcelona
26 abril – Cara B - Barcelona
28 abril – FNAC Diagonal Mar - Barcelona
30 abril - Continental Bar Musical – Barcelona


MAYO '11

5 mayo – FNAC Parquesur – Madrid
6 mayo – La Fiesta de los Maniquíes – Vigo
14 mayo – Café Catro a Catro – Vigo
15 mayo – Pub Marexada - Vigo
16 mayo – BluBar – Ponteareas (Pontevedra)
19 mayo – Bar Manolo – Irún (Guipúzcoa)
20 mayo – Pub Uxoa – Hondarribia (Guipúzcoa)
21 mayo – Local Cultural – Barrillos de las Arrimadas (León)
27 mayo – Café Zanzibar - Madrid


JUNIO '11

4 junio – Festival Solidario “Sonrisas compartidas” - Vigo
8 junio – Forum Metropolitano - Coruña
11 junio - Evento Artesano "Pauleta Bolboreta" - Asador "A Fonte" - Sanxenxo
12 junio – Auditorio Municipal – V Pasarela Benéfica OH!urense Moda - Ourense


JULIO '11

29 julio - Calle Real - Pontedeume


AGOSTO '11

5 agosto - Hotel Talaso Atlántico - Mougás (Próximo a Baiona)
12 agosto - La Casa de Arriba - Vigo // Actuación despedida "¡Che, que bueno que te fuiste!"





Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.samuellevi.blogspot.com/
www.myspace.com/samuelevi