Lo que comenzó siendo un diario personal de la aventura que emprendí en septiembre '05 en Cuba, y que en un primer momento me ayudaba a poder mantenerme en contacto con mis amistades, se ha convertido con los años en un lugar de encuentro con todas aquellas personas que me he ido encontrando a lo largo de la vida, y con la que compartir todo aquello que me va sucediendo y que voy sintiendo. También a modo de refugio, un sitio donde reflexionar, donde recapacitar, y donde explayarme a gusto sobre todo aquello que me interesa. Bienvenidos/as todos/as. Pónganse cómodos/as.

Gira Nacional e Internacional 2015-16

*** 2016 ***

ENERO

2 enero de 2016 - Café de Catro a Catro - Vigo

8 enero de 2016 - Sala Events - Sevilla

16 enero de 2016 - Sala de Gonzalo de Berceo - Logroño

17 enero de 2016 - L'Oncle Jack - L'Hospitalet de Llobregat


MARZO

10 marzo de 2016 - Biblioteca Escuelas Pías - Madrid - Final IV Premio Pop-Rock de la UNED
Entradas: Gratis


ABRIL

23 abril de 2016 - Twister Rock&Food - Leganés (Madrid) - Con Güs Guzmán
Entradas: Gratis

24 abril de 2016 - El Rincón del Arte Nuevo - Madrid - Con Güs Guzmán
Entradas: Gratis


JULIO

23 julio de 2016 - Cervexeria Tempo 23 - Navia [Vigo] - En solitario
Entradas: Gratis


AGOSTO

6 agosto de 2016 - Restaurante Ondas de Canido - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----

12 agosto de 2016 - Centro Comercial Gran Via - Vigo - Summer Festival!
Entradas: Gratis

14 agosto de 2016 - Sala Radar - Vigo - Con Blunk!

15 agosto de 2016 - Bocatería A Lúa - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----

18 agosto de 2016 - Praza San Martiño - Ourense - "Cultura no Camiño" - Eléctrico
Entradas: Gratis

20 agosto de 2016 - Beach Bar Patos - Nigrán [Pontevedra]
Entradas: Gratis
Evento: -----

21 agosto de 2016 - Restaurante Ondas de Canido - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----


SEPTIEMBRE

2 septiembre de 2016 - La Vela Café&Cocktail Bar - Nigrán [Pontevedra]
Entradas: Gratis

16 septiembre de 2016 - Recinto Ferial de Barajas - Madrid - Fiestas patronales - Final del VIII Concurso Nacional de Música
Entradas: Gratis
Evento: -----

30 septiembre de 2016 - O Galo do Vento - Vigo
Entradas: 3€ (sólo en taquilla)
Evento: -----


OCTUBRE

6 octubre - Jukebox Cervecería - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----


NOVIEMBRE

12 noviembre - La Lunares Teatro - Buenos Aires [Argentina]





Nuevo single: "Antes de dormir"

Nuevo single: "Antes de dormir"
Escúchalo en plataformas digitales

Peligros del Actimel y el Red Bull

Me han pasado esto... ¿Será cierto? No tomo nunca ese yoghurt pero cuando salgo sí que me tengo pedido esta bebida, aunque no la mezclo nunca con nada.


¡Ojo con el Actimel y el Red Bull!



ACTIMEL

El proyecto de Ley es de Argentina donde tambien está instalada la fabrica Danone, y no deja de ser tremendo que nos enteremos de estas cosas gracias a ellos.

Esto es interesante, hay que leerlo: nos dan cualquier cosa sin ningún tipo de escrúpulos.


El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años.

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.

La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe ( p. ej. 'desafío actimel: consúmalo durante 14 días' o 'haga de agosto su actimel'). Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

Esto es cierto. Si no lo creen, busquen el siguiente PROYECTO DE LEY del diputado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ - Entre Ríos) en la página de la Cámara de Diputados de la Nación)

http://www.diputados.gov.ar/

PROYECTO DE LEY

Iniciado: Diputados Expediente: 1405-D-2007
Publicado en: Trámite Parlamentario nº 27 Fecha: 11/04/2007

BACTERIA 'L CASEI DEFENSIS': OBLIGATORIEDAD DE INCLUIR UNA LEYENDA
EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE CONSUMO HUMANO, ADVIRTIENDO SUS
CONTRAINDICACIONES.




RED BULL

El Red Bull fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en 'coma de estrés' y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.


Red Bull es la bebida energizante que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de Red Bull, ¡la bebida energética del milenio...!


Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del toro rojo, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.

El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

Pero la verdad de esta bebida es otra: Francia y Dinamarca lo acaban de prohibir por ser un cóctel de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en Vietnam, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron. Y a pesar de ello, en la lata de Red Bull aún se lee entre sus componentes: GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.


Pero lo que no dice la lata de Red Bull, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de advertencias:


1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.


2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el Red Bull contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.


3).- Está prohibido mezclar el Red Bull con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una 'Bomba Mortal' que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.


4).- Uno de los componentes principales del Red Bull es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.


5).- El consumo regular del Red Bull desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.



CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información.


(INFORME DEL PHD KHALET GEBARA MD in USA California
(UCLA University)


A estas alturas del partido

En estos momentos sigo intentando avanzar algo con mi proyecto discográfico pero debo decir que las cosas están bastante estancadas y no damos hecho en ningún frente. Pretendemos grabar la próxima semana algunos temas que son más acústicos, pero esto va lento. En cuanto a la financiación de la fabricación del álbum hemos intentado llegar a acuerdos pero se demoran las respuestas y vamos a tener que empezar a apretarle a las empresas porque no es serio. Incrementan mi idea de que lo que cuenta es que uno tenga el dinero y lo invierta, y entonces sí, acuden a ti y aceptan lo que les pidas encantados, incluso bajando sus pretensiones y acomodándose a lo que tú quieres. Luego cuando las cosas salen bien son los primeros que quieren apuntarse el tanto, una estrategia parecida a la de los bancos; cuando estás intentando que te financien o te apoyen en un proyecto que empieza, tela, te mandan al carajo o te marcan condiciones férreas. Cuando has ahorrado, no tienes nada pendiente con ellos, te vienen a buscar para que cuentes con ellos para lo que quieras, que te obsequiarán con esto y lo otro. Dan asco. Afortunadamente soy un tío con buena memoria, y un luchador nato, así que le daré a cada uno lo que le corresponda, por eso llevo años dirigiendo mi propia carrera.

He pedido alguna subvención para partes distintas del proyecto, y a ver, ojalá salga algo. Las que ha sacado el AGADIC tienen unos requisitos tan complicados de cumplir, y hay que presentar tantos papeles que te lleva más trabajo presentar la solicitud que hacer el propio proyecto. Un diseño deficiente, sin duda.

Vamos gestionando varias cosas a la vez, y otro tema que influirá decisivamente es la distribución, por ahora tampoco hemos logrado ningún compromiso formal. Confío en que esto se vaya aclarando a medida que avanzamos. Muchas veces todo se reduce a enfrentar las cosas directamente, el problema es el de siempre, podríamos hacer eso si tuviésemos presupuesto para ir por libre, entonces esgrimiríamos eso que tanto me gusta, de "si quieres estás, y si no te quedas fuera, lo haremos contigo o sin ti, así que decide ya si quieres formar parte de esto". ¡Estoy deseando poder decir eso! No será fácil, como siempre dependerá del poder que uno tiene, y por desgracia ese poder viene dado en muchas ocasiones -la mayoría- por el dinero.

Por último está el tema del diseño y de la publicidad, pero obviamente sin haber hecho apenas nada en los anteriores no tiene mucho sentido atender a este punto. De todos modos por lo que parece tenemos asegurada una buena cantidad de conciertos y es posible que en breve empecemos a determinar en qué ciudades estaremos fijo y cuándo. Previsiblemente empezaremos la gira en noviembre-diciembre, y creemos que Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, y Castilla-León, estarán bien cubiertas de conciertos. Pondremos uno como mínimo por provincia. En cuanto sepa algo más os iré contando.

El origen del Khaki - por Dockers



La semana pasada estuve trabajando dos días para la marca Dockers en una campaña que realizamos en El Corte Inglés de Vigo. Lo cierto es que disfruté bastante con esta campaña y las compañeras me hicieron sentir muy querido. Me sentí especialmente cómodo porque siempre me ha gustado esta marca. Estuve informándome sobre la historia de estos pantalones, y he decidido dejároslo aquí, por si os parece interesante.



El origen del Khaki se remonta al uniforme militar de los soldados británicos destinados en la India a finales de s.XIX. Un oficial británico, el teniente Henry Lumsden, decidió, siguiendo el consejo de los nativos, teñir los tejidos de los uniformes con extracto de planta para dar un aspecto polvoriento a su indumentaria y así facilitar el camuflaje (Khaki significa polvo en hindi).

Desde entonces ha tenido diversos usos pero el que sentó el precedente del actual pantalón Khaki fue el que le dieron las tropas estadounidenses durante los años 30’s y la II Guerra Mundial. El Khaki vistió a todos los héroes americanos y apareció en noticiarios, libros, periódicos y cines. En EEUU, tanto los militares que volvían de permiso como los fatigados veteranos de guerra vestían de Khaki.


De ahí pasaría a Hollywood donde estrellas como Cary Grant, James Stewart, Humphrey Bogart o Marlon Brando adoptaron el look Khaki como uniforme diario en los años 40’s y 50’s.




Los años 50’s llevaron los Khakis a la universidad. Desde Elvis hasta ídolos de revistas adolescentes como Steve McQueen o Tab Hunter llevaron los Khakis a la siguiente década. En los 60’s el estilo se propagó como el fuego entre los campus universitarios y se convirtió en el uniforme de toda una generación de americanos de posguerra. En la floreciente América de los años 50’s y 60’s, los Khakis simbolizaban un nuevo concepto de nación más informal y próspera que nunca.


En la década de los 80’s, volvió a resurgir gracias a la instauración del concepto “Casual Fridays” en día a día laboral americano. Algo sí es seguro, el Khaki no ha desaparecido nunca de los armarios masculinos.
En la actualidad el Khaki vuelve a estar en tendencia como alternativa al denim y es visible tanto en los desfiles de diseñadores en las últimas pasarelas de moda como en la calle. La clave de esta nueva edición del Dockers® K-1 Khakis es la “Herencia Moderna”. Dockers® ha tomado lo mejor del pasado para crear una versión más actualizada de este singular modelo, demostrando que hablar de Khaki es hablar de Dockers®.



Rumorología



Sábado, 10 de Abril de 2010


Silvio Rodríguez encabezará concierto contra críticas a Cuba



El denominado ‘Concierto por la Patria’ se llevará a cabo en la Tribuna Antiimperialista del Malecón habanero y, en simultaneo en la explanada del antiguo Cuartel Moncada, de Santiago de Cuba.


El cantautor cubano Silvio Rodríguez encabezará mañana sábado en La Habana un "Concierto por la Patria" en rechazo a las críticas contra el gobierno de la isla registradas a raíz de la muerte del opositor preso Orlando Zapata, según anunciaron hoy medios locales.

El recital anunciado desde hace días en la televisión y la prensa cubanas tendrá lugar en la Tribuna Antiimperialista, frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en el Malecón de la capital, y se celebrará de manera simultánea a otro convocado con el mismo fin en Santiago de Cuba, en la explanada del antiguo Cuartel Moncada.

En el elenco del concierto habanero aparecen entre otros los trovadores Gerardo Alfonso, Amaury Pérez y Vicente Feliú, los cantantes Augusto Enríquez y David Blanco, el dúo de rap Doble Filo, el reguetonero Baby Lores o Paulito FG, mientras que en Santiago participarán el Septeto Santiaguero, los Taínos de Mayarí, el conjunto folclórico Cutumba, el Ballet Santiago, el trovador José Aquiles y la cantante Eva Griñán, informó DPA.

Rodríguez, de 63 años, realizó hace dos semanas unas declaraciones de gran repercusión internacional en las que reiteró su apoyo a la revolución cubana, pero dijo que el país demanda cambios e instó a no echarle al embargo estadounidense la culpa de todos los problemas de la isla.

"Creo que éste es un momento en el que la revolución, la vida nacional en el país, pide a gritos una revisión de montones de cosas, de montones de conceptos, hasta instituciones", dijo al presentar en La Habana su nuevo álbum "Segunda Cita".

"Hay muchas cosas que hay que revisar en Cuba, y he escuchado, siempre extraoficialmente y jamás, por supuesto, lamentablemente, en nuestra prensa, que eso sí se está realizando. Dios quiera que así sea", añadió el trovador.

Preguntado por las críticas a Cuba por la muerte de Zapata, después de 83 días en huelga de hambre, y el ayuno que el disidente Guillermo Fariñas mantiene desde hace mes y medio, el cantautor dijo haber visto ya situaciones "idénticas" en el último medio siglo, desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro.

"Pero yo, que llevo 50 años viviendo en Cuba, y que conozco todo eso que ha pasado, sigo teniendo muchas más razones para creer en la revolución, que para creer en sus detractores", afirmó en medio de fuertes aplausos de artistas y admiradores presentes.

Medios cubanos aseguran que sus declaraciones fueron "manipuladas desde varios medios de prensa extranjera por su postura sobre la revolución". De todas maneras, la prensa oficial sólo difundió las afirmaciones en las que muestra su apoyo al proceso revolucionario, y obvió las demás.

Según la web cultural cubana lajiribilla.cu, al participar en el concierto de mañana, Silvio Rodríguez afirma "su confianza en el proceso transformador en Cuba iniciado hace 50 años" y "se une al rechazo a la injerencia de cualquier poder foráneo en los asuntos internos de la isla".

El presidente cubano, Raúl Castro, acusó el pasado domingo a Estados Unidos y Europa de haber orquestado "una de las más feroces y concertadas campañas mediáticas" contra Cuba, pero aseguró que su gobierno no cederá al "chantaje" de las huelgas de hambre.

Según la disidencia, Zapata protestaba con su ayuno contra los maltratos carcelarios y exigía ser tratado como "preso de conciencia", si bien las autoridades cubanas aseguran que era un "delincuente común" y que demandaba teléfono, cocina y televisión en su celda.

Mientras, con su huelga de hambre y sed, Fariñas, un psicólogo de 48 años participante en la red de los llamados "periodistas independientes", exige la excarcelación de 26 opositores que, según dice, están muy enfermos.

Sin embargo, el gobierno de Castro niega que en sus cárceles haya presos cuyo estado de salud sea incompatible con el régimen penitenciario.


Programa televisivo "59 Segundos" de TVE.

Selección de las intervenciones de Willy Toledo, Enrique Urbieta y Willy Meyer durante el debate sobre Cuba en el programa "59 segundos", de Televisión Española (TVE).


Sesión de fotos - Criminal

Películas como "Tesis" me dieron la idea. El lugar se prestaba a hacer algo distinto. Es la primera sesión del año. Le debía una a Anais, con la que llevaba tiempo hablando de hacer algo juntos; es maravillosa. El fotógrafo es uno de mis mejores amigos, Luis López, y le he visto empezar en esto de la fotografía y siempre he querido mostrarle mi apoyo, tanto es así que él será el encargado del diseño de mi próximo disco, del que os informaremos a su debido tiempo. Uno siempre tiene grandes ideas, pero la experiencia me dice que no es nada sencillo llevarlas luego a la práctica. Lo importante, creo yo, es ir probando, hacer experimentos. Ejemplo: para inventar la bombilla se hicieron más de 2000 pruebas previas que no funcionaron. Sólo alguien muy convencido de sí mismo y de lo que quería, habría seguido intentándolo. Espero que os gusten.


Lugar: Hotel-Pazo Los Escudos (Vigo)
Fotógrafo: Luís López Rodríguez (
http://www.luislodg.blogspot.com/)
Modelo: Anais López Couto
Fecha: Febrero '10





Libro: "Crea tu propia suerte" de Peter M. Kash


Peter M. Kash
CREA TU PROPIA SUERTE

TÁCTICAS DE ÉXITO QUE NO LE ENSEÑARÁN
EN LAS ESCUELAS DE NEGOCIOS

Ediciones Pirámide
Grupo Anaya S.A
.

Año 2009


Eres mucho más responsable de tu destino de lo que piensas.

“Aprendemos más del fracaso que del éxito. A menudo descubrimos qué es lo que funciona tras comprobar qué es lo que no funciona”.- Samuel Smiles.

Cada una de tus acciones es una causa que genera un efecto. Debes comprender a qué te estás comprometiendo antes de hacerlo y comprender por qué estás adquiriendo tal compromiso. A veces creemos que haciendo feliz a otra persona nos hacemos felices a nosotros mismos. Lamentablemente, ese modo de pensar puede volverse a menudo en contra nuestra.

Uno de los principios que cultivan los japoneses es el reconocimiento de que el éxito se consigue mediante la cooperación y el esfuerzo conjunto y no con el trabajo individual.

En ocasiones, tienes que relajarte y pensar en todo lo que te ha sido dado y todo lo que has conseguido. A veces todos tenemos que hacer una pausa y dar las gracias.

Nunca te midas en función de las valoraciones de tus detractores, pero escucha y aprende de sus críticas. Si queremos tener éxito, tenemos que conocer nuestros puntos débiles.

El fracaso será sólo una condición temporal, una oportunidad para aprender. De hecho, es sólo un paso en el camino hacia el éxito.

La mayoría de nosotros no confiamos en quienes se preocupan únicamente por el dinero. Tememos que cuando el vendedor lo consiga nos abandone. Nos preocupa que puedan estafarnos. Cuanto más superficial sea la relación con un vendedor, mayor será el temor a ser estafado. En la mayoría de los casos, quienes venden un mal producto, o estafan a otros, evitan las relaciones profundas y los compromisos personales.

Otra perspectiva importante, especialmente para un nuevo cliente, es intentar evitar hacer negocios en tu primera reunión o visita. Intenta evitar venderle algo en la primera visita.

Una de las mejores formas de demostrar la sinceridad es llamar a tus clientes inmediatamente cuando las cosas van mal. Quieren saber que te preocupas por ellos.

Puedes ser agradable, pero nada sustituye la competencia, el conocimiento, y la aptitud.

Cuando Chevrolet intentó comercializar su modelo Nova en España, el coche fracasó estrepitosamente. Sólo después de haber perdido millones se dieron cuanta de que Nova se parece mucho a la expresión española “no va”, es decir, “no funciona”.

Ronald McDonald fracasó rotundamente como símbolo de marketing en Japón porque la cara blanca significa la muerte para los japoneses.

Coca-Cola intentó vender Coke en botellas de 2 litros en España, sin darse cuenta hasta mucho después de que poca gente tenía neveras lo suficientemente grandes como para guardar botellas de 2 litros. Huelga decir que nadie las compraba.

En realidad, las negociaciones no empiezan hasta que oyes la palabra “no”. Estás hablando con alguien, que tiene autoridad y está en una posición para decir “sí”.

Cuando te enfrentas a una oportunidad o un reto importante, que no sabes si asumir o no, contesta a las siete preguntas siguientes:


1.- ¿Qué ofrece la oportunidad?
2.- ¿Qué tienes que perder si las cosas no salen bien?
3.- ¿Tienes otra elección?
4.- ¿Deseas dedicar tu tiempo, energía y coraje en este empeño?
5.- ¿Tienes la madurez, o sabiduría, para desenvolverte con habilidad en las situaciones?
6.- ¿La situación te ofrece la oportunidad de hacer algo que te divierte, e incluso que te apasiona?
7.- ¿Qué sientes por dentro?

Nadie puede juzgar lo cerca, o lejos, que nos hemos quedado de realizar nuestro sueño. Sólo nosotros mismos lo sabemos.


Hay una vieja historia que cuenta que el gran Picasso estaba una tarde en un café de París cuando se le acercó una turista americana y le pidió que le dibujara algo.


- Se lo agradecería sinceramente – dijo la mujer -, y por supuesto le pagaría.

Picasso aceptó el papel que la mujer le dio y empezó a pintar con esa concentración tan característica suya. Cuando acabó el dibujo se lo dio a la mujer.

- Oh, señor Picasso, es precioso. Es realmente precioso – le dijo la mujer-. ¿Cuánto le debo?
- Son 30.000 dólares, señora.
- ¿Treinta mil dólares? ¡Pero si sólo ha tardado un minuto!

A lo que Picasso replicó:

- Señora, usted no me paga por el minuto que he tardado en hacer el dibujo, sino por los treinta años que he tardado en aprender a hacer este dibujo en un sólo minuto.


Lo único que hay que hacer es dedicarse a estudiar con pasión y convicción un campo en particular, aplicar el conocimiento adquirido y desarrollar habilidades, asistir a clases, talleres y simposios profesionales, hablar con otros profesionales del campo, leer, actualizarse y volver a aplicar el conocimiento adquirido.

Tenemos que poner empeño en lo que hacemos, independientemente del trabajo de que se trate. Tenemos que aprender todo lo que podamos sobre nuestro campo, desarrollando al máximo nuestras capacidades y nuestro potencial; debemos intentar orientar nuestra carrera profesional hacia lo que realmente nos motiva.

Centrarse en un área específica de nuestra profesión y adquirir conocimiento y habilidades únicas es un paso esencial para lograr una carrera de éxito.

Diez cosas positivas que puedes hacer:


1.- Asistir a conferencias.
Para aprender y estar a la última en tu profesión. Escuchar a los líderes del sector. Conocer a gente y hacer contactos. Buscar la inspiración.

2.- Hacer un curso de oratoria.
Si aspiras a ser un líder en tu profesión, debes ser un buen orador.

3.- Leer, leer, leer.
La lectura abre las puertas a nuevas formas de pensar, a culturas y gentes diferentes y a nuevas oportunidades que el mundo nos ofrece.

4.- La importancia de la historia.
Hay estudios científicos que demuestran que la gente que escribe diarios resuelve asuntos emocionales con más soltura y tiene una mejor salud mental. Escribir un diario sirve para documentar hechos importantes y tendencias en nuestra vida, para explorar nuestros sentimientos, dejar fluir nuestras emociones, frustraciones y estrés y para tener una visión objetiva de la situación a la que nos enfrentamos.


Los que saben algo de historia tienen una visión mucho más amplia de la vida. Son personas más educadas y capaces. Destacan en discusiones públicas y es más probable que se les identifique como líderes. El periódico es una afirmación diaria de la historia mundial, de la de tu comunidad, tu provincia, tu país, y del mundo.


5.- Aprender un segundo idioma.

La próxima generación de líderes empresariales será sin duda bilingüe.

6.- Establecer objetivos y lograrlos.

7.- Ser proactivo, no reactivo.
Ser proactivo significa abordar un problema de forma directa, con visión y liderazgo. Afrontar los problemas antes de que se conviertan en crisis.


8.- Guardar las tarjetas de visita. Crear la tuya propia.


9.- Escoger un deporte, practicarlo con asiduidad y destacar en él.
Presión de plazos, largas horas de trabajo, retos constantes, autodisciplina y largos viajes son algunas de las exigencias que deberás afrontar. Todas esas exigencias crean una tensión física que sirve de caldo de cultivo para muchas enfermedades y adicciones. Generalmente liberamos esta tensión física utilizando la comida, el alcohol, las drogas y otras formas de comportamientos adictivos como vías de escape.


10.- Ser generoso.
Volverás la vista atrás y darás las gracias a todos los que te ayudaron a llegar donde estás.


Todos hemos tenido a alguien en nuestra vida que nos ha dado más de lo que nosotros nunca hubiéramos podido darle a cambio. El regalo de esa persona resultó esencial para nuestras vidas y nuestra felicidad. Sé ese alguien al que la gente mire y diga “él cambió mi vida, me dio algo que nunca olvidaré”.

Sesión de fotos Transporte de Mercancías Portuarias - Octubre '09 - Fotógrafa: Patricia Fernández

Sesión de fotos en la Iguana - Junio '09 - Fotógrafa: Paula Franco

..

Sesión de fotos en la Casa de los Jesuitas en la Guardia - Junio '09 - Fotógrafa: Maria Villar

..



Variado de fotos

..

Gira 2015 - "Filias y Fobias" - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Calendario de conciertos 2015 - Gira "Filias y Fobias" [1er semestre]


*** 2015 ***


25 de julio de 2015 - L'Ermitage Compostelle - Le Bouscat [Bordeaux - Francia]
Entradas: Gratis

SEPTIEMBRE

4 de septiembre de 2015 - Taberna Marrucho - Baiona (Pontevedra)
Entradas: A taquilla

5 de septiembre de 2015 - Balneario La Dama Verde - Almeida de Sayago (Zamora)
Entradas: Gratis

10 de septiembre de 2015 - Sala X - Sevilla

11 de septiembre de 2015Sala Palo Palo – Marinaleda (Sevilla)
Entradas: Gratis
Evento

12 de septiembre de 2015 - Centro de Ocio Contemporáneo - Badajoz
Entradas
Evento

13 de septiembre de 2015 - Festival de la Luz - Boimorto (A Coruña)
Evento

18 de septiembre de 2015 - Forum FNAC Parquesur - Madrid
Entradas: Gratis
Evento

19 de septiembre de 2015Sala Búho Real – Madrid
Entradas
Evento

20 de septiembre de 2015 - El Umbral de Primavera - Madrid - Concierto "A ciegas"
Entradas
Evento

25 de septiembre de 2015 - Cine Teatro Salesianos - Vigo
Entradas
Evento

30 de septiembre - Centro Sociocultural O Ensanche - Santiago de Compostela [A Coruña]
Entradas: Gratis
Evento

OCTUBRE

1 de octubre de 2015 - Librería La Vorágine - Santander [Cantabria]
Entradas: Gratis
Evento

6 de octubre de 2015 - Sala Mompou SGAE Catalunya - Barcelona
Entradas: Gratis
Evento

8 de octubre de 2015 - Bar La Goleta - Sant Feliú de Guíxols (Girona)
Entradas: Gratis
Evento

9 de octubre de 2015 - Bar Alfa en Viu - Barcelona
Evento

10 de octubre de 2015Sala Toman Music Club – Reus (Tarragona)
Entradas
Evento


30 de octubre de 2015 - Sala SGAE Centre Cultural - Valencia
Entradas: Gratis
Evento

31 octubre de 2015 Sala Who's Tommy – Albacete
Entradas
Evento


NOVIEMBRE

1 noviembre de 2015 - Café La Palma - Madrid
Evento

6 noviembre de 2015 - La Fiesta de los Maniquíes - Vigo
Evento

7 noviembre de 2015 - Centro Comercial Camelias - Vigo
Entradas: Gratis
Evento

12 noviembre de 2015 - Fundación SGAE - Santiago de Compostela
Entradas: En taquilla
Evento

14 de noviembre de 2015 - Babá Bar - Coruña
Evento

20 de noviembre de 2015 - Se Alquila Proyecto - Madrid
Evento

21 noviembre de 2015 - Praza Nova - Antas de Ulla (Lugo)
Entradas: En taquilla
Evento

27 de noviembre de 2015 - 4 Caminos Centro Comercial - A Coruña
Entradas: Gratis
Evento: ---

DICIEMBRE

4 diciembre de 2015 - Feria Culturgal - Pontevedra
Evento

18 diciembre de 2015 - Sala Son - Cangas (Pontevedra)

22 diciembre de 2015 - C.C. Ponte Vella (Ourense)
Entradas: Gratis

26 de diciembre de 2015 - The Hush Rock Bar - Vigo
Entradas: Gratis

http://www.samuellevi.es


Compra tus entradas con beneficios y descuentos aquí:

http://entradium.com/promoter_site/NTIz


Gira de conciertos 2014 - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Gira de conciertos 2014 - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Calendario de conciertos del 2014

Calendario de conciertos del 2014


ENERO ‘14

3 enero – Don Chichito Restaurante – Núñez – Buenos Aires – 22:00h --- (SUSPENDIDO)
17 enero - Señor Duncan - Almagro - Buenos Aires - 22:00h
19 enero - Antidomingo - Saavedra - Buenos Aires - 20:30h
30 enero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:30h - con Alejandro Ferre
31 enero - Tetería La Papallona - Mar del Plata - 22:30h - con Alejandro Ferre


FEBRERO '14

1 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:30h - con Alejandro Ferre
14 febrero - Señor Duncan - Almagro - Buenos Aires - 22:00h


MARZO '14

12 marzo - Un jefe bar - Quilmes - 22:00h
27 marzo - Porto Kilme - Quilmes - 22:00h


ABRIL '14

25 de abril - Oasis Restaurante - San Isidro - 21:30h - Con Vicky Mayer


MAYO '14

22 mayo - Tierradentro - Quilmes - 21:30h


JULIO '14

5 julio - Brew Pub - San Telmo (Buenos Aires) - 22:00h
7 julio - La Dama de Bollini - Recoleta (Buenos Aires) - 22:00h - Ciclo "Folk You Mondays"
9 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
11 julio - Subsuelo Cultural FADU - Ciudad Universitaria UBA - Buenos Aires - 22:00h
16 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
23 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
30 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente


AGOSTO '14

6 agosto - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
12 agosto - Archibrazo Cooperativa - Abasto (Buenos Aires) - Ciclo "Muzikita para mi sillón" - 20:00h
23 agosto - Roxbury Bar - Quilmes Centro - 22:00h


SEPTIEMBRE '14

13 septiembre - Acatraz Auditorio - Almagro (Buenos Aires) - 21:30h - Con banda - Entrada anticipada: 25$


OCTUBRE '14

4 octubre - Sociedad de Fomento de Tapiales - Organiza: Instituto Marcial Argentino - Tapiales (Gran Buenos Aires) - 21:00h
5 octubre - Casa Paraíso - Quilmes - 19:00h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi
http://www.facebook.com/samuellevimusica

http://www.youtube.com/samuellevicantautor
http://www.samuellevi.bandcamp.com
http://www.herzio.fm/band/samuelleviylosninosperdidospaginaoficial
http://www.ask.fm/samuellevimusica
http://www.vimeo.com/user14988836
http://www.twitter.com/samuellevisoyyo
http://www.about.me/samuellevi
http://www.google.com/+SamuelLevi
http://www.flickr.com/photos/samuellevi/


Aplicacción para Iphone, Ipad, Android
https://itunes.apple.com/app/samuel-levi-y-los-ninos-perdidos/id566437973?mt=8
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adianteventures.adianteapps.samuel_levi_y_los_ninos_perdidos

Calendario de conciertos 2013 - Gira Argentina - Samuel Leví y Los Niños Perdidos



ENERO ‘13

16 enero – La dama de Bollini – Recoleta – Buenos Aires – 22:00h
24 enero - San Nicolás Social y Cultural - Floresta - Buenos Aires - 22:00h - Con Xabier Pérez
26 enero – Casa Presa – Villa Urquiza – Buenos Aires – 21:00h - Con Xabier Pérez


FEBRERO '13

1 febrero - Concierto Sorpresa (pedid dirección por privado) - Abasto - Buenos Aires - 22:00h
8 febrero - Teatro El Séptimo Fuego - Mar del Plata - 21:00h
9 febrero - La Papallona Tetería Cultural - Mar del Plata - 20:00h
9 febrero - Feria Paseo de los Artesanos - Mar del Plata - 22:00h
10 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:00h
11 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:00h
16 febrero - Miscelánea ArteBar - Balvanera - Buenos Aires - 22:00h - Con Xabier Pérez


ABRIL '13

13 abril – OiHoy! – Villa Ortúzar – Buenos Aires – 17:30h
27 abril – Antro Mágico – Villa Santa Rita – Buenos Aires – 23:00h


MAYO’13

10 mayo – Centro Difusión Cultural Rosa Luxemburgo – San Telmo – Buenos Aires – 19:00h
11 mayo – Despertándonos – Quilmes – 21:00h
25 mayo - Teatro Cendas - Barrio Palermo - Buenos Aires - 21:00h - Homenaje a Quique González
31 mayo - Orsai Bar - San Telmo - Buenos Aires - 21:00h


JUNIO’13

1 junio - La Pulpería del Cotorro - Parque Patricios - Buenos Aires - 21:00h
22 junio – Casa Presa – Villa Urquiza – Buenos Aires – 22:00h --- SUSPENDIDO por enfermedad


OCTUBRE ’13

6 octubre - Warhol Pub - Olivos - 22:00h
27 octubre – Antidomingo – Saavedra – Buenos Aires – 20:30h


NOVIEMBRE ’13

1 noviembre - Bemol Bar - Palermo - Buenos Aires - 20:00h
2 noviembre – Bemol Bar – Palermo – Buenos Aires – 20:00h
6 noviembre - Blend Pub - Quilmes - 22:00h
15 noviembre - Urbe Bar - San Telmo - 21:30h
16 noviembre - Espacio Urbano - Palermo - Buenos Aires - 22:30h
28 noviembre - El Secreto del Polaco - Villa Urquiza - Buenos Aires - 22:30h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi
http://www.facebook.com/samuellevimusica

Calendario/agenda de actuaciones en Argentina '11 - '12

Conciertos incluídos en la Gira "Y tú más!", de presentación del disco.


SEPTIEMBRE '11

11 septiembre - “Fiesta de la luna llena” - Homenaje a Quique González – Rie Bar Cultural - Bernal (Buenos Aires) – Artista invitado.
17 septiembre – Bar Cultural “Mi Espacio” - Concierto de Ramiro Alija – Mataderos (Buenos Aires) – Artista invitado.


OCTUBRE '11

1 octubre – Bar de la Ve – Villa Luro (Buenos Aires) – Con los grupos: Ella Pudo Eso + Corderos Perdidos + Louisiana Cotton Blues
2 octubre – Rie Bar Cultural – Bernal (Buenos Aires) – Espacio “Club de los Poetas”
9 octubre – Rie Bar Cultural – Bernal (Buenos Aires) – Concierto de Pali Muñoz – Artista Invitado.


NOVIEMBRE '11

6 noviembre – FLIA (Feria del Libro Independiente Alternativa) - Quilmes - 14h
12 noviembre - II Recital poético "El ombligo de los limbos" - Berazategui - 21h
16 noviembre
- Restaurante Palo Santo - La Plata - 22h - SUSPENDIDO!!!
19 noviembre – Teatro El Fino – Buenos Aires - 23h - ENTRADAS AGOTADAS!!!


DICIEMBRE '11

4 diciembre - Rie Bar Cultural - Espacio "Club Atlético Poetas" - Bernal - 20h
9 diciembre - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21h - Con Ramiro Alija y Los Niños Perdidos
22 diciembre
- The Cavern Pub - Buenos Aires - 22h


ENERO '12

20 enero - No Avestruz - Buenos Aires - 21:30h - SUSPENDIDO!!
26 enero - El Emergente Bar - Buenos Aires - 21:30h


MARZO '12

10 marzo - Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sanchez Viamonte - Buenos Aires - 20:30h
17 marzo - Bar Cultural Mi Espacio - Buenos Aires - 21:30h
23 marzo - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h


ABRIL'12

25 abril - El Quetzal - Buenos Aires - 21:00h - Con León Rogani + Agus Sartori + Santi Burgos + Los Niños Perdidos


MAYO'12

12 mayo - El Fortin - Tapiales (La Matanza) - 21:00h - Con Alin Demirdjian
22 mayo
– C.C.Mordisquito – Buenos Aires - 20:00h - VI Festival Internacional Poesía Palabra en el Mundo – Trobar Clus – Progma. “A voz en cuello” - Concierto acústico
26 mayo
– Manyarte – San Isidro - 21:00h - Con invitados
31 mayo
– El secreto del Polaco – Buenos Aires – 22:00h - Con León Rogani


JUNIO'12

19 junio - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h - Como invitado de Pablo Dacal y además es mi Cumpleaños.
29 junio - El Emergente Bar - Buenos Aires - 21:00h - Con Alin Demirdjian + Sean Espejos


AGOSTO'12

1 agosto - Blend Pub - Quilmes - 23:00h - Con Pato Ledda
11 agosto - La pulpería del Cotorro - Buenos Aires - 23:00h
13 agosto - Sanata Bar - Buenos Aires - 22:00h - Con The Missing Leech
15 agosto - Rie Bar Cultural - Bernal - 20:30h - Con The Missing Leech
16 agosto - El Secreto del Polaco - Buenos Aires - 22:00h
17 agosto - Teatro El Fino - Buenos Aires - 23:00h - Con Edith Crash + The Missing Leech
26 agosto - Warhol Pub - Olivos - 22:00h


OCTUBRE '12

13 octubre - Casa Florida - Vicente López - Con "La Caótica Jazz"
24 octubre - San Nicolás Social y Cultural - I Club de la Canción - Floresta (Buenos Aires) - 21:00h


NOVIEMBRE'12

9 noviembre - Festival Solidario "Un corazón por África" - Instituto Espítitu Santo - Buenos Aires - 20:00h
10 noviembre - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h - Con "La Caótica Jazz"


DICIEMBRE'12

1 diciembre - Mercado de San Telmo - Buenos Aires - 14:00h
21 diciembre - Polonia Teatro - Buenos Aires - 22:00h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi

Calendario de conciertos Gira "Y tú más" 2010/11 Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Gira "Y tú más" 2010/11 Samuel Leví y Los Niños Perdidos


OCTUBRE '10

15 octubre – Café Garufa - Coruña
19 octubre - Café Santa Ana - Salamanca
21 octubre – Club Cultural Amigos de la Naturaleza de León - León
22 octubre – A Fusa - Ferrol
28 octubre - Cines Yelmo - Vigo
29 octubre – Café-Teatro A Divina Comedia – Pontedeume (Coruña)


NOVIEMBRE '10

4 noviembre – Sala Palo-Palo – Marinaleda (Sevilla)
5 noviembre - El Pajarito – Cádiz
6 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
7 noviembre - Arte Bar Latina - Madrid
8 noviembre - Autobuses Vitrasa - Vigo
9 noviembre - Autobuses Vitrasa - Vigo
10 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
10 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
11 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
11 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
12 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
12 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
12 noviembre – Estación Norte – Pontecesures (Coruña) – Circuito Xpression K!
13 noviembre – Bodega-Taberna Galiana – Daimiel (Ciudad Real)
16 noviembre – La Boca del Lobo - Madrid
17 noviembre - Bar La Goleta - Sant Feliú de Guixols (Girona)
18 noviembre - Sala La Lluna - Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
19 noviembre - Bar Tuguri - Barcelona
20 noviembre – Trece y Medio Club – Tres Cantos (Madrid)
23 noviembre – Costello Club – Madrid
25 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
26 noviembre – Pub Tropicana – As Pontes de García Rodríguez (Coruña) – C. Xpression K!
27 noviembre – Cervecería Casa Parroquial – Tomiño (Pontevedra)


DICIEMBRE '10

4 diciembre – La Fábrica de Chocolate - Vigo
12 diciembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
16 diciembre – Rock and Roll Radio Club – Madrid
17 diciembre – Cervecería Zentral – La Guardia (Pontevedra)
18 diciembre - Centro Comercial Camelias – Vigo
18 diciembre – Tzameti Bar – Vigo
22 diciembre - Corte Inglés – Santiago
23 diciembre – Sala Mondo – Vigo
26 diciembre – Centro Comercial A Laxe – Vigo
28 diciembre - Corte Inglés - Vigo
29 diciembre - Corte Inglés - Coruña
30 diciembre – Centro Comercial A Laxe – Vigo


ENERO '11

4 enero – Centro Comercial A Laxe - Vigo
7 enero - Moby Dick - Sada (A Coruña)
8 enero – Casablanca Gin Café - Oviedo
9 enero - Malayerba (nunca muere) – Oviedo
11 enero – Pub Ondarra – San Sebastián (Guipúzcoa)
12 enero – Sala Bukowski – San Sebastián (Guipúzcoa)
14 enero – Centro Cultural de Valladares (Vigo) – Circuito Xpression K!
15 enero – Café Galdós - Madrid
16 enero - Picnic Bar – Madrid
19 enero – Olivera Café – Madrid
21 enero – Harlem Jazz Café – Barcelona
22 enero – Bar Parrafadas – Vigo
23 enero – Lola Lolita Lounge Bar – Arca-O pino (Santiago de Compostela)
26 enero – Pub Ultramarinos – Santiago de Compostela
29 enero – La Oveja Negra – Cabañas de los Polendos (Segovia)
30 enero – Molly Malone's - León


FEBRERO '11

4 febrero – Sala Baranda – O Barco de Valdeorras (Ourense)
12 febrero – Centro Comercial Area Central – Santiago de Compostela


MARZO '11

9 marzo – Pub Momo – Santiago de Compostela
11 marzo – Sala Contrabajo - Vigo
24 marzo – Café Detrás do Marco - Vigo



ABRIL '11

7 abril – Auditorio Mar de Vigo - Vigo
8 abril – Fundación Mayeusis - Vigo
16 abril – FNAC La Coruña – Coruña
16 abril – Barlovento Pub - Coruña
20 abril – FNAC La Gavia – Madrid
21 abril – Sala Taptc - Madrid
22 abril – Sala Underground – Barcelona
23 abril – Bar del Convent – Barcelona
25 abril – Macondo Bar – Barcelona
26 abril – Cara B - Barcelona
28 abril – FNAC Diagonal Mar - Barcelona
30 abril - Continental Bar Musical – Barcelona


MAYO '11

5 mayo – FNAC Parquesur – Madrid
6 mayo – La Fiesta de los Maniquíes – Vigo
14 mayo – Café Catro a Catro – Vigo
15 mayo – Pub Marexada - Vigo
16 mayo – BluBar – Ponteareas (Pontevedra)
19 mayo – Bar Manolo – Irún (Guipúzcoa)
20 mayo – Pub Uxoa – Hondarribia (Guipúzcoa)
21 mayo – Local Cultural – Barrillos de las Arrimadas (León)
27 mayo – Café Zanzibar - Madrid


JUNIO '11

4 junio – Festival Solidario “Sonrisas compartidas” - Vigo
8 junio – Forum Metropolitano - Coruña
11 junio - Evento Artesano "Pauleta Bolboreta" - Asador "A Fonte" - Sanxenxo
12 junio – Auditorio Municipal – V Pasarela Benéfica OH!urense Moda - Ourense


JULIO '11

29 julio - Calle Real - Pontedeume


AGOSTO '11

5 agosto - Hotel Talaso Atlántico - Mougás (Próximo a Baiona)
12 agosto - La Casa de Arriba - Vigo // Actuación despedida "¡Che, que bueno que te fuiste!"





Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.samuellevi.blogspot.com/
www.myspace.com/samuelevi