Lo que comenzó siendo un diario personal de la aventura que emprendí en septiembre '05 en Cuba, y que en un primer momento me ayudaba a poder mantenerme en contacto con mis amistades, se ha convertido con los años en un lugar de encuentro con todas aquellas personas que me he ido encontrando a lo largo de la vida, y con la que compartir todo aquello que me va sucediendo y que voy sintiendo. También a modo de refugio, un sitio donde reflexionar, donde recapacitar, y donde explayarme a gusto sobre todo aquello que me interesa. Bienvenidos/as todos/as. Pónganse cómodos/as.

Gira "Filias y Fobias" 2017 - XX Aniversario

***2017***


FEBRERO
11 febreroParque 20 de Febrero – Ituzaingó – Provincia de Buenos Aires [Argentina]


ABRIL
7 abrilTeatro El Cubo – Abasto – Buenos Aires [Argentina]
Evento
26 abril - El Quetzal Casa Cultural - Palermo - Buenos Aires [Argentina]
Entradas: Gratuito
Evento



JUNIO
3 junio - Plaza de la Encomienda - Moraleja (Cáceres) - 23:00h - Final del II Certamen Nacional de Cantautores "Cantando a la Rivera de Gata"
Entradas
24 junioCafé Teatro La Mimosa – Vigo – 22:30h – Acustico
Entradas
Evento


JULIO
5 julio - Parador del Monasterio de San Pedro de Villanueva - Cangas de Onís (Asturias) – “Veladas Mágicas” – 23:00h - Acústico
6 julioParador del Monasterio de San Juan Bautista de Corias – Cangas del Narcea (Asturias) – “Veladas Mágicas” – 23:00h – Acústico
14 julioO Galo do Vento – Vigo – 23:30h – Acústico
15 julio - Tierra del Agua - Caleao (Asturias) - 13:00h - Acústico
23 julioEl Patio de Bouzas – Vigo – 13:30h – Acústico – Sesión “Vermut”
28 julioThe Hush Rock Bar – Vigo – 22:30h – Electroacústico


AGOSTO

1 agosto - Festival Playa 220 - Vallecillo (León) - 21:30h - Acústico
3 agosto - Sala Palo Palo - Marinaleda (Sevilla) - 23:00h - Acústico
4 agosto - Sala Siroco - Madrid - 21:30h - Electroacústico
5 agosto - Ateneo Los Pájaros - Murcia - Electroacústico
6 agosto - Camping Naturista Portús - El Portús [Murcia] - 22:00h - Acústico
7 agosto - Pata Palo Sunset - Cabo de Palos (La Manga del Mar Menor) [Murcia] - 21:30h - Acústico
8 agosto - Who's Tommy - Albacete - 23:00h - Acústico
9 agosto - Restaurante Emporium - Chinchilla de Monte (Albacete) - 22:00h - Acústico
10 agosto - Sala La Bóveda - Zaragoza - 22:00h - Electracústico
11 agosto - Praza do Congro - O Grove (Pontevedra) - 21:00h - Eléctrico
12 agosto - Centro Comercial y de Ocio Travesía de Vigo - Vigo - 20:30h



SEPTIEMBRE

21 septiembre - La Barbería Café Concierto - Lugo - 23:00h - Acústico
22 septiembre - Sala Baranda - O Barco de Valdeorras (Ourense) - 23:45h - Electroacústico
23 septiembre - Breawing Records - Vigo - 23:00h - Acústico



+ información:
http://samuellevi.entradium.com/
https://www.facebook.com/samuellevimusica/events

Nuevo single: "Antes de dormir"

Nuevo single: "Antes de dormir"
Escúchalo en plataformas digitales

Comentario de la película: "Sherlock Holmes"



Valoración: 6'5


Quería verla. Se trata de una de mis obras preferidas, las aventuras del detective Sherlock Holmes. Quizás sea la novela de detectives más famosa de la historia, y él, el personaje más carismático. Desde niño me fascina el uso de la reflexión y la astucia del que presume Holmes y su infatigable alma consorte, el doctor Watson, para resolver los distintos enigmas con los que se encuentran, en el Londres más industrial.


Cuando hace meses me anunciaron que se estrenaría esta película lo acogí con cierto temor, y creo que acerté. Sir Arthur Connan Doyle, pasó a la historia de la literatura por escribir las aventuras de este detective inglés, y todos tenemos en mente al personaje. Ocurre que han querido "renovar" al viejo Holmes, y de algún modo actualizarlo, y es algo que jamás es necesario y en lo que casi siempre se queda en ridículo. La crítica coincide en reconocer que se ha hecho un buen trabajo, pero es injusto para los amantes de esta novela y este personaje que se hagan estas "modernizaciones" absurdas. Lo que se pretende no es rendir homenaje a la historia sino sacar dinero.


La película es entretenida, está bien rodada, y llamará la atención de aquellos que apenas conozcan nada de la novela real, pero se fusila al auténtico Holmes para convertirlo en algo que su autor jamás habría autorizado. El director de la cinta, Guy Ritchie, que firmó una de mis películas preferidas; "Snatch; cerdos y diamantes", y la interesante "RocknRolla"; deja su huella de identidad en muchos momentos, algo que a mí particularmente me gusta, pero no me acaba de convencer el hecho de que le hayan dado a él la responsabilidad de llevar a la pantalla esta historia. O bien se adapta a la novela, o bien hace otra película, pero convertir a Sherlock Holmes en boxeador... está fuera de lugar. ¿Dónde está la clásica boina de Holmes? ¿Y la gabardina gris? ¿Y la lupa? La imagen que tenemos del detective queda completamente desvirtuada. Se carga las conversaciones y reflexiones acerca de los casos, los debates con Watson, el análisis que tanto caracteriza a este personaje, y su pausa, la calma. Al revés, lo pone como un tipo violento, neurótico, que salta por los tejados de los edificios, y se dedica a pegar puñetazos.


La elección de los actores también es muy desacertada. Lo hacen bien, lo cierto es que son muy buenos, pero no pegan ni en pintura. ¿Robert Downey Jr. de Holmes? Cuando ves la película puedes pensar al verlo en lo que quieras, menos en que es Holmes. Quizás todo esto sólo le suceda a la gente como yo, que conoce y ha leído las aventuras del personaje. Por eso, la productora ha pasado de esto y ha decidido darle al público un producto fácil de masticar, llevadero, con acción, que le haga pensar poco, y lo ha cargado de pirotecnia y fuegos de artificio. Downey Jr. hace bien su papel y es capaz de cargar con el peso interpretativo pero literalmente "viola" la esencia del detective. La película no ahonda en la razón de ser del personaje, nos muestra que tiene gran intuición pero no se sabe de dónde le viene, tiene conocimientos químicos pero parece que nació con ellos... nos pone al personaje delante de la cara como si lo conociéramos, pero en verdad no sabemos quien es hasta que le llaman por su nombre.




El tema de Jude Law interpretando a Watson es mucho más llamativo. No sólo no pega absolutamente nada con el auténtico Watson sino que además desluce aún más la historia, y es que no se puede usar a dos personajes archiconocidos y convertirlos en lo que no son, algo así como si convirtiesen a Batman en jugador del Manchester United y a Snoopy en un perro volador. Es decir, que si en tu cabeza cuando te dicen Holmes y Watson tienes claro de quien estamos hablando, la película te parecerá un cachondeo. A Jude Law, actor que me gusta bastante, y que siempre está a la altura a lo largo de toda la cinta, le han dado este papel única y exclusivamente porque es inglés y porque llena salas de cine con su belleza física, nada más. Si Jude Law se parece a Watson, Hugo Silva es Bob Dylan.


Esto es en Londres, al lado de la estatua de Holmes.


Eso es lo que más daño le hace a la cinta. La gente la irá a ver, se lo pasará bien, le resultará entretenida, y harán una segunda parte seguro. Tan claro lo tengo, que de lo contrario esta película no tendría apenas ningún sentido, porque no sólo tiene un final abierto, sino que además, durante buena parte del film nos presentan escenas que luego dejan sin resolver a la espera de una continuación que tendrá que llegar. De aquí van a sacar una pasta seguro. Desde luego, buenos actores, buen director, buen presupuesto, y buena historia, tienen por lógica que generar buenos ingresos, pero tenían en sus manos una obra maestra de la literatura, y han hecho una peli de entretenimiento sin más. A los que amamos el cine, nos habría gustado poder salir del cine diciendo que hemos visto una obra de arte, una película indispensable que anotar entre nuestras preferidas, pero no, como todo lo que firman las grandes productoras, se pasaron más tiempo con la calculadora que con la cámara y los guiones. ¿Por qué se hacían mejores películas antes? Porque se contaban mejores historias. Porque anteponían la realización artística a los intereses generales, y claro, aunque el reconocimiento tardase más en llegar, lo que era bueno de veras, acababa triunfando.

Aquí estoy delante de la casa-museo de Sherlock Holmes, en el 221-B de Baker Street.


También me da un poco de lástima, que uno de los personajes más famosos de la historia, conocido precisamente por su notoria inteligencia, sea ahora banalizado y convertido en un tipo que destaca más por usar la fuerza y las artes marciales que el raciocinio.


Sinopsis en castellano:


Primera fiesta Yumeih en Madrid



Yumeih lanza su primera fiesta para nuevos talentos en Madrid el próximo 4 de marzo de 2009. El lugar elegido es Moloko, una de las salas más potentes de la noche madrileña, escenario de artistas profesionales y jóvenes promesas que han mostrado su talento ante cientos de personas.

Esta propuesta está orientada exclusivamente a nuevos talentos. Puedes participar en una de las siguientes categorías y optar a los siguientes premios:

Mejor músico

El ganador será entrevistado en una publicación musical y accederá a un contrato con la agencia de representación de Yumeih.com, cuya primera oportunidad será una audición con una discográfica de primer nivel.

Durante las próximas semanas podrás participar en los certámenes en los que se seleccionarán a los artistas finalistas para la fiesta.

Todos los certámenes arrancan el 29 de enero. A partir de ese momento se recogerán las votaciones a través de mensajes SMS para configurar el ranking del certamen.

El 18 de febrero, los 10 artistas que ocupen las primeras posiciones del ranking serán automáticamente seleccionados como semifinalistas.

Serán finalistas los 3 que consigan más fans para la fiesta.

Durante la fiesta, los finalistas podrán compartir su actuación con profesionales de la televisión y la música, y optar a los premios correspondientes a su categoría. Hemos convencido a los profesionales de series como El Internado, Sé lo que hicisteis, El Intermedio, Aida, Águila Roja, Los Hombres de Paco y otras series de televisión para que asistan como invitados premium a nuestra fiesta. Podrás conocerlos, presentarte y, quién sabe, encontrar la oportunidad profesional inesperada.

Mi perfil yumeih es este:

http://www.yumeih.com/samuellevi

Hay que pinchar sobre la canción "Derrumbes, derrames, destrozos, desastres" que aparece con la imagen de un brazo. Entonces registrarse como "fan" y poner el máximo de puntos posible. ¡¡¡Es gratis!!! Gracias a todas las personas que me echen un cable, de veras, gracias.


Libro: "Sabiduría de una vida" - Naguib Mahfuz


Naguib Mahfuz
Sabiduría de una vida


Editorial Maeva
Año 2008




La obra del Premio Nobel de Literatura, Naguib Mahfuz, está llena de palabras sabias. Ahora tenemos acceso a una amplia y profunda perspectiva de su filosofía, adquirida a través de una vida llena de experiencias y dedicada a la creación literaria.

Naguib Mahfuz, con una carrera literaria que se extiende a lo largo de casi setenta años, es uno de los escritores de mayor prestigio en todo el mundo y puede ser considerado como el auténtico padre de la literatura árabe. Defensor de un Islam abierto y tolerante, luchó durante toda su vida por conciliar la rica herencia de su cultura con la modernidad.

Sabiduría de una vida es un reflejo de la filosofía de Naguib Mahfuz y del gran amor que sentía por Egipto. En una colección única de citas extraídas de sus obras se nos ofrecen sus reflexiones acerca de temas tan diversos como la infancia y la juventud, el amor y el matrimonio, la guerra y la libertad, la muerte y el más allá, el alma y la inmortalidad, así como muchos otros asuntos que nos ocupan a lo largo de ese viaje que es la vida.

El escritor egipcio Naguib Mahfuz es el único autor de literatura árabe galardonado con el premio Nobel. Su extensa obra, publicada en más de 30 países, abarca 35 novelas y quince colecciones de relatos, así como numerosos guiones de películas. A pesar de haber llegado a la cima del éxito fue una persona modesta y comprometida con los valores humanos.

Nacido en El Cairo en 1911, comenzó a escribir a una edad muy temprana, ya durante sus años de estudiante publicó varios artículos y relatos en los que hablaba especialmente de la vida en los populosos barrios de El Cairo. Tras licenciarse en filosofía en 1934, trabajó como funcionario en diversas organizaciones. Fue además director de la Fundación de Apoyo al Cine y consejero cultural en el Ministerio de Cultura.

En la década de 1950, la publicación de su Trilogía de El Cairo, compuesta por “Entre dos palacios”, “Palacio del deseo” y “La azucarera”, precipitó un reconocimiento mundial que se vería confirmado con: “El callejón de los milagros”, “Miramar”, “Espejos”, “Las noches de las mil y una noches” y “Los hijos de nuestro barrio”, entre otros. En 1988 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en recompensa a una vida dedicada en cuerpo y alma a la literatura y a la defensa de los valores más humanistas. Falleció el 30 de agosto de 2006 a la edad de 95 años.

“Cuando elegí dedicarme a la escritura, estaba tomando una decisión sin posibilidad de dar marcha atrás. No se trataba de probar un campo nuevo que podría abandonar en caso de que surgiese otra cosa más atractiva. Significaba la decisión de una vida.” - Naguib Mahfuz.

Citas del libro (escogidas por la editora):

“Se puede reconstruir una casa y volver a levantarla sobre sus escombros, pero a un ser humano no.”
“Los hombres pasan, pero sus buenos actos quedan para siempre.”
“No se puede barrer el pasado. Se va con el futuro.”
“El temperamento de un hombre se suaviza con el paso de los años.”
“¿Por qué no grabamos en nuestra memoria las palabras de gratitud? Podrían resultarnos de utilidad en tiempos de sequía.”
“Nada dura para siempre, ni el dolor ni la alegría. Tenemos que seguir adelante, y cuando la mala suerte nos conduzca a un camino sin salida, debemos buscar otro sendero.”

Libro: "Longa noite de pedra" - Celso Emilio Ferreiro





Celso Emilio Ferreiro
LONGA NOITE DE PEDRA



Biblioteca das letras galegas
Editorial Xerais



Año 1962




Longa noite de pedra (1962) é un dos libros claves para entender a nosa literatura cotemporánea, libro emblemático, referencia obrigada de toda unha xeración de autores e lectores. Celso Emilio Ferreiro (Celanova, 1912 – Vigo, 1979) acada nestas páxinas algúns dos seus momentos máis intensos, brillantes, conmovedores.


A eficacia da comunicación poética, a forza da súa palabra, a autenticidade do sentimento e a procura en cada caso da expresión máis directa e sentida para o corazón humano fai destes poemas un valor universal e, ó mesmo tempo, crónica intransferible dun tempo decisivo.




Monólogo do vello traballador



Agora tomo o sol. Pero até agora
traballei cincoenta anos sin sosego.
Comín o pan suando día a día
nun labourar arreo.
Gastei o tempo co xornal dos sábados,
pasou a primavera, veu o inverno.
Dinlle ao patrón a frol do meu esforzo
i a miña mocedade. Nada teño.
O patrón está rico á miña conta,
eu, á súa, estou vello.
Ben pensado, o patrón todo mo debe.
Eu non lle debo
nin xiquera iste sol que agora tomo.

Mentras o tomo, espero.



Os honorábeles



Eu son honrado.
(Nunca pasei fame).
Ti eres honrado.
(Nunca pasache fame).
Ai, a honradez conxugada
en verbos satisfactorios,
nutridos, lustrosos, fartos.
Ai, a tripuda honradez,
a lealtá do cabalo,
o labourar das formigas,
a virtú dos funcionarios,
a estirpe dos ben nascidos
netos de nobres criados.
-------------------
Pero cando soporto as inxusticias
coma coitelos irtos ao meu paso.
Cando de noite
os meus ollos perfuran os tellados.
Cando o vento me trai unha cantiga
até o sono isolado.
Cando o pan faise estrela
e o medo crava cravos
no latexo sin fin de cada día.
Entón eu xa non son tan honrado.


Cando o tempo se chama economía
e trócase o diñeiro por traballo.
Cando en cada letrina unha sereia
vende ilusiós por cartos
i as máquinas potentes esmigallan
pernas e brazos.
Cando a ialba indecisa chega ao mundo
e vai de frol en frol, e faise pranto,
ou convírtese en lume sin borralla.
Entón ti xa non eres tan honrado



Ti e mais eu



(Non falemos dos bobos
que tódolo adeprenden nos libros.
Non falemos dos parvos
con cara de domingo;
nin dos sapientes memos,
nin dos túzaros listos,
nin do eterno mal gusto
dos probes novos ricos).


Falemos de ti e min
xa que vivimos.


Ti i eu nos ventos
e nos solsticios.
Ti i eu nos bosques
e nos ríos.


Ti i eu, historia
de corpos nidios.


Ti i eu, saudade
de árbores íntimos.


Ti i eu sin tempo
polo tempo imos.


Ti i eu cantando,
chorando e rindo.



Non


Si dixese que si,
que todo está moi ben,
que o mundo está moi bon,
que cada quen é quen...
Conformidá.
Ademiración...
Calar, calar, calar,
e moita precaución.
Si dixese que acaso
as cousas son esí,
porque si,
veleí,
e non lle demos voltas.
(Si aquil está enriba
i aquil outro debaixo
é por culpa da vida.
Si algunhos van de porta en porta
cun saco de cinza ás costas
é porque son unhos docas).
Si dixera que si...
Entón sería o intre
de falar seriamente
da batalla de froles
nas festas do patrón.


Pero non.


Y fuimos felices...

Fotografía realizada por Pablo Ferreira

Aquel fue un día especial. Tú cumpliste uno de tus sueños.

Yo estuve allí para verlo y para ayudarte a cumplirlo.

No dejes nunca de sonreir.


Videos del concierto fin de gira en la Sala Mondo

Realizado por Pablo Ferreira




Grabado en la Sala Mondo

26 de diciembre de 2009

Concierto fin de gira



Canción "Te han visto"







Canción "Derrumbes, derrames, destrozos, desastres"







2º día de grabación de guías

Hoy hemos vuelto a madrugar. Grabar por las mañanas tiene su aquel. Que conste que preferiría hacerlo por la noche. Es mi momento preferido, pero no siempre se puede tener esa libertad para elegir a qué horas grabar y a qué horas no. Todo se andará. Por ahora, tenemos que grabar por la mañana, así que estamos aprovechando.

Llegamos al estudio a eso de las nueve y nos quedamos hasta las tres de la tarde. Nos tomamos el café de las doce, y paramos entre tema y tema para oxigenar. Hoy tuvimos un arranque bueno. Creo que influyó el hecho de empezar por la canción "Seguro no hay nada", una canción que ha crecido con el tiempo hasta alcanzar cotas que no habría imaginado cuando la hice. Será por méritos propios, uno de los temas en los que se sustente el álbum. Como digo, ha cobrado mucha significación en mi obra y define bien el disco. Es el tema que sin quererlo ni beberlo, sin pensarlo de forma premeditada, ha inaugurado todos mis conciertos de la gira. Se ha acomodado en mi bolsillo y recurro a él siempre. Habla sobre la imposibilidad y la insensatez de tratar de tener la vida bajo control, de dominar las situaciones, de aquellas personas que tratan de tenerlo todo preparado, cuando se sabe que eso es inútil y estéril. Hay una crítica encubierta en el tema a las compañías aseguradoras, pero centra la historia en una chica que cree tenerlo todo bajo control, y cómo se desmorona su realidad de la noche para la mañana. Desde ese momento asume que ha de olvidarse de tratar de buscar un equilibrio imposible, porque la propia vida está llena de imprevistos. Es una canción que definiría como rock de autor, aunque la vamos a hacer algo soul, introduciendo un saxo, y voces acordes al sonido que buscamos. Los coros y la batería jugarán un papel importante en este tema.

Luego le hincamos el diente a otra de las canciones más manidas que tengo, qué más veces he tocado, y una de las preferidas de mis músicos, principalmente porque Albert Casanova compuso una parte de la música, y me dio la idea para que yo luego hiciese la canción. Se titula "Así nos va". A él le encantó el resultado y desde entonces la canta conmigo en cuanto puede. Es un tema muy singular, con una armonía muy rica, y una base melódica inconfundible. Es de esos temas que en cuanto empieza a sonar ya lo identificas. La letra es muy socarrona, y habla de sexo casual, de citas esporádicas. En el fondo es una canción que juega con la picaresca y con el humor. Me resulta muy española. Le incluiremos la armónica y posiblemente un teclado o un órgano, además de guitarras acústicas, juegos de voces, y algún efecto, pero sin llevarla al terreno sencillo del pop.

Luego nos metimos con "Partes de mi por todas partes". De este tema tenemos muy buenas ideas. Queremos mantener la esencia del directo de él y enriquecerlo para que destaque y no pierda presencia con respecto a los arreglos de los demás. Es uno de mis temas favoritos, y me consta que de los que más le gustan a la gente que me ha escuchado. La letra habla sobre la convivencia en pareja, y sobre cómo este hecho afecta a una relación desde un punto de vista muy positivo. Es una canción positiva. Una forma bastante bonita -creo yo- de decirle a alguien que quieres, que te encanta vivir con ella. Tiene dos partes diferenciadas; la inicial, que es muy acústica, y la final, que es muy rockera. Da juego para que hagamos muchos coros y va creciendo en intensidad hasta el tramo final.

Luego nos atoramos un poco y la cosa se encasquilló. Hicimos la planificación de mañana en la que grabaremos guitarras y voces de varios temas que son muy acústicos y que apenas llevarán nada. Nos parece muy importante no renunciar a la esencia y dejar algunos temas desnudos, sólo con guitarra y voz y algún arreglo o algún acompañamiento menor. Las canciones lo piden, y así lo haremos. Será por tanto el turno de "Derrumbes, derrames, destrozos, desastres", "Te han visto", "De olvidos y relajos", y "Mi ciudad" de la que hoy ya hemos grabado una parte.

Por último decir que hemos reparado en un detalle fundamental. De las 35-36 canciones con las que se contaba, se descartaron muchas y quedaron apenas 17. Ahora vamos a grabar la guía de todos los temas, pero es posible que finalmente haya que suprimir alguno, si finalmente se confirma que no entra. Cuando digo no entra, es algo literal. Un cd tiene un espacio de 80 minutos, de los cuales siempre es recomendable dejar algún minuto vacío, o simplemente no contar con esos minutos, entre otras cosas, porque entre tema y tema hay unos segundos de silencio. Pues bien, haciendo un simple cálculo, 17 canciones entrarían en un cd estándar, siempre y cuando duren de media 4'70 minutos. Por ahora tenemos serias, pero que muy serias dudas, de que eso se pueda cumplir. Si no se da así, habrá que eliminar alguna, que quedará grabada, en el limbo, esperando a entrar en futuros discos...

Estudio y productor

Hoy ha sido el primer día de grabación. La cosa ha empezado al ralentí. No es sencillo. Creo que lo importante es ir poco a poco. Lo bueno de hacerlo con calma es que se miman más los detalles. Por ahora sólo estamos con las guías. Guitarra y voz de muestra para que todos los que van a participar sepan de qué va el rollo, y puedan empezar a preparar sus partes.



Estamos grabando en la vieja emisora de Radio Ecca en Vigo. Es un sitio que significa mucho para mí. Por allí pasaron muchos músicos conocidos que fueron entrevistados en los últimos veinte años por el genial Xosé Otero. Está en pleno centro de Vigo, me trae muchos recuerdos porque en esa misma calle un par de números más abajo viví yo hasta que cumplí los siete años. También porque en los bajos de ese edificio iba de adolescente con mis compañeros de colegio. Sin duda un sitio muy emblemático de la ciudad. Yo pretendo que este álbum se identifique mucho con la ciudad, porque es la ciudad en la que nací y de la que me siento parte. Ahora dependerá de que mis conciudadanos lo adopten como propio y me apoyen a la hora de darlo a conocer, pero para eso, aún queda tiempo.



La sala de grabación está bien. La hemos acondicionado y se está muy a gusto. El productor en el que he confiado para este segundo proyecto es Miguel Castro. Miguel es un melómano como yo. Concretamente es guitarrista desde que era chico. Ha pasado por distintas fases en la música; de tener grupos, a hacer versiones, a subirse sólo al escenario,... un poco de todo. Ha estudiado técnicas de sonido pero nunca había tenido la oportunidad de llevar el trabajo de nadie, y me pareció interesante confiar en él. Lo conocí hace dos años en Vigo. Desde entonces es mi amigo. Conoce mis temas de sobra. Los ha escuchado muchas veces y le gustan. Sabe qué suelo hacer con ellos, cómo los toco, cómo los quiero, etc. Con él, el sonido será diametralmente opuesto al de mi primer álbum, pero es lo que quiero. "Turno de noche" es un disco al que le tengo mucho cariño y que creo que está muy bien hecho, pero este es necesario que esté lejos del otro. Ni las canciones, ni el momento, ni yo, tenemos nada que ver con aquello.


Hoy pasamos por encima de tres temas: "Ac Usa", con un toque reggae, canción de temática política que habla sobre el imperialismo norteamericano, y con guiños a Cuba. "Por ti mismo", una canción de rock de autor, que habla sobre el inicio de la madurez, sobre asumir ciertas responsabilidades y hacerse mayor, a la vez que de la inserción en el mercado laboral, y de las dudas y los miedos de muchos jóvenes al finalizar la universidad. Y por último, "Baila para mí", tema rápido, intenso, y en el que introduciremos rasgos flamencos y rumberos, para hablar sobre el sexo, el morbo, y la provocación.

Mañana más.

Lista definitiva de las canciones del disco

Mañana, lunes 11 empezamos la grabación del que será mi segundo álbum. Son muchas las cosas por decidir y lo iré contando poco a poco en este blog. Una de las primeras cosas (y de las más difíciles) era elegir las canciones. De un total de 35 temas compuestos en los últimos cinco años, he seleccionado 17 temas, que son los que finalmente formarán parte del álbum. De éstos, queda por decidir qué 10 formarán parte del formato promocional y cuales no.

El disco tendrá dos formatos; el promocional (10 canciones) y el general (10+7 canciones). El primero será gratuito y el segundo tendrá un precio variable según el punto de venta, así, no será igual su valor en las tiendas, que a través de internet o correo postal, o en los conciertos.

En estos cinco años he pasado por tres etapas bien diferenciadas:

Madrid. 13 canciones. Un año en un piso de estudiantes con algunos de mis mejores amigos, y recibiendo clases del maestro Quique González, todo el día con sus discos a cuestas. Las canciones son algo más movidas que de costumbre. Tocan diversos palos y estilos, pero tienden a ser algo más comerciales y divertidas.

La Habana. 11 canciones. Un año viviendo y estudiando en la Escuela Nacional de Arte. Algunos de los músicos que participarán en este disco son los amigos que hice allí y que como yo fueron desde españa a estudiar allí. Los temas de esta etapa son muy singulares y diferenciados unos de otros, por momentos no tienes la sensación de que tengan un hilo conductor, parecen estudios musicales, cada uno de su padre. La particularidad de las temáticas y las armonías llevará el disco a otro sitio.

Vigo. 11 canciones. Tres años. Coincidieron con mi relación con Natalia. Época de muchos proyectos musicales, de componer poco pero elegir mucho más los temas y tratarlos al detalle, principalmente las letras. Una sóla canción puede contener muchas dentro. Muchas vinculadas con las relaciones personales. De esta época son mis mejores letras hasta ahora.

Lista oficial de canciones
2º disco (título por decidir)

1.- Seguro no hay nada
2.- Derrumbes, derrames, destrozos, desastres
3.- Partes de mi por todas partes
4.- Hoy no habrá nadie que nos pare
5.- Calles vacías
6.- Una chica del futuro
7.- Baila para mí
8.- Asi no va
9.- No te creo
10.- Por ti mismo
11.- Ac Usa
12.- Te han visto
13.- Todos dicen... "todo el mundo"
14.- De olvidos y relajos
15.- Mi ciudad
16.- Ven a mi fiesta
17.- Trabajos de amor disperso

Fuera se quedan más de quince temas, que dan para otro disco, y que me ayudarán a completar en el futuro algún disco. Siempre habrá tiempo de tocarlas en algun concierto y publicarlas más adelante, con algún ajuste y alguna revisión. Era imposible meter todo, así que primero hacemos esto bien y luego si la cosa marcha... ya tendremos tiempo.

Comentario de la película: "Número 9"



Valoración: 6


Esta película de animación tiene su germen en un corto que compitió por un Oscar en el año 2005, y que firmaba Shane Acker, que no tuvo la suerte de ganar, pero sí la oportunidad de llevar cuatro años más tarde, su brillante historia a la pantalla grande. Podemos por tanto afirmar que la película es en verdad la misma historia que el corto, pero ampliado, extendido, y mejorado. Esa oportunidad que ha tenido el director se la ha dado, ni más ni menos, que el gran Tim Burton junto con Timur Bekmambetov.

No es una película infantil, es más, los niños que acudieron al pre-estreno que tuve la oportunidad de disfrutar, no estaban ni mucho menos histéricos como suelen estar con cosas del estilo "Harry Potter", o con películas infantiles como "Aladino" o "El rey León". Esto es otra cosa. Es una película oscura, muy a imagen y semejanza de Burton, pero suavizada. En toda la película sólo hay un momento en el que hay cierto humor y positivismo, momento en el que suena "Somewhere over the rainbow" en el tocadiscos. Por lo demás, la película es fatalista y apocalíptica. El mundo ha pasado ha ser dominado por las máquinas que lo han devastado todo. Deja sin resolver muchas dudas, y nos muestra más bien poco, es más, por momentos el decorado parece más el de un videojuego que el de una película, apenas se sabe nada de la ciudad, de lo que ha pasado y ese es uno de los puntos débiles de la cinta.

Tenemos a unos simpáticos muñecos de trapo, originales y bonitos, pero cuyo contenido como personajes es más bien mínimo, muy acartonada su historia, es decir, son un perfil resumible en unas pocas palabras, parece que lo decidiesen en un café: el número 1 ejemplifica al orden, al poder, a la iglesia... el número 2 es el científico, el sabio,... el número 8 es el fuerte, el tipo duro,..." y así con todos. Por cierto que no hay número 0.

A la película le falta chicha. Las escenas de acción se suceden sin apenas detenerse a profundizar en la historia, en las motivaciones de los personajes. Quiero, no obstante, hacer hincapié en un personaje, el número 1, que me parece muy interesante, quizás lo que más me llamó la atención de la cinta. ¿Por qué digo esto? Porque resulta que nos ponen a un muñeco de trapo que lleva un sombrero (que nos recuerda a los que portan los sacerdotes) coronado por lo que parece una moneda de 1€ (esto me resultó muy gracioso y paradójico) y que en todo momento es el líder, incluyendo a número 8 que representa su súbdito y que le defiende y protege en todo momento en una especie de alegoría entre la religión y el ejército. O yo he querido ver más allá o me resulta muy curioso que introduzcan esta crítica sobre todo aupada por varios comentarios en distintos lances de la cinta, en la que se le acusa a este personaje de cobarde, de pusilánime, de beodo, de miedoso,... También sorprende el final. Lo cierto es que me pareció muy pobre. En ese caso, si hay alguna idea entre líneas referente a lo religioso, a la cuestión de fe, se me escapó.

La película no encuentra acomodo, ni para niños; a los que fuera del hecho de que sean dibujos animados, no les va a hacer ni pizca de gracia a no ser que sufran algún problema personal digno de ser examinado por un especialista; ni para los adultos, a los que se les hace demasiado simple la trama y el contenido bañado en dibujos interpretados por muñecos para contar algo que ya nos dijeron en películas como Terminator o Matrix.

En Número 9 juegan al despiste y no consiguen poner de acuerdo a nadie. Ni es para niños, ni es para mayores, ni destaca por su mensaje, ni la trama tiene un contenido espectacular, ni los efectos son de primer orden, ni la música, ni se sabe muy bien a qué anda, porque de la sombra de Burton hay poco y te quedas un poco como entraste.


Sinopsis en castellano:


Comentario de la película: "Avatar"


Valoración: 8


Avatar no ha cambiado la historia del cine, pero es que claro, si intentan venderla así... mal vamos. Pero digamos la verdad; es una muy buena película. James Cameron se ha pasado 12 años fuera de juego luego de firmar algunos de los títulos más famosos de las últimas dos décadas, y de acumular premios que rebosan su estantería, como los once Oscars que se llevó por "Titanic" o los archiconocidos "Terminator" o "Aliens". Cuando estás tan arriba puedes dejarlo y quedarte en casa sabiendo que has hecho un buen trabajo, y eso hizo el genial James Cameron durante mucho tiempo. Regresa ahora con una película mastodóntica en presupuesto (la más cara de la historia del cine hasta la fecha). Un "florentinazo" en toda regla. Eso provoca dos cosas: que puedas perder más de lo que invertiste, y que vayas directo al número uno en la taquilla. Luego de ver cómo están las cosas, creo que Cameron ha ganado. Ha hecho un buen trabajo y puede estar sumamente contento.


Avatar destaca principalmente por la capacidad de crear un mundo mágico (Pandora), totalmente digitalizado en 3d. Los efectos son espectaculares y la perfección, calidad, y tratamiento de cada detalle está muy logrado. Llega un punto en el que te olvidas de qué momentos son rodados de verdad, y qué momentos son en 3d. La historia que cuenta es futurista. Muchas personas me preguntaban de qué iba en verdad, porque es verdad que se habla mucho de ella, pero poco de su sustancia, y eso es negativo. Es una película de ciencia ficción que recrea la relación de los humanos con seres de otros planetas, y de cómo los primeros andan en busca de fuentes de energía y materias primas mientras tratan de interactuar con los segundos (Na vi).

Esta película tiene un carácter netamente ecologista, de la defensa de la naturaleza y del cuidada y protección del medio ambiente. Nos pone ante los ojos la belleza de parajes imposibles y mágicos en un bosque muy bello y nos vincula con nuestro origen animal y primario. Muy de moda esto en algunos directores americanos como Brian de Palma o Clint Eastwood. Esa es una de las principales ideas que nos da la película, esa y de nuevo, el entendimiento con otros, con otras especies en este caso, el respeto, la tolerancia,... vuelve a reincidir (como ocurre mucho en estas últimas fechas) en la falta de humanismo del ser humano, en la crueldad humana, dando un voto a favor del antibelicismo. Los militares vuelven a ser los enemigos y los malos. Te invita a acompañar al actor Sam Worthington en su papel del paralítico soldado Jack Sully, muy bien acompañado por la doctora Grace Augustine que vuelve a recaer en Sigourney Weaver (Aliens). También tienen un papel importante en la película; Zoe Saldana, que interpreta a la Na vi Naytiri, y en el papel de malo, a Stephen Lang, que para mi gusto está excesivamente exagerado en su interpretación y de tanto, resulta poco acorde con la historia. Sale la sexy Michelle Rodriguez a la que le dan un papel de bulto como en la mayor parte de las películas en las que la he visto (Swat), y que parece que la ponen porque no desluce y está muy buena, una pena porque creo que podría hacer buenos papeles. Como tantas otras veces los actores quedan un poco en segundo plano, pero eso no tiene porque ser algo negativo.


De la película me quedo con el tratamiento de la imagen, con lo que evoca, con el hecho de que entretiene. Es más que recomendable para pasar un rato más que agradable, y claro que merece la pena ir al cine a verla. Si la historia estuviese un poco más trabajada y no pasase tan por encima de algunas cosas, sería más profunda, pero es el problema que tienen las películas que quieren abarcarlo todo, que son tan grandes, que cuesta sintetizar en un par de horas.

Ojalá tuviera un avatar, ciertos días en los que me gustaría viajar a mundos lejanos, y no complicarme, disfrutar más de la naturaleza y sacar mis instintos más animales.


Sinopsis en castellano:

Calendario de conciertos 2016

*** 2016 ***

ENERO

2 enero de 2016 - Café de Catro a Catro - Vigo

8 enero de 2016 - Sala Events - Sevilla

16 enero de 2016 - Sala de Gonzalo de Berceo - Logroño

17 enero de 2016 - L'Oncle Jack - L'Hospitalet de Llobregat


MARZO

10 marzo de 2016 - Biblioteca Escuelas Pías - Madrid - Final IV Premio Pop-Rock de la UNED
Entradas: Gratis


ABRIL

23 abril de 2016 - Twister Rock&Food - Leganés (Madrid) - Con Güs Guzmán
Entradas: Gratis

24 abril de 2016 - El Rincón del Arte Nuevo - Madrid - Con Güs Guzmán
Entradas: Gratis


JULIO

23 julio de 2016 - Cervexeria Tempo 23 - Navia [Vigo] - En solitario
Entradas: Gratis


AGOSTO

6 agosto de 2016 - Restaurante Ondas de Canido - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----

12 agosto de 2016 - Centro Comercial Gran Via - Vigo - Summer Festival!
Entradas: Gratis

14 agosto de 2016 - Sala Radar - Vigo - Con Blunk!

15 agosto de 2016 - Bocatería A Lúa - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----

18 agosto de 2016 - Praza San Martiño - Ourense - "Cultura no Camiño" - Eléctrico
Entradas: Gratis

20 agosto de 2016 - Beach Bar Patos - Nigrán [Pontevedra]
Entradas: Gratis
Evento: -----

21 agosto de 2016 - Restaurante Ondas de Canido - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----


SEPTIEMBRE

2 septiembre de 2016 - La Vela Café&Cocktail Bar - Nigrán [Pontevedra]
Entradas: Gratis

16 septiembre de 2016 - Recinto Ferial de Barajas - Madrid - Fiestas patronales - Final del VIII Concurso Nacional de Música
Entradas: Gratis
Evento: -----

30 septiembre de 2016 - O Galo do Vento - Vigo
Entradas: 3€ (sólo en taquilla)
Evento: -----


OCTUBRE

6 octubre - Jukebox Cervecería - Vigo
Entradas: Gratis
Evento: -----


NOVIEMBRE

12 noviembre - La Lunares Teatro - Buenos Aires [Argentina]





Gira 2015 - "Filias y Fobias" - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Calendario de conciertos 2015 - Gira "Filias y Fobias" [1er semestre]


*** 2015 ***


25 de julio de 2015 - L'Ermitage Compostelle - Le Bouscat [Bordeaux - Francia]
Entradas: Gratis

SEPTIEMBRE

4 de septiembre de 2015 - Taberna Marrucho - Baiona (Pontevedra)
Entradas: A taquilla

5 de septiembre de 2015 - Balneario La Dama Verde - Almeida de Sayago (Zamora)
Entradas: Gratis

10 de septiembre de 2015 - Sala X - Sevilla

11 de septiembre de 2015Sala Palo Palo – Marinaleda (Sevilla)
Entradas: Gratis
Evento

12 de septiembre de 2015 - Centro de Ocio Contemporáneo - Badajoz
Entradas
Evento

13 de septiembre de 2015 - Festival de la Luz - Boimorto (A Coruña)
Evento

18 de septiembre de 2015 - Forum FNAC Parquesur - Madrid
Entradas: Gratis
Evento

19 de septiembre de 2015Sala Búho Real – Madrid
Entradas
Evento

20 de septiembre de 2015 - El Umbral de Primavera - Madrid - Concierto "A ciegas"
Entradas
Evento

25 de septiembre de 2015 - Cine Teatro Salesianos - Vigo
Entradas
Evento

30 de septiembre - Centro Sociocultural O Ensanche - Santiago de Compostela [A Coruña]
Entradas: Gratis
Evento

OCTUBRE

1 de octubre de 2015 - Librería La Vorágine - Santander [Cantabria]
Entradas: Gratis
Evento

6 de octubre de 2015 - Sala Mompou SGAE Catalunya - Barcelona
Entradas: Gratis
Evento

8 de octubre de 2015 - Bar La Goleta - Sant Feliú de Guíxols (Girona)
Entradas: Gratis
Evento

9 de octubre de 2015 - Bar Alfa en Viu - Barcelona
Evento

10 de octubre de 2015Sala Toman Music Club – Reus (Tarragona)
Entradas
Evento


30 de octubre de 2015 - Sala SGAE Centre Cultural - Valencia
Entradas: Gratis
Evento

31 octubre de 2015 Sala Who's Tommy – Albacete
Entradas
Evento


NOVIEMBRE

1 noviembre de 2015 - Café La Palma - Madrid
Evento

6 noviembre de 2015 - La Fiesta de los Maniquíes - Vigo
Evento

7 noviembre de 2015 - Centro Comercial Camelias - Vigo
Entradas: Gratis
Evento

12 noviembre de 2015 - Fundación SGAE - Santiago de Compostela
Entradas: En taquilla
Evento

14 de noviembre de 2015 - Babá Bar - Coruña
Evento

20 de noviembre de 2015 - Se Alquila Proyecto - Madrid
Evento

21 noviembre de 2015 - Praza Nova - Antas de Ulla (Lugo)
Entradas: En taquilla
Evento

27 de noviembre de 2015 - 4 Caminos Centro Comercial - A Coruña
Entradas: Gratis
Evento: ---

DICIEMBRE

4 diciembre de 2015 - Feria Culturgal - Pontevedra
Evento

18 diciembre de 2015 - Sala Son - Cangas (Pontevedra)

22 diciembre de 2015 - C.C. Ponte Vella (Ourense)
Entradas: Gratis

26 de diciembre de 2015 - The Hush Rock Bar - Vigo
Entradas: Gratis

http://www.samuellevi.es


Compra tus entradas con beneficios y descuentos aquí:

http://entradium.com/promoter_site/NTIz


Gira de conciertos 2014 - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Gira de conciertos 2014 - Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Calendario de conciertos del 2014

Calendario de conciertos del 2014


ENERO ‘14

3 enero – Don Chichito Restaurante – Núñez – Buenos Aires – 22:00h --- (SUSPENDIDO)
17 enero - Señor Duncan - Almagro - Buenos Aires - 22:00h
19 enero - Antidomingo - Saavedra - Buenos Aires - 20:30h
30 enero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:30h - con Alejandro Ferre
31 enero - Tetería La Papallona - Mar del Plata - 22:30h - con Alejandro Ferre


FEBRERO '14

1 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:30h - con Alejandro Ferre
14 febrero - Señor Duncan - Almagro - Buenos Aires - 22:00h


MARZO '14

12 marzo - Un jefe bar - Quilmes - 22:00h
27 marzo - Porto Kilme - Quilmes - 22:00h


ABRIL '14

25 de abril - Oasis Restaurante - San Isidro - 21:30h - Con Vicky Mayer


MAYO '14

22 mayo - Tierradentro - Quilmes - 21:30h


JULIO '14

5 julio - Brew Pub - San Telmo (Buenos Aires) - 22:00h
7 julio - La Dama de Bollini - Recoleta (Buenos Aires) - 22:00h - Ciclo "Folk You Mondays"
9 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
11 julio - Subsuelo Cultural FADU - Ciudad Universitaria UBA - Buenos Aires - 22:00h
16 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
23 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
30 julio - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente


AGOSTO '14

6 agosto - Juana M Restaurante - Recoleta (Buenos Aires) - 21:30h - Artista residente
12 agosto - Archibrazo Cooperativa - Abasto (Buenos Aires) - Ciclo "Muzikita para mi sillón" - 20:00h
23 agosto - Roxbury Bar - Quilmes Centro - 22:00h


SEPTIEMBRE '14

13 septiembre - Acatraz Auditorio - Almagro (Buenos Aires) - 21:30h - Con banda - Entrada anticipada: 25$


OCTUBRE '14

4 octubre - Sociedad de Fomento de Tapiales - Organiza: Instituto Marcial Argentino - Tapiales (Gran Buenos Aires) - 21:00h
5 octubre - Casa Paraíso - Quilmes - 19:00h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi
http://www.facebook.com/samuellevimusica

http://www.youtube.com/samuellevicantautor
http://www.samuellevi.bandcamp.com
http://www.herzio.fm/band/samuelleviylosninosperdidospaginaoficial
http://www.ask.fm/samuellevimusica
http://www.vimeo.com/user14988836
http://www.twitter.com/samuellevisoyyo
http://www.about.me/samuellevi
http://www.google.com/+SamuelLevi
http://www.flickr.com/photos/samuellevi/


Aplicacción para Iphone, Ipad, Android
https://itunes.apple.com/app/samuel-levi-y-los-ninos-perdidos/id566437973?mt=8
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adianteventures.adianteapps.samuel_levi_y_los_ninos_perdidos

Calendario de conciertos 2013 - Gira Argentina - Samuel Leví y Los Niños Perdidos



ENERO ‘13

16 enero – La dama de Bollini – Recoleta – Buenos Aires – 22:00h
24 enero - San Nicolás Social y Cultural - Floresta - Buenos Aires - 22:00h - Con Xabier Pérez
26 enero – Casa Presa – Villa Urquiza – Buenos Aires – 21:00h - Con Xabier Pérez


FEBRERO '13

1 febrero - Concierto Sorpresa (pedid dirección por privado) - Abasto - Buenos Aires - 22:00h
8 febrero - Teatro El Séptimo Fuego - Mar del Plata - 21:00h
9 febrero - La Papallona Tetería Cultural - Mar del Plata - 20:00h
9 febrero - Feria Paseo de los Artesanos - Mar del Plata - 22:00h
10 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:00h
11 febrero - Piano Bar - Mar del Plata - 23:00h
16 febrero - Miscelánea ArteBar - Balvanera - Buenos Aires - 22:00h - Con Xabier Pérez


ABRIL '13

13 abril – OiHoy! – Villa Ortúzar – Buenos Aires – 17:30h
27 abril – Antro Mágico – Villa Santa Rita – Buenos Aires – 23:00h


MAYO’13

10 mayo – Centro Difusión Cultural Rosa Luxemburgo – San Telmo – Buenos Aires – 19:00h
11 mayo – Despertándonos – Quilmes – 21:00h
25 mayo - Teatro Cendas - Barrio Palermo - Buenos Aires - 21:00h - Homenaje a Quique González
31 mayo - Orsai Bar - San Telmo - Buenos Aires - 21:00h


JUNIO’13

1 junio - La Pulpería del Cotorro - Parque Patricios - Buenos Aires - 21:00h
22 junio – Casa Presa – Villa Urquiza – Buenos Aires – 22:00h --- SUSPENDIDO por enfermedad


OCTUBRE ’13

6 octubre - Warhol Pub - Olivos - 22:00h
27 octubre – Antidomingo – Saavedra – Buenos Aires – 20:30h


NOVIEMBRE ’13

1 noviembre - Bemol Bar - Palermo - Buenos Aires - 20:00h
2 noviembre – Bemol Bar – Palermo – Buenos Aires – 20:00h
6 noviembre - Blend Pub - Quilmes - 22:00h
15 noviembre - Urbe Bar - San Telmo - 21:30h
16 noviembre - Espacio Urbano - Palermo - Buenos Aires - 22:30h
28 noviembre - El Secreto del Polaco - Villa Urquiza - Buenos Aires - 22:30h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi
http://www.facebook.com/samuellevimusica

Calendario/agenda de actuaciones en Argentina '11 - '12

Conciertos incluídos en la Gira "Y tú más!", de presentación del disco.


SEPTIEMBRE '11

11 septiembre - “Fiesta de la luna llena” - Homenaje a Quique González – Rie Bar Cultural - Bernal (Buenos Aires) – Artista invitado.
17 septiembre – Bar Cultural “Mi Espacio” - Concierto de Ramiro Alija – Mataderos (Buenos Aires) – Artista invitado.


OCTUBRE '11

1 octubre – Bar de la Ve – Villa Luro (Buenos Aires) – Con los grupos: Ella Pudo Eso + Corderos Perdidos + Louisiana Cotton Blues
2 octubre – Rie Bar Cultural – Bernal (Buenos Aires) – Espacio “Club de los Poetas”
9 octubre – Rie Bar Cultural – Bernal (Buenos Aires) – Concierto de Pali Muñoz – Artista Invitado.


NOVIEMBRE '11

6 noviembre – FLIA (Feria del Libro Independiente Alternativa) - Quilmes - 14h
12 noviembre - II Recital poético "El ombligo de los limbos" - Berazategui - 21h
16 noviembre
- Restaurante Palo Santo - La Plata - 22h - SUSPENDIDO!!!
19 noviembre – Teatro El Fino – Buenos Aires - 23h - ENTRADAS AGOTADAS!!!


DICIEMBRE '11

4 diciembre - Rie Bar Cultural - Espacio "Club Atlético Poetas" - Bernal - 20h
9 diciembre - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21h - Con Ramiro Alija y Los Niños Perdidos
22 diciembre
- The Cavern Pub - Buenos Aires - 22h


ENERO '12

20 enero - No Avestruz - Buenos Aires - 21:30h - SUSPENDIDO!!
26 enero - El Emergente Bar - Buenos Aires - 21:30h


MARZO '12

10 marzo - Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sanchez Viamonte - Buenos Aires - 20:30h
17 marzo - Bar Cultural Mi Espacio - Buenos Aires - 21:30h
23 marzo - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h


ABRIL'12

25 abril - El Quetzal - Buenos Aires - 21:00h - Con León Rogani + Agus Sartori + Santi Burgos + Los Niños Perdidos


MAYO'12

12 mayo - El Fortin - Tapiales (La Matanza) - 21:00h - Con Alin Demirdjian
22 mayo
– C.C.Mordisquito – Buenos Aires - 20:00h - VI Festival Internacional Poesía Palabra en el Mundo – Trobar Clus – Progma. “A voz en cuello” - Concierto acústico
26 mayo
– Manyarte – San Isidro - 21:00h - Con invitados
31 mayo
– El secreto del Polaco – Buenos Aires – 22:00h - Con León Rogani


JUNIO'12

19 junio - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h - Como invitado de Pablo Dacal y además es mi Cumpleaños.
29 junio - El Emergente Bar - Buenos Aires - 21:00h - Con Alin Demirdjian + Sean Espejos


AGOSTO'12

1 agosto - Blend Pub - Quilmes - 23:00h - Con Pato Ledda
11 agosto - La pulpería del Cotorro - Buenos Aires - 23:00h
13 agosto - Sanata Bar - Buenos Aires - 22:00h - Con The Missing Leech
15 agosto - Rie Bar Cultural - Bernal - 20:30h - Con The Missing Leech
16 agosto - El Secreto del Polaco - Buenos Aires - 22:00h
17 agosto - Teatro El Fino - Buenos Aires - 23:00h - Con Edith Crash + The Missing Leech
26 agosto - Warhol Pub - Olivos - 22:00h


OCTUBRE '12

13 octubre - Casa Florida - Vicente López - Con "La Caótica Jazz"
24 octubre - San Nicolás Social y Cultural - I Club de la Canción - Floresta (Buenos Aires) - 21:00h


NOVIEMBRE'12

9 noviembre - Festival Solidario "Un corazón por África" - Instituto Espítitu Santo - Buenos Aires - 20:00h
10 noviembre - San Nicolás Social y Cultural - Buenos Aires - 21:00h - Con "La Caótica Jazz"


DICIEMBRE'12

1 diciembre - Mercado de San Telmo - Buenos Aires - 14:00h
21 diciembre - Polonia Teatro - Buenos Aires - 22:00h



Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.myspace.com/samuelevi

Calendario de conciertos Gira "Y tú más" 2010/11 Samuel Leví y Los Niños Perdidos

Gira "Y tú más" 2010/11 Samuel Leví y Los Niños Perdidos


OCTUBRE '10

15 octubre – Café Garufa - Coruña
19 octubre - Café Santa Ana - Salamanca
21 octubre – Club Cultural Amigos de la Naturaleza de León - León
22 octubre – A Fusa - Ferrol
28 octubre - Cines Yelmo - Vigo
29 octubre – Café-Teatro A Divina Comedia – Pontedeume (Coruña)


NOVIEMBRE '10

4 noviembre – Sala Palo-Palo – Marinaleda (Sevilla)
5 noviembre - El Pajarito – Cádiz
6 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
7 noviembre - Arte Bar Latina - Madrid
8 noviembre - Autobuses Vitrasa - Vigo
9 noviembre - Autobuses Vitrasa - Vigo
10 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
10 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
11 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
11 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
12 noviembre - Autobuses Vitrasa – Vigo
12 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
12 noviembre – Estación Norte – Pontecesures (Coruña) – Circuito Xpression K!
13 noviembre – Bodega-Taberna Galiana – Daimiel (Ciudad Real)
16 noviembre – La Boca del Lobo - Madrid
17 noviembre - Bar La Goleta - Sant Feliú de Guixols (Girona)
18 noviembre - Sala La Lluna - Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
19 noviembre - Bar Tuguri - Barcelona
20 noviembre – Trece y Medio Club – Tres Cantos (Madrid)
23 noviembre – Costello Club – Madrid
25 noviembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
26 noviembre – Pub Tropicana – As Pontes de García Rodríguez (Coruña) – C. Xpression K!
27 noviembre – Cervecería Casa Parroquial – Tomiño (Pontevedra)


DICIEMBRE '10

4 diciembre – La Fábrica de Chocolate - Vigo
12 diciembre – Centro Comercial A Laxe - Vigo
16 diciembre – Rock and Roll Radio Club – Madrid
17 diciembre – Cervecería Zentral – La Guardia (Pontevedra)
18 diciembre - Centro Comercial Camelias – Vigo
18 diciembre – Tzameti Bar – Vigo
22 diciembre - Corte Inglés – Santiago
23 diciembre – Sala Mondo – Vigo
26 diciembre – Centro Comercial A Laxe – Vigo
28 diciembre - Corte Inglés - Vigo
29 diciembre - Corte Inglés - Coruña
30 diciembre – Centro Comercial A Laxe – Vigo


ENERO '11

4 enero – Centro Comercial A Laxe - Vigo
7 enero - Moby Dick - Sada (A Coruña)
8 enero – Casablanca Gin Café - Oviedo
9 enero - Malayerba (nunca muere) – Oviedo
11 enero – Pub Ondarra – San Sebastián (Guipúzcoa)
12 enero – Sala Bukowski – San Sebastián (Guipúzcoa)
14 enero – Centro Cultural de Valladares (Vigo) – Circuito Xpression K!
15 enero – Café Galdós - Madrid
16 enero - Picnic Bar – Madrid
19 enero – Olivera Café – Madrid
21 enero – Harlem Jazz Café – Barcelona
22 enero – Bar Parrafadas – Vigo
23 enero – Lola Lolita Lounge Bar – Arca-O pino (Santiago de Compostela)
26 enero – Pub Ultramarinos – Santiago de Compostela
29 enero – La Oveja Negra – Cabañas de los Polendos (Segovia)
30 enero – Molly Malone's - León


FEBRERO '11

4 febrero – Sala Baranda – O Barco de Valdeorras (Ourense)
12 febrero – Centro Comercial Area Central – Santiago de Compostela


MARZO '11

9 marzo – Pub Momo – Santiago de Compostela
11 marzo – Sala Contrabajo - Vigo
24 marzo – Café Detrás do Marco - Vigo



ABRIL '11

7 abril – Auditorio Mar de Vigo - Vigo
8 abril – Fundación Mayeusis - Vigo
16 abril – FNAC La Coruña – Coruña
16 abril – Barlovento Pub - Coruña
20 abril – FNAC La Gavia – Madrid
21 abril – Sala Taptc - Madrid
22 abril – Sala Underground – Barcelona
23 abril – Bar del Convent – Barcelona
25 abril – Macondo Bar – Barcelona
26 abril – Cara B - Barcelona
28 abril – FNAC Diagonal Mar - Barcelona
30 abril - Continental Bar Musical – Barcelona


MAYO '11

5 mayo – FNAC Parquesur – Madrid
6 mayo – La Fiesta de los Maniquíes – Vigo
14 mayo – Café Catro a Catro – Vigo
15 mayo – Pub Marexada - Vigo
16 mayo – BluBar – Ponteareas (Pontevedra)
19 mayo – Bar Manolo – Irún (Guipúzcoa)
20 mayo – Pub Uxoa – Hondarribia (Guipúzcoa)
21 mayo – Local Cultural – Barrillos de las Arrimadas (León)
27 mayo – Café Zanzibar - Madrid


JUNIO '11

4 junio – Festival Solidario “Sonrisas compartidas” - Vigo
8 junio – Forum Metropolitano - Coruña
11 junio - Evento Artesano "Pauleta Bolboreta" - Asador "A Fonte" - Sanxenxo
12 junio – Auditorio Municipal – V Pasarela Benéfica OH!urense Moda - Ourense


JULIO '11

29 julio - Calle Real - Pontedeume


AGOSTO '11

5 agosto - Hotel Talaso Atlántico - Mougás (Próximo a Baiona)
12 agosto - La Casa de Arriba - Vigo // Actuación despedida "¡Che, que bueno que te fuiste!"





Seguiremos añadiendo y actualizando la lista.
Más información:
http://www.samuellevi.blogspot.com/
www.myspace.com/samuelevi